Hace 11 años | Por manifa33 a radiocable.com
Publicado hace 11 años por manifa33 a radiocable.com

La Tv británica publica un texto de Gavin Hewitt mostrando su extrañezapor los pocos comentarios de líderes o funcionarios europeos sobre el escándalo Bárcenas. Dice que en la UE se tiene a Rajoy por un mal comunicador, de ahi su estrategia de no dar explicaciones. Pero apunta que el silencio desde Bruselas ante este caso de corrupción es inusual.

Comentarios

D

#3 Hace no mucho un alto cabromandatario de la UE enseñó la patita (a sabiendas pues fue respuesta meditada) al decir que a la hora de organizar eventos preferían a un lider fuerte estilo hdPutin antes que un parlamento democrático con capacidad de rebatir decisiones.
Este razonamiento es cláramente extrapolable a todos los ámbitos: menos sobres a repartir, menos preguntas incómodas, opacidad asegurada.....

D

#30, te va a caer una lluvia de negativos tremenda. Déjame anticipar algunas perlas con las que te contestarán:

"Pues para guerras las del estado nacionalista español sobre el nacionalismo X"
"Las auténticas naciones son pacíficas, y no las naciones artificiales creadas contra sus ciudadanos"
"Meterse con las naciones es de fascistas"

PS: para los del gatillo fácil, esto no lo estoy opinando yo, estoy aventurando contestaciones idiotas a raíz del comentario #30.

sintesisnianalisis

#3 #30 Te habrás quedado tan ancho. La UE no es un club de naciones. En cuanto a lo de los Estados-nación, todos los estados moderno son eso. Observo que no sabes que es un estado-nación, que no tiene nada que ver con las naciones que la compongan.

S

#38 En cuanto a los estados-nación, la idea intelectual de una Europa unida era precisamente superarlos, y superar así todo el horror, muerte y desgracia que trajeron al continente esos juegos de naciones del XIX y XX. Creo que me he explicado bien, pero si estás pensando en algo concreto podemos comentarlo.

odolgose

#30 ¿cómo concluyes que las naciones son el cáncer?

S

#39 Estudiando la historia de Europa de los siglos XIX y XX

odolgose

#47 Vaya, era mucho esperar que dieras una respuesta de verdad...

S

#49 De tu comentario deduzco que la experiencia de la historia de Europa no te llega, y que dabas por sentado que mi respuesta tenía que ser otra de acuerdo a tu estructura de pensamiento. Ponerme a hablar ahora de lo que es la historia de Europa me parece largo y fuera de lugar, pero si me dices qué respuesta esperabas de mi parte, a lo mejor entiendo mejor lo que quieres decir.

odolgose

#50 Si te están pidiendo tu opinión, es para que des tu opinión. Si me vas a responder con "lo miras en google" o "lo miras en un libro" o cualquier chorrada de esas, como comprenderás eso no es una respuesta.

Las naciones, por si, no tienen control de la propaganda, ni de la legislación, ni tienen control sobre la violencia, ni sobre la recaudación. Eso lo hacen los estados. Son los estados los que montan guerras.

S

#53 Creo que deberías conocer un poco más sobre la historia de Europa: las guerras han sido creadas por los estados-nación y por las naciones sin estado. Lo que se necesita para montar una guerra no es un estado, sino un enemigo.

Mi opinión es que el problema de Europa hoy en día es que no ha conseguido ser una comunidad de ciudadanos, sino de naciones (o estados-nación sería más preciso)

odolgose

#54 Y como todo el mundo sabe, hasta hace 2 siglos no hubo guerras. Ya que son fruto de las naciones...

El problema de Europa precisamente es que se ha articulado en torno a los estados y no a las naciones. Europa es/pretende ser un macro-estado.

S

#55 Como todo el mundo sabe, hace más de dos siglos las causas de las guerras han sido diversas. La de Troya, por ejemplo, por culpa de unos cuernos y una mujer.

La frase “El problema de Europa precisamente es que se ha articulado en torno a los estados y no a las naciones” parece salida de la Guerra del 14, qué barbaridad. Hoy Europa tiene otros discursos, aunque euroescépticos de ese tipo también hay, claro.

Yo, como te he dicho, pienso todo lo contrario: Europa debería ser una democracia de los ciudadanos, no de los estados ni de las naciones.

D

#8 que cuatro frikis digan que son los descendientes de un reino medieval es irrelevante

odolgose

#44 Un reino medieval no es una nación. Precisamente un reino medieval fue un estado.

thingoldedoriath

Es sábado y los tres primeros comentarios a este envío además de no contener ningún chiste, rezuman bastante (yo diría mucha) intuición, lógica, sensatez y sentido común.

Se agradece #1 #2 #3

Saludos fratres

THX1138

#1 ...que patada en los cojones.

¡A ver si resulta que hay gente de fuera pringada!

No es de extrañar teniendo en cuenta que la UE es un gobierno impuesto, como una dictadura.

DonBigote

#11 Bien visto.

D

Pues si que es llamativo cuando Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, hace gira por Bulgaria apoyando que caiga el último gobierno elegido. Sus palabras dan la risa viniendo del paraíso lobysta de Bruselas
http://www.abc.es/internacional/20130724/abci-dimision-gobierno-bulgaro-201307232146.html

Milkhouse

Es NUESTRO hijo de puta....
Omerta.

asfaltopo

Mariano, uno di noi

sergiotoc

Rajoy es muy genuflexo en Bruselas. Esto les encanta a la Élite extractiva.

crafton

#20 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=genuflexas
No conocía ese adjetivo. Muy apropiado.

OCLuis

Gobierno por mayoría, o sea, que puede hacer lo que le salga del pepino en el país sin consultar con nadie y al que le quedan 2 años. Si a eso le sumamos que es un gobierno títere de la U.E. ¿para que decir algo malo de él?

c

No van a hablar mal de uno de los suyos.

JackNorte

Porque van a hablar en Europa si Rajoy no hace caso ni a los españoles y con su silencio consigue lo que quiere y no hay repercusiones para Europa, si no esta roto porque arreglarlo.

Todo esta controlado, nadie se va a levantar , y no pasara nada. Si las cosas les van favorables porque van a hablar sobre algo que esta bien organizado.

La pregunta es porque se cree que van a venir de fuera a decir lo mal que lo hace Rajoy si sigue cumpliendo las normas que le han impuesto desde Europa.

Nadie nos va a salvar sino somos ni capaces de salvarnos a nosotros mismos.

Pero aun estamos bien, para como estaremos me temo. Aunque ojala me equivoque

D

Es que Rajoy es un tema tabú.

jpalde

Tan curioso como el propio silencio de Rajoy.

Vladimir693

Pero como van a hablar de Rajoy... Esta poniendo NUESTRO culo a su entera disposición. Que más se puede pedir!!

Inmental

Si que es curioso, si... Tan curioso como que el elegido para la sucesión fuera Rajoy y no Rato. Rato se fué al fmi, pero él nunca cobró en negro. ¿O sí? Curioso silencio el de la UE.

D

Todo huele mal.

vilgeits

Estan muy ocupados. Cuando las barbas del vecino veas cortar...

DonBigote

#15 ¿...pon las tuyas a remojar?

D

No sólo la UE. Ni una portada en ningún medio fuera de España. Mucho Egipto, Siria, Grecia, etc. Pero nada de España . A ver si nos han dado por perdidos...

D

Toda la razón. Pero todo lo que venga de la pérfida albión hay que cogerlo con pinzas.

Spartan67

El que calla otorga. Por lo tanto hay muchos interesados en la inoperancia de los políticos españoles y por ende del país.

D

Es un silencio logico. Tienen en España un presidente marioneta que pueden hacer con él lo que quieren, si hablan seria echar más ascuas a un fuego de por si avivado. Estamos en una dictadura a todos los niveles, amigos

D

Algo leí sobre "el tonto útil" ...

Z

Por que es un mindundi

D

Les viene fantástico que los españoles hayan puesto ahí a éste personaje. Lo de las mamandurrias se vuelve secundario cuando todo su círculo tiene que devolverte la pastaca como sea.

D

Porque a este ya lo tienen amaestrado, el que venga después a lo mejor se piensa que tiene permiso para hablar y eso no pue ser.

D

vaya... yo creía que era que no llegaban noticias...

kukudrulo

no hablan porque no quieren que levanten tambien sus trapos sucios

Nandete

#19 No hablan porque les interesa la estabilidad en la UE, y una desestabilizacion en un pais como España seria muy negativo ahora mismo para la eurozona no solo por credibilidad si no tambien financieramente.

t

Les quedan 2 años sólo. O no?

DonBigote

#34 Si Rajoy hace da un golpe de estado, ¿nos levantamos, no?

LauOje

#46 Sería el colmo, jajajajaja

LauOje

Ya veréis como Bárcenas al final se convierte en The Boss a nivel europeo... Cuando comience a publicar papeles de pagos en B a la Merkel es capaz de cargarse la UE...
http://lauraojea.wordpress.com/2013/07/22/barcenas-the-boss/

Pedrom_85

Sí, muy bien, BBC, pero... ¡¿¿dónde está mi trailer del especial del 50 Aniversario de 'Doctor Who'??!