Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a actualidad.rt.com

El Departamento de Estado norteamericano ha anunciado la salida de ese pacto climático este 4 de noviembre.

Comentarios

lythos1960

#2 Hay que sacar la ONU de ese sitio. Me parece que Trump montara un vertedero en el solar que quede cuando se vaya la ONU.

Cehona

#8 Hace tiempo que la ONU no pinta nada en un país que va contra todo el mundo.

D

#35 La ONU no pinta nada ya, toman resoluciones que nadie sigue y se las pasan por todos.

D

#8 Yo creo que Trump no lo hace por convicción si no porque así revienta el avispero a palos y lluvia de mierda para todos, en la que él y sus amigotes, ya preparados ante tal escenario, sacarán enormes beneficios.

Autarca

#2 #6 Y también a China.

USA no es de fiar, y China aun menos.

Autarca

#17 No te preocupes, también hay muchos que salen nombrando los males useños cuando se habla de la represión de la dictadura China sobre Hong Kong

D

#19 Tu libro. Y ya está. Venga ya pasó. La noticia va de EEUU.

D

#34 China cuando se pone a hacer algo, lo hace con su toque siniesteo personal (gente supervisando tu basura), pero lo hace de forma muy efectiva.

Autarca

#34 Se lo que tengo que saber, y probablemente mejor que usted que tiene la limitación del cortafuegos chino y su censura a gran escala.

Don_Pichote

#51 Cortafuegos chino.. uuh... no puedo utilizar google o Facebook!!

Yo me la casco igual.

Autarca

#78 Si, no hace falta estar muy informado para eso.

D

#2 Aislar a EEUU y que China tome las riendas de Europa , total ya son los dueños de España.

l

#2 Bloqueo internacional a EEUU y tercera guerra mundial.

valoj

#2 Ojalá. Pero me temo que la realidad se ve en elementos como la base de Rota. Somos sus lacayos, y podremos odiarlo y quizá, hasta ser un país socialmente comprometido con estos asuntos. Pero seguiremos siendo sus lacayos. Esa es la verdad.

Los españoles podemos pelearnos por Catalunya y VOX hasta la saciedad, y que eso llene nuestro ego, pero al fin y al cabo, en estos asuntos, hace siglos que no somos nadie. Lo cual, en mi opinión, convierten nuestras peleas en algo aún más ridículo si cabe.

De todos modos, a mi lo que me alucina es que "señorías" como Trump se atrevan a negar con tanta vehemencia el cambio climático. A mí solo se me ocurre la posibilidad que mientan como bellacos sin vergüenza alguna, sin más. ¿En qué cabeza cabe que todo un presidente de Estados Unidos no tenga el material necesario para concluir lo evidente? Hasta los ciudadanitos de a pié lo tenemos, y no existe asomo de duda. Sólo queda concluir que, en el "el país de la libertad" les importa todo eso un carajo y que antes de claudicar practicarían una política de "tierra quemada". Ya nos pelearemos duramente nosotros por los diésel de Madrid Central y por unas emisiones ciudadanas que ignoran, curiosamente, el mercado de CO2.

D

#1 #2 El más poderoso enemigo de EEUU es el propio EEUU, mientras en California intentan imponer las energias renovables y la electrificación del parqué móvil, otros estados como Alaska están como locos (en parte) por destruir sus medios naturales en una oda salvaje al capitalismo...
Va a ser un imperio de lo más fugaz, en unos cien años máximo desaparecen como unión probablemente.

D

#1 Parece que EEUU no es un socio de fiar
Dime tú uno que sea de fiar. Si tienes dudas, échale un vistazo al Protocolo de Kyoto y me cuentas...
C/C #2

D

#11 China bastante hace con no quemar las enormes reservas de carbón que tiene.

powernergia

#12 Pero si no dan abasto a quemar carbón.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/20/c_138321544.htm

powernergia

#16 En realidad ser la primera potencia mundial y ser un país en desarrollo es compatible. El nivel de vida de los ciudadanos chinos o indios (también en los primeros puestos mundiales), están a años luz de los ciudadanos estadounidenses u europeos.

Los americanos siempre hacen movimientos "geopolíticamente lógicos", cuando deslocalizaban su industria no quisieron firmar tratados y ahora que intentan mantenerla, tampoco, pero en realidad Trump nunca ha necesitado estás excusas, si no cree que en el cambio climático exista influencia humana, es absurdo que se plantee una reducción de emisiones.

En el país de la "libertad" no quieren cortapisas ni restricciones.

K

#16 claro... porque china es el país más poblado... y para que su economía fuese como la de EEUU debería manejar un pib 4 ó 5 veces mayor que el de EEUU... si tienen un pib parecido (el chino es menor que el de EEUU) quiere decir que los chinos son entre 4 y 5 veces mas pobres que los americanos

A

#16 Para hablar con propiedad, habría que hacerlo sobre las emisiones de CO2 por persona, y en USA y Europa son abrumadoramente mayores que en China

Autarca

#66 Como ya indico en #15 hay mas factores ademas del CO2

A

#67 Si no me equivoco, el Acuerdo de París es de emisiones de CO2 únicamente

Autarca

#73 Por lo visto es mas bien sobre emisiones de gases de efecto invernadero

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Par%C3%ADs

Los principales GEI en la atmósfera terrestre son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido de nitrógeno y el ozono. Sin los gases de efecto invernadero la temperatura promedio de la superficie terrestre sería alrededor de −18 °C,2 en lugar de la media actual de 15 °C

https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_de_efecto_invernadero

Nylo

#11 Lo que dices es verdad, aunque te olvidas del denostado "Fracking" que les ha permitido obtener mucho gas natural que a su vez les ha permitido ir sustituyendo plantas de carbón por plantas de gas lo cual también ha reducido sus emisiones. Pero la manera en que haya reducido sus emisiones, o si ha sido accidental o no, es lo de menos. Lo que yo digo es que "estar en París" no significa nada de nada, porque los acuerdos de París no son más que palabrería vacía, porque su incumplimiento, como lo de Kioto, no conlleva ninguna sanción. Nadie va a sacrificar nada de su economía para cumplir "París". Habrá quien cumpla los acuerdos, por circunstancias particulares que lo favorezcan (como EEUU y su fracking), y quien no los cumplirá y se quedará tan ancho. Estar en París o no estar es irrelevante. Es postureo puro y duro. Un postureo del que EEUU pasa olímpicamente. Luego harán lo que puedan, si les viene bien hacerlo, como todos. Son los demás los que os la están metiendo doblada.

c

#3 Al que se salga, sanciones para que su producción contaminante no sea competitiva

D

#3 ¿Qué se pasa China por el forro que no se pase tb EEUU?

D

#18 Derechos Humanos, libertad de expresión, patentes, registros, derrchos laborales?, de donde sales tu?

D

#28 He dicho "que no se pase también por el forro EEUU"
De dónde sales ?

Jakeukalane

#30 es pro-USA / Israel y anti-China extremo. Pasará a repartir negativos a todos los que no se acomoden a su visión extremista del mundo. Juzga tú si es un troll.

r

#28 Dile a los de Guantánamo lo mucho que respetan los derechos humanos a ver qué te dicen...
derechos laborales? en EEUU??? como no tener vacaciones? como ir a currar estando enfermos?

de dónde sales tú?

D

#44 Ya después de decir eso has demostrado lo que me imaginaba.

Nylo

#1 cuando el resto de países cumpla aquello con lo que dice que se ha comprometido, podremos empezar a hablar de sancionar a EEUU. De momento tenemos el precedente del tratado de Kioto, que no cumplió prácticamente ninguno de los firmantes, y sin embargo EEUU, que no lo ratificó, sí cumplió con sus objetivos de emisiones. Hechos son amores, y no buenas razones.

D

#1 No eran los alemanes los que falsificaba masivamente los indicadores de los gases que emitían sus coches?

l

#1 De fiar nunca lo ha sido, pero desde lo del muro de Berlín no se había encontrado una competencia tan fuerte como la China actual y a quién manda no le afecta.

JORGE75

#1 siento el negativo, ha sido sin querer

baronrampante

Un bloqueo comercial es lo que necesita usa

D

#6 Bueno, pero no dudo que ahora la ONU, ese organismo tan democrático y justo, va a aprobar sanciones para los usa en menos de 24h, no?

roll

D

El pais que más contamina por habitante (de lejos) se retira del pacto climático.

Autarca

#4 Sera en CO2 porque en otras cosas.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura

China, Indonesia, las Filipinas, Tailandia, y Vietnam descargan más residuos plásticos al mar que todos los demás países del mundo juntos.

ElTioPaco

#15 una buena parte de esa basura es "basura reciclable" que el resto del mundo paga a esos países por "reciclar"

Cuando tiras los condones a la basura, nunca pensarías que tus soldaditos llegarían tan lejos.

Autarca

#36 Le pagamos para que la reciclen y se limitan a tirarla al mar?????

Pues vaya mierda ¿No?

En 2019, nuevos estudios cientfícos indicaron que los barcos de carga chinos podrían ser uno de los mayores contribuyentes de basura oceánica.13 Un vocero de Ocean Cleanup declaró que «todo el mundo habla de salvar los océanos al dejar de usar bolsas de plástico, pajillas y envases monouso. Eso es importante, pero cuando salimos al océano, eso no es necesariamente lo que encontramos.»14

Se ha estimado que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% de barcos del océano.[cita requerida] Las corrientes portan desechos desde la costa oeste de Norteamérica hacia el vórtice en unos 5 años, y los desechos de las costa este de Asia en un año o menos.[cita requerida] Un proyecto internacional liderado por Hideshige Takada, de la Universidad de Tokio, estudia granos de plástico de playas del mundo para prever futuras pistas acerca del origen de los plásticos oceánicos

ElTioPaco

#49 no, les pagamos para que la "reciclen".

Es decir para que hagan lo que les salga de los cojones con ella, siempre que no vuelva aquí.

Y ellos hacen exactamente eso, lo que les sale de los cojones con ella.

ElTioPaco

#54 de eso hace un año, y como has puesto previamente, tarda un año en llegar desde sus costas a la isla de basura.

Respecto a lo de responsabilizarse, si se les paga para que se la queden(ya no a china, al resto), significa que sale más barato pagarles que reciclar aquí, sumale el coste del transporte, y ahora plantéate como un país con menos infraestructura puede reciclar eso a mitad de precio que aquí.

Es fácil, no puede, lo sabemos, pero no nos importa, no es nuestro problema, siempre supimos que iba a ir al mar.

Autarca

#56 " siempre supimos que iba a ir al mar."

Hable por usted, hay una campaña millonaria de Ecoembes (una empresa sin tacha) que dice otra cosa

Pero desde luego, veo bien que cada mochuelo aguante su olivo.

D

#54 Manda cojones que tengáis que venir a enturbiar con vuestra propaganda anti china hasta en noticias sobre USA

Autarca

#58 Manda huevos que se hable de lo que contamina USA cuando China es mas contaminante.

D

#59 El día que tengas algo que aportar que no sea un "y tú más" será un día para celebrar

Autarca

#60 Defenderé la verdad allá donde sea necesario, siento que no le guste.

D

#64 Ajam, la "verdad" del "y tu mas" lol lol

Con ese nivel argumentativo que gastais, China estara muy tranquila para unos cuantos siglos mas lol

Autarca

#65 Y con la sumisión que tienen algunos hacia su dictadura, mas tranquila que va a estar.

D

#68 Ocupate de la tuya y deja que ellos se ocupen de la suya, o tal vez ellos acaben por ocuparse de la tuya por reciprocidad y justicia

Autarca

#69 Sin duda nosotros también tenemos nuestros problemas, pero eso no significa que debamos mirar para otro lado ante los abusos de la dictadura China, ni reirles las gracias.

Mínimo señalarlo, mínimo denunciarlo.

Ademas, es la dictadura China la que no me deja a mi

El juego Devotion ha sido censurado en Steam por críticas hacia China

#4 Juraría que es Australia , almenos el que más recursos consume por habitante.

D

Trump es un pirado.

A ver si se muere pronto.

Relator

Los huracanes ya han salido a calentar.

Yomisma123

#21 Ojalá se los coman todos y cada vez más gordos
Como castigo a su irresponsabilidad

Jakeukalane

#25 sobre todo cuando gane Trump de nuevo y el impeachment fracase.

R

Si no fuera porque tienen bombas nucleares y las han usado...

Chitauri

HoW dArE yOu!

ipanies

Es hora de reducir al matón del recreo ya o seguimos esperando??
Esto que hacen es contra todo el planeta, no es geopolítica, es un suicidio.

B

Me uno al bloqueo total a EEUU, son un peligro para el planeta y los habitantes del mismo. Deben ser aislados y bloqueados desde todas las esferas posibles.

r

A ver qué dicen los pro-trump de por aquí... aunque, claro, excusas hay para todo...

yoVeoTuVerdad

mientras no nos llegue el humo ...

D

Vamos que los chinos porque no tienen el nivel de renta por habitante que occidente, y los USA porque no quieren perder competitividad si los chinos no tienen que cumplirlo. Es decir, Europa es la que perderá economicamente, ya que aplicará a su industria restricciones que no las tendrán sus competidores, y además, permitirá que esas industrias contaminantes vendan sus productos aquí sin poner ni un pero.

Que el cambio climático les castigue

Hablan de castigar a USA, comienzen Eurofeos expulsando a las tropas USA de Europa.

K

No pasa nada... una multa económica desorbitada, como hacen ellos con el país que no hace lo que ellos quieren. Para eso somos una comunidad internacional

M

#47 peor, dejamos a Greta dando conferencias.