Publicado hace 8 meses por serranitomarranito a es.investing.com

La economía neerlandesa entra en recesión técnica en el segundo trimestre del año.

Comentarios

u

#2 hasta los parásitos se resfrían

Emosido_engañado

#7 tendrán que subir impuestos

j

#26 o bajarlos

gontxa

#2 ¿Paraíso fiscal dentro del Marco normativo de la UE? ¿Qué políticas económicas tiene Holanda que no puedan tener el resto de los estados miembros? ¿Qué políticas hace Holanda que no pueda hacer España?

Me descojono con los comentarios de los que se burlan solo al ver la palabra "recesión" cuando es un país con el doble de renta percápita que España. Ojalá tuviéramos el mismo nivel de renta que tenemos aquí.

Somos un país pobres y nos descojonamos de los que nos llevan años luz.

o

#77 ¨Holanda, el paraíso fiscal más agresivo de la Unión Europea¨

https://www.epe.es/es/opinion/20230304/holanda-paraiso-fiscal-agresivo-union-europea-84073637

perrico

#77 Países bajos se lo puede permitir porque es un país relativamente pequeño y el resto de los países no hacen el mismo tipo d políticas. Por eso atrae un montón de empresas para pagar menos. Si todos los países hiciesen lo mismo todos los países recaudarían menos y sería inviable. Más que paraíso fiscal, hace dumping fiscal. Si tuviese 3 veces más población (como España) necesitaría el triple de empresas para poder satisfacer la capacidad recaudatoria per cápita que tiene ahora.

senador

#12 El Gran Cuento Chino de la eficiencia ultraliberal.

#12 Cómo me gustaría ver a ese gusano dando explicaciones sobre lo bien que lo han hecho.

ochoceros

#12 Lo de VisualPolitik será cómo Rallo explicando el programa económico de Milei: Lee la introducción despacito para rellenar y luego suelta unos "esto ya se cuenta en el libro de noseequién y no hace falta explicarlo" o "esto ya está claro" en cada uno de los puntos:



Es increíble el morro que le echan, cómo lo venden y que exista gente que se trague eso sin rechistar

m

#1 Francia ha crecido un 0,5% el segundo trimestre, mientras por aquí hablaban de que se iban a la guerra civil por lo de las banlieues y cuatro manis tirando piedras de los de siempre...

m

#6 Desigualdad? Me da a mí que hay algo más que desigualdad. También son pobres los de Réunion y votaron seguir en la metrópoli.

Rudolf_Rocker

#9 #30 #31 #38 No claro, en Francia todos viven en un casoplón, conducen un Porsche y comen todos los días caviar ruso, no te jode. ¿Estáis afirmando que no hay desigualdad en Francia? ¿Estáis diciendo que esa desigualdad no es la causante de los problemas sociales que ocurren?

E

#52 Precisamente Francia, el país con más conflictividad social de Europa que camina a un estado fallido.

e

#53 como os gusta ver arder el mundo

diophantus

#53 ¿Francia camina a un estado fallido? ¿Uno de los países con más renta per cápita del mundo, el séptimo en PIB y al mismo tiempo uno de los que mejor índice GINI tienen? Está muy lejos de ser un estado fallido, diría que se puede aplicar esa descripción al 95% de los países del mundo antes que a Francia.

u

#53 Francia está mejor que la inmensa mayoría de países del mundo a todos los niveles, incluída la delincuencia, que por mucha conflictividad que tengan ya la quisieran en, por ejemplo, EEUU.

D

#52 Busca fotos de la gente en las protestas en Francia hace 30-50 años y otras en la actualidad. La causa de los problemas sociales salta a la vista.

Rudolf_Rocker

#58 #57 Si no sabéis ver que la desigualdad es la que provoca que haya saqueos y robos... no tengo más que hablar con vosotros.

D

#69 Negacionista

D

#69 Si no sabes ver que apenas hay ningún Jean Pierre (que también los hay pobres) entre los que saquean y roban, yo tampoco.

Rudolf_Rocker

#88 Eso es mentira y no tienes pruebas sobre ello, solo una opinión sesgada por tu racismo.

D

#52 Por supuesto, ya vimos los disturbios violentos y saqueos hace unas semanas.

Y los atracos violentos en bandada en Saint Denis en la final de la Champions por ejemplo.

Etc etc etc.

Todo, todo exclusivamente fruto de la desigualdad mas desigual.

D

#52 No pierdas el tiempo con ellos, son una panda de necios.
Los datos estan ahí a vista de todos, y a quien no le de el intelecto para interpretarlos, tiene los suburbios a la vista, que son la prueba mas palpable de. esa desigualdad.

D

#87 Necio tu padre lol

D

#89 Vaya un Marzo de 2023.... me pondria yo tambien a hablar4 de tu padre y de tu madre, como has hecho tu, pero como no sabes quienes son, pues mejor lo dejamos aqui

m

#52 En todos sitios hay desigualdad. No justifica

Rudolf_Rocker

#94 En todos los sitios hay desigualdad, por lo tanto todos callados y a chupar miseria. Salvo el 1% de la población que viven de puta madre, ellos y las 10 generaciones siguientes a ellos.

D

#52 la desigualdad en Francia es porque el Estado no ayuda a sus ciudadanos? O por que los ciudadanos pasan y sobretodo los hijos de estos prefieren estar a la bartola en lugar de estudiar y contribuir a la sociedad? Igual hay un poquito bastante de esto ultimo...

D

#6 #52 Ojo, estas votando a lokitinika que no yo que soy yo, soy lokinikita, el es un retarderclon multicuentas racista que se quedo rabiando con algún comentario mío y ha salido por aqui de hacerse un clon mio lol lol lol ... no soy yo, pero que el y los suyos se obsesionen tanto como para imitarme me llena de orgullo..algo a picado... lol lol lol
Lo mejor es que algunos cavernarios le cascan negativos por sistema pensando que soy yo.. lol lol lol
No es de los mas listos... lol lol lol

D

#6 Francia, conflictos sociales causados por la desigualdad, madre mía lo que hay que leer.

D

#6 sera que Francia ofrece pocas ayudas sociales a su poblacion.... igual es que no todo es pedir ayuda, sino tambien arrimar el hombro y esforzarse un poquito para salir adelante?

D

#6 Por la desigualdad, claro claro.

D

#6 me hace gracia cuando habláis de disturbios por desigualdad en países donde hay todo tipo de ayudas. Mañana me dirás lo mismo de Suecia y algún día de Suiza.

Zade

#61 Los conflictos sociales por desigualdad, pese a que la economía de un pais crezca, curiosamente solo coincide cuando no hay gobiernos de izquierda

D

#84 por que con zapatero todo estaba ok.

D

#61 A ami me hace gracia la gente como tu que ignora los datos

France has a persistent social divide according to inequality monitor
https://www.lemonde.fr/en/france/article/2023/06/09/france-has-a-persistent-social-divide-according-to-inequality-monitor_6030685_7.html#:~:text=But%2C%20according%20to%20the%20report,hand%2C%20wealth%20inequalities%20have%20increased.

Mañana te dire lo mismo que hoy, que vuelvas a la barra de bar de donde has salido

pkreuzt

#4 Es la segunda vez que sacas ese dato. Normalmente, un crecimiento por debajo de 2-3% se consideraría un fracaso, así que tampoco es que sea para tirar cohetes. Si remontan, pues un bachecillo lo tiene cualquiera. . .pero es que Alemania también empezó así.

G

#13 2-3 en un trimestre???? Tu flipas

pkreuzt

#42 2-3% anual. El dato de 0,5 en el trimestre es bueno, pero no compensa la tendencia general.

m

#13 estás loco? Un 0,5 en en trimestre está muy bien

pkreuzt

#95 Echa cuentas. 0,5 está bien para un trimestre, pero los dos trimestres anteriores tienen 0,1 y 0,2. La previsión que tenían para todo 2023 era de un 1% de crecimiento, y está por ver si lo cumplen. Como ventaja tienen que falta el trimestre de verano, que debido al turismo debería ser bastante bueno (como el de primavera, por otro lado), y como desventaja el tema de la energía que se les empieza a hacer bola.

areska

#1 ¿pones esto y no te da la risa?

Verdaderofalso

#40 me dan ganas de llorar

areska

#41 vendrán los llantos, resérvate.

l

#1 el PERO hay que añadirlo en todo lo bueno, viva España menos en lo bueno...

Que se hunda España que ya la levantaremos nosotros...

PP dixit, derecha dixit, cenizos dixit...


Muy mucho español...

Pero con peros PEROS...

yemeth

#14 Que no vengan ahora a pedir dinero a los países del Sur los vagos hueletulipanes estos.

D

#8 Cuando entren en riesgo de impago de su deuda soberana, como hizo España, tal vez. Aunque me parece difícil teniendo en cuenta que no son muy amigos del déficit.

tremebundo

#16 Pero son muy liberatas. Nada bueno les puede pasar.

powernergia

#16 En realidad tienen más deudas que nosotros.


https://es.tradingeconomics.com/netherlands/private-debt-to-gdp

D

#60 Estamos hablando de deuda soberana y ese es un gráfico de deuda privada...

Mosquitocabrón

#8 No, mejor "Hombres de los pantanos".
Es decir, "HDP"

senador

#3 Habrá que echarles una manita ahora a ellos, que siempre han sido tan solidarios con los desarrapados del sur...

o

#36 eso hace lagar sigue subiendo los tipos por la inflación que baja una mierda, al final nos ahogara a todos como sigan hacia arriba que todo pinta a eso porque temen más las inflación que la recesión, la recesión solo jode a los curritos, la inflación jode a los ahorradores y premia a los deudores

s

#39 Eso es relativamente cierto. Me explico. A mí concretamente me beneficia la inflación porque efectivamente la cantidad de deuda de mi hipoteca (aunque sea la misma ) pues vale menos, pero eso es porque yo por convenio tengo una subida salarial anual mínimo igual a la inflación. Pero desgraciadamente eso no va con la mayoría. En la mayoría de los casos la inflación no va acompañada de subidas salariales por lo que la capacidad de ahorro (para amortización anticipada por ejemplo) o incluso la capacidad de pago se puede ver muy reducida.

Por ejemplo. Imagina que no suben los tipos de interés. Vale, tu hipoteca no sube. Pero no te suben el salario y en dos años los precios han aumentado un 12%. Mucha gente las pasaría canutas.

Vamos que la inflación efectivamente beneficia a los deudores siempre que sus ingresos aumenten en proporción a esa inflación. Si no no.

o

#50 Eso está claro pero no estoy hablando de los tipos de interés solo de la inflación, la mayoría de convenios contemplan esa variable pero no todos. Pero evidentemente quién tiene dinero y no le dan de intereses lo mismo que la inflación sino invierte pierde dinero mientras quien debe al valer menos el dinero debe menos, si no te suben el sueldo es otro percal a nivel real estarías cobrando menos.

E

#3 Cuando se insulta a otros de manera tan arrogante, sólo hay que esperar para devolver el insulto. ¿Qué tal Netherpig?

Ya la pandemia la capearon con una gestión pésima. A lo mejor son ellos los de las putxs y la coca al final.

D

El coste de la guerra. A ver si acaba de una vez.

p

#5 qué dirían entonces de la culpa? bah cualquier escusa buscarían.

ipanies

Han vivido por encima de sus posibilidades!!!!!

OmarLittle
Pedro_Bear

#46 como residente de AMS y CPH certifico todo menos lo de los coches.

A

#23 Ponte a trabajar en Holanda y seguramente te llevarás una sorpresa. No se gana tanto como se dice, y mira los precios de todo.

Usuarioinutil

#70 pero les da para vivir y tener sus caprichos, aquí mucha gente sigue en paro y viviendo a una nómina de la insolvencia.

Pedro_Bear

#70 depende...
Lo mínimo que ganas por ahí en AMS es 2000 leros. Mas normal 3K.
PERO gastas más en alquiler.
En Dinamarca ganas más, casi 4K y pagas menos alquiler, pero la comida es carísima y tienes el scandi depressy winter. PERO, pero, tienes mega paibons y pibonators.

f

#70 en el Randstad (el trapecio formado por La Haya, Rotterdam, Amsterdam y Utrecht) estamos pagando a consultores en DevOps a 120 €/h, y a desarroladores con algún año de experiencia a 85 €/h. Que no se gana tanto como se dice, le cuentas? lol. Ah, y los precios son razonablemente parecidos a los de Barcelona (la última vez que lo calculé, hace un par de años, había una diferencia del 15%). Los Neerlandeses tienen cosas poco apetecibles (como el sistema de salud y de educación) pero el mercado laboral no es una de ellas.

#80 el sueldo mínimo está en 1700 €/mes, y un alquiler de un apartamento normalito son unos 800-900 €. El ingreso disponible por familia esta alrededor de 36 k€/año : 2500 €/mes netos.

Cc. #23 #80

misato

#90 no se si vives ahi o lo hablas de oídas. He vivido en Randstad, concretamente en Amsterdam, desde el 2011 y mi marido de hecho es holandés. en 2011 ya era dificil encontrar NINGUN apartamento a menos de 1000€, yo misma pagaba 1500 a las afueras en otra población porque lo que había en Amsterdam era mucho más caro y peor. En 2020 ya había pujas a la alta con precios que empezaban en esos 1500 y de ahí para arriba...

He sido freelancer ahí y esos precios que pones son los que cobran empresas tipo CapGemini y similares a otras empresas. Un freelancer si es verdad que puede ganar bastante pero es dificil que gane más de 100€/h y menos aún para un proyecto largo. Mi marido, local, con más de 20 años de experiencia y trabajando en campos punteros no ha ganado eso nunca, mucho menos lo gana un extranjero del sur.

Así que sí, se gana más pero no las burradas que estás poniendo. Tengo amigos viviendo en La Haya ahora mismo que sí es más barata que Amsterdam y aún así alquilaban por los mismos 1500€ que yo hasta el año pasado que compraron una casa. Los sueldos no son malos pero tampoco son millones, normalmente 2000-3000€ netos para un desarrollador, que está muy bien pero que entre pagar unas cosas y otras no te da para ser millonario.

También se te olvida mencionar que pensión es privada, sanidad es privada, etc y hay varios seguros que se pagan que también merman el sueldo. Se puede vivir bien allí, pero vamos no es el paraiso que cuentas tampoco

f

#96 vivo en La Haya desde setiembre de 2014, he sido consultor hasta 2020 (cuando se me acabó el 30% rule), cuando pas3 a trabajar para cliente manteniendo mi sueldo del momento, y ahora estoy (entre otras cosas) negociando sueldos cuando entra gente / rates para consultores. O sea: que no hablo de oídas, es mi dia a dia. Respecto a la composicion de un equipo de devops cercano: un español, un portugues, dos ucranianos, un indio, y un holandes: todos con contratos locales.

Lo que dices de sanidad y pensiones es cierto, pero yo no he dicho nunca que fuera un paraiso.

Respecto alquier de apartamentos, en La Haya, fuera del centro de la ciudad los precio son 900-1200 (lo acabo de mirar, mi información era un poco vieja). O sea... No me he inventado nada

Edito: pero es que, ademas, en mi anterior comentario te he puesto el link al cbs, que no es que me tengas que creer a mi.

u

#23 Por suerte estamos en mínimos históricos de paro, sigue siendo más paro que en ningún país de Europa, pero bueno, esperemos que siga la senda (aunque no obstante no soy optimista, España con menos paro del que tiene me parece un imposible, por desgracia).

L

Ferrovial es el Tony cantó de la economía. Allá donde va arruina el entorno

E

#28 Si, claro, ahora la culpa de su gestión de la pandemia y la guerra es culpa nuestra, no suya. Claro, seres de luz.

D

Es irse pa allá ferrovial y to son problemas

D

Si si, pero el rublo cómo anda?

Otra hostia de realidá para los de "occidente está aguantando mejor las sanciones a Rusia" lol

EmuAGR

#27 Pues el rublo se ha devaluado un 50%: https://g.co/kgs/BieKdp

D

#32 Ya, pero quién está sancionando y quién es el sancionado? Porque la economía europea y estadounidense van viento en popa a toda vela, solo hay que ver éste envío...

Cehona

La inflación del tulipán.

kaysenescal

Mas de media España daría palmas con las orejas por tener los datos socio-económicos de los Países Bajos ahora, pero va a ser cierto aquello de: Hola, soy español. A que quieres te te gane?

c

#68 Pero hablamos de crecimiento del PIB

D

#68 Y la otra media España que no da palmas, no sabe de macroeconomía.

Mltfrtk

Lo que tienen que hacer es comprar más gas licuado a USA, enviar más armamento a Ucrania y aumentar el gasto militar de la OTAN.

B

Me alegro!!!!!
Que se jodan!!!!

Dramaba

Joder, leí neanderthal... wall lol

perogrullobrrr

Visto en redes

Janssen

Recesión en el sentido de que se ven obligados -como toda la Unión Europa- a desviar recursos para sostener una guerra inganable y mantener a decenas de miles de refugiados, a la vez que acosan con políticas absurdas a ganaderos y agricultores. Por sentado que hay otras causas. 

borre

Pinta mal el fin de año…

Disiento

Neerlands se desinflan y van a medio gas.

ArdiIIa

ummmm!
No se como pinta para los que tienen cuentas en ING 👎

reivaj01

#18 Ya se habla de corralito en los corrillos del parqué.

ahoraquelodices

#18 Pero por si acaso sembremos dudas y rumores (#20), que alguien seguro que saca tajada.

UnDousTres

#18 Entiendo que si operan en España tienes tus 100.000€ asegurados no?

ahoraquelodices

#29 Te los asegura el fondo de garantía de depósitos holandés, o eso pone en su web.

j

#29 No

gauntlet_

#18 Pues seguirán sin pagar comisiones. El resto seguirá pagando comisiones.

astronauta_rimador

#18 curiosamente los últimos meses han empezado a dar rentabilidad en la cuenta ahorro después de varios años al 0.

m

Por esto, esta gentuza no me da ninguna pena. Como si se hunden en la miseria y tienen que alimentarse de sus propias heces. Gentuza inmunda.

https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20200430/48846951520/primer-ministro-holandes-niega-risas-ayudar-economicamente-espana-video.html

e

#65 joder cuanto odio, ese vídeo no dice nada, ni todos los holandeses han votado a Mark Rutte ni son como ese tio, imagínate este país gobernado por Abascal y compañía hablando con sus votantes.

m

#74 Madre mía, te mean en la cara y tú piensas que llueven margaritas. Desde luego hay algunos que no os enteráis de nada en vuestro mundo chupiguay.

p

inflación!!!! "

D

"un marzo de 2023" vaya jerga gastas para intentar menospreciar basado en una supuesta jerarquía en una web. Eres un triste.

Y sí, yo sí se quienes son mi padre y mi madre. También se quien es tu padre (el necio) y tu madre 💋

Por cierto, vaya madrugón has pegado hoy eh?

1 2