Hace 5 años | Por --546793-- a seguridadapple.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a seguridadapple.com

Steve Jobs no fue el creador del Macintosh, al menos no al principio. Jeff Raskin (empleado número 31 de Apple) presentó el 27 de septiembre de 1979 a la compañía un proyecto para para crear un ordenador asequible y fácil de utilizar que llegara a todos los públicos. Para conseguirlo necesitaba introducir algo nuevo y espectacular: un ordenador con una interfaz gráfica por menos de 500$. Pero en Otoño de 1980 Steve Jobs se unió al proyecto ... y todo cambió.

Comentarios

Supercinexin

#7 Mitos.

visualito

#4 #7

Yo diría más bien un término medio entre ambos extremos, (tirando más hacia lo joputa claro está)

falcoblau

#65 También depende mucho del tipo de empresa y producto realizado....
Mientras que la empresa familiar pequeña suele ser más amable y suele buscar el orgullo de lo conseguido durante años y la satisfacción de la confianza de los clientes durante años. (mentalidad: el cliente siempre tiene la razón, y un trabajador feliz ayuda a sentirse parte de la empresa)
La empresa que se basa 100% en accionistas solo busca el beneficio sin importar la forma para conseguirlos, dicha obsesión de los accionistas por tener siempre mejores resultados se traslada en una presión para el presidente de la empresa, el cual repercute en los directivos y estos a su vez en los encargados y responsables, para finalmente, terminar en los trabajadores que son los primeros en "sufrir" las consecuencias en caso de no obtener las ganancias esperadas para ese año. (Mentalidad: el beneficio esta por encima de todo y me importa un pito el cliente y el trabajador, siempre y cuando este no afecte el beneficio con una perdida de clientes o una huelga de trabajadores)
Cuando más grande es una empresa, mayor es el nivel económico de sus accionistas, y a la vez mayor la exigencia de beneficios a sus trabajadores (una rueda difícil de parar), mientras se consigue reducir gastos gracias a innovación y crecimiento no hay problema pero... cuando las ganancias se paran, entonces se reducen los gastos en personal o calidad del producto para el consumidor.

D

#4 Porque seamos sinceros: asistiendo a tus citas, actuando sólo cuando has intentado racionalizar la decisión de negocio durante 9 meses, dando crédito a todos los demás trabajadores, reaccionando de forma sensata, tomando decisiones ahorradoras, escuchando siempre a todo el mundo, no aprovechándote de tu cargo, haciendo sólo estimaciones altamente calculadas, siendo responsable y considerado y tratando de gestionar excelentemente todos tus proyectos no sólo no te harás rico N U N C A, sino que es que muy probablemente jamás llegues ni a jefecillo de equipo.

Cierto

Pero sabes quien puede hacer todo esto de ser un capullo y no pagar por ello???

Pues eso, el que puede, el que tiene suficientes contactos, el pelota, el dueño o el enchufado.

Pura democracia lol lol lol

llorencs

#4 En mi empresa el jefe de equipo vecino es un ejemplo de lo que dices, piensa en el largo plazo, escucha a su equipo y valora adecuadamente lo que han hecho sus miembros, intenta desde su puesto cambiar la mentalidad cortoplacista del departamento y la empresa en general, en conclusión que mira principalmente por el bien de su equipo y se preocupa por ellos. Además de haber introducido una transparencia inexistente hasta ahora.

Sin ironía alguna. Aunque eso si, se podría decir que es la excepción que confirma la regla.

kosako

#4 y en cambio le han hecho hasta una peli. A un tío que simplemente vendía cosas.

Nunca lo entenderé

misato

#20 No lo entiendes porque no entiendes quién fue. No era un tío que simplemente vendía cosas sino que tenía una visión y bastante acertada de cómo quería que fuera la informática de consumo. Revolucionó bastantes cosas. Ahora, el tipo era insoportable como persona. Pero al cesar lo que es del cesar. Si no es por Jobs, ni Pixar estaría donde está, ni Apple tampoco

S

#23 No intentes explicar cosas a los startuperos de empresas veganas.

polipolito

#23 hombre, fue un gran hombre de negocios. Y punto. Existían los ordenadores, existían los reproductores de disco duro (Creative, Río), existían los smartphones (Sharp, Casio,Qtek, existían las tablets (HP). Existían los genios creativos de Pixar. Jobs era un hombre de negocios, con su carácter, sus hijoputeces y tal.
Un genio era Picasso (tambien con hijoputeces incluidas).

Y

#45 Correcto. Y los Creative, Rio, Sharp, Casio, Qtek y tablets HP están cogiendo polvo en el desván de alquien que aún no los ha tirado. El 99% de los móviles que todos manejamos hoy son como son por el primer iphone. El tablet moderno lo inventó él y yo fui el primero en reirme porque era un ipod gigante. Ahora tengo 2 ipad en casa. Y así muchas otras cosas, combinadas con sus cagadas en el pasado, por supuesto. Pero enganchó unos años desde el ipod al ipad pasando por el iphone que rediseñó la tecnología de consumo para los siguientes años, en los cuales todavía estamos

sxc

#60 LG Prada

polipolito

#60 vamos, que Él lo creo. Entonces Microsoft creó el Sistema Operativo, Ford creó El Coche y Marylin creó la Rubia tonta.
No se trata de ser hacer, se trata de darle a cada uno su lugar en el intrincado mundo de patentes, avances tecnológicos y creación de marcas. Apple crea productos buenos y atractivos para el consumo, pero existen alternativas. Apple tuvo fracasos célebres (como cualquier empresa), y Jobs, que no era inventor sino estratega, tuvo sus cagadas. La última le costó la vida.
Abajo mitos!

D

#35 #23 #20 Le han hecho una película porque sabían que iban a llenarse las salas con los seguidores de dicha empresa. Ni más ni menos. Hacer caja, al igual que hacía Jobs.

D

#23 la 'informática de consumo' según Jobs nunca a triunfó, su némesis, el pc clonico, domina no solo el mercado doméstico si no también la arquitectura de servidores etc.

Hoy un MacBook tiene menos opciones de ampliación o de interfazes externas de lo que tenía un macintosh, el cual había sido diseñado y construido con vistas a no ser un ordenador nada amigable con la cartera del usuario.

Tarod

#20 Hay cosas que no están al alcance de todos.

higochungo

#19 Claro, por eso desde que murió Jobs Apple es la compañía tecnológica más importante del mundo por 6 años consecutivos, por encima de Microsoft, Google y Amazon, porque va a la deriva creativa.

Sin embargo veo que el Cat del tipo este está teniendo muchísimo éxito.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_public_corporations_by_market_capitalization

D

#25 ¿Y por qué pasa eso? ¿Quizás porque hayan subido los precios para compensar la bajada en ventas?

¿Y qué me dices de eso de dejar de innovar y sacar iPads reciclados como el iPad 2018 o el iPad Air 2019? ¿Y los nuevos iMac que valen un pastón y llevan discos HDD en lugar de SSD? ¿Y por qué en los principales blogs de Apple se dedican a dar la matraca día sí y día también con el iPhone Xr olvidándose de los Xs por tener bajas ventas?

Apple gana muchísima pasta por la Appstore, MUCHÍSIMA. En cambio, los iPhone han dejado de vender un porcentaje importante. El producto que más se compra es el iPad normal (que por ese precio es una maravilla); tienen los Macs casi olvidados y de la MacStore ni te hablo ya.

Después podemos hablar de la cabezonería en seguir con el Notch (que en el caso del iPhone SÍ está justificado por el FaceID) mientras otras marcas evolucionan en sus diseños.

Apple NO se va a hundir porque es demasiado grande para ello. Pero que en China están bajando de forma brutal, que se han tenido que ir de La India porque no venden una mierda; que en USA y Europa no han venido como esperaban su nueva generación, es indiscutible.

Por otra parte, Apple gana muchísimo dinero con la venta de sus iPhone de generaciones anteriores, que configuran su gama media. Son los que más venden en Amazon o Ebay.

higochungo

#31 Lo que quieras. Top one.

joserayo

#31 Lo que dices no es cierto, los ingresos por la Appstore no llegan al 10% de los ingresos totales de la compañia. iPhone es el más del 60% de las ventas, con los márgenes que trabaja Apple estoy seguro de que la appstore no llega ni al 25% del beneficio.

https://www.businessinsider.es/app-store-apple-40-billion-dollars-revenue-ten-years-charts-2018-7?r=US&IR=T

higochungo

#36 Déjalo, es el típico que se centra en el cómo y no en el fin, y además está equivocado en el cómo. Que el producto que más se compra es el iPad normal, dice... En fin.

higochungo

#49 Muy bonito. Oh sí, vaya zasca eeeh?? Ahora dime en qué se contradice con lo que he dicho. Tienes que entender que una bajada de ventas o una desaceleración es diferente a perder dinero. Significa más bien que no han ganado lo que esperaban. Es más, vienes más a la mía, ya que a pesar de no llegar a los objetivos que se marcaron siguen estando en el top one. Es lo que pasa cuando pones móviles por encima de 1.000 € cuando hay alternativas similares por 300 €. Hay muchos fanboys, pero no todos son gilipollas. A pesar de eso, siguen vendiéndolos como churros. Algo estarán haciendo bien, digo yo.

Y por cierto, bajar las ventas de un producto es compatible con seguir siendo la empresa con mayor capitalización mundial. Fíjate si van a la deriva como tu dices que pese a no cumplir objetivos de ventas siguen estando ahí, en el número uno, cariño. Ya quisiera yo esa deriva.

Venga, dame más, dame mááás que me encanta

D

#50 han bajado o no las ventas del iPhone?

higochungo

#51 ¿Te quedas sin argumentos y ahora reduces al absurdo?

Sí, han bajado. ¿Y?

D

#53 No me vengas de trilero. Los iPhone han bajado ventas. Gracias por darme la razón. La próxima vez no te enrolles tanto.

higochungo

#54 En ningún momento he dicho lo contrario. Que el iPhone haya bajado ventas me la trae al pairo. Según tú Apple va a la deriva, y decir eso de la compañía más importante del mundo es tener la mente muy obtusa.

Y por cierto, no te doy la razón. Ni Apple va a la deriva, ni el iPad es lo más vendido de Apple, ni la mayor parte de ingresos de Apple vienen de la App Store, ni la mayoría de sandeces que has soltado son ciertas.

Mira tu enlace anda:

https://lamanzanamordida.net/app/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-29-a-las-23.08.13.png

D

#55 tan obtuso hay que ser como para no leer algo que te has pasado tres mensajes contestando. Porque cuando dije que Apple va a la deriva no hablé de ventas, sinó que específicamente dije: "Pero también es verdad que desde que el tirano estiró la pata, Apple va a la deriva creativa.
"

Así que, querido hamijo, el obtuso eres tú

higochungo

#59 Sí sí, una deriva de la ostia. Fíjate que desde que se fue Jobs es precisamente desde que están en el top one y no han bajado. Les está yendo fatal, oye. Bienvenida sea la deriva creativa. En fin...

D

#61 A que tú no entiendes conceptos como creatividad y ventas?

higochungo

#62 Yo lo que entiendo es que el objetivo de una empresa es generar dinero vendiendo bienes o servicios, y que si Apple está en la posición que está no es porque lo esté haciendo mal precisamente. El camino que siga para conseguirlo, sea creativo o no, es irrelevante realmente.

D

#66 Pues macho, el valor añadido que tenía Apple eran sus productos de gran calidad y su innovación.

Si le sumas los fallos estúpidos de diseño como:

- cargar Apple Pencil por el lighting en los iPad Pro anteriores al 2018. Peligro mortal de cargarte el puerto o el lápiz;
- el fail de cargar el mouse dándole la vuelta;
- teclado mariposa con toques fantasmas;
- problemas que están experimentando las pantallas de algunos macs;
- el sobre calentamiento de los Macbook Pro;
- la pérdida de cobertura de los Xr que para colmo tiene 1gb menos de ram y una antena peor + una peor resolución;
- los nuevos iMac con HDD;
- los almacenamientos de 128gb en ordenadores profesionales;
- los iPad pro de 64gb con USB-c capados.
- que toda innovación la haya sacado mucho antes la competencia.

Teniendo en cuenta todo esto, dejamos claro que esa calidad se ha esfumado. Y si se ha esfumado, no compensan esos precios ya que la competencia ofrece mejores productos por menor precio.

Pero nada, es que yo soy un hater a pesar de tener un iPhone Xr, un Macbook Pro y un iPad Pro.

higochungo

#69 Es verdad, tienes razón en todo!!!

D

#70 Gracias

joserayo

#71 Tengo la sensación de que te vas a ir hoy tan tranquilo pensando que eres un crack, es que no se ve ni un resquicio de humildad o de asumir que gran parte de las cosas que has dicho simplemente no se corresponden con la realidad.

D

#73 Tienes razón, has ganado:

D

#80 Me da pereza. Qué quieres demostrarme?

krollian

#83 Si te da pereza ni te molestes en leer. Todo sea por estar informado. Así podrás opinar mejor sin conocimiento.

D

#84 Gracias, ya puedes largarte por donde has venido

p

¿Por qué no la publicaron cuando estaba vivo? El papel lo aguanta todo y el muerto también...

EspañoI

#1 era un hijoputa necesario, era SU hijoputa.

Lamentablemente para que un proyecto salga adelante y arrase, hace falta un sociopata dirigiendo el cotarro.

D

#10 Hitler approves

EspañoI

#27 bueno, a la vista del resultado final, Jobs dejó Apple como la empresa más valiosa del mundo.

D

#29 Entre medias lo despidieron y se tuvo que ir. Es muy fácil hablar en retrospectiva, cuando hubo años en los que Apple no valía nada. De hecho, Apple vale algo por el combo iPod - iPhone. En informática ya hace décadas que es irrelevante.

D

#30 otro hateboy

D

#34 En casa tengo un MacBook Air, un iPad (guardado en el cajón, primera generación), dos iPod nano (que ya habrán caducado) y un iPhone en el bolsillo. No simpatizo demasiado con Apple, pero de ahí a ser un ¿hateboy?, va un trecho. Pero gracias por lo de «boy», me has quitado 20 años de encima ;).

D

#56 de nada

Dicho esto, apple ha perdido el liderazgo en tecnología (mejor dicho no lo ha perdido, ahora lo comparte y antes estaba sóla), pero de ahí a decir irrelevante .... para un sector MUY amplio de creadores, Apple es su única opción (no por software, aunque a veces sí es por software, sinó por elección personal, pero es una elección AMPLIAMENTE compartida entre la comunidad).

Yo soy ex-usuario de mac (y entonces era ex-usuario de windows), y hace años volví a windows, me gusta más. A nivel de hardware Apple ya no te da tanto, pero siguen haciendo los mejores portátiles (con pegas importantes recientes, dealbreakers en mi opinión, hablo del teclado). Simplemente lo que antes era espectacular (MacBook Air) ahora es refinamiento, pero lo espectacular es ya común en el resto de fabricantes.

De cualquier modo, la experiencia del usuario en Apple le da bastantes vueltas a la de Windows (no Windows, sinó fabricantes, e incluyo a microsoft por los problemas que han tenido y siguen teniendo con su hardware, y no hablo de SO, hablo de hardware con sus actualizaciones, pantallazos azules, etc)

Y añado, hace poco he pasado de Ubuntu Mate que tenía en un portátil antiguo a Ubuntu "normal", y he quedado MUY sorprendido de lo bonito que les ha quedado el Ubuntu, y tirando muy bien de ese portátil. La verdad es que me gusta más que Windows, pero tiene las limitaciones de software que ya conocemos.

Y

#30 "algo" dices... me gustaría tener en mi cuenta corriente algo de ese "algo". Es cierto que los ordenadores de sobremesa y portátiles tienen una cuota de mercado pequeña... pero también lo tiene el iphone frente a la cuota mundial de android del 80% (creo recordar). ¿El iphone también es irrelevante? Habría que hacer otro tipo de análisis, no es lo mismo vender un ordenador con el combo macOS / materiales / precio de un Mac que el combo Windows /materiales / precio de un PC tradicional. La cuota de mercado será baja, pero su influencia en el mundo de la informática es tan palpable que tú estas aquí comentando esta noticia

k

#30 espera que voy y me rio un poco

PacoJones

#10 No sé donde habrás trabajado pero al sociopata hay que tenerlo bien lejos, una cosa es ser un jefe exigente y otra cosa ser un hijo de puta. La letra NO por la sangre entra.

EspañoI

#33 creo que lo dejo claro con arrasar. Me refiero a Google, Apple y Microsoft, si no hay una mentalidad imperialista en la empresa, no hay interés en ser los dueños del mercado.

Mi experiencia personal es absolutamente distinta, pero no estoy en una de esas empresas, y cuando estuve en una de ellas, fue insufrible.

guaperas

#14 a mi siempre me sorprendió mucho cunado se murió, ver la gente poniendole velas y afligida teniéndolo como un héroe. Era como el triunfo del "capitalismo", adorando a la mano que te esclaviza. Osea no niego que Steve Jobs no tuviera sus cosas buenas también, pero fue un momento, de estos que te hacen pensar cosas.

Luis_F

#22 El día de su muerte me pilló en USA y casualidades de la vida, un amigo me pidió que le trajera un IPOD para horrarse una pasta entre precio y cambio de EUR/USD. La tienda de apple del centro comercial al que fuimos estaba llena de velas y postits de condolencias como si se hubiera muerto el padre de un amigo o un amigo en sí.... es algo que se debería estudiar... ¿qué impulsa a alguien poner un adhesivo de la manzana mordida en el coche? Nunca he visto a nadie con las ventanas de Microsoft y apenas ves la del pingüino linuxero... es como una secta, supongo.

Luis_F

#37 A mi me vuelve loco lo de las fundas de los móviles con el agujero para que se vea la manzana

krollian

#37 Yo soy usuario de Apple desde 1992 con un Macintosh LC y gracias a ello me gano la vida hoy día. Lo que hago es encender la máquina y ponerme a trabajar con un SO que digan lo que digan va mas fino que el sempiterno Windows. Que no digo que Windows sea malo. Todos tienen sus cositas, pero la vedad es que si preguntas a cualquier servicio técnico te dirán que la asistencia a usuarios de equipos de escritorio de Apple respecto a otros SO es ridícula en comparación. Y no se debe sólo a la cuota del 10% de mercado mundial de Mac OS.

Además otras 2 puntualizaciones:
En Mac OS hay menos piratería. La gente paga si puede porque considera que los buenos desarrolladores deben poder comer 3 veces al día. Ahí tienes a la gente de Affinity que en menos de 3 años ya van a llegar a los 2 millones de usuarios.

Y que haya muchos usaremos es como tener mucho dinero. No garantiza el éxito. Es decir, la gente que quiere hacer algo de manera diferente opta por no hacer lo que hace o usa todo el mundo o usa las herramientas como las usa todo el mundo.

Seyker

#78 macbook pro early 2011 de mi exsocia de cooperativa, cada año visitaba el servicio técnico. Le ha hecho 2 reballing de la gráfica y el teclado lo ha dejado medio muerto porque reparar 3 teclas le cuesta 200€.

RoyBatty66

#1 La pregunta es: Por qué nadie se lee la noticia antes de comentar? Así no se dirían tantas incongruencias

u

T
R
E
P
A

robustiano

#5 Trepa, arribista, vividor, será por sinónimos...

u

#9 Vividor, ya poco lol

robustiano

#12 Yes, se pasó de frenada con los "remedios naturales", ni toda su prepotencia lo pudo salvar...

IkkiFenix

#2 #9#11 #46 Canon estaba muy interesada en financiar el NeXT de Steve Jobs, pero Jobs exige para ello la retirada del Cat Menudo hijo puta el Steve Jobs

Muy recomendable un viejo libro de John Sculley, de Pepsi a Apple. Fue escrito antes de que Jobs la pegara de casualidad con el ipod y salvara a la empresa

sauron34_1

#2 """de casualidad"""

#17 Lo mantengo, vengan de a uno.

sauron34_1

#38 nadie en Apple creía en el iPod ni en su manejo y el se empeño en creer que era el futuro. No se lo encontró abandonado en un McDonalds y entonces decidió sacarlo a la venta.

#40 ¿Y con cuántos productos hizo lo mismo hasta que encontró uno con el que pasara?

sauron34_1

#42 Con ninguno? Jobs había sido despedido y el iPod fue de lo primero que hizo al regresar, después de de que Apple comprara su anterior empresa, Next. Si lo despidieron antes fue porque estaba como una chota y era difícil de aguantar. Apple estaba en las últimas y después... Ya sabes la historia.

krollian

#2 Quien salvó a la empresa fue Gil Amelio, que cuando vio que había placas madre casi para cada ordenador le da un yuyo. Y reestructuró la empresa cuando le quedaba a Apple 6 meses de caja.

A Apple la han dado por muerta 8 veces en los últimos 20 años.

R

Y por eso a día de hoy nadie conoce el Macintosh y sí el Canon Cat.

ED209

#11 exacto, llevo 30 años en la informática, y no recuerdo el Cat. Ni aparece en las revistas "Ordenador Personal" de 1986 que aún guardo.

Aunque a todos nos gusta trabajar con un jefe majo que nos ría las gracias, realmente lo que importa es el producto. Si el producto es bueno, el jefe será valorado por ese producto y su trato a los trabajadores no importará lo más mínimo.

D

#18 El Macintosh que sacó Jobs, el primero, se estrelló. Si ahora conoces el Macintosh es porque lo recondujeron, porque el del ordenador a 2.000$ de la época era una salida de tiesto.

ED209

#28 amigo, conozco el mac desde 1986. Pocos lo compraban

Y

#18 El Canon Cat fue diseñado por Jef Raskin, inicialmente bajo el nombre de Swyft y en su compañía (Information Appliance Inc.). La inviabilidad de ésta hace que Canon compre el proyecto, y se lanza con un público objetivo de secretarias y similares, entre los que es bien recibido por su precio (1.495 $) y prestaciones (integra tratamiento de textos y comunicaciones en ROM). Pero es cancelado seis meses después del lanzamiento con 20 000 unidades vendidas. Se citan varias posibles causas:

En la primera es que Canon decidió cesar en la producción del Cat puesto que su auge había hecho disminuir notablemente la venta de máquinas de escribir y de computadoras, lo que provocó que hubiera tensiones con las empresas de este sector hasta el punto en el que Jeff recibe llamadas amenazantes.
En la segunda, Canon estaba muy interesada en financiar el NeXT de Steve Jobs, pero Jobs exige para ello la retirada del Cat (Canon acaba con el 16,5% de NeXT).


https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_Cat

Willou

El que haya escrito el artículo, debería darle una vuelta al uso de las negritas.

JanSmite

Lo cachondo del asunto es que el procesador de texto que acabó diseñando Raskin se vendía, con una interfaz gráfica tipo texto (al estilo del FrameWork III), sin ratón y con un Motorola 68000 a 5 MHz (Raskin quería para el Macintosh un MC6809, más barato y menos potente, la idea de ponerle el 68k fue de Jobs, porque era el chip que usaba el Lisa), por $1.495, y fue un éxito entre secretarias, porque sólo servía para eso, como procesador de texto.

Es decir, Raskin no consiguió lo que quería, un ordenador de $500, ni haciéndolo él mismo con ayuda de una gran compañía como Canon. Y resulta que el Macintosh, multipropósito, algo más rápido, con mejor unidad de disco, con una GUI gráfica y con ratón, por $2.000, era "caro" en comparación… Amos, anda…

D

Jobs no inventó nada, no conceptuó nada.
Ahora lo vendió todo genial. He hizo que fuera necesidad.

D

Jobs ilustra perfectamente que si a la gente no le aprietas bien las tuercas no trabaja bien.

En cuanto se murió, Apple en caida libre.

D

Yo cuando veo un triunfador se que es un trepas con mucha cara. Sólo los que pisan suben.