Hace 6 años | Por Quinqui a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a lainformacion.com

Gracias a su extensa duración, las ficciones nacionales son más sostenibles y las cadenas más competitivas. Pero hasta ahora, porque esta mecánica se está quedando obsoleta con la popularización de las plataformas bajo demanda.

Comentarios

El_Cucaracho

#6 Casi todos se pueden resumir en "era todo más sencillo y éramos mucho más felices"

Aimfain

#10 Si te pones así, "La vida es bella" debe ir de que los judíos lo pasaron mal durante el Holocausto por no tener sentido del humor.

t

#6 Sorry, negativo por error!
Deberían poner un puto sistema de "deshacer voto"

m

#19 Yo muchas veces me pongo a cenar y están los anuncios... acabo de cenar y siguen los anuncios

#80 Are you from the past? A mi me costaría encontrar un lector de DVD en casa, la opción más rápida pasaría por desmpolvar algún pc de hace 10 años y ver si arranca...

#81 Lo hay, pero hay que estar rápido

#82 Bueno, la verdad es que hay cosas rarillas que no son fáciles de encontrar o directamente no están.

t

#9 Y así les va. Luego todo seran lloros de que si Netflix son malosos y hay que hacerles boicot, pero es que cuando haces mala gestión, luego no te extrañes cuando te la pegas.

D

La tv esta muerta,viva netflix.

D

#2 entre la pesima calidad de la mayoria,y que son 2 minutos de contenido entre los anuncios,es infumable,netflix por 3€ contenido 4k,sin pausas,lo tienes donde y cuando quieras,si es que joder...¿tan dificil era?

o

#5 El precio real no hace falta dar el precio de compartir cuentas y demás morralla

D

#38 Es una cuestión de lógica. Cuando hablas de por ejemplo comparte algo a pachas con los amigos, pongamos un coche. No dices la parte que te ha tocado a ti. Hablas del coste total, porque sino asumes que todo el mundo quiere hacerlo asi o dispone de amigos para hacerlo (los hijos de puta tambien tiene derecho a ver netflix lol)

Si hablas del precio de algo se da el total. La gente no tiene manera de adivinar que hablas de una parte si no lo indicas.

D

#46 Bueno, yo es que como no conozco absolutamente a nadie que tenga netflix sin compartir la cuenta, para mi lo normal es compartir cuenta, lo anormal es pagarla uno solo

Y mi ataque a dicho usuario es por llamar "morralla" a compartir cuentas o los que lo hacemos.

D

#47 Le sobrará el dinero. Yo con la cuenta Mega por ejemplo lo hacía.

b

#47 Yo, por ejemplo, no comparto cuenta

D

#71 ¿Y porque te gastas 14€ pudiéndote gastar 3,5€?

b

#73 La parte del foreveralone te la has dejado lol

jhoker

#73 Porque puede.

o

#38 #57 No yo sigo viendo de gratis lo de netflix lol lol lol

PD: Netflix permite compartir por supuesto que lo sabe

Sr.No

#38 #29 de hecho, cuando contratas netiflix, según el plan contrates de Netflix, tienes más o menos licencias para compartir, no es ningún pirateo, tienes derecho a compartirlas (screens you can watch on at the same time):

jucargarma

#35 Mírate la captura de #87 anda.

¿O es que netflix piensa que vas a ver 4 series a la vez en 4 teles una pegada a la otra en el salón?

o

#87 pero vamos que el precio más barato en calidad pesima son 8€, no?

Sr.No

#93 si, es una ganga

Varlak

#29 El precio real es lo que pagas por algo. La mayoria de la gente paga lo que dice #5

K

#5 14€. Compartir cuenta, aunque aceptado no es está permitido.

Tom__Bombadil

#35 Compartir cuenta sí está permitido. De hecho, desde el principio Netflix lo recomendaba y es una forma de fidelizar gente que no se va porque la comparte.

D

#40 ¿Tienes alguna fuente para eso?

t

#54
#45 #35 Zas en toda la boca

t

#54 Si no voy mal, eso se refiere a los que comparten piso y demás. Es verdad que el presi salió un día diciendo que animaba a la gente a compartir cuentas, pero si no voy mal a los pocos lo desmintieron, y dijeron que la política oficial es que sólo pueden compartir los que viven juntos.

Tom__Bombadil

#100 Creo que sé a qué entrevista te refieres. Y sólo recuerdo, tampoco lo podría afirmar, pero sí dijo (y pensaba que seguía así hasta el día de hoy) que sí, la cuenta premium está pensada para ser usada en el hogar, pero si un hijo crecía y se iba a la universidad, lo lógico sería que la siguiera usando. Y si en lugar de tu hijo es un amigo que ya no viva contigo, tampoco veía inconveniente en seguir compartiéndola.

Es decir, sí la premium está pensada para ser usada en un hogar, pero sólo es eso, una recomendación. No hay prohibición ni es ‘oficial’.

Aunque si te soy sincero, no entiendo esa deliberada ambigüedad en los términos. A menos que ya tengan previsto prohibir el compartir en medio plazo.

D

#40 Lo permite si es el plan premium. Que es el que permite reproducciones simultaneas y el que está pensado para el hogar.

jucargarma

#49 Claro, los otros planes están pensados para verlos en el trabajo de 9 a 18h...

D

#91 Cuando se habla de "pensado para el hogar" es una forma de decir "para toda la familia". No sé si te habrás fijado que hago el inciso en las reproduccione simultaneas. Pero claro, ese dato dejaría tu nuevo comentario en bragas a si que optas por responder a una parte de mi comentario descontextualizada. ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!! clap

jhoker

#49 El plan estándar permite 2 usuarios a la vez también...

D

#35 Para que coño voy a querer reporducir en 4 dispositivos al a vez si no es compartiendo cuenta?

jhoker

#5 3.5€ lol

D

#99 ostia,la subida,me doy de baja

D

#2 Ya te digo. Cuando la bso es de puta madre y quieres saber los temas. Ahora hay internet, pero hace años no podías saber quien cojones la había compuesto.

D

#15 Yo todavía tengo sudores fríos con lo que hicieron con Perdidos.

squanchy

#51 En las dos primeras temporadas y media, la serie era increíble. Acababa cada capítulo dejándote la miel en los labios. Necesitabas ver el siguiente. A partir de ahí, fue decayendo, hasta esa horrible sexta temporada. Hay que decir que le pilló de lleno la huelga de guionistas.

D

#8 y ahora: 22:05, 22:30 y 22:45
Y tienen los canales Nova y Fdf, que podían repetir la serie a las 21:40 o 22:00; pero prefieren jod** y repetir otro capitulo de la serie, que llevan emitiendo toda ocadi toda la tarde.

squanchy

#7 Con Shazam no necesitas esperar a los títulos de crédito. Y va que se las pela.

tiopio

#2 en los anuncios me conecto a menéame.

D

#2 Imagina el modelo de la cadena NEOX:

Anuncio de 7 minutos, dos minutos de serie, y anuncio de 5.

Pero sí, recuerdo intentar grabar programando el vídeo VHS alguna serie de noche, que no podía ver, y rezar porque no hubiera anuncios que no te llegaba la cinta.

currahee

#33 Para eso estaba el Showview, que yo nunca utilicé porque teníamos canal plus. Pero sí, era insoportable esa situación.

Varlak

#2 cortando los creditos? Y trozos de series! han llegado a mutilar argumentos de capítulos o cortar el final de películas para que cupiera mas publicidad.

currahee

#60 Digo "perdíamos" porque por suerte hace años que ni vivo en España ni tengo la tele conectada a la antena.

f

#2 Estooo, sabéis que se pueden ver muchas series por Internet verdad? sin anuncios y a la hora que te venga en gana y nada ilegal además, en las web de las cadenas. Hace poco han puesto hasta el Discovery Max me encantan los programas de aduanas lol

D

#2 En el fondo se putean ellos solos con las nuevas generaciones que toleran menos los anuncios, simplemente buscan otras vías.

Personalmente he seguido algunas series españolas recientemente y simplemente me niego a verlas el día que las emiten, ver como empiezan a las diez o diez y pico, duran más de una hora que encima se alarga cuando te cascan otra media más de publicidad como poco...

Al final cuando te quieres dar cuenta son las dice muy pasadas y tú sigues como un gilipollas acostándote tarde por ver una serie artificialmente hinchada.

Así que la veo online y ya está.

El_Cucaracho

#1 ¿Y quién iba a endulzar y suavizar el franquismo como hacía TVE con Cuéntame?

D

#3 podrian reporducir el NODO,total tienen mil cosas antiguisimas

squanchy

#4 antiquísimas

o

#3 Los palos que se llevaba Toni en la Dirección General de Seguridad eran dulces y suaves... sí

D

#1 Viva el Torrent

enol79

#30 Pagados a medias son 6 euros mes. No seas rata

D

#53 Mientras cobren canon digital... no voy a pagarles 2 veces.
Y cuando quiten el canon me lo tendría que pensar, porque después de décadas robando e insultando a los clientes no sé si me apetece pagarles. No me refiero a Netfix; hablo de toda la industria audiovisual.

Fernando_x

#53 el problema que veo es que es por streaming, mientras que con torrent descargas, y luego lo guardas en un disco o en un dvd y si te apetece volver a verla 2 años después, puedes. Y en el servicio pagado puede que la hayan eliminado y ya no tengas acceso de ninguna forma.

enol79

#67 Me parece muy desfasado. Mira que yo no estoy a la última, ni mucho menos, pero lo de los DVD... me suena al siglo pasado

Fernando_x

#74 pues en un disco de 4 terabytes. Aunque corres el riesgo de que haya una subida de tensión y te pete. Los datos que quieres que sean permanentes, a dvd.

malganis

#74 ¿Qué es un DVD?

t

#67 Dos años después tendrás otros mil sitios donde poder verla gratis. Y siempre seguirás teniendo la opción de descargarla por torrent.
Yo he encontrado hasta "Dos super dos" de Bud Spencer y Terence Hill...

m

#139 Upsss! Perdón, mi comentario era para #67

t

#53 A mí me fastidia de Netflix que a veces no tienen la versión original de las cosas, o la tienen pero los subtítulos sólo están en español y no en inglés. No costaría nada, más que nada porque con un torrent tienes todos los idiomas y subtítulos que quieras a dos clics de distancia.

tableton

#30 Viva Rapsberry + Kodi + Covennant

P

#1 viva popcorn time!
Pago Netflix y al final siempre opto por el popcorn...

D

#42 yo le di una oportunidad a Netflix, pero nada me gustaba.
"Serie original Netflix" era símbolo de yo me lo guiso, yo me lo como

D

#50 joder,narcos esta bien,sense8 tampoco esta mal,Stranger things es bastante buena al igual que mindhunter..

#42 tienes streaming en 4k?

P

#58 no tengo tv en 4k, así que por ahora no es problema
bueno, miento, la tv tiene 4k, pero no veo netflix o popcorn en ella. suelo usar tablet o portátil

D

#68 la calidad de los titulos,si tu tv es grande,es bastante mejor,yo aproveche,aunque tampoco es que sea un standar en netflix

P

#75 bueno, en mi caso el 4k no es necesario, ni mi tv tiene app netflix, ni voy a conectar nada a ella.
veo los contenidos en el portatil o en la tablet.
la tele se queda para el puto bob esponja y a patrulla canina.

D

#58 solo por black mirror Netflix se ha ganado mi apoyo. Lurgo te salen por 13 razones y varios documentales y a mí md tjenen enganchado (les falta ampliar anime para mi gusto, pero con crunchyroll y steam estoy aguantando ek tipo).

D

#69 Stranger things y mindhunter,merecen la pena, bojack horseman tiene algo...

t

#76 Rick y Morty tíos. ¡Rick y Morty!

D

#83 no es original de netflix,sorry broh.

t

#84 No digo que lo sea, pero tienes ahí las dos primeras temporadas.

D

#58 s. Th. Nos la han recomendado

paleociencia

#20 Se podría decir exactamente lo mismo sobre la dificultad de tener que embutir 40 minutos de serie en 20 minutos de emisión que tienen las series pequeñas
Efectivamente, por eso hablo de duración fija o variable de los episodios. Cuando escribes historias, cuentos, guiones, etc muchas veces, si lo estas haciendo bien, son los propios personajes los que te marcan los tiempos y la trama. Recuerdo una entrevista de Fesser cuando estrenó Camino que decía que iba escribiendo y de repente un personaje se murió, que no lo tenía planeado y que el mismo se sorprendió cuando "lo mató", pero que era lo que le pedía la historia por más que a él le gustase ese personaje en concreto.

T

#21 Pues lo dicho, la duración de un capitulo no tiene absolutamente nada que ver con su calidad. Que dejen de escribir tramas de 40 minutos que haya que alargarlas hasta los 70 y que escriban tramas de 70 minutos directamente.

paleociencia

#22 Como decía al principio, sí tiene que ver desde el momento que se exige una duración determinada. Pero vamos, que decimos lo mismo pero de diferentes formas

T

#23 No, no lo decimos, tu defiendes la calidad de los guionistas poniendo como excusa que si baja la calidad de sus guiones será porque les exigen una duración determinada y yo defiendo que si baja la calidad de un guion va a ser antes por la mala calidad de los guionistas que porque les obliguen a tener una duración determinada.

dllamas

#24 Yo creo que sí le afecta a la calidad la duración del capítulo. Muchas series necesitan tirar de tramas absurdas y sonrojantes para el espectador por básicas o ridículas cortando la dinámica del episodio.
Ejemplos tenemos varios:
1.- Tenemos comedias en las que meten tramas amorosas, con calzador, para mantener la duración.
2.- Tienes ficciones de época con tramas más o menos elaboradas y que absorben al espectador pero cuando la cosa se pone interesante necesitas poner una escena que rompe el ritmo, pasando de un drama a una tragicomedia que en ocasiones genera vergüenza ajena.
Al final, al menos conmigo sucede, haces que el espectador pierda todo el interés en tu producto y abandone.
Mención especial para el marketing encubierto que tienen todas las ficciones actuales. La mesa de los Martín de médico de familia parecía un puñetero supermercado. Lo mismo pasaba con la cocina de los Serrano. En el barco no sé como se lo hacían para tener constantemente Coca-colas o Leche o Cereales o incluso tartas de cumpleaños...
Una cosa es romper ocasionalmente la tensión con un chiste para alejar de la crudeza del contenido, otra muy distinta es que los chistes te aparten de la trama y te corten la narración de la misma.

T

#43 Lo que tu dices depende de la calidad del guionista, no de la duración del guion.

HASMAD

Lo de las series españolas es de traca. Empiezan tardísimo, te ponen un "Anteriormente en..." de 10 minutos, luego bloques de anuncios infumables y luego un "En el siguiente capítulo...". Son largas, sí, pero las horas a las que las ponen y lo demás que llevan de añadido ya las hacen interminables e insufribles.

No sé dónde leí hace tiempo que si La que se avecina fuera una sitcom al uso con capitulos de 20 y pocos minutos sería unas de las mejores comedias del panorama internacional. No sé si me atrevo a decir tanto pero que mejoraría muchísimo está más que claro.

D

Pues ponerme a ver un capítulo de una serie española, que empieza a las tantas que dura un montón y que con el bloque publicitario dura más que una película sin anuncios.... Pues va a ser que no.
Muchas de las series empiezan a las hora que yo em estoy metiendo en la piltra, es decir hacia las 22:30, yo no se como la gente vive estando levantada hasta la una de la noche y teniendo que ir a trabajar el dia siguiente.

t

#32 Yo no veo ninguna en directo. Espero al día siguiente y está en la plataforma de streaming de la cadena correspondiente. Aunque A3Player sigue siendo una mierda, pues cada x tiempo te clavan dos anuncios caigan donde caigan (en mitad de un diálogo), es mucho más llevadero que palmar una hora de anuncios si los encadenas uno tras otro.

D

La duración de un capítulo de una serie española es la razón por la cual no se me ocurre ver series españolas, ni siquiera bajo demanda.
Y ver algo, español o extranjero, en directo en la TV, impensable a las horas a las que lo ponen.

D

#27 La casa de papel y Las chicas del cable son muy buenas para mi gusto. Y rodadas al estilo yanki supongo que podriamos decir.

Nova6K0

Querréis decir gracias a sus más de 25 minutos de media, en cada capítulo de cada serie, es rentable o más sostenible. Especialmente en Antena 3 y Telecinco.

Lo bueno que tiene es que muchas veces ponen la duración de esta y de te da tiempo a hacer diferentes cosas. Para optimizar el tiempo.

Esto sin hablar de que el Prime Time hace años era a las 21:00-21:30h y ahora es a las 22:00h como mínimo, porque entre "El Hormiguero", "Hora Punta", "First Dates",... las series empiezan a las 22:40h-22:50h aproximadamente. Y no siempre hay fútbol, así que no se cual es la excusa.

Encima pasa otra cosa, esa manía de ir a por un trozo de publicidad, y enfrentar dos series buenas, el mismo día. Y los errores que se cometen pensando que porque tú muevas tu serie, la competencia no te va a dar un buen repaso. Que es lo que le pasó a a Antena 3 con "La Casa de Papel" al enfrentarse a "Estoy Vivo"

Además esto anterior produce que tengas que grabar o descargar una de las dos series. Porque si tengo que verlas por las plataformas Atresplayer o Mitele, que fallan más que una escopeta de feria, unidas a mi pobre conexión a Internet, pues...

Por último, bastantes series meten tópicos de relleno en el argumento, porque obviamente no es lo mismo hacer un capítulo de 40-45 minutos como en EE.UU, entre otros países que uno de 1h o más como pasa en España. En cualquier caso también tiene cierta lógica, porque en España hay muchísimas menos series que en EE.UU y aquí cuando no hay una serie, probablemente haya un reality. Allí si no hay una serie, es porque ponen otra casi siempre.

Salu2

raigam

Netflix y demás tiene capítulos cortos porque están pensados para darse un atracón de series el fin de semana, si duran 50 minutos puedes verte una temporada, ademas son temporadas de menos capítulos, las series pensadas para ver semanalmente en tv tiene 13 capítulos que es lo que dura un trimestre, en netflix por ejemplo Stranger Things son 8 capítulos por temporada, con 45-50 minutos por capitulo, es decir una temporada entera, porque esa es otra diferencia, te ponen la temporada entera el primer día, la puedes ver en 6 horas, 3 horas el sábado y 3 el domingo, en cambio una serie de tele, por ejemplo Estoy Vivo está pensada para ver semana a semana
, por eso en las de netflix no suelen ponerte al principio del capitulo lo que pasó en el anterior, porque seguramente lo acabas de ver.

Pero para mi las series de netflix son una mezcla entre serie tradicional y película alargada, te cuentan una historia con cortes para que la veas a tu ritmo, es como si películas como Novecento o Cleopatra que han tenido metrajes de 5 o 6 horas la cortasen en trozos de 45 minutos y dijesen que es una serie.

En España hay algún intento de hacer mas cortos los capítulos pero chirría bastante, por ejemplo Velvet lo están poniendo ahora en Movistar+ capítulos nuevos, que son de 50 minutos, ademas la temporada son solo 10 capítulos, pero parece que los guiones y las tramas estaban pensadas para capítulos mas largos porque hacen muchas cosas en cada capitulo y todas muy rápido, ejemplo, detienen en la frontera francesa a tres de los protagonistas, llaman a a la empresa y dice uno de los jefes que tiene contactos en la embajada y en la siguiente escena ya están saliendo rumbo a París

Esfingo

Años sin ver una serie nacional (bueno estas realmente apenas las he visto) o internacional en la tele, gracias a los torrents y ahora a Netflix. Adios a las ventanas de emisión , anuncios, hola VOD y VOS

avalancha971

Yo prefiero capítulos cortos, no aguanto cuando son largos, ni cuando me meto 2 horas en el avión que tengo que rellenar viendo algo, prefiero ver un capítulo de menos de una hora y no hacer nada el resto del tiempo.

Pero habrá gente que prefiera al contrario, y sobre todo en este caso, que no le guste que esté recortado por un tercero para disminuir la duración.

Afortunadamente en video bajo demanda se le puede dar al espectador la opción para que decida entre el montaje original y el de Netflix.

Pero me temo que la distribuidora que se lo venda a Netflix no le permitirá tener dos versiones si no paga dos veces, y al final optarán únicamente por la recortada debido a sus estudios de mercado.

t

#39 A mi que sean capítulos largos me da igual, por ejemplo en Sherlock o Juego de Tronos cada minuto es un regalo. Lo que no soporto es la manía de las series españolas de hacer tramas para toda la familia, que por eso se alargan. Afortunadamente eso está cambiando ya, pero había series que podían haber sido muy grandes que se quedaron en mierdas por meter metraje extra para poder captar al público infantil, por poner un ejemplo, y convertir la serie en familiar.

ronko

#86 Por ejemplo la serie que sale en la foto que encabeza el artículo y la miniatura. Al principio prometía, pero ahora parece los serrano en drama, con toque sobrenatural, al final será un sueño de Javier Gutierrez. O del actor del principio antes de morir.

l

Lo de NetFlix estaba cantado.
Cuando entras en un mercado cautivo, que se ha sustentado gracias al maltrato continuo de sus clientes sin consecuencias, cualquier cosa mínimamente competitiva que ofrezcas es un éxito asegurado.

Si encima le añades calidad, precio bajo, ausencia de anuncios...

Sólo tienes que comparar con los modelos movistar y demás patrios, siguen estando muy por detrás como torpes dinosaurios incapaces de sacudirse de encima los bonus millonarios a tanto ejecutivo miope que han hecho un cursillo de dos semanas en el extranjero y ofrecer alternativas competitivas. Tarifas de acceso carísimas, contenido trampa para que pagues más o asumas tarifas más caras, anuncios.... sí, como se escucha, anuncios en TV de pago, alucinante. Y encima, aumento de tarifas cada dos por tres sin justificación alguna.

Pasa en diversos sectores, España sigue teniendo algunos mercados cautivos, y cuando llega una empresa de afuera, donde si hay capitalismo y competencia y leyes que protegen esa misma competencia con multas eficaces o incluso partiendo empresas cuando hace falta sin que a nadie le tiemble el pulso, las comparaciones son lamentables y no nos podemos explicar como se sigue permitiendo dar servicio a empresas que han estado viviendo a costa de todos de forma tan descarada.

Pero para eso necesitaríamos políticos comprometidos con el país, y no con el modelo parasitario-empresarial español, que es con lo único que están comprometidos.

villarraso_1

Lo que es triste es que en ocasiones me vaya con más fluidez el capítulo de alguna serie lanzándolo desde mi móvil al Chromecast desde seriesdroid que desde la plataforma de Orange TV

K_os

Recuerdo hace años, que me descargué el primer capítulo de cuéntame para empezara a verla. Cuando vi lo que duraba pese que la iba a ver su pta madre lol

T

La duración no tiene que ver con la calidad.

T

#12 #14 Eso lo decís vosotros. Se podría decir exactamente lo mismo sobre la dificultad de tener que embutir 40 minutos de serie en 20 minutos de emisión que tienen las series pequeñas, pero nadie dice tal cosa. No se de donde sacáis que las tramas duran por naturaleza una cantidad de tiempo determinada. Sinceramente aportáis muchos argumentos pero ninguno hay por donde cogerlo.

T

#26 Y vuelta la burra al trigo, entonces los capítulos dobles son por definición una basura comparados con los que no lo son. Insisto vuestros argumentos se caen por su propio peso.

Ainur

#98 Y otra patada a la lata. Los capítulos dobles son porque la trama lo exige y lo permite. No porque te lo exija el formato. Y curioso que ignores toodoo el resto de argumentos ;).

o

#20 Precisamente hay muchas series que estan empezando a dejar un poco de libertad en los capitulos y en lugar de durar 40 minutos andan en la orquilla de 36-45, caso aparte es juego de trono bueno creo que hbo en general que se la sopla todo pero como te ofrece calidad pues el publico aceptamos, sobre todo ahora que con tu dinero decides a quien darselo y no tienes que tragar publicidad o esperar a que una plataforma compre los derechos.

T

#34 Precisamente hay muchas series en vez de ocupar los 40 minutos típicos están empezando a durar 60 manteniendo en todo momento la calidad del capitulo y no solo Juego de Tronos, otras tan conocidas y de alta calidad como Westworld empiezan a poner capítulos de alta duración. No tiene sentido lo que dices tu mismo te contradices.

M

#20 Eso lo dicen ellos y la industria audivisual de prácticamente todo el mundo. Y en España hasta lo reconocen los propios guionistas, que les obligan las cadenas a esa duración y eso repercute en la calidad (http://www.elperiodico.com/es/tele/20141127/duracion-series-guionistas-3726090)

Pero nada, seguro que tu sabes mas.

T

#36 Seguro que sabes tu mas que todos, pero a eso iba, a que eso lo dicen ellos, pero el caso es que hay series fantásticas con capítulos de larga duración donde no han salido los guionistas a decir por favor darnos capítulos mas cortos que esto estropea el guion.

Meinster

#20 #56 Los guiones no se escriben por casualidad, estos pueden tener más o menos libertad pero en general poseen las normas que la productora dicta y esto vale tanto para el cine como para la televisión, en el cine puedes encontrar mayor libertad (especialmente en el cine europeo o en el independiente) Pero en las series de televisión en general el proceso está muy estandarizado, ha de cumplir con una estructura y cada página de guión indica una duración aproximada del relato. Posteriormente la dirección y montaje están aún más cerrados, apenas hay libertad, eso explica que las series cambien continuamente de director y apenas se note (salvo directores estrella a los que contratan principalmente para que dejen su marca, pero sin pasarse)
Unos ejemplos de como está cerrado el guión y la poca libertad que les dejan, especialmente en las series españolas sería este: https://bloguionistas.wordpress.com/2012/05/31/diez-normas-para-escribir-guiones-de-series/
Y un perfecto ejemplo de estructura de serie americana se puede leer aquí: https://screencraft.org/2016/01/05/the-screenwriters-guide-to-formatting-television-scripts/
No es casualidad que las series tengan una estructura muy similar, basicamente es la más funcional.

T

#70 Si pero sigue habiendo series con capítulos largos de muy buena calidad, asi que insisto, la calidad del capitulo depende mas del guion y del guionista que de la duración, como es lógico y normal vamos.

D

#12 Es increíble cómo os venden la moto, luego aplaudís con las orejas con series como strangers things, que tienen una duración "perfecta" en cada capítulo pero son una mierda pinchada en un palo.El problema es la calidad de la serie y no la duración del capítulo.

D

#14 En general creo que todos tenéis algo de razón, pero si la forma que tiene un buen guionista de organizar las tramas en episodios es la de rellenar cuando un episodio se queda vacío de contenido pues quizás eso tiene que ver con la calidad de los guionistas/escritores. Sin contar que en general, pienso que sí influye, no solo la duración de los episodios sino el de las temporadas.

L

#11 los cojones. 40-45 minutos en muchas series ya hasta sobran y tienen que meter relleno. Pues imagina en capitulos de 70 o más minutos, la de morralla que tienen

T

#61 Eso dependerá de la calidad del guion y del guionista porque hay series buenísimas que en capítulos largos hacen maravillas.

t

#11 Hombre, es pura matemática. Si tienes un presupuesto X, haciendo capítulos de 40 minutos salen más "euros por minuto" que si los haces de hora y media.

1 2