Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Eduardo Garzón: "Los ingresos de los funcionarios provienen del gasto del Estado, no de ningún impuesto. Eso es un mito para que la gente crea que el Estado es un parásito. Es sólo un mito."

Comentarios

D

#12 Pues es economista ...

Verdaderofalso

#21 se le nota

D

#24 Doctor y todo que es.

D

Hace falta valor paciencia para discutir con Rallo.
Es un simple propagandista, mucha política y poca economía.
Ponerse a desmentirle es un dolor de muelas.

#1 técnicamente es correcto. El interés que tiene hacer la distinción es cero, salvo que se quiera emitir dinero desde el banco central, que esperemos que nadie (en su sano juicio) quiera hacerlo.

D

#14 Técnicamente mis cojones.

Técnicamente el gasto del estado viene de los ingresos por impuestos y de la emisión de deuda.

La deuda está avalada por su capacidad de seguir robando con impuestos.

Si quieres puedes decir que el estado puede tener iniciativa emprendedora mediante las empresas públicas.... Y según vosotros eso estaría pagado con las plusvalías de sus trabajadores. Haciendo uso de los recursos del estado (que supuestamente pertenecen a sus ciudadanos, no a las administraciones)

D

#48 ¿ "vosotros" ?

D

#54 Todo mugreante que no soy yo es rojo hasta que se demuestre lo contrario.

D

#1 Les va en el apellido.

ElTioPaco

#1 realmente aunque sea un idiota en esto no le falta razón, el estado no solo se financia a base de impuestos, tiene deuda de otros países, multas, patentes y empresas públicas solventes (cada vez menos, que esas los políticos las regalan) además de los fondos europeos.

Tu no sabes si tus impuestos van a pagar funcionarios o putas, al igual que no sabes a dónde va el dinero de los intereses en bonos o multas.

D

#28 Venia a explicarlo pero tu metáfora es insuperable.

Garzón jr es un vendedor de crecepelo gañanil. Que poca vergüenza tiene.

davokhin

#56 y sin la subida sería un millón menos. Después de la subida de SMI hubo desaceleración de creación de empleo

c

#1 Lo que dice es cierto. Innegable.
Y esos ingresos se los gana el trabajador con su esfuerzo. Como todos los demás

MJDeLarra

Es que la burrada de Rallo es del tamaño de Júpiter, decir que los funcionarios no pagan impuestos porque su salario son los impuestos de otros...

Esos otros que pagan impuestos, a su vez, tienen dinero porque el estado, a veces a través de pagar sueldos a funcionarios, les da primero ese dinero. Dinero que es primero del estado, que es el que lo genera, y luego de los demás. Dinero que el estado da para que todos tengan con qué pagar los impuestos, devolviendo así al estado solo una parte de lo que el estado les da.

¿No te gusta el capitalismo? Pues van dos tazas...

D

#19 Los funcionarios pagarán impuestos, pero lo que esta claro es que para el estado no es lo mismo que si se los pago yo ya que el dinero de los funcionarios sale del propio estado y el mio solo sale de mi bolsillo.

Pichicaca

#22 La estabilidad presupuestaria está garantizada por ley. No hace falta prometer nada.

Ahora, gastar pasta en cosas que no sean inútiles...

Pichicaca

La izquierda está sembrando el campo para empezar a gastar a lo loco.

D

#2 Si, la primera mamandurria será la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.

D

#2 suben los impuestos, gastan más, prometen estabilidad presupuestaria.

c

#60 Y los impuestos son para cubrir los gastos del estado. Entre ellos, la educación, la sanidad, la administración pública, las.fuerzas de seguridad, el ejército......

Los ingresos de los funcionarios provienen de SU trabajo.

D

#63 Si, y ese dinero cae del cielo por bondad divina, además Dios es funcionario.

c

#66 Cae del mismo sitio que el que pongo cuando me tomo una birra.

D

#70 El mío sale de lo que me paga la empresa, que sale de sus clientes. El tuyo si eres funcionario o laboral sale de los impuestos, es decir, “nosotros”.

c

#71 Tus clientes somos nosotros de forma que tu salario sale de mí

D

#73 Dudo que tú seas constructor, pero todos somos contribuyentes, no obstante no tengo problemas en reconocer de dónde sale mi dinero, lo que no entiendo es por qué a los funcionatas os cuesta tanto, ¿complejo de culpabilidad?

c

#74 El dinero de los funcionarios sale de su trabajo. El tuyo ni idea..... del trabajo de los demás?

D

#76 De los que pagan a mi empresa, sus clientes, el de los funcionarios, de los impuestos, pagados por los demás.

c

#77 O sea, de lo que pagan los demás.

D

#78 depende de si eres cliente de las empresas que contratan nuestros servicios.

c

#79 Tu eres cliente de.los servicios públicos.

D

#80 A ver dónde está el ticket que lo demuestre. Deja de decir chorradas anda, te pones en evidencia.

D

#61 Ni a mi, pero son capaces de eso como lo han sido y lo serán de cosas peores.

D

Que no, que lo paga todo el heteropatriarcado.

D

#4 De hecho, en el programa de PSOE/Podemos tenemos:
"Asimismo, vamos a abordar la fiscalidad con perspectiva de género."

Asi que si, lo vamos a pagar todo NOSOTROS.

D

#7 Van terminar cobrando a los hombres más IRPF con la excusa de la brecha salarial. Al tiempo.

E

#10 Pues a las calles

D

#10 El IRPF no, pero parte de tu cotización va a ir a parar a las pensiones de ellas, ¿qué apostamos?

D

#58 Bueno, una vez pagado eso será lo de menos. Pero sí me temo que intentarán colarnos un IRPF más alto. Esta gentuza es capaz de todo y saben que una mayoría de hombres aceptará que les roben.

D

#59 Me refiero a que para el cálculo de la pensión estoy casi convencido de que nos repercutirán un descuento en el cálculo para hacerles un suplemento. A mi desde luego no me haría ni puñetera gracia perder pensión para que se lo den a ellas.

aironman

#10 Si eres hombre, blanco y viviendo en el primer mundo, las matemáticas dicen que eres el ser humano más privilegiado y beneficiado del planeta, que la inseguridad no te haga asustadizo. Criticar posibles beneficios a individuos históricamente discriminados (mujeres) es el último estertor de cobardía del opresor.

(el karma está para gastarlo...)

sinson

Burrada, el estado se financia de impuestos y sus gastos de ellos se surte. Incluidos los créditos del estado que son a cuenta de ellos.
El estado actual es un puto parásito, que con el mito de que los ciudadanos somos socios no hacen más que beneficiar a los intereses, digamos, de los poderosos, bonificando a una casta de paniaguados intermediarios que gestionan sus intereses privados y no los públicos.

p

A lo mejor, los que criticáis la frase, os podríais leer el twitt en su contexto, para una mejor comprensión.
A lo mejor.

D

Vaya y yo pensando que los impuestos costeaban el Estado.

c

#32 Del mismo sitio que para pagar el resto de gastos. Es lo que dice Garzón.
Y tiene razón.

Esas piruetas mentales (que lo son, eso te lo concedo) son para contrarrestar el discurso propagandístico de que "los funcionarios viven de nuestros impuestos", que es rotundamente falso.
Los funcionarios viven de su trabajo.

Si eso, empezamos a ver de donde proviene el salario de todos los trabajadores.

m

#35 No, dice : "Los ingresos de los funcionarios provienen del gasto del Estado, no de ningún impuesto." . Y claro que no hay ningun impuesto específico para el pago de funcionarios, pero es que no lo hay para nada en realidad. El estado recauda los impuestos de modo general via directos en indirectos (los tres grandes : IS, IVA e IRPF + menores : tasas e impuestos temáticos) y lo gasta mediante partidas determinadas en la ley fundamental de las cortes que es la ley de presupuestos. Pero vamos, esto no es nuevo.

Esas piruetas mentales (que lo son, eso te lo concedo) son para contrarrestar el discurso propagandístico de que "los funcionarios viven de nuestros impuestos", que es rotundamente falso.

Es que es rotandamente cierto. Los funcionarios viven del pago de nuestros impuestos. Es gente, que mediante un proceso de selección (oposiciones) pasan a dar servicio al conjuto de la sociedad. Y sus funciones son variadísmas como lo son los estados actuales. Desde soldados, medicos, bedeles, maestros, admistrativos, trabajadores sociales... Claro que un maestro vive de nuestros impuestos y claro que su trabajo es beneficio de todos (el que sea). Los funcionarios vivien de su trabajo, que es un trabajo en beneficio de todos y cobran del estado es decir, de los impuestos que este recauda (para esto y mil cosas mal).

Son debates tontos tontos tontos...que lo único que hacen es meter ruido donde no lo hay. De todas las maneras Edu...está mas guapo callado muchas veces. Tiene una serie de frases que son para enmarcarlas :

- La emisión monetaria no genera inflación. Pregunta tonta, entonces por que no dejamos de pagar impuestos y se financie el estado via emisión monetaria?. Ahiva! (y si todavía se duda de que la inflación siempre es un asunto monetario reto a quien sea a que me diga como en un sistema de trueque se genera inflación).

Pero vamos, que si quieres rodar y rodar la frase (yo me pregunto porque le regalamos estas victorias a la derecha, de verdad que lo hago) pues dale. Convendrás conmigo que esta frase era innecesaria, tonta, contraproducente...

c

#36 Decir que los funcionarios viven de nuestros impuestos es como decir que los camareros viven de nuestro sueldo.

Y los vendedores del Corte Inglés. Y el dueño de Campofrío....

m

#37 Decir que los funcionarios viven de nuestros impuestos es como decir que los camaeros viven de nuestras consumiciones. Soprenson en las gaunas...

Yo a veces pienso si parte del plan de la izquierda (y soy progresista) es matar de risa a la derecha. Si es esto, de verdad que creo que no va a funcionar.

c

#38 No. De nuestros sueldos.

Decir que viven de nuestras consumiciones, es lo mismo que decir que los funcionarios viven de nuestras consultas médicas, de enseñar a nuestros hijos, de darnos citas médicas, etc etc etc

m

#39 Como de tus sueldos? El camarero te quita parte del sueldo cuando cobras?. O el flujo monetario es pago por consumición que va a caja que sirve para pagar sueldo, bebidas, luz...?

Tu pagas por las consultas médicas (no jodas que te cobran?)? O pagas impuestos?

c

#40 El funcionario te hace pagar impuestos cuando cobra?

El médico te hace pagar impuestos cuando vas?

m

#41 Su jefe, el estado.

El médico no, su jefe si. El estado les paga via mis impuestos. El estado, y todo lo que le contiene vive de mis impuestos (y de los tuyos y de los de todos). Pero que discusión mas tonta de verdad.

c

#42 Las consumiciones se pagan via mi salario

m

#45 Y de las consumiciones sale el salario (y todo lo demas del bar...vamos lo que suele llamar la facturación). Pues el caso del los impuestos es igual. Sale de todos los bolsillos (es la facturacion del estado por asi decirlo) y se pagan todos los gastos del estado (sueldos, edificios, subvenciones...).

Pero de verdad, por que es problemático afirmar algo tan evidente como que los impuestos de los españoles pagan el sueldo de los médicos, masestros, bomberos, administrativos, bedeles....?

c

#47 Y del salario de los funcionarios, los impuestos. Lo que viene a ser, pagar impuestos.

Es problemático no por lo que se dice, si no por el contexto y la intención con que se.dice

m

#49 Pues vale. Una preciosa discusión bizantina ...

PD : Lo dicho, a ver si matamos de risa a la derecha.

c

#50 Si, lo es.

m

#52 Pues a ver si a nuestros excelentes represnetantes que debería pilotar el cambio social se dejan de memeces y ademas de una putísima vez. ¿que tal si en vez pajas mentales de estas nos cuentan como piensan reducir el indice de GINI -> un plan de verdad, no otras pajas mentales?

c

#53 Bueno, no creo que esto les quite mucho tiempo ni les impida hacer nada.

m

#64 Ya, si impedir no impide nada...pero es curioso el sostenido insoportable y persistente silencio al respecto de las cosas que SI importan de verdad. ¿como revertimos la tendencia del indice de GINI? ¿como conseguimos pleno empleo sostenido? ¿como conseguimos que el ascensor social se reactive?....

Y nada impide nada , ya se. Pero no les veo hablar de esto ni por error. Hartito me tienen de verdad.

Quepasapollo

#41 pareces gilipollas o te lo haces?
Lo digo en serio.

c

#68 No lo dudo.

perrico

Sacar de contexto una respuesta de un tweet en una conversación larga es un pelín sensacionalista.

D

¿que cargo decían que le iban a dar en el gobierno a este?

D

#9 esperemos que ninguno.

D

#15 le había confundido con su hermano

c

Circulas en coche? Vas en el metro? Acudes al médico? Tienes carné de conducir?
Recogen tu basura? Tienes luz y agua corriente?
Eres cliente del estado

c

#46 No me extraña.

c

#43 Tu no? El pago a los funcionarios no pertenece a los gastos del estado?

a

#44 Hay días que me voy a la cama acojonado.

newtoncore

Menudo figura.

m

Entonces podemos dejar de pagar impuestos en la proporción que cuestan los funcionarios? Vaya zasca a los que decían que seguro que PSOE-Podemos iba a subir los impuestos...

PD : Normalmente la mayoría de políticos dicen idioteces cuando les hacen una pregunta no guionizada. Pero esto no es el caso. Si lo primero indica un bajo nivel en muchos políticos, esto ya no se ni como clasificarlo.

c

#8 No, porque los gastos del estado se pagan mayoritariamente con impuestos. Entre.esos gastos está ll que se emplea para obtener productos y servicios, como es normal.

El trabajo es un servicio.

m

#31 Y de donde saca el dinero el estado para pagar a los funcionarios? .

Los funcionarios son un gasto, ese gasto lo ejecuta el estado para proveerse de sus servicios. El estado los gastos los paga con impuestos (o deuda excepcionalmente), por tanto los ingresos de los funcionarios provienen del pago del estado que a su vez proviene del pago de impuestos de todos.

Yo estas piruestas mentales de verdad que no las entiendo. Que problema hay en afirmar que el pago de funcionarios (los medicos, maestros, policias...) proviene de los impuestos de todos??

m

#31 Luego afirmar que el sueldo de los funcionarios NO viene de los impuestos, sino del gasto del estado es una gilipollez del tamaño de Júpiter.
Y en ningún momento he entrado en si se ganan su sueldo o no; la gran mayoría lo hace, unos pocos seguramente no, como en todas partes.

c

#33 No es una gilipollez. Es cierto. Viene de los gastos del estado. No hay ningún impuesto para "pagar funcionarios".

Otra cosa es que sean simples palabras. Pero las palabras, hoy más que nunca, las carga el diablo

a

#34 Pero, tú te lo has creido?

D

#34 No, porque lo simpuestos no son para tal o cual cosa, para eso son las tasas, no los impuestos. Pero el dinero para el gasto proviene principalmente de los impuestos.

D

¿Este tio confunde tasa con impuesto? Menudo nivelón, ¿y pretende entrar en un gobierno?