Hace 7 años | Por --526496-- a bizjournals.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a bizjournals.com

Hace menos de 30 años, las mujeres que querían un préstamo de negocios en muchos estados de Estados Unidos estaban obligados a proporcionar una firma de un pariente masculino. Esta exigencia arcaica aún podría estar vigente si no fuera por la Ley de Empresas Propiedad de Mujeres de 1988. Hoy se cumple el 28 años desde que se aprobó ese protecto de ley, que abrió las puertas a las mujeres propietarias de negocios y cambió el paisaje de la iniciativa empresarial. La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias fue un autor fundamental del proyecto.

Comentarios

D

#1 Pues venía a poner eso, que en este tema, les sacamos años de ventaja. Siete, para ser casi exactos.

Lo que sí sospecho es que el matiz con el que los dos recalcamos este hecho. Desde el punto de vista de la igualdad, a mí no me preocupa lo que dijeran las leyes hace 35 años, cuando la mitad de los que vivimos en España ni siquiera había nacido. Me preocupa lo que digan ahora.

Pictolín

#2 Entre los demasiado conservadores se decía '¿una mujer como presidente? ¿Lo próximo será un homosexual?'

Quizás ni siquiera les sacamos esos 7 años. En España nunca ha habido una mujer como candidata a la presidencia del gobierno. Parece que ahora la ventaja nos la pueden llevar ellos.

Mister_Lala

#4 Ha habido un montón que han presidido comunidades autónomas: Aguirre, Cospedal, Díaz, Cifuentes, y de dos de las comunidades más pobladas y con más peso electoral. Incluso ministras dirigiendo las fuerzas armadas. No nos la cojamos con papel de fumar.

Pictolín

#5 Una cosa no quita la otra.

LuisPas

#1 e incluso viajar

traviesvs_maximvs

#1 Cómo han cambiado las tornas en materia de divorcio. Ahora a un hombre lo dejan pelado y desahuciado, y más de una bigotuda lo ve como justicia histórica.

G

En EEUU el marido era el responsable legal de pagar las deudas de su esposa. Varias feministas se aprovecharon de esto para mandar a sus maridos a la cárcel como forma de activismo. Normal que necesitasen su aprobación para pedir prestado.

D

#7 No justifiques el machismo. No es normal que en un país serio en los 80 la mujer tuviera que pedir permiso para nada al marido. Tampoco es normal que el marido fuese el responsable de las deudas. El feminismo consiste en pedir los mismos derechos y obligaciones.

G

#10 No lo justifico, niego que la división de roles por sexo tenga necesariamente caracter opresivo e implique machismo.
Y en cuanto a "El feminismo consiste en pedir los mismos derechos y obligaciones." y una mierda. Sólo buscan ampliar sus derechos, sin renunciar a sus privilegios y sin asumir ninguna obligación.

D

#11 La división de roles por sexo es machista. Especialmente en un caso tan claro como tener que pedir permiso al marido.

Deberías informarte sobre lo que es el feminismo si eso es lo que crees.

G

#12 Lo que llamas machismo es una consecuencia biológica.
Llevo varios años informándome de qué es el feminismo.

D

#13 Claro, tener que pedir permiso al marido, tener menos oportunidades para llegar a puestos importantes, ser juzgadas por su aspecto y no por lo que hacen, todo son consecuencias biológicas.

G

#14 Sí, lo son.
En cambio el usar todo eso como victimismo femenino no, eso es todo mérito del feminismo.

D

#15 Me puedes explicar como son todas esas cosas consecuencias biológicas?

G

#16 Sería largo y tedioso. Estoy en proceso de recopilarlo todo pero va para largo.
Investiga sobre dimorfismo sexual en humanos. Sobre hipergamia femenina. sobre Neotenia (más acentuada en mujeres). Sobre el "macho deshechable" (disposable male).
Te recomiendo El mono desnudo, de Desmond Morris (estudio etológico sobre el ser humano) y algo sobre psicología evolutiva, Gaad Saad me viene a la cabeza, por ejemplo.
También tienes una recopilación de diferencias entre hombres y mujeres en "Por qué los hombres no escuachan y las mujeres no entienden los mapas", muy accesible y fácil de leer pero quizá menos riguroso.
Las explicaciones de Karen Straughan en sus primeros vídeos también son destacables.

La biología es un vaso y la cultura el agua que lo llena. La biología es la que determina la forma que adoptará la cultura. El hecho biológico de que las mujeres paren, que los bebés humanos necesitan atención constante durante años y que sólo las mujeres pueden dar de mamar es lo que ha hecho que históricamente las mujeres quedasen en casa. El hecho de los hombres son más fuertes y tienen menor apego por sus vidas y que las mujeres estaban "atadas" a la prole es lo que ha hecho que históricamente los hombres tuvieran que desempeñar el rol de proveedores y protectores.

El feminismo ve esas diferencias y las llama opresión. La mujer era obligada a quedarse en casa, y no por ser la única que podía hacerlo sino por los hombres. Pero se podría hacer lo mismo con los hombres, mirar sólo la parte mala y usarla para justificar un sistema de opresión a los hombres. Se podría decir, por ejemplo, que las mujeres les exigían arriesgar sus vidas y deslomarse trabajando para ellas.

El feminismo es una narrativa de victimismo y de odio. Una ideología que se cimenta con cherry picking y sesgo de confirmación y aún tiene los cojones de presumir de ello (las gafas violeta)

D

#17 Luego te contesto. Pero te adelanto que lo que antes de la revolución industrial o en los pueblos tenía sentido ya no tiene ningún sentido. La cultura evoluciona.

G

#18 lo que antes de la revolución industrial o en los pueblos tenía sentido ya no tiene ningún sentido. La cultura evoluciona.
Y estoy de acuerdo. La revolución industrial permitió que las mujeres pudieran trabajar fuera de casa. Los avances tecnológicos (agua corriente, lavadoras, vitrocerámicas, aspiradoras, lavadoras, comida enlatada y un largo etc.) liberaron innumerables horas que antes exigían los cuidados del hogar.
El cambio social era necesario.

El problema lo tengo cuando se juzga el pasado desde el presente, gritando machismo en vez de entender que en su época era lo mejor para todos. Cuando el feminismo en vez de reclamar un trato igualitario y flexibilidad en los roles de sexo se inventa una conspiración masculina para oprimir a las mujeres. Cuando tienen ceguera selectiva hacia las ventajas femeninas y desventajas masculino y sólo son capaces de ver opresión femenina y privilegio masculino. Cuando cogen comportamientos humanos chungos, le pegan la etiqueta a los hombres y lo llaman "problema de género". Cuando se erigen como jueces de la virtud moral. Cuando sólo exigen cambiar lo que les interesa, descompensando el equilibrio de "distintos pero iguales".

D

#19 En esa parte de doy la razón. Hace muchos años había una división de tareas que se debía a diferencias biológicas (aunque no es cierto que las mujeres trabajasen menos).

Pero ya no ocurre eso, vivimos en un mundo donde las mujeres quieren (y pueden) ser tratadas iguales. Ya no hay que salir a cazar, a bajar a la mina o a defender el clan. Las mujeres (especialmente) llevan mucho tiempo luchando para ser tratadas iguales que los hombres. Y es justo que lo sean y que hagamos todo lo posible para que no se trate diferente a un género. Y eso es así ahora y era en 1980. Afortunadamente cada vez vamos a mejor, aunque hay mucho que mejorar. Y no creo que sea una conspiración de los hombres, sino que tiene que ver con muchos siglos con diferencias.

No sé que feminismo conoces tú pero eso que describes no es feminismo.

G

#20 No sé que feminismo conoces tú pero eso que describes no es feminismo.
WOW
Entonces las suffragettes que lejos de reclamar la obligación masculina de ir a morir a las trincheras a cambio del derecho a voto que tenían los varones se dedicaban a dar plumas blancas de cobardía a los hombres que veían vestidos de civil, ¿no eran feministas?

Entonces las que difamaron y amenazaron de muerte a Erin Pizzey por observar que muchas mujeres maltratadas eran igual de violentas que sus parejas y querer abrir refugios para hombres maltratados ¿no eran feministas?

Entonces las que excluyeron socialmente a Warren Farrell del movimiento feminista por salirse de la narrativa de que los hombres son siempre opresores y las mujeres una clase oprimida ¿no eran feministas?

Las que protestaron en Noruega cuando se incluyó a las jóvenes en el servicio militar obligatorio, igual que a los hombres, ¿no eran feministas?

Las asociaciones en Israel y la India que protestaron ante el cambio de la definición legal de violación para incluir a hombres forzados por mujeres a tener sexo ¿No son feministas?

La treintena larga de asociaciones que pidió amordazar a la juez María Sanahuja por decir que la LIVG era injusta y no resolvería el problema ¿no son feministas?

Los creadores del modelo Duluth según el cual la violencia en la pareja siempre es de hombre hacia mujer y se trata de un problema de género, en la cual se inspiran las leyes contra el maltrato de varios países incluido el nuestro, pese a que al intentar corroborar su teoría los maltratadores demostraron que no era así ¿no eran feministas?

Las miembros de NOW, la mayor asociación feminista de EEUU, que defendieron a la putaloca de Valerie Solanas y difundieron su manifiesto misándrico ¿no eran feministas?

Jessica Valenti bañándose en male tears ¿no es feminista?

Las que se oponen a la custodia compartida por defecto ¿no son feministas?

Las que queman libros de Christina Hoff Sommers y la abuchean en las conferencias ¿no son feministas?

Las que repiten el mito de la brecha salarial, que ha sido desmentido mil veces desde los 70, ¿no son feministas?

Las que hacen campaña con gilipolleces como el manspreading, mansplaining, que el aire acondicionado es machista, preguntar si quieres un café es machista, intentar ligar es un delito de odio, el quitanieves por la carretera antes que la acera es machista, etc. ¿no son feministas?

Barbijaputa, las Locasdelcoño, las del machete al machote, las de ante la duda tú la viuda, las de #killallmen, las profesoras de universidad que abogan por el genocidio masculino, Julie Bindel, Lidia Falcón (presidenta del partido feminista...), Irantzu Varela, Luzhilda. Todas las anteriores y un puto sinfín que me dejo en el tintero ¿no son feministas?

Perdona pero no. Ningún escocés verdadero. El feminismo es una ideología cuyo núcleo central es el patriarcado. Por muy nazi que seas si crees que las mujeres viven oprimidas y los hombres tienen privilegios eres feminista. Valerie Solanas era feminista del mismo modo que la Westboro Baptist Church son cristianos.
Lo que tú haces no es más que control de daños. No veo que el movimiento feminista excluya a las locas misándricas, callan y les permiten hablar en su nombre. Y cuando alguno lo denuncia le decís que no son feministas de verdad. Mientras no ordenéis vuestra casa estará plenamente justificado aceptar que el feminismo, en general, es un movimiento victimista y de odio hacia el varón.

D

#21 Cada ejemplo que pones muestra una parte minoritaria, por cada caso de hembrista pasada de vueltas hay muchos misóginos. Muchos de los casos que dices son controvertidos.

Lo cierto es que ahora mismo las mujeres cobran menos (porque tienen más dificil acceder a puestos de responsabilidad), se les juzga por su aspecto, sus ideas se respetan menos, se les acosa en la calle, etc. Claro que las mujeres viven oprimidas, porque no hay igualdad

Hay que tratar a las mujeres igual que a los hombres, y a los hombres igual que a las mujeres.

G

#22 Cada ejemplo que pones muestra una parte minoritaria
Lo sé. Por eso no digo que todas las feministas sean así. Las misándricas radicales son minoría, pero son las que tienen poder dentro del movimiento. son las que conducen el autobús del feminismo mientras las demás vais de pasajeras hacia donde os lleven. Y lo hacéis sin rechistar. Vuestro silencio os hace cómplices. Por eso es legítimo generalizar sobre el feminismo como movimiento de odio.

ahora mismo las mujeres cobran menos (porque tienen más dificil acceder a puestos de responsabilidad)
cobran menos si haces la media. Porque prefieren estudiar psicología, enfermería, literatura y bellas artes en vez de ingeniería, informática, etc.
Porque son más proclives que los hombres a trabajar menos horas.
Porque dejan de trabajar unos cuantos años para criar un par de hijos y luego se reincorporan al trabajo.
Porque prefieren trabajos con calefacción y aire acondicionado y evitan trabajos duros y peligrosos, como asfaltar carreteras y pescar atunes en el báltico
Hay muchas causas por las que de media cobran menos que los hombres, ninguna de ellas es "porque vivimos en un patriarcado y la sociedad machista valora menos el trabajo de la mujer".
Te recomiendo Why men earn more de Warren Farrell. O Thomas Sowell.

se les juzga por su aspecto
Y a los hombres también. Pero a los hombres también se les juzga por su status social (ropa, reloj y coche caro) debido a la hipergamia femenina. Eso hace que hayan evolucionado siendo más competitivos y ambiciosos que las mujeres, porque les da más probabilidades de follar.

sus ideas se respetan menos
demuéstralo. Y ya que estás valora hasta qué punto la discriminación positiva influye en que las ideas de mujeres que están en el cargo por cubrir una cuota en vez de por méritos se valore menos.

se les acosa en la calle
Y ellas también acosan
metro.co.uk/2015/07/13/barmen-stop-wearing-kilts-because-women-kept-gr
lasinterferencias.blogspot.com.es/2014/05/las-lavanderas.html
www.reddit.com/r/worldnews/comments/hvnsj/aussie_gay_bar_wins_right_to
La diferencia es que los hombres no solemos recibir ese tipo de atención (sólo nos dicen piropos nuestras abuelas) por lo que no solemos sentirnos victimizados. Las mujeres veis la atención no deseada de un macho inferior a vuestras expectativas como una amenaza. Llamáis acoso a simples faltas de educación o ser gilipollas.

Hay que tratar a las mujeres igual que a los hombres, y a los hombres igual que a las mujeres.
Parto de la base de que hombres y mujeres no somos iguales y nunca vamos a serlo por simple dimorfismo sexual. Creo que La sociedad tecnológica actual propicia que lo seamos ante la ley (no lo somos, los hombres sufrimos discriminación). Y que debamos tener las mismas oportunidades (en el sentido de que a nadie se le impida estudiar una carrera o trabajar en lo que quiera por ser mujer).

Pero el feminismo reclama que haya tantas mujeres en STEM como hombres cuando simplemente a ellas no les interesa. Que haya tantas mujeres en cargos directivos y partidos políticos como hombres, mientras que no tienen problema con el monopolio masculino de indigencia y muertes en accidente laboral. Que haya discriminación positiva para tener mujeres bomberas, cuando por físico quizá son sean las más aptas para desempeñar el trabajo. El feminismo se empeña en que no hay diferencias biológicas y TODO es un constructo social. En que somos exactamente iguales por lo que toda desviación de la estadística 50/50 es una injusticia del patriarcado contra las mujeres a corregir.

Rechazo totalmente el feminismo. No niego que las mujeres tengan problemas "de género", que les afecten más por ser mujeres y que haya que atender, pero nunca aceptaré el planteamiento feminista:
"everything is sexist, everything is racist, everything is homophobic and you have to point it all out" -- Anita Sarkeesian.
Ni que nieguen y minimicen que los hombres también tenemos nuestros propios problemas de género.

Perdona por el ladrillaco

D

#23 Soy hombre.

Las mujeres tienen menos posibilidad de llegar a puestos directivos cuando se controla por todo eso. Por cosas como esta: Mismo CV, las mujeres consiguen menos ofertas: https://blogs.scientificamerican.com/unofficial-prognosis/study-shows-gender-bias-in-science-is-real-heres-why-it-matters/
O este describiendo por qué las mujeres no ascienden: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/0022-4537.00234/abstract

Se les juzga por su aspecto: http://learningenglish.voanews.com/a/social-media-highlights-sexism-in-olympic-games-2016/3475395.html
A mi nunca me han juzgado por mi ropa, reloj o coche
https://www.technologyreview.com/s/534616/computational-linguistics-reveals-how-wikipedia-articles-are-biased-against-women/

Sus ideas se respetan menos
https://www.theguardian.com/technology/2016/feb/12/women-considered-better-coders-hide-gender-github (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0749597806000677)

Se les acosa en la calle
La diferencia es que los hombres no solemos recibir ese tipo de atención (sólo nos dicen piropos nuestras abuelas) por lo que no solemos sentirnos victimizados.
Pues eso mismo, a los hombres no se les acosa.

Pero el feminismo reclama que haya tantas mujeres en STEM como hombres cuando simplemente a ellas no les interesa.
El problema es, no les interesa porque por ser muejeres no quieran o porque la sociedad les dice que no se deciquen a eso, y las que se dedican a eso se ven discriminadas (por ejemplo el estudio de arriba, o este: http://fortune.com/2016/08/24/women-leave-engineering/)


no lo somos, los hombres sufrimos discriminación

D

Cosas del franquismo.