Hace 12 años | Por rondamon a sanborondon.info
Publicado hace 12 años por rondamon a sanborondon.info

[c&p] Eduardo Galeano, prestigioso periodista y escritor de Uruguay, dijo en el marco de las acampadas del movimiento 15-M que vivimos en “un mundo de mierda” que no es el único mundo posible, de tal forma que cuando se asoma a estas concentraciones lindísimas de indignados, que cuentan cada vez con más gente joven, piensa que realmente hay otro mundo que nos espera para ser conquistado, ese “mundo de mierda” está embarazado de otro y son los jóvenes quienes pueden llevarlo adelante.

Comentarios

sangaroth

#2 sin mencionar los casos que conozco de prejubilaciones pactadas con sidicatos de tal manera que los 'nuevos' trabajadores cobrasen menos a fin de pagar la 'prejubilaciones'.
Corriendo aceptaron, ya se espabilaran pensaron
No es cuestion de crear enfrentamientos, pero varios detalles demuestran que ante el miedo venden a sus hijos por 4 perras.

D

#2 Seguro que votaba PPSOE, verguenza le deberia dar creerse que los poderes facticos del franquismo desaparecieron sin mas, se conformaron con un cambio de careta.

libres

Está el cocinero en la cocina del restaurante, y convoca en asamblea a los conejos, las gallinas, los pavos... en definitiva a todos los animales, y les dice: Elegid libremente en votación la salsa en la que queréis ser cocinados. Y se atreve a decir una humilde gallina: Yo no quiero ser cocinada. Y responde el cocinero: No no no, aquí lo que está fuera de toda duda es que vais a ser cocinados, lo único que podéis elegir es la salsa en la que vais a ser cocinados.

Metáfora atribuida a Galeano en el documental "Voces contra la globalización. Otro mundo es posible"

a

Me pregunto si el que escribió el artículo escuchó las declaraciones... porque también dijo que por favor no le llamen intelectual bajo ningún concepto...

Hiperboreo

Lo triste es que los arruinadores tienen suficiente poder como para hundir el mundo, devolverlo a la edad media si quieren, pues controlan la economía, la energía, las materias primas, etc. El error ha sido permitirles alcanzar tanto poder. La situación actual se basa en quitarle el arma a quien te está apuntando en la cabeza. Realmente difícil, pero es la única opción.

Bedel_roolmo

Me gusta lo que dice Galliano, ¡le voy a comprar un traje!

elgranpilaf

#9 Yo le voy a hacer un aeropuerto

a

#9 #12 Galliano es este:



El de las declaraciones es Eduardo Galeano...

JuanBrah

Grande Galeano, y gracias por tu obra y pensamiento

Pakipallá

"ese “mundo de mierda” está embarazado de otro y son los jóvenes quienes pueden llevarlo adelante"

lo malo es que la mayoría de los que pretenden cambiar las cosas piensan que se podrá conseguir con un "parto sin dolor", y no... como alguien ha dicho más arriba, los arruinadores controlan demasiadas cosas, tantas que dificilmente van a perder el control por muchas manifestaciones pacíficas que se hagan.

La opción "Ghandi" no es la más adecuada en la situación actual, no se puede hacer tortilla sin romper huevos y ahi está la historia para demostrarlo. Y ojo, lo digo por los de negativo fácil, no se trata de emplear la violéncia, pero si de llevar a cabo acciones mucho más dolorosas para la cartera de los poderosos, que a fin de cuentas (y es algo que se suele olvidar) está llena gracias a nosotros.

D

Verdades como puños.

tiadoc

Me enorgullece, como uruguaya-española, que Galeano estuviese presente aquí, y que esta entrada llegue a portada en el Menéame.

N

Ya sabemos lo que hay que hacer: robar a la Casa Real, robar a los diputados, robar a los banqueros. Cuanto más daño hagamos mejor nos recompensarán.

D

A ver si de tanto decirlo conseguimos que no suceda..

pirriako

Menos mal que el futuro del mundo no depende de los españoles



AdrianLomas_

Qué grande Galiano