Hace 4 años | Por MellamoMulo a jotdown.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a jotdown.es

Sylvester Stallone estaba sumido de lleno en la preproducción de la película Rocky III cuando decidió tomarse el boxeo en serio. Como su intención inicial era la de contratar a un púgil profesional para interpretar al nuevo rival de su famoso personaje Rocky Balboa, Stallone ideó un peculiar proceso de casting: contactar con algún peso pesado de élite para que intercambiase unos golpes con él, Stallone hizo llamar a Earnie Shavers. Y eso era una mala idea.

Comentarios

HimiTsü

#14 Es un clásico debatir qué arte mata más y no llegaremos a dilucidar. He visto extraordinarios ( letales ) pegadores de todas las artes sucumbir en suelo o ahogados con un mateleòn. Y he visto olimpicos del judo o la grecorromana durar 15 segundos de pié tras sonar la campana.

Lo que es una verdad irrefutable es que si un guerrero de ciento y pico kilos te conecta uno de sus golpes no hay portaaviones que siga a flote.

malespuces

#15 Creo que tras varías décadas de MMA ,UFC, etc. el debate no tiene mucho sentido ya.

Hoy en día está claro que la especialidad de lucha reina en cuánto a efectividad es el Jiu Jitsu. Otro tema es si es más o menos espectacular pero en efectividad no hay ningún tipo de duda.

D

#31 La MMA lo que ha demostrado es que el supuesto tio que era casi imbatible le retira con 4 puñetazos mal pegado un jubilado negro.

Mursopolis

#36 ... usando las reglas bajo las que competía el jubilado, que además fue de los mejores de la historia en lo suyo. Si a Federer le pones a jugar al bádminton contra el campeón provincial de Cuenca va a perder y de paliza.

D

#44 ¿Para qué se iba a prostituir Féderer y montar semejante espectáculo durante meses?.

A

#30 A ver, si hablamos de "todo vale", pues hombre, también valdría pelear con una navaja, o con una pistola, aunque en caso de sacar ojos, seguramente un judoca tenga más fuerza que un boxeador en los dedos, porque los agarres son parte fundamental.

#19 #15 Yo no he negado que un puñetazo de un mastodonte de esto venza a cualquier arte marcial, eso es un hecho, al fin y al cabo son lo que más desarrollan. Si te engancha, date por muerto. El tema es que te enganche o no. Además, los que han peleado en mma con estilos de suelo, han procurado aprender a cubrirse al menos.

Uno de los primeros campeonatos de mma, con Gracie peleando con el traje de Jui jitsu contra una mole.

Supercinexin

#14 Yo no tengo ni idea de artes marciales, pero los pesos pesados son muy salvajes tío... Me imagino que a igualdad de fuerza y peso, un boxeador y uno de MMA será diferente.

Zamarros de más de 100 kilos que meten puñetazos a unas velocidades que flipas y con una fuerza que no veas. Te acierta una de esas y no lo cuentas, se acabó la pelea por muchas patadas que sepas dar. Recuerdo en los '90 en Valencia una discoteca que se llamaba Villa Adelina hubo una pelea donde un boxeador aficionado le metió un puñetazo a uno y lo mató allí mismo, ni siquiera se ensañó con él ni le hizo nada más que darle un mascón en la cara y el otro cayó muerto. Me acuerdo porque yo solía ir allí y ese día no estaba, pero mis amigos sí y alguno que vio la movida de lejos lo contaba con la cara de susto todavía. Un boxeador aficionado, que no es de los más fuertes, puede hacer eso, pedazos de tío como Tyson, etc... échales carne. Encima es que cuando les zurras tú los tíos ni se enteran...

AubreyDG

#19 A mi me han contado también de un típica pelea de alguien vs boxeador profesional flacucho, y de un solo puñetazo destrozo total en cráneo, pómulo, hueso orbital, dientes... y por lo visto era un "canijo".

Ramsay_Bolton

#34 Pacquiao mide 1.65, y nos deja secos a todos los que estamos aqui leyendo esto hoy.
https://es.wikipedia.org/wiki/Manny_Pacquiao

squanchy

#19 los amantes del boxeo prefieren pesos menores que el peso pesado. Los pesos pesados se mueven muy lentamente comparados con los otros y el combate es más aburrido.

D

#47 Será ahora. De toda la vida se ha preferido a los pesados. Desde los años 30 por así decirlo. Otra cosa es que haya habido una época en que han aparecido pequeñajos buenísimos como Pacquiao y el Mayweber... Además de una cantidad de mexicanos que suelen echarle bastante cojones al asunto.

Yo prefiero los peques. Pero es que Ali se movía de puta madre. Es como ver a Pau Gasol cuándo estaba en estado optimo. En comparación con la mayoría... Su movilidad parecía de escolta en vez de Pivot.

Sr.No
sieteymedio

#14 Te meten los dedos en las cuencas de los ojos y te revientan el cráneo.

Mursopolis

#30 O te hacen un golpe secreto que te mata a los 5 años, como le hicieron a Bruce Lee en un combate ilegal a puerta cerrada lol lol

D

#14 me quedé en el k1, no había suelo, pero un excampeón del mundo de karate, brasileño, no le entraba a uno que apenas pegaba patadas, un neozelandés que fue campeón del k1. Cosa que de aquella me sorprendió.

A

#42 Creo que un pateador frente a un boxeador no tiene nada que hacer, si acaso puede intentar golpear las piernas del boxeador, que teóricamente no están hechas a recibir golpes, un "low kick" podría fastiadiarle algo, pero dudo. Lo más peligroso de un pateador es dar en la cabeza, y un boxedor debería saber cubrirse de sobra.

Creo que con los que manejan suelo es donde pueden sufrir si no son capaces de noquear en pie...

D

#62 el neozelandés, que debía de ser boxeador, con cubrirse con los puños prácticamente controlaba todos los ataques de piernas de los otros y después tenía pegada.

montaycabe

#9 "(y Stallone estaba muy fuerte)." estaba fuerte de pesas, y no trabajan la velocidad, resultado: en vez de pegar empujan.
Es mejor que te atropelle un camión a 5km/h. que una moto a 200.
Un peso pesado de boxeo es un camión atropellando te a la velocidad de una moto.
Por no hablar de que en boxeo mejor aprendes a recibir antes que a dar o vas listo. Y así dificultas que te entren "limpias"
y rebajas mucho la potencia y luego ya, si se puede, arreas tu.

d

#9 te recomiendo que leas sobre un combate de Alí contra un japonés que hacía artes marciales. Casi le tienen que amputar la pierna a Alí de la paliza que recibió y eso que al japonés no le dejaron pegar patadas estando de pie. Un boxeador profesional contra una persona que practique Kick boxing, MMA, moai thai... No tiene NADA que hacer.

https://www.playgroundmag.net/now/luchador-japones-amputa-Muhammad-Ali_22663913.html

MellamoMulo

Adriaaan!!

D

#1 No, en este caso Stallone no habría podido llamar ni a la ambulancia.

Una semana convaleciente por un medio golpe con la mano mala...

Varlak

#4 es que hay que ser un puto flipado para hacer eso

D

#48 meterse en un ring a hacer guantes con un profesional (o un semiprofesional) es muy muy exigente; si además vas picándole (porque el que sí sabe lo que hace se va a frenar y contener, sabe perfectamente que te puede volar la cabeza) es de flipao.
Meterse en un ring e ir picando a uno de los mayores pegadores del momento (quizás de la historia) es de un nivel superior de flipadez. Sería como... no sé ¿ser el rey de los flipaos?

D

#10 Stallone ahí demuestra lo buen actor que es. Se mete en el papel de lleno. lol lol

El_Cucaracho

#10 #18 No quiero saber lo que hacía en las de Rambo.

D

#24 En la primera se dejó las costillas rotas.

El tio es un crack. Para mí de lo mejorcito como actor pese a sus limitaciones, me parece de lo mejor que ha habido con Jim Carrey. Actores infravalorados pero buenísimos y que marcan historia.

También hay una anécdota en la que se pensó que podía parar 3 penaltis de 5 a Pelé. Obviamente perdió la apuesta de miles de dolares.

Varlak

#38 menudo puto flipado lol

AubreyDG

#38 de todas estas anécdotas lo que queda claro es que la película que debía haber protagonizado realmente era Ghost

m

#24 pues dicen que empezó en el porno....

Molari

#18 Un actor del método

El_Cucaracho

"Yo hice Roque III" era un documental lol lol lol lol

Talento infravalorado del cine español.

D

#23 Añado: El potro se desboca. Con Poli Diaz, y un jovencisimo Nacho Vidal.

El_Cucaracho

#26 Hacía trampa, se intepretaba a si mismo.

D

Qué descojone los comentarios de Ali y Holmes sobre las hostias de Shavers lol lol lol .
Stallone es idiota. Coge y se reta con un jambo contra el que algunos boxeadores se negaban pelear por los tortazos que soltaba.

Y más me he reído cuando he leído que dobló a Stallone con una galleta con su mano mala en el abdomen lol lol .
Una semana con dolores, jajajaja.


«Es más fuerte que Joe Frazier y George Foreman. Pegaba muy duro». Pegaba muy fuerte, copón. Esta frase se la ha debido traducir el mismo que le escribía los textos al doblador de Samuel L. Jackson en los '90.

OZYMANDIAS

#22 shavers está considerado como el boxeador que pega más duro de la historia. Cagada de Stallone al elegirle. La historia de Shanders es la ostia. Te la recomiendo. Salud

b

#35 Hostias, las que daba él.

s

#22 no quiero ni imaginar lo que pudo ser.
Me dieron una vez una hostia de esas y fue como si me hubieran cortado las piernas con una guadaña.
Cai de rodillas al instante y esa noche no puede ni dormir y lo mío fue en una clase a nivel aficionado con un imbécil.que flipo un poco de más. No quiero ni imaginar la hostia que le pudo dar shavers con la mano " mala" ( y seguro que suave)

tiopio

¿Quién ha traducido esto? "Y eso era una mala idea", debiera decir "fue una mala idea".

D

#3 Güey, se llevó una buena golpiza !!!!!!!!

Fisionboy

#3 Tal y como yo lo entiendo, eso "era una mala idea" incluso antes de que se materializara. Lo que confirmó que, en efecto, fue una mala idea.

Pero yo qué sé tío. No soy 100tifiko.

Brill

Stallone siempre ha tenido mucho ego, y a veces lo ha pagado caro. En "Rocky IV" Dolph Lundgren le envió al hospital tras darle un puñetazo en el pecho, en "Rambo III" quiso hacer la pelea de bastones sin dobles y acabó hecho un cristo, y en "Los mercenarios" rodar la pelea final le costó un pieza de metal en el cuello.

Battlestar

#11 Por lo menos no se podrá decir que no pone la carne en el asador lol

Verdaderofalso

Es que cuando le contrato tenía que haber dicho que era de trankis

c

#2 Lo incitó a que no fuese de trankis. Es lo que se dice: "Ir a por lana y salir trasquilado".

Yo me emocioné una vez dando puñetazos a un boxeador amateur, me estaba enseñando a pegar. Se me fue la olla y le solté un puñetazo al estómago cuando había dicho que parase. Me dolió un rato la muñeca, fue como pegar a una piedra.

squanchy

#20 Una vez en la peluquería había un niñato contando esta historia. Resulta que se casó su prima y no invitaron a parte del grupo de amigos porque eran unos impresentables. Airados, se presentaron en el salón de celebraciones aún sin estar invitados. Unos cuantos les dijeron que se fueran, pero no hicieron caso. Entonces, el que estaba en la peluquería le soltó un puñetazo en la cara a uno de ellos. Resultado: pelea gorda en la boda avergonzando a todo el mundo, mano escayolada con varios dedos rotos (el dedo corazón sin saber cómo le iba a quedar la movilidad), mínimo un mes de baja sin trabajar y sin cobrar, y juicio pendiente por agresión.
Decía que no volvía a pegar un puñetazo en toda su vida.

D

#46 apuesto por golpeo con puño mal cerrado (sin recoger los dedos sobre la almohadilla del interior de la mano) y con la articulación entre las falanges medias y las proximales, y no con los nudillos.

c

#55 Me he tenido que hacer un croquis para ver como ha sido 😂

D

#20 hace años yo practicaba algunas artes marciales, kempo. Iba al gimnasio cada día y estaba razonablemente fuerte. Un día no recuerdo muy bien la razón, haciendo el polla acabe vacilando a un chaval canijo al que sacaría diez centímetros y unos veinte kilos, no buscaba pelea, solo hacia el tonto... Y era muy tonto. Ni lo vi venir, en un momento estaba de pie mirando al chaval y al siguiente segundo mi cabeza volaba y yo estaba en el suelo. Y era un boxeador aficionado y no creo que me pegara muy fuerte o lo mismo no lo cuento.
Eso sí, aprendí la lección.

Rorschach_

#2 'De mentis', no 'de veras'.

D

Pues lo normal. Te metes con un boxeador y te da para el pelo.

Es como si te metes con Alonso a correr en un circuito, te ganará sin esforzarse.

sieteymedio

#7 Que cabroniaaaaaas

vjmed

#6 Quedará 5°. Aunque sea entre dos se las arreglará para quedar 5°.

AubreyDG

He disfrutado mucho de la lectura de este artículo, excelente

D

Jesús. Siempre me ha apasionado el mundo del boxeo, o más bien, el mundo de los púgiles.

En Sudamérica, los niños pobres se hacen futbolistas. EN EEUU, boxeadores.

sieteymedio

#5 No, se hacen soldados.

D

#25 También.

D

Pero si ni tuvieron que ingresarlo ni nada. Sensacionalista por ese titular.

D

Yo he presenciado muchas peleas de cuando curraba, y por suerte, la inmensa mayoría de gente no sabe pegar. Un tío preparado te rompe la cara de un golpe, por eso es recomendable no liarse a hostias con extraños, no sabes lo que te puedes encontrar delante.

quint

#59 mejor pegarte con los colegas

M

Pero gracias al boxeador que lo dejo más tonto, pudo hacer esas glorias de películas.

D

como actor que es debería saber que los puñetazos / peleas de puñetazos que se ven en las películas no son un fiel reflejo de la realidad. Y la realidad es que un simple puñetazo (y no hace falta que sea muy fuerte) es capaz de dejar KO a una persona e incluso de matarla, si no por el golpe en sí por golpearse con algo al caerse.

Si encima vas y contratas a un profesional para "practicar" pues ya ni te digo.....

D

La descripción que hace de Tyson no es muy acertada. Si Shavers era peor...