Hace 10 años | Por --409993-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --409993-- a elmundo.es

La multinacional Ikea ha recibido 100.000 solicitudes de empleo para los 400 puestos que creará en su nueva tienda en Alfafar (Valencia), cuya apertura está prevista para este verano.

Comentarios

Victor_Martinez

los procesos de selección son la monda, son como en Gran Hermano

tienen allí estudiada la configuración chupiguay de empleados

el carismático
el que se lo pone todo a la espalda
el que te ayuda siempre
...

y sobre todo, el que es odioso

una gran estrategia meter siempre a algunos empleados odiosos y repartirlos por todos los grupos de forma deliberada para que la gente esté demasiado ocupada odiándo a ese empleado para odiar a la empresa.

Y luego la que más me gustó

un cartel que decía:"Hoy es el segundo día de más curro del año" y lo ponía como si fuera una fiesta.

en fin, típico curre donde si no eres como ellos quieren que seas (no tiene nada que ver en como desempeñas tu trabajo) tienes los días contados

eltercerhombre

#1 No seré yo el que defienda a Ikea ni tampoco las manipulaciones que describes en tu comentario.

Pero personalmente creo que en muchos puestos la actitud es casí tan valiosa como tu capacidad para desarrollar un trabajo.

Si eres mozo de almacen, trabajas mucho, pero eres un borde de cuídado, y ello motiva que la relación con el resto de personal sea mala, yo no te quiero en mi empresa. El ambiente laboral es muy importante, y por mucha razón que puedas al final hay que tener una visión general: si causas molestias al resto, y al final la producción baja, destruyes más que construyes.

¿Que debería ser de otra manera? Probablemente. Y la Belen Esteban tampoco debería ser famosa y cobrar un pastón. Pero el mundo esta lleno de capullos y hay que adaptarse a ello, al menos de momento. Como empresario, al final mi mayor preocupación sería encajar todas las piezas para hacer funcionar la máquina (mal que me pese).

Frederic_Bourdin

#1 Espero que no lo digas por experiencia porque menudo mal rollo. Yo tengo ahí mi solicitud echada y veremos si hay suerte, eso sí las dinámicas de grupo se me dan fatal. Participé en una dentro de un proceso de selección para Mercadona y es de los capítulos más surrealistas de mi vidia.

Victor_Martinez

#7 yo no trabaja allí sólo iba a las oficinas a llevarles las cartas,

en la mayoría de curres la gente puede ser más agradable o menos, pero en Ikea siempre percibí que la gente siempre se sentía observada en las oficinas. Y lo del cartel era la monda, además estaba en inglés y tuve que preguntar que significaba porque no lo entendía "2n pik day of the year" pero no te preocupes que ese día podías aparcar gratis y tener desayuno y comida a mitad de precio

D

A ver, respecto a los votos: Irrelevante no me lo parece, porque refleja la tristísima realidad que vivimos, con ¡cien mil! solicitudes para trabajar en una tienda. Sensacionalista... bueno, opinable, pero creo lo mismo. Ahora... ¿spam? ¿Una noticia de El Mundo? Lamento decirle al lumbreras que no, no soy Pedro J.

ilhun

Pues los solicitantes ya pueden ir aplicándose lo que dijo John Steinbeck, en el libro Las uvas de la ira, allá por 1939, tras el crack del 29:

"“Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (…). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo”.

Este párrafo sobre la vida de los jornaleros que se vieron obligados a emigrar desde Oklahoma hacia California tras el crack del 1929 fue escrito en el año 1939, pertenece a la novela Las uvas de la ira de John Steinbeck, un libro de plena actualidad."

Victor_Martinez

#5 cuando hablo de actitud no hablo de generar con tu actitud conflictos en el trabajo, hablo de que a un amigo mío lo despidieron de Fnac porque no se iba con sus compañeros de trabajo a tomar una cerveza después del curre.

El chaval es educado y amable y atiende siempre con una sonrisa

Konata_Izumi_II

¿Pero para qué sirven? Si todo lo tienes que hacer tú, ¿para cobrar en la caja?

avpag

Esto de ir a buscar trabajo ya es peor que el casting de las primeras operaciones triunfo