Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a abc.es
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a abc.es

Los políticos siguen enredados en una lucha por el poder que tiene paralizada a España mientras una agenda repleta de problemas espera solución, entre ellos el déficit de la Seguridad Social y su elevada deuda. Ajena a este escenario, la reforma de las pensiones sigue su hoja de ruta. La llegada de 2020 traerá un nuevo endurecimiento en los requisitos para acceder a la jubilación en cumplimiento de la ley de pensiones, que desde 2013 está obligando a trabajar más años y cobrar menos como fórmulas para sostener el sistema, que sigue luchando sin

Comentarios

unodemadrid

#6 Ya les has jodido la noticia...

yoma

#24 Yo por ejemplo, en la actualidad tengo 45 años cotizados y aún no me dejar jubilarme ni anticipadamente.

eltercerhombre

#38 45 años más 16 de la edad mínima para trabajar/cotizar son 61. ¿Y no te puedes jubilar?

yoma

#42 Primero, en mi época se empezaba a trabajar a los 14 años, yo empecé a esa edad, y efectivamente tengo 61 años y no me puedo jubilar porque al estar en activo la edad de jubilación anticipada voluntaria es 2 años antes de tu edad oficial de jubilación, es decir a los 63 años.

eltercerhombre

#46 Gracias por la información.

D

#6 buf pues ya te digo que como me quede en algún momento de mi vida en paro, ya se me alarga más de los 65 lol
Ahora mismo voy justo, justo. Pero vamos, tampoco vamos a llorar si no sabemos si llegaremos a esa edad.

yoma

#39 Yo te podría prestar unos pocos. En la actualidad tengo 45 años cotizados y aún no me dejan jubilarme ni anticipadamente.

D

#40 Entre que comí crisis y que no estaba maduro mentalmente (era muy infantil) tiré muchos años de mi vida hasta que decidí que necesitaba un cambio radical.
La típica cagada que sabes que pagarás el resto de tu vida.
Y lo mejor de todo fueron años sin cobrar nada del paro pues tenía cero en experiencia laboral.

Básicamente te puedo decir que empecé a madurar con 25 años y ver que estaba cayendo en un abismo sin fondo.

Kalikrates

#6 Y además ese cuadro de años cotizados y edad de jubilación es el mismo que está vigente desde hace años. Desde los primeros años de Rajoy, si no me equivoco. La verdad es que no es noticia, lo siento.

j

#6 Pero si te fijas, tambien suben los años trabajados. Antes te podias jubilar a los 65 años con 35 años y 3 meses cotizados. En 2027 te pediran 38 años y 6 meses para jubilarte a esa edad.

yoma

#48 Efectivamente cada año van aumentando el tiempo cotizado necesario para jubilarte a los 65 años.

D

#18 Y de jubilarse con 65 o 67 menos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Estamos en España, tío, tendrás que comprarlo tú a precio de oro.

D

#2 Lo financiará la Seguridad Social por lo menos. Todo sea evitarse una baja

D

#3 Baja por enfermedad? A la puta calle gratis.

pedrobz

#3 Si la seguridad social ya tiene un método muy simple y efectivo para evitar las bajas: "tribunal médico", se juntan unos cuantos y dicen que estás perfectamente ¿Que te falta una pierna? Un Ibuprofeno y en unos días se pasa, ala, a currar.

yopasabaporaqui

#2 Como los chalecos.

Cómo siempre el ABC acordándose de la gente cuando no están los suyos.

M

#1 Ya podías haber puesto otro ejemplo de profesión como bombero, albañil, agricultor...., porque la mayoría de policías (que conozco unos cuantos) de correr poquito.

Raziel_2

#18 Pon ahora a los marineros que trabajan en cubierta en el atlántico norte, Gran sol, Escocia, Terranova... sin contar a los del sur: Malvinas, etc.
Y ahora se tienen que jubilar a los 57, que vamos, ya te digo yo que es un espectáculo.

D

#1 Y tu te crees que estás medidas afectan a los funcionarios.
No sabes ni dónde vives.

yopasabaporaqui

#31 Y los marineros (altura y bajura) , mineros,... Etc

Más riesgo o desgaste, lo veo normal. Pero que eso no os arruine la fiesta...

D

#55 En mi vida he visto nunca a un madero de más de 50 en la calle, sí muchos que pasan más tiempo en la cantina del cuartel que en su puesto de oficina. Pero es que claro, cuando el perfil seleccionado es "analfabeto funcional", copiar denuncias e informes debe de ser una actividad de gran desgaste y riesgo.

yopasabaporaqui

#69 Sabes que existen policías que tú no has visto, no?

yatoiaki

#69 Obviamente no pueden tener "tu perfil" de altos standares.

yatoiaki

#31 Falso, se jubilan a la misma edad, a los 65 años,.

yatoiaki

#41 Esa informacion que aportas es cierta en lo que se refiere a los Policias Locales, pero NO a las FFyCC.SE.

Cehona

#79 #80 La normativa del régimen de clases pasivas, donde están incluidos el personal de las FAS y de la GC que accedieron antes del 1 de enero de 2011, ya recogía la posibilidad de pasar a retiro voluntario a los 60 años de edad, con un mínimo de 30 años de servicio.
https://www.defensa.gob.es/Galerias/portalservicios/pensiones/160308-RETIRO.pdf

yatoiaki

#81 5. - RETIRO VOLUNTARIO Es el retiro del causante, declarado a instancia de parte, siempre que el interesado tenga cumplidos los 60 años de edad y reconocidos 30 años de servicios efectivos al Estado.

Pero eso es tambien para cualquier cotizante que haya cumplimentado 30 años de cotizacion. Por ejemplo, mi hermana que fue maestra se jubilo a los 61 años y algunos meses, al alcanzar los 30 años de cotizacion.

Cehona

#83 63 años y dos meses con 35 años cotizados en el caso de que el trabajador opte por el RETIRO VOLUNTARIO
A tenor de la última reforma, existe una variante que afecta sustancialmente a la cuantía de la pensión. Antes de 2013 la reducción se aplicaba sobre la base de cotización, hecho que en muchos casos no afectaba sustancialmente a la pensión final percibida. Ahora, sin embargo, esta penalización se realiza sobre toda la pensión, con lo que la cuantía a cobrar se rebaja notablemente...
https://www.tuproyectodevida.es/prejubilacion-a-los-61-anos-quien-puede-y-como/
En 2020 el RETIRO VOLUNTARIO exige 63 años y diez meses y al menos 35 años de cotización.:
https://www.abc.es/economia/abci-edad-jubilacion-retrasa-65-anos-y-diez-meses-desde-enero-201912152102_noticia.html

Suerte.

yatoiaki

#45 A los Policias Locales, pero no al CNP ni a la GC.

D

#1 tranuilo, en España veremos a funcionarios jubilarse con 55 y el resto con 70

yopasabaporaqui

#50 Ahora mismo ya puedes ver a marineros jubilarse a esa edad. Si es profe no, pero si trabaja en algo parecido lo veo justo.

Típico nuestro, en vez de exigir las mejoras de otros, queremos que los degradeea ellos..

D

#56 No es comparable un marinero con un policia local que se rasca la barriga el 99% del tiempo.

yopasabaporaqui

#62 Eso es una tontada que te sacas de la manga.

Y eso lo sabe el 97% de los meneantes.

D

#64 obvio, no hay estadísticas de tiempo durmiendo en la patrulla.

yopasabaporaqui

#65 Admites que te lo inventaste. Bien bien..

D

#62 Está más que claro que mientes. No les da tiempo a meterse entre pecho y espalda todas esas cervezas y cafés con aguardiente sólo en el 1% restante de jornada.

D

Y ni huelgas, ni partidos políticos que vayan en contra de esto... increíble...

r

#14 Lee a #13. Reforma de PSOE y CIU. De cuando los brotes verdes y las desaceleración no-crisis.
El PP voto en contra. Podemos no existía.

Bald

#25 Para que se vea que el PP nunca ha sido un "partido de estado" y que, aunque estoy seguro de que estaban de acuerdo en que había que ir reformando las pensiones, prefirieron que se coma el marrón el PSOE.

Ehorus

#13 nos olvidamos de los llamados "sindicatos"???? o nadie lee la noticia

D

#10 lee a #11

D

Los españoles menores de 50 años no van a cobrar pensión

gordolaya

Y mientras tanto en Francia.....

Shotokax

Espero que Podemos se oponga a esto.

M

Que trabajen los viejos en vez de los jóvenes es una medida inteligentísima.

urannio

Definitivamente España se gobierna desde fuera y los políticos domésticos son muñecos

Autarca

#61 No se ¿democracia liquida? ¿Autogestion? ¿Decrecimiento?

Lo que no podemos es continuar dandonos pedradas en las rodillas. Ahora el sistema nos pide que arrojemos a los cascos de los caballos a nuestros padres y abuelos.

¡Nuestros padres y abuelos!

Eso solo ya debería ser bastante para renegar de el, pero es que incluso si tratamos con psicopatas que solo se preocupan por ellos mismos (que obviamente, no es nuestro caso) deberían renegar de este sistema porque detras de sus padres y abuelos van ellos.

d

#66 no se que te inventas de que el sistema pide arrojar a padres y abuelos a que sitio. El sistema de repartición de pensiones de España es una estafa piramidal que depende de que cada vez haya mas gente joven trabajando para pagar a los jubilados. Todo el mundo sabe lo que es una estafa piramidal y aun así en este país no se está haciendo nada para cambiar a una de capitalización como hace el resto del mundo. Eso es lo que hay que cambiar.

Autogestion, decrecimiento? No conoces la especie humana? la gente quiere progresar en la vida no decrecer en ningun aspecto. El egoismo manda y el capitalismo es el mejor sistema que aprovechandose de este egoismo proporciona el mayor bienestar que ha experimentado jamás la humanidad a nivel global.

Autarca

#72 Todo el sistema capitalista es una estafa piramidal basada en el crecimiento infinito. Pero parece que solo molesta la parte que beneficia a nuestros padres y abuelos.

Los sistemas de capitalización no dan garantías ¿cree que la gente quiere progresar a base de sacrificar a sus padres y abuelos?

¿Usted lo haría o hay límites a ese egoísmo? ¿De verdad cree que el egoísmo es una fiera que merece la pena cebar?

d

#78 cuando se demuestre que otro sistema es posible me avisas. No importa lo que pensemos, no se puede cambiar el genoma del ser humano. Hay que ser realista y aplicar el mejor sistema posible (aunque seaeste el mejor de los peores).

No se sacrifica a nadie. La gente en el mundo desarrollado cobra sus pensiones con lo que han ahorrado ellos mismos y segun hayan invertido mas o menos, no con una paguita del estado. Esto hay que cambiarlo progresivamente

Autarca

#84 El sistema ya esta muerto, por eso mismo estamos teniendo esta discusión que ha nadie se le hubiera ocurrido plantear en décadas pasadas, vivimos en un sistema zombi, un muerto viviente que solo gracias a la contabilidad creativa consigue parecer vivo.

El genoma humano se basa en la generosidad, esta usted vivo gracias a ella, no lo olvide, si por el egoísmo fuese llevaríamos siglos muertos.

Por lo demás, los sistemas privados son tan insostenibles como los públicos en un mundo que se acerca a la quiebra.

Alerta del BCE sobre el riesgo para fondos de pensiones y aseguradoras por los tipos

Hace 4 años | Por --487822-- a expansion.com


¿Es sostenible el sistema de planes de pensiones privados?
Hace 5 años | Por ccguy a elsaltodiario.com


La escasa rentabilidad de los planes de pensiones privados espanta a los ahorradores
Hace 4 años | Por x.y.z a publico.es


Las pensiones privadas fracasan estrepitosamente en el Estado español
Hace 5 años | Por robustiano a kaosenlared.net

d

#86 Suenas a testigo de Jeohvá predicando que el fin del mundo esta vez si que está a la vuelta de la esquina. El capitalismo está mas vivo que nunca y no va a cambiar pq no existe ningun otro sistema mejor que se adapte a la naturaleza humana. En terminos de progreso humao, la gente solo se mueve por el interes propio. Nadie se mataría a trabajar 40 horas a la semana si al que no trabaja le dan una paguita tipo RBU del 80% del sueldo del que trabaja (primer ejemplo que me viene a la cabeza de un posible sistema no capitalista)

Los sistemas privados de pensiones van como un tiro, solo hay que invertirlo en ETFs del S&P500 o un world index y al largo plazo (que es para lo que es) rentabilidad de la buena.

Autarca

#87 "En terminos de progreso humao, la gente solo se mueve por el interes propio"

Entonces usted cree que es un fruto del egoísmo de...... ¿Quien?

Y se le ha olvidado preguntarse si en verdad es correcto que la gente se mate trabajando.

K

#26 No. Es una ley del gobierno de España (de los anteriores gobiernos de España).

d

no, se bajará a 55 si os parece. La cuestión es quejarse

Autarca

#23 Eso estaría mejor ¿No?

¿¿Para que demonios hemos desarrollado la civilización si no??

D

#27 Ojalá salieran las cuentas

d

#27 no se trata de lo que estaría mejor. Se trata de saber putas matemáticas basicas. Con sumar y dividir basta

Autarca

#57 Por esa regla de tres habría que tirar todo el sistema a la basura.

d

#58 correcto. El sistema de pensiones de repartición piramidal que hay en España habría que tirarlo a la basura y cambiarlo por uno de capitalización (progresivamente) como hace el mundo avanzado

Autarca

#59 El sistema capitalista entero.

El mundo se debe a si mismo dos veces mas de lo que vale.

d

#60 ajá y cambiarlo por que sistema exactamente? O aquí se acaba tu reflexión?

Bley

#23 Eso digo yo, si todos queremos jubilarnos a los 50 años, y ya puestos que haya una renta universal de 5000€ al mes, ¡pero no hay dinero, somos muchos!

Subir solo 20€ a todos los jubilados supone un esfuerzo colosal.

Arkhan

#28 Si el Estado quiere que nos creamos que no hay dinero que dejen de gastarlo como si les saliera por las orejas. Una cosa es que no haya dinero y la otra que estén demasiado ocupados gastando en tontás como para que no haya para esto. Parece increíble que estando quemando billetes delante de nuestras narices aún algunos os creáis ese mantra.

Los bancos están buscando que nos hagamos pensiones privadas y que puedan acabar desmontando el sistema de pensiones que tenemos a día de hoy, algunos les estáis, además, riendo las gracias.

D

#23 Cuando te acerques a los 65 seguro que pensarás igual.

Spartan67

Mientras sigamos votando a políticos de mierda que no valen para nada seguiremos aguantando mentiras y basura a costa de los de siempre.

freeCode

Ya le voy viendo el palo a la zanahoria.

Patrañator

#63 y mientras el que llevamos montado engulle un faisán

e

Mientras no lo retrasen más de un año cada año todo irá bien. Algún día llegaremos.

D

Gracias Chanchez, gracias coletas. lol

D

Más allá de vídeos, chistes, trailers y nazis, esta es la noticia que tiene que estar en portada.

JColumbus

Indicadores:

"Esperanza de vida media" VS "Años libres de enfermedad"

Fight!!

D

#4 ¿Por qué lo llaman sexo si quieren decir amor?

K

#4 Esto no tiene nada que ver con el gobierno (que no lo hay) actual. Viene de la reforma del 2011.

TXTSpake

#19 Es una normativa Europea, ¿no?

D

Dad las gracias a Zapatero y no olvidéis que con doctor fraude puedes llegar a los 70

Arrikitinkitan

A ver esos yayos a tomar las calles. Ah, no, que ellos ya tienen lo suyo.

Haz que pase

D

#16 sin comentarios, ridículo, como tu futura pensión.

Y cuando no quede nada, los borregos lobotomizados por Abascales y Casados echarán la culpa a los inmigrantes o a los alielígenas y "apañau". Y biba españa.