Hace 11 años | Por aqeloutro a jotdown.es
Publicado hace 11 años por aqeloutro a jotdown.es

Claudio López de Lamadrid (Barcelona, 1960) es un tipo grandote que dirige la división literaria de Random House Mondadori y no falta en ninguna lista de los más influyentes del mundo editorial. En su currículum figuran también Tusquets y Galaxia Guntenberg, en su genealogía el histórico editor Toni López y en su background, más allá, los marqueses de Lamadrid y de Comillas.

Comentarios

gokurako

Poco negocio queda ya en los libros...

Lola586

Me parece muy interesante.

#1 Cuando habla del futuro de las editoriales, habla de los libros electrónicos y de la autoedición... libros seguirá habiendo y si se hicieran las cosas bien, no tendría por qué ser gratis. A mí me parece justo y correcto que los escritores se lleven algo por escribir sus obras.

Si se tratara de un autor novel siempre podría recurrir a la autoedición, pero si eres un autor consagrado tomar la decisión de dar ese paso te va a costar mucho más porque necesariamente lo verás como un retroceso en tu carrera.
Esto me parece clave: si los precios de los libros electrónicos son abusivos es porque los autores consagrados quieren seguir siendo autores consagrados y vivir del cuento (nunca mejor dicho), porque, a su modo de ver, les costó un gran esfuerzo ganarse un nombre en el mundo editorial y ahora todo eso se les viene abajo porque tienen que competir con cualquiera al que le apetezca publicar su libro autoeditado en Amazon (por ejemplo) y eso les jode muchísimo porque se les acaba el chollo, ahora no es el editor quien elije qué es bueno y qué no sino los propios lectores.