Hace 15 años | Por --877-- a gurusinhumor.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --877-- a gurusinhumor.blogspot.com

(Ante)Ayer, los administradores de Twitter decidieron que [http://www.flickr.com/photos/enriquedance/3024827228/] no quedaba claro que@edance fuese una parodia, y cambiaron, de forma completamente absurda, el nombre de la cuenta a@not_edance, retiraron el avatar y pusieron como información de contacto "Fake Enrique Dance". Lo cual no es del todo cierto:@edance era el auténtico Enrique Dance, un guiñol animado que distorsionaba la voz de primero; no es el auténtico Enrique Dans, pero nunca pretendió serlo. http://tinyurl.com/6f835e

Comentarios

toptnc

Free@edance!!

culoman

#1 A mí me parecería también mentira si no fuera porque es cierto. Te lo dice un follower de@edance...

D

Todos somos edance

LolaCL
H

#29 ¿Y cómo sabes tú que el gurú de los cojones no sabe que se pueden ver los votantes?

roll

D

#1: compruébalo tú mismo siguiendo los enlaces, especialmente este:

, que es una conversación con la gente de Twitter a partir de una queja que envié yo mismo.

D

#21 Pensaba que tratándose de Enrique Dans el tema le parecería muy interesante y lo seguiría con mucha atención.

e

Parece que se han puesto las pilas y no es el único, también han cambiado a otros como

D

#26 edans votándose a sí mismo irrelevante. Esto va a salir por los aires. Es como buscar Google en Google.

tchaikovsky

http://www.alfredodehoces.com/press/edance < Enorme, pocas veces me he reído tanto.

D

¿Y quién demonios es Enrique Dans?

luces

#14: claro, pero como dice #9, es bastante extraño o curioso que todo esto ocurra justo cuando@edance ha sido nominado finalista del concurso de microblogging.
El ruidoso silencio del realedansedans a propósito de este asunto también da que pensar.
Como dice un comentarista en el flickr de edance, la "web 2.0" está un poco más vacía sin@edance. Los gurues a los que tanto se les llena la boca con la independencia, libertad e igualdad de internet ven mermar sus privilegios y al final acaban reaccionando como aquellos contra los que luchaban (veáseedansedans a propósito de mobuzz)
Cosas...

unf

#64,@edance no suplanta a Enrique Dans, lo parodia.

D

#46 Por favor, la censura es algo serio.

u

#60 eso es. Y los demás a saber, porque todavía no contestó las preguntas de Jordi en su blog, me permito volverlas a poner aquí por si hay suerte y las lee y tiene tiempo de contestarlas.

Jordi | 10-11-2008 a las 01:11 | Permalink
Cinco comentarios de comunicacion:

1- Transparencia:
No se dio el video del viernes, no se publico como se prometio el planning ni los proyectos. Se cambio el domingo cuando arreciaban las criticas el orden de los comments en la web de Mobbuz.

2- Datos personales
Al recibir donaciones se tomaron los datos de las personas fisicas que lo hicieron, se supone en una base de datos. Se supone que todos estan guardados y protegidos.

3- Uso ilegitimo
Con el movimiento creado alrededor de la donacion se ha “pescado” nuevos inversores. Los ganchos la gente que ha pagado. Se prometio que si no se llegaba a 120 000 se cerraba y devolvia el dinero. No se ha llegado…pero se sigue.

4- Accionistas/Consejeros
Cuando el tema dos blogs influyentes como Dans y Martin se hacen eco, pero con su 1% desisten de ser responsables. Pero viendo los twitter resultan que estan mas al dia de los temas que por ejemplo Javier Capitan, que hace dos horas deconocia si seguirian. Todo centrado en Anil..no en una persona

5- Enrique no hay ningun insulto, solo constatacion de hechos por lo que entiendo no borraras este post, y si responderas ya que veo que estas mas implicado lo que decias en un principio.

Preguntas claras solo de si o no:
a- ¿ Es cierto que se debia actualizar el viernes y no se hizo incumpliendo lo dicho?
b- ¿Es cierto que se prometio por Anil que publicarian los datos y plannings economicos y no se hizo incumpliendo lo dicho?
c- ¿Es cierto que se dijo que en caso de no llegar a 120 000 se dejaria de emitir y no se hizo incumpliendo lo dicho?
d- ¿Es cierto que no se disponen de todos los datos de la gente que ha pagado, por lo que es imposible devolver todo el dinero?
e-¿Es cierto que el no devolver el dinero y no cumplir lo dicho (no se ha llegado a 120 000) podria ser delito?
f- ¿Es cierto que todo el operativo lo ha coordinado Anil, tu y Martin?
g- Vas a publicar el post o directamente vas a privar a tus lectores de su lectura

Y

Yo opino lo contrario que tu, y no me importaria que alguien se cachondeara de mi, entre otras cosas, porque si yo lo hago, ya me lo merezco (y porque empiezo riendome de mi mismo). Yo tengo sentido del humor, y hay humor "sano", humor "cañero" y humor "soez". Desde luego, la parodia en cuestion no entra en esta ultima categoria.

Cuando tienes un puesto o cargo de renombre o publico, estas expuesto a esto. No todo ha de ser besar los pies, halagos y reverencias (y si algun ego se siente herido, ya lo sabe, a retirarse a las montañas y caer en el olvido).

Por tanto, el Señor Dans (o quien quiera que sea el parodiado) tiene dos opciones, fustigarse dia a dia con la idea de ser la recuchufleta de toda la internet (y en su caso, ganado a pulso, no lo olvidemos) y darse al pataleo/berreo cual nene mal criado, o tomarselo con humor, y con ello, quizas lograria quitarle hierro a otros asuntos que si arremeten directamente contra el y su reputacion (repito, provocados por el mismo y por su actitud).

Y yo tambien presumo que es demasiada coincidencia el tema de los premios y la inmediata retirada del twitter
(hay que estar ciego para no verlo, vamos)

Y

#70 Hay algo que no entiendes:

a) No hay deshonor, hay humor.

b) Nadie le obliga a soportar nada. Aludiendo a sus propias palabras: "es nuestro twitt y si no le gusta que no mire"

c) En lugar del rollo quejica, un poco de reflexion: ¿Porque la gente se rie de mi? A lo mejor da con la respuesta y actua en consecuencia...

Lo mejor para que nadie se ria de ti, es no dar motivos para que eso ocurra...

Claro que..como alternativa, quizas sea que tu tampoco tienes sentido del humor:

¿No te ries con Martes y Trece, ni con Cruz y Raya, ni con CQC, ni con SLQH, ni con....?

Crees que Dans merece mas respeto que cualquier folklorico de los que se rien toda esta gente...?
O es que se puede uno reir de unos si y de otros no...?

ps.- ¿Seguro que no eres Dans camuflado? porque tienes expresiones "muy suyas" al escribir...

tocameroque

Noticia de mirarse el ombligo totalmente irrelevante.

a

Lo peor es que Edans parece una parodia de Edance, porque al menos a Edance se le entiende

D

#1 digo mismo que #6. #7 para mi tiene que ver con la libertad de expresión...

unf

Lo que me gustaría saber es por qué pensáis que alguien tiene que soportar que le hagan mofa... ejem ... parodia públicamente sin el correspondiente derecho a pataleta.

D

#29 A mí me parece irrelevante, ¿quiere decir eso que no se que se ven los votantes?

unf

#66, eso mismo he defendido yo más arriba, pero no es una suplantación.

Aitortxu

Esto sólo podría pasar con la parodia de@edans...

¡Ay, qué me LOL!

Twitter, Follower, Twitter, Follower, Twitter, Follower, Twitter, Follower

PD: De aquí sale un sketch de Enjuto Mojamuto, facil, facil.

Don_Gato

Llevo siguiendo a edance desde hace tiempo y es francamente divertido, era casi una version online de "Se lo que twiteaste/blogueaste la última semana". Lo dejó hace unos meses por hastio pero la verdad es que tiene mucha gracia y le sacaba punta a cosas que no te esperabas.

Aitortxu

#54 Un poco pillado por los pelos... si alguien le ha dolido demasiado@edance tal vez se lo tendría que hacer mirar...

Me da a mi que #9 ha dado en el clavo... lol

Aitortxu

#40 Pues si lo sabe... ¿El negativo es por dar la nota? ¿O es que es de los que se pasan rato purgando la cola de pendientes? lol

¡Me vais a provocar un aneurisma con tanta risa!

PD: La blogocosa hispana siempre ha sido un "Aquí hay tomate", no lo dudes.

D

#43 Derecho a pataleta o censura?

el_pira

#27 Ves demasiado "IT Crowd"

D

He editado para añadir la conversación con el servicio técnico de Twitter al final.

D

Unos dicen que ha sido él el que ha ordenado el cambio de nombre de edance, y otros aseguran que no tiene ni p*** idea de cómo funcionan los votos negativos del menéame. Me parece hablar un poco sin saber (al margen de todo lo demás).

Aitortxu

#42 ¿Y la norma incumplida es? ¿No te referirás a los TOS? lol

#43 Pues pienso que debe apechugar, básicamente porque esa persona se ha puesto ella solita en el candelero ¿O es que acaso los beneficios de la fama le prodiga también los patalea?

D

#74 Estoy de acuerdo con que la intención de@edance no es sólo hacer humor. Detrás del humor hay muchas veces una crítica, velada (o no tanto).@edance no es sólo humor, pero resulta que si sólo se hiciera humor "por hacer humor" no habríamos pasado de los payasos de la tele.

Cuando el Gran Wyoming se mete con Iker Jimenez: ¿Crees que está haciendo sólo humor? En "Sé lo que hicisteis" ¿No hay también una crítica a la prensa rosa?. A mi me parece obvio...

Aquí no estoy de acuerdo: "Edance está hecho a mala hostia seguramente por alguno con intereses o intención concreta". Yo no veo nada fuera de lo común en su parodia. Exagera la obsesión que tiene edans con su persona, con twitter, su "entusiasmo" con la tecnología y su vocabulario sobrecargado y corporativo.

Igual me he perdido algo, me gustaría que señalaras que frases de@edance te parecen malintencionadas y con una "intención concreta" las escribieras aquí, así saldríamos de dudas.

Lo que hay detrás del humor de@edance es una crítica al personaje, no a la persona, de edans, experto en todo lo que huela a sinergia, maestro en el autoenlace y obsesivo del twitter. Personaje que, por cierto, ha creado Dans solito.

Si@edance tiene tantos seguidores es gracias a su talento e ingenio. Muchos de estos seguidores no tienen nada de personal en contra de Enrique Dans, simplemente disfrutan con una muy buena parodia de un personaje que tiene una actitud extremadamente parodiable.

Y

A ver si al final resultara que@edance es un viral creado por el propioedansedans para darse mas pìsto... porque despues de lo de Mobuzz yo ya me creo cualquier cosa...

p

Anda que insinuar que Dans no es parodiable...

Por ejemplo en el tema de Mobuzz pidiendo pasta. Dans lo justificaba con "una inoportuna remodelación forzada de la estructura de financiación". Mientras tanto, Varsavsky en otra web decía que "lo que pasa es que su inversor principal, un suizo, les cerró el grifo de un día a otro."

Y

#80 Querras decir Dans... porque si para decir algo tan simple, tiene que ser tan rebuscado y echar mano de todos los recursos linguisticos en los que se ampara, esta nuestra magnanima lengua...
Su diccionario de Sinonimos debe estar sacando humo...

#72 Estas seguro que no eres él? Dans no es de Elche??? :)

m

¡No lo conocía a edance y es buenísimo! Qué hartón de reir madre. Esta es grandiosa:
Tengo un par de minutos libres para debatirme entre la excelencia y la perfección. Me lo jugaré a cara o cruz con una tarjeta SD

D

#72 Estás siendo incongruente. Por un lado, calificas a Martes y Trece, Cruz y Raya, CQC y SLQH como "humor inteligente", declarando que te gusta. "Y por supuesto, me parto el hojaldre con esos humoristas y programas."

Luego criticas a@edance diciendo que:

"no compares humor inteligente con el de alguno ó algunos no haciendo humor, sino burlándose de alguien."

¿Desde cuando SLQH, Cruz y Raya o CQC no se meten con nadie? Es más: ¿Desde cuando "hacer humor" es incompatible con "burlarse de alguien"?. La parodia es uno de los pilares del humor. Por otro lado, si consideras a Martes y Trece humor inteligente... ¿Cómo no puedes considerar a@edance humor inteligente también?

D

sucio, ¿eresedansedans?

D

El ataque de las cabezas pensantes.
En los albores de una nueva era, la temible raza de las cabezas pensantes fue retirada de las decisiones financieras y se les asignaron nuevas responsabilidades. Descubra en esta apasionante nueva entrega en qué emplean su tiempo las "Nuevas Cabezas Pensantes"

K

Edance, ¿Quién es Edance? No se, pero tiene más followers que yo en twitter...

D

Sabiendo que haedansedans ha leído y ha votado esta noticia, estaría bien conocer si ha sido él el que ha presentado la queja a twitter. Supongo que el tan manido discurso de la "censura en internet" ahora adquiere para él una nueva dimensión. La del gurú. La del gurú despechao como una Lola Flores.

D

Ni si quiera me he enterado de lo que significa el titular. ¿qué es el TOS? ¿qué es twitter? ¿y@edance? ¿Y quien es ese Enrique? A lo mejor os pensais que todos vivimos en el mismo mundo. No hay voto.

D

Así que el gurú de los cojones no sabe que se pueden ver los votantes en Menéame... Si estuviese vivo, Groucho diría que jamás formaría parte de un club donde admitiesen a gente como Dans.

culoman

¿Qué pensará Enjuto Mojamuto de esto?

Aitortxu

#59 ¿Mascota de la sociedad?

Creo que hay una diferencia de grado en ser parodiado con un usuario en twitter a ser una "mascota de la sociedad" (sea lo que sea que entiendas tú por eso).

Los hay que salen en los programas de zapping y saben reírse ellos mismos de sus fallos y dejes, los hay que no se lo toman tan bien, está claro.

Todos somos humanos, pero parece que algunos nos resistimos un poco a reconocerlo.

#60 En EEUU también está reconocido por ley...

Aitortxu

#64@edance no está suplantando aedansedans, no sigas por ahí que no cuela.

Igual que Fake Steve no suplantaba a Steve Jobs. Por cierto, esta parodia era un caso muy similar (aunque probablemente Fake Steve era muuuucho mas ácido que@edance, por cierto) y no fue precisamente reprobada por el sujeto parodiado, mas bien al contrario.

Aitortxu

#78 Yo llevaba tiempo con esas dudas...

Maquiavélico que es uno, supongo.

D

#67 Anda que si...

No. Para nada soy él. ¿ Que no puedo tener ese tipo de opinión ? A mi no me gustaría que hubiera nadie haciéndome burla y el resto descojonados sin poder hacer nada. Un poco tiene gracia, pero al rato, se debe hacer cansino.

Es mas, estoy seguro de que a la mayoría que opinan lo contrario que yo, si tuvieran un bufón parodiándolo todo el día, a los pocos días acabarían hasta los eggs.

Y no, soy de Elche y no tengo nada que ver con edans ni leches.

D

#73 El humor "inteligente" al que me refiero, empleaar unos personajes para sacarlos de contexto y envolverlos en situaciones comicas...

Edance está hecho a mala hostia seguramente por alguno con intereses o intención concreta que no es la de hacer simplemente humor.

el_pira

¡A por ellos, ooeee! (@DoPaiRa)

D

#71 Es que a lo mejor lo que para ti es gracioso, para otro no.

A lo mejor si alguien se toma en serio twitter o cualquier otra tontería, no es motivo para que otros hagan burla. Quizá es que la vida de ese otro es tan triste y aburrida que se han obsesionado con edans.

No entiendo lo de dar motivos para que alguien se ria de alguien. Quizá es que nos educaron distinto.

Y por supuesto, me parto el hojaldre con esos humoristas y programas. Pero no compares humor inteligente con el de alguno ó algunos no haciendo humor, sino burlándose de alguien.

Ps: No soy edans cojones (mira mi historial de comentarios) y yo no se escribir ladrillos como los suyos lol

D

#69 Bueno, es tu opinión como la de otros muchos, tan respetable como la de los que opinamos lo contrario. No por ello se debe obligar a nadie a soportar algo cuando le disgusta o le causa deshonor.

D

Varsavsky.. ese gran poeta...

D

#65 Al parodiado puede hacerle o no gracia.

En todo caso, veo mas que correcto que twitter haya tomado medidas. Si a alguien no le gusta que lo parodien, no tiene porque aguantarlo.

Jeau

#18 Dudo que explique nada ni defienda la libertad de nadie. De momento esta noticia le parece irrelevante, así que imagino que le importarán bien poco estas minucias de hippies interneteros que confunden la libertad con el libertinaje. roll

Si le han cambiado sin razón los datos de cuenta a ese pobre diablo es su problema, que hubiera nacido gurú y con mejor gusto; mira que apellidarse Dance... Suerte que no le han cerrado la cuenta.

p

#1 A mí, viendo el correo de twitter, me suena más al típico procedimiento predefinido. Supongo que cuando detectan una cuenta "AAA2" que trata de usurpar a "AAA" alguien le pone el flag y automáticamente se genera el email de aviso y se cambia AAA2 por "not_AAA".
Vamos, quiero pensar que es así y que los de twitter se darán cuenta de que no es intento de usurpación si no parodia, y rectificarán. En breve lo sabremos.

maelstromm

Me pregunto que ha hecho este señor para que se considere o le consideren un gurú...
La entrevista de fuckowski sensacional...

u

#47 en la época franquista los mejores chistes se saltaban la censura.

D

santas cojudeces batman!!!!

voto enriquedans ya!

o

Por que? Por que es noticia esto? No lo entiendo?!

D

A mí que un servicio tan popular como Twitter se pase sus propios TOS por el arco del triunfo me parece preocupante.

D

#47 Eso es lo que está pidiendo, #43 da a entender que ejercer el "derecho a pataleta" es pedir el cierre de una cuenta.

D

Afortunadamente Twitter tiene unas normas y buenos administradores que las aplican. Y el que se pica, ajos come.

unf

#53, doy a entender que el derecho a pataleta es pedir que dejen de reirse de ti si te da la gana.

No sé si el edance ese era gracioso e iba de buen rollo. Sólo he tenido oportunidad de leer los últimos comentarios que son claramente insultantes. Igual antes no lo era y su nueva actitud está motivada por el renombrado de cuenta.

#44, él es famoso porque hay gente a la que le interesa lo que dice. ¿Eso le condena automáticamente a ser una mascota de la sociedad? Nunca he estado de acuerdo con ese argumento.

D

#44



4. You must not abuse, harass, threaten, impersonate or intimidate other Twitter users.

4. No debes abusar, acosar, amenazar, intimidar o suplantar a otros usuarios de Twitter.

Lo que no se puede es ser gracioso y decir: "Mirar todo el mundo, somos el clon payaso de edans", luego te cierran/modifican la cuenta y rebotarte. A apechugar.

tarkovsky

Esto ayer era irrelevante, y hoy sigue siéndolo

D

Este tema cansa...

D

No le creo nada, me parece inverosimil que empleados de Twitter se encarguen de, ante una violación de los términos del servicio, mover un usuario y cambiarle el nombre, que cualquier otra empresa simplemente te borra la cuenta y ya.

Voto falsa.