Hace 16 años | Por ikipol a elmercurio.com.ec
Publicado hace 16 años por ikipol a elmercurio.com.ec

(C&P): La eliminación de la tercerización, intermediación laboral y trabajo por horas es irreversible, dijo ayer, el presidente Rafael Correa, quien hizo un llamado a la Asamblea Constituyente para que apruebe el mandato antes del 1 de Mayo (Día del Trabajo) en homenaje al sector laboral ecuatoriano.

Comentarios

ikusiarte

#2 Si su función fuera esa, sería más barato quitar a la empresa subcontratada y crear contratos laborales directamente por cada una de las administraciones, o de la entidad juridica que se pueda crear expresamente a tal efecto.

RespuestasVeganas.Org

La subcontratación tambien genera paro:
http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=subcontratacion+paro&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Ahora ya en serio, que alguien explique lo de que "suprimir la subcontratación completamnete genera paro". Supongo que el presidente de Ecuador (Rafael Correa), siendo doctor en economía algo sabrá de este tipo de cosas...

l

La subcontratación es el ESCLAVISMO DEL SIGLO XXI.

Recordemos, que aquí en España, la permitió ese hermoso partido que se dice "socialista" en su mismo nombre.

Recordemos también que eran medidas "comprensibles" (hasta cierto punto) en un periodo de crisis bastante fuerte.

Recordemos de nuevo, que superada dicha crisis, y décadas después, nos siguen dando por c. a los trabajadores subcontratados con esas supuestas medidas "de crisis" que ningún partido político ha tenido la poca verguenza de eliminar.

La subcontratación es un cancer para los trabajadores, crea trabajadores de primera y de segunda categoria, es una puerta abierta a la explotación y esquilmación de los derechos de los trabajadores, es una regresión al clasismo social (que pena, que lo más cabrón que hay en el mundo sea un compañero de trabajo con galones...) y los sindicatos españoles, oiga, ni pio...

Se pagan auténticos dinerales de los que el trabajador no ve ni la mitad, pero eso sí, a él si le exigen un trabajo acorde a las cuantías (enormes) aportadas...

Es una verguenza que este permitido TRAFICAR con el trabajo de las personas.

Cualquier persona que trabaje subcontratada (el 99% de los informáticos, por ejemplo) tiene necesariamente que sentirse identificado con todo esto que he dicho.

IkkiFenix

Recordemos que las ETTS las trajo el amigo "socialista" González y el PP de Aznar las impulsñó tadavía mas...

D

Las subcontratas y ETTs están para "ahorrar costes", ahí están las incontables sentencias sobre cesión ilegal de trabajadores, y estas precisamente no son en pequeñas subcontratas, sino por ejemplo en contratas grandes que han sido manejadas por las propias compañías de telecomunicaciones -por ejemplo- con jefes de empresas matrices, en locales de empresas matrices, etc. Para colmo no solo han quitado costes -salarios de mierda- sino generar accidentes laborales en las políticas de ahorro de las empresas matrices. Vamos que las empresas no subcontratan para hacernos un favor, sino para ahorrar costes, entre otras cosas. #16 PSOE y PP han hecho de todo, aunque el PSOE también nos quitó una clausula que teniamos todo el mundo que se llamaba "garantía laboral", que nos permitia ante un despido improcedente si nos quedabamos o nos ibamos con cierto dinero, ahora con ese favor crucial que les hizo el PSOE -que el PP apoya- muchas personas no son capaces ni de ir al médico para darse de baja cuando tiene una gripe, porque ante un despido improcedente te ves también en la calle con una indemnización bajísima, que ya sea dicho fue rebajada dicha indemnización de nuevo en la última reforma laboral en los contratos indefinidos.

w

#23 C&P "Se pagan auténticos dinerales de los que el trabajador no ve ni la mitad, pero eso sí, a él si le exigen un trabajo acorde"

Visto con mis ojitos hace unos años, chavala de contabilidad me decia " Sabes cuanto paga Azkar por ti" ...yo que era perro viejo " no se... 400000pts? "...apuntando a la pantallita con el dedo " 700000pts "

Yo cobraba 105000 al mes

Por lo demas creo recordar, que en esto de las subcontrataciones habia 2 formas de pensamiento, una totalmente a favor, por ahorro, costes, personal u otra que echaba por tierra la mayoria de los anteriores argumentos... algún Economista en la sala???

Saludos

Order66

Es que desde que se llama "outsourcing" mola más.

Q

Es un paso en la dirección de evitar los abusos y los que se aprovechan del trabajo de los demás.. y si genera paro, que se pongan a trabajar en algo productivo. Cuando esta desregulado la subcontratación se producen situaciones abusivas, como el caso de la contrata de aire acondicionado en la "reconstrucción" de Irak (el calor es muy alto). Que se tenía que instalar aire acondicionado en los hospitales y escuelas de Bagdag por mucho dinero y se pagó a un contratista, que subcontrató a otro, así sucesivamente hasta cuatro subcontrataciones donde el último con trabajadores mal pagados, acabó poniendo ventiladores en el techo.

D

#8 Estoy contigo. Muchas empresas subcontratan a alguien por algunos meses, luego lo echan y subcontratan a otro, para ahorrarse los derechos de los trabajadores fijos. El trabajo temporal se hizo para trabajar durante 3-4 meses, no para que las empresas subcontrataran a sus empleados por sistema. Es un atraso enorme, y una forma de pasarse los derechos por el forro. Normal que las ETTs hayan proliferado tanto, todas las empresas quieren a un subcontratado o a un becario trabajando.

D

Si señor

aneolf

Esto no son más que cavilaciones. El tiempo dirá quien tiene razón.

Pero espero con todas mis fuerzas que el Presidente Correa tenga razón y nos den una lección de humanidad y economía a todos los ciudadanos de los países pseudodesarrollados.

D

ETTs OWNED!

ikipol

Lo peor es que en España existen también las subsubcontratas...

D

#12 Claro que genera paro: todos los intermediarios se van a la puta calle y el currito deja de ganar una mierda para ganar un poco más y el contratista a la vez se ahorra pasta.

Es lo mismo que meter intermediarios en la comida: siempre saldrá más caro con intermediarios que con una única empresa (¿cooperativa?) que haga todo el proceso desde la huerta hasta el mercado.

zeyaotl

#10 Estoy contigo.

Y lo digo que trabaje como subcontratado.

w

La subcontratación es una herramienta IMPRESCIDIBLE en muchos sectores productivos, en todos los países; PERO su abuso debería de estar penado, y salir muy caro a los empresarios.

s

Eliminar el outsourcing en cualquier pais de latinoamerica es simplemente imposible en esta epoca. Las grandes empresas y multinacionales no tendrian mayor problema, pero las pequeñas y medianas dependen en gran medida de la subcontratacion para salir adelante, yo les aseguro que en cuestion de meses Ecuador va a cancelar esa medida. Es Demasiado utopica (lo cual esta bien) pero no se ajusta a la realidad del pais.

estoyausente

estoy con #1, las subcontratas elevan el precio de los servidos/productos pero es que sin ellas habría un paro de la leche... Se necesita equilibrio.

D

#9 Léete #10 y aprende a ser menos maniqueo (ni todo es blanco ni todo es negro). Yo no defiendo la subcontratación, digo que suprimirla totalmente es estúpido porque genera paro.

ZeYt

Hombre erradicarlos totalmente generara bastante paro. Creo que tiene que existir un poquito de subcontratación porque ayuda a fomentar el empleo pero desde luego no defiendo el empleo de esta masivamente.

D

Creo que por eso lo llaman populismo: no vale para nada (genera paro), pero queda de vicio en las cabeceras de los periódicos.