EDICIóN GENERAL
467 meneos
 

@edance, parodia de Enrique Dans en Twitter, ve su cuenta cambiada sin violar el TOS

(Ante)Ayer, los administradores de Twitter decidieron que [www.flickr.com/photos/enriquedance/3024827228/] no quedaba claro que @edance fuese una parodia, y cambiaron, de forma completamente absurda, el nombre de la cuenta a @not_edance, retiraron el avatar y pusieron como información de contacto "Fake Enrique Dance". Lo cual no es del todo cierto: @edance era el auténtico Enrique Dance, un guiñol animado que distorsionaba la voz de primero; no es el auténtico Enrique Dans, pero nunca pretendió serlo. tinyurl.com/6f835e

| etiquetas: edance , edans , twitter , abuso
242 225 15 K 644 mnm
242 225 15 K 644 mnm
Comentarios destacados:                    
#40 #38 "Maravillas de la web 2.0, al verdadero Enrique Dans lo han pillado votando la noticia como "irrelevante" en la web Menéame."

Y dale... El tal edans conoce Menéame algo más que superficialmente ( meneame.net/story/conversaciones-meneame-wordpress ), por lo que veo poco probable que no supiese que los negativos son públicos.

Pero claro, es mejor pensar lo otro aun sin saberlo, que tiene más morbo ¬¬

FSM, la blogosfera se está convirtiendo en Aquí hay Tomate...
¡A por ellos, ooeee! (@DoPaiRa)
#1: compruébalo tú mismo siguiendo los enlaces, especialmente este: help.twitter.com/index.php?pg=request.check&id=336888knbief, que es una conversación con la gente de Twitter a partir de una queja que envié yo mismo.
He editado para añadir la conversación con el servicio técnico de Twitter al final.
Este tema cansa...
#1 A mí me parecería también mentira si no fuera porque es cierto. Te lo dice un follower de @edance...
Esto ayer era irrelevante, y hoy sigue siéndolo
A mí que un servicio tan popular como Twitter se pase sus propios TOS por el arco del triunfo me parece preocupante.
El fondo del asunto es que en un concurso de microblogging estaban nominados los dos, el parodiado y el parodiante. Y resulta que el parodiante se llevó más votos que el parodiado. Curiosamente después de más de un año de existencia de esa cuenta en twitter (Juli 2007) se deciden tomar acciones contra él justo en este momento???

Bueno, igual es coincidencia. O no?
@edance no se da por vencido: "Hola, yo soy Enrique Dance. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir." twitter.com/not_edance
#1 digo mismo que #6. #7 para mi tiene que ver con la libertad de expresión...
#1 A mí, viendo el correo de twitter, me suena más al típico procedimiento predefinido. Supongo que cuando detectan una cuenta "AAA2" que trata de usurpar a "AAA" alguien le pone el flag y automáticamente se genera el email de aviso y se cambia AAA2 por "not_AAA".
Vamos, quiero pensar que es así y que los de twitter se darán cuenta de que no es intento de usurpación si no parodia, y rectificarán. En breve lo sabremos.
#14: claro, pero como dice #9, es bastante extraño o curioso que todo esto ocurra justo cuando @edance ha sido nominado finalista del concurso de microblogging.
El ruidoso silencio del real @edans a propósito de este asunto también da que pensar.
Como dice un comentarista en el flickr de edance, la "web 2.0" está un poco más vacía sin @edance. Los gurues a los que tanto se les llena la boca con la independencia, libertad e igualdad de internet ven mermar sus privilegios y al final acaban reaccionando como aquellos contra los que luchaban (veáse @edans a propósito de mobuzz)
Cosas...
#14 No creo que haya sido automático porque las cuentas llevan coexistiendo bastante tiempo. Además las explicaciones que da el personal de Twitter en el ticket de soporte son bastante claras, alguien llamó la atención.

Me imagino que esto se arreglará inmediatamente cuando el propio Enrique Dans explique a la gente de Twitter que @edance es una parodia. Me imagino que lo hará muy pronto porque él es un firme creyente en eso de la libertad digital en la Web 2.0, en la nube y tal...
Llevo siguiendo a edance desde hace tiempo y es francamente divertido, era casi una version online de "Se lo que twiteaste/blogueaste la última semana". Lo dejó hace unos meses por hastio pero la verdad es que tiene mucha gracia y le sacaba punta a cosas que no te esperabas.
Parece que se han puesto las pilas y no es el único, también han cambiado a otros como twitter.com/fakechucknorris
#18 Dudo que explique nada ni defienda la libertad de nadie. De momento esta noticia le parece irrelevante, así que imagino que le importarán bien poco estas minucias de hippies interneteros que confunden la libertad con el libertinaje. :roll:

Si le han cambiado sin razón los datos de cuenta a ese pobre diablo es su problema, que hubiera nacido gurú y con mejor gusto; mira que apellidarse Dance... Suerte que no le han cerrado la cuenta. :-/
Por que? Por que es noticia esto? No lo entiendo?!
#21 Pensaba que tratándose de Enrique Dans el tema le parecería muy interesante y lo seguiría con mucha atención.
¿Qué pensará Enjuto Mojamuto de esto?
Lo peor es que Edans parece una parodia de Edance, porque al menos a Edance se le entiende :-D
¿Quién habrá votado irrelevante esta noticia? Os dejo una pista para que lo véais... www.flickr.com/photos/enriquedance/3027891356/

Vía @edance en su twitter
#26 edans votándose a sí mismo irrelevante. Esto va a salir por los aires. Es como buscar Google en Google.
Así que el gurú de los cojones no sabe que se pueden ver los votantes en Menéame... Si estuviese vivo, Groucho diría que jamás formaría parte de un club donde admitiesen a gente como Dans.
#29 ¿Y cómo sabes tú que el gurú de los cojones no sabe que se pueden ver los votantes?

:roll:
#29 A mí me parece irrelevante, ¿quiere decir eso que no se que se ven los votantes?
#27 Ves demasiado "IT Crowd"
Unos dicen que ha sido él el que ha ordenado el cambio de nombre de edance, y otros aseguran que no tiene ni p*** idea de cómo funcionan los votos negativos del menéame. Me parece hablar un poco sin saber (al margen de todo lo demás).
Esto sólo podría pasar con la parodia de @edans...

¡Ay, qué me LOL!

Twitter, Follower, Twitter, Follower, Twitter, Follower, Twitter, Follower

PD: De aquí sale un sketch de Enjuto Mojamuto, facil, facil.
Edance, ¿Quién es Edance? No se, pero tiene más followers que yo en twitter...
#38 "Maravillas de la web 2.0, al verdadero Enrique Dans lo han pillado votando la noticia como "irrelevante" en la web Menéame."

Y dale... El tal edans conoce Menéame algo más que superficialmente ( meneame.net/story/conversaciones-meneame-wordpress ), por lo que veo poco probable que no supiese que los negativos son públicos.

Pero claro, es mejor pensar lo otro aun sin saberlo, que tiene más morbo ¬¬

FSM, la blogosfera se está convirtiendo en Aquí hay Tomate...
#40 Pues si lo sabe... ¿El negativo es por dar la nota? ¿O es que es de los que se pasan rato purgando la cola de pendientes? xD

¡Me vais a provocar un aneurisma con tanta risa!

PD: La blogocosa hispana siempre ha sido un "Aquí hay tomate", no lo dudes.
Lo que me gustaría saber es por qué pensáis que alguien tiene que soportar que le hagan mofa... ejem ... parodia públicamente sin el correspondiente derecho a pataleta.
#42 ¿Y la norma incumplida es? ¿No te referirás a los TOS? xD

#43 Pues pienso que debe apechugar, básicamente porque esa persona se ha puesto ella solita en el candelero ¿O es que acaso los beneficios de la fama le prodiga también los patalea?
Noticia de mirarse el ombligo totalmente irrelevante.
#43 Derecho a pataleta o censura?
#46 Por favor, la censura es algo serio.
Enrique Dans va por un camino que no me gusta nada.. en una semana está perdiendo todo el crédito
#47 en la época franquista los mejores chistes se saltaban la censura.
Pues yo soy más de edance, mira que pedazo de entrevista le hizo fuckowski

www.alfredodehoces.com/press/edance
"Tengo un par de minutos libres para debatirme entre la excelencia y la perfección. Me lo jugaré a cara o cruz con una tarjeta SD."

Pero si era/es buenisimo coño!

PD.- Creo que uno deberia de ser capaz de reirse de si mismo de vez en cuando.
#47 Eso es lo que está pidiendo, #43 da a entender que ejercer el "derecho a pataleta" es pedir el cierre de una cuenta.
#54 Un poco pillado por los pelos... si alguien le ha dolido demasiado @edance tal vez se lo tendría que hacer mirar...

Me da a mi que #9 ha dado en el clavo... xD
www.alfredodehoces.com/press/edance < Enorme, pocas veces me he reído tanto.
Me pregunto que ha hecho este señor para que se considere o le consideren un gurú...
La entrevista de fuckowski sensacional...
#53, doy a entender que el derecho a pataleta es pedir que dejen de reirse de ti si te da la gana.

No sé si el edance ese era gracioso e iba de buen rollo. Sólo he tenido oportunidad de leer los últimos comentarios que son claramente insultantes. Igual antes no lo era y su nueva actitud está motivada por el renombrado de cuenta.

#44, él es famoso porque hay gente a la que le interesa lo que dice. ¿Eso le condena automáticamente a ser una mascota de la sociedad? Nunca he estado de acuerdo con ese argumento.
#59, el derecho a parodia está contemplado por nuestra ley y no se puede frenar, duela mucho o nada al parodiado.
#60 eso es. Y los demás a saber, porque todavía no contestó las preguntas de Jordi en su blog, me permito volverlas a poner aquí por si hay suerte y las lee y tiene tiempo de contestarlas.

Jordi | 10-11-2008 a las 01:11 | Permalink
Cinco comentarios de comunicacion:

1- Transparencia:
No se dio el video del viernes, no se publico como se prometio el planning ni los proyectos. Se cambio el domingo cuando arreciaban las criticas el orden de los comments en la web de Mobbuz.

2- Datos…   » ver todo el comentario
#59 ¿Mascota de la sociedad?

Creo que hay una diferencia de grado en ser parodiado con un usuario en twitter a ser una "mascota de la sociedad" (sea lo que sea que entiendas tú por eso).

Los hay que salen en los programas de zapping y saben reírse ellos mismos de sus fallos y dejes, los hay que no se lo toman tan bien, está claro.

Todos somos humanos, pero parece que algunos nos resistimos un poco a reconocerlo.

#60 En EEUU también está reconocido por ley...
#64, @edance no suplanta a Enrique Dans, lo parodia.
Yo opino lo contrario que tu, y no me importaria que alguien se cachondeara de mi, entre otras cosas, porque si yo lo hago, ya me lo merezco (y porque empiezo riendome de mi mismo). Yo tengo sentido del humor, y hay humor "sano", humor "cañero" y humor "soez". Desde luego, la parodia en cuestion no entra en esta ultima categoria.

Cuando tienes un puesto o cargo de renombre o publico, estas expuesto a esto. No todo ha de ser besar los pies, halagos y reverencias…   » ver todo el comentario
#70 Hay algo que no entiendes:

a) No hay deshonor, hay humor.

b) Nadie le obliga a soportar nada. Aludiendo a sus propias palabras: "es nuestro twitt y si no le gusta que no mire"

c) En lugar del rollo quejica, un poco de reflexion: ¿Porque la gente se rie de mi? A lo mejor da con la respuesta y actua en consecuencia...

Lo mejor para que nadie se ria de ti, es no dar motivos para que eso ocurra...

Claro que..como alternativa, quizas sea que tu tampoco tienes sentido…   » ver todo el comentario
#72 Estás siendo incongruente. Por un lado, calificas a Martes y Trece, Cruz y Raya, CQC y SLQH como "humor inteligente", declarando que te gusta. "Y por supuesto, me parto el hojaldre con esos humoristas y programas."

Luego criticas a @edance diciendo que:

"no compares humor inteligente con el de alguno ó algunos no haciendo humor, sino burlándose de alguien."

¿Desde cuando SLQH, Cruz y Raya o CQC no se meten con nadie? Es más: ¿Desde…   » ver todo el comentario
#66, eso mismo he defendido yo más arriba, pero no es una suplantación.
#74 Estoy de acuerdo con que la intención de @edance no es sólo hacer humor. Detrás del humor hay muchas veces una crítica, velada (o no tanto). @edance no es sólo humor, pero resulta que si sólo se hiciera humor "por hacer humor" no habríamos pasado de los payasos de la tele.

Cuando el Gran Wyoming se mete con Iker Jimenez: ¿Crees que está haciendo sólo humor? En "Sé lo que hicisteis" ¿No hay también una crítica a la prensa rosa?. A mi me parece obvio...

Aquí no estoy…   » ver todo el comentario
#64 @edance no está suplantando a @edans, no sigas por ahí que no cuela.

Igual que Fake Steve no suplantaba a Steve Jobs. Por cierto, esta parodia era un caso muy similar (aunque probablemente Fake Steve era muuuucho mas ácido que @edance, por cierto) y no fue precisamente reprobada por el sujeto parodiado, mas bien al contrario.
A ver si al final resultara que @edance es un viral creado por el propio @edans para darse mas pìsto... porque despues de lo de Mobuzz yo ya me creo cualquier cosa...
Anda que insinuar que Dans no es parodiable...

Por ejemplo en el tema de Mobuzz pidiendo pasta. Dans lo justificaba con "una inoportuna remodelación forzada de la estructura de financiación". Mientras tanto, Varsavsky en otra web decía que "lo que pasa es que su inversor principal, un suizo, les cerró el grifo de un día a otro."
#80 Querras decir Dans... porque si para decir algo tan simple, tiene que ser tan rebuscado y echar mano de todos los recursos linguisticos en los que se ampara, esta nuestra magnanima lengua... :-)
Su diccionario de Sinonimos debe estar sacando humo...

#72 Estas seguro que no eres él? Dans no es de Elche??? :-) :) :-)
#78 Yo llevaba tiempo con esas dudas... :-)

Maquiavélico que es uno, supongo.
¡No lo conocía a edance y es buenísimo! Qué hartón de reir madre. Esta es grandiosa:
Tengo un par de minutos libres para debatirme entre la excelencia y la perfección. Me lo jugaré a cara o cruz con una tarjeta SD
comentarios cerrados

menéame