Hace 9 años | Por xaviazo a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por xaviazo a bolsamania.com

El nuevo ministro griego de Reforma de la Administración, Yorgos Katrugalos, ha advertido de las consecuencias que podría tener una quiebra en Grecia de cara a devolver su elevada deuda y ha solicitado una conferencia como la que se celebró en 1953 para aprobar los cambios en las cantidades que Alemania debía pagar por sus actuaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Azucena1980

#2 Ha calado el discurso patriótico de Podemos, eh!!

vickop

#31 Creo que no has entendido mi comentario...

forms

#11 a Sudamerica o Africa?

Eri

#49 Lienchenstein...por ejemplo. Las islas Caiman....Suiza....Andorra......

TDI

#3 Porque es imposible encontrar comentarios en la misma línea antes del 2014. Todo se inventó el año pasado roll

D

#22 ¿Comentarios de quién? ¿De los políticos del PPSOE? ¿De los voceros al servicio de la corte? Mucha gente los hizo. Políticos y periodistas incluidos. Busca, busca, que no has mirado bien.

TDI

#40 No estaba hablando en serio. Claro que hay comentarios así a patadas.

D

#22 Y yo me pregunto ¿Con dirigentes así, los ciudadanos y el país necesitan enemigos?

nuevo-contrato-aprendiz-ya-vigente-426e-sin-paro-sin-vacaciones/c028#c-28



22/11/2011 21:09

D

#3 si quieres te rebusco algo en esa línea en mi historial de comentarios

Eri

#3 ¿Hay que ser del PP para ser patriótico?

Eri

#3 ¿Hay que ser del PP y devoto de la virgen santísima, para ser patriótico?

k

#3 Años antes de que apareciera Podemos muchos ya pensábamos eso mismo.

Eri

#2 También EXACTO

Eri

#2 También EXACTO

Robnix

#2 Traidores?...jajaja. Querrás decir delincuentes. Estos no tienen patria.

D

#66 Otra vez con la misma frase.


Imaginemos que Grecia no devuelve ni un euro.¿En serio creéis que Alemania no saldrá para adelante?No se si tendrán que tomar medidas de ajuste , pero es una potencia económica.


La pregunta es ¿qué le pasara a Grecia?

lestat_1982

#84 la otra cuestión es que le pasaría a Grecia siguiendo con la misma política. Al final Alemania saldría adelante pero Grecia también pero realmente crees que Alemania va a querer perder? Además, espero que así sea, España viene detrás.

capu

#66 Totalmente de acuerdo. Si alguien compra deuda al 10%, todos sabemos que el riesgo de impago es alto. Si luego deciden no pagar, es que era lógico con esos intereses.

Siempre se está diciendo de pagar la deuda, y es lo normal y lógico. Siempre y cuando no pagarla sea peor, pero que nadie se rasgue las vestiduras porque un estado no pague una deuda a alguien que la adquirió por unos valores muy altos de intereses, puesto que el riesgo estaba implícito (lo mismo que dicen lso bancos con las preferentes).

Eri

#1 EXACTO

Eri

#1 EXACTAMENTE

WarDog77

#1 ¡Me encanta el simil de las patatas!

D

#1 En realidad, no está Grecia en una posición de fuerza para negociar. Impagar haría daño a la UE (tenedora de casi el 50 % de la deuda griega), aunque haría aún más daño a Grecia que, al ahorrarse el dinero del pago de la deuda pero quedarse sin financiación, tendría que alcanzar equilibrio presupuestario y encontrar inversores o, de lo contrario, depender de financiación externa de otras fuentes que le pegarían una clavada del 10-20 % de interés o más.

U

#1 Y si no quiebra, Alemania cobra.

Baco

#9 Se le olvida que para seguir pagando las nóminas de sus empleados públicos y comprando petróleo necesita más dinero; y a los países a los que les debe les puede joder no cobrar pero Grecia necesita que le sigan mandando dinero para poder seguir comiendo.

En mi opinión el problema no es lo de "me niego a pagar" seguro que Europa está dispuesta a ser flexible con los plazos, el problema es que no se fían de Grecia y le exigen que tome medidas que el nuevo gobierno no quiere tomar. Es decir el conflicto surge porque los acreedores, que además como muy bien dice deberían poner más dinero, no confían en las medidas que quiere poner en marcha Syriza, y Syriza no quiere hacer lo que le piden los acreedores para darle más dinero y flexibilizar las condiciones de devolución.

De cualquier manera creo que tiene razón y que al final para los unos y los otros, la mejor solución estará en los puntos medios.

lentulo_spinther

#13 Sí, al final tendrán que ceder un poco ambas partes. Creo que están condenados a entenderse y el acuerdo llegará. Con toda seguridad no satisfará al 100% a todo el mundo, pero es la menos mala de todas las soluciones

Baco

#32 Pues que no lo hubieran aceptado la primera vez que pidieron el rescate. Varios países europeos siguiendo políticas de austeridad han/están saliendo de la crisis: Portugal, España, Irlanda. De cualquier manera el que te tiene que dejar el dinero te dice cuales son sus condiciones, como tu o yo cuando vamos al banco a pedir un crédito.

Baco

#87 En primer lugar, si en Grecia los gobiernos o la administración pública son corruptos Europa no querrá darles un euro más; y el problema es que se han vuelto a quedar sin dinero. En cuanto a lo de la crisis que Irlanda, Portugal o España tienen economías que están creciendo, eso es salir de la crisis, tampoco lo digo yo lo dice el FMI, el BCE, ...

J

#88 Jajajaja saliendo de la crisis!! Tu eres del PP!!

lestat_1982

#88 crecer no significa salir de la crisis, si estas en el barro y subes 2 cm no has salido del barro, simplemente no estas tan abajo. Es como lo de vanagloriarse del número de empleos, obviando que son de peor calidad, sigue estando por debajo de como se lo dejaron, no te alegres tanto Que encima son fe peor calidad.

powernergia

#75 ¿De verdad te has creído que estamos saliendo de la crisis?

Autarca

#13 No se fía del nuevo gobierno y si se fiaba del que falseo las cuentas durante veinte años.

O la troika es tonta del culo o algo nos ocultan.

Baco

#34 Tu te fías y te engañan, luego ya no te fías más.

davokhin

#13 Siempre les puede prestar China o Rusia. Pero claro, con esos ya no pueden tocar mucho las narices... lol

Baco

#52 Completamente de acuerdo, Rusia y China les pueden prestar pero a cambio de qué. Seguro que Europa pide menos a cambio. En fin ellos sabrán

D

#13 En mi opinión el problema no es lo de "me niego a pagar" seguro que Europa está dispuesta a ser flexible con los plazos, el problema es que no se fían de Grecia

No creo que esto que comentas sea la forma de ver lo que sucede.

No están planteando "negarse a pagar" sino: Más de la mitad de lo que te debo me lo vas a quitar y solo te pago un porcentaje de lo que te debo, si no lo aceptas, quiebra técnica y salida de Grecia del Euro para imprimir moneda propia.

A eso se le llama QUITA, y esta es la primera que plantea el gobierno griego, pero sería la tercera desde 2008 (Cuando lo propuso la troika).

Es una forma usual de negociar unos pagos de una deuda que no tiene sentido. Cuando la deuda supera el 100% del PIB se considera impagable y si no se hace una quita nunca se conseguiría pagar ni en millones de años (las matemáticas lo impiden).

Estas cosas pasan por tener el euro porque si tuvieran una moneda propia las crisis de deuda son más fácil de resolver con devaluaciones.

Puede parecer un camino muy peligroso pero así es como se resuelve SIEMPRE, y se hará de esa manera antes o después de desangrar y desollar a los griegos (supongo que para ellos es mejor antes).

Dicho esto, añado que el euro tiene los días contados, sea Grecia, España o Alemania el desencadenante de la ruptura final, vamos hacia eso conducidos a toda leche por el imperio alemán.

empe

#13 #39 Si descontamos los interes de la deuda Grecia tiene superavit, con lo cual si deja de pagar la deuda no tendría falta de pedir más.
http://www.rtve.es/noticias/20140423/bruselas-confirma-grecia-logro-superavit-primario-del-08-pib-2013/925520.shtml

D

#37 ¿me prestas unos cientos de euros? No No lo veo una inversión clara.

Respuesta muy sensata

Y precisamente ahí está el tema. Eso se llama empatía: imaginarte en la situación del prestamista e imagina que el dinero que se presta fuera el tuyo.

Imagina eso y comprenderás las reticencias de la troika a prestarle a Grecia

sagnus

#47 No, si las reticencias son comprensibles. Pero cuando te fijas en que antes, sabiendo que el dinero iba a un pozo sin ningún tipo de uso útil, no había ningún tipo de reticencia, te das cuenta de que ahí hay una falta de criterio que parece ser que queremos perdonar.

D

#30 Gran idea la de no prestarles nada. Sólo que llega unos 6 años tarde.

Nunca es tarde si la bicha es buena

D

#33 A partir de ahora, confío en que sea la práctica habitual.

Si no, no habremos aprendido nada.

RobertNeville

#30 Dejar caer Lehman Brothers fue una gran idea...

Lo correcto es buscar un término medio. Ni los planteamientos de ultraizquierda ni los ultraliberales conducen a nada bueno. Dejar caer a una entidad financiera muy grande es peligroso. Con Lehman Brothers fue peor el remedio que la enfermedad.

¿Tan mal está ayudar a un país que ha dilapidado dinero si se compromete firmemente a no repetir esos comportamientos? Dejar caer a un país de la Unión Europea puede implicar la ruptura del euro. Eso puede ser mucho peor que perder parte de un préstamo.

D

#51 Grecia a día de hoy es inofensiva. La mayor parte de la deuda está en manos del BCE y puede absorberse sin problemas por la UE. Sus efectos en el sistema financiero serían entre pocos y ninguno. Europa se ha pasado tres años preparándose para la caida de Grecia.

Mi apuesta es que como empiecen a dar problemas, se les va a dejar caer como aviso para navegantes (especialmente para navegantes españoles con coleta).

WarDog77

#26 A buenas horas mangasverdes

d

"Si Grecia quiebra, nadie cobrará nada"... y si nos tocais las pelotas, nos morimos de hambre y os jodeis!!!!

pa chulo yo!!!!

angelitoMagno

Nadie. Ni los bancos alemanes ni los funcionarios griegos.

D

#46 Tema rigor, aplícatelo también

Euribor: tipo medio de interés al que se prestan euros entre sí destacados un gran numero de bancos europeos

Tipo de interés oficial del Banco Central Europeo: A través de subastas a tipo de interés variable se encargan de inyectar liquidez al sistema bancario

Tampoco te mates a defender a la banca alemana, han trasladado la deuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, es decir, invirtieron negligentemente, pero han sido lo suficientemente hábiles para trasladar la deuda a los estados

capitan__nemo

#64 ¿como era la composición en 2011?
El ministro de Finanzas griego Varoufakis se niega a cooperar con la troika/c90#c-90

La banca siempre gana: cronología de la deuda pública griega
La banca siempre gana: cronología de la deuda pública griega

Hace 9 años | Por Esmolante a eduardogarzon.net

Los acreedores privados los únicos ganadores de la crisis Griega (2012)
Los acreedores privados los únicos ganadores de la crisis Griega
Hace 12 años | Por IkkiFenix a gurusblog.com

La historia de un trueque multimillonario o cómo la deuda griega pasó del sector privado a usted
La historia de un trueque multimillonario o cómo la deuda griega pasó del sector privado a usted
Hace 9 años | Por bonobo a elboletin.com

A

Es el típico "Si tú le debes mil euros al banco el problema lo tienes tú. Si tú le debes una pila de millones de euros al banco, el problema lo tiene el banco."

Baco

#10 Me temo amigo que el problema, entonces, lo tenéis los dos.

powernergia

#96 Mira yo no conozco al detalle lo que ha ocurrido en Grecía, si es cierto o no esos datos que das, pero se perfectamente lo que ha pasado aquí y no tiene nada que ver con la película que nos quieren contar algunos del "el estado del bienestar es insostenible", eso es una "mentira ideológica".

RobertNeville

#98 Mira yo no conozco al detalle lo que ha ocurrido en Grecía, si es cierto o no esos datos que das, pero se perfectamente lo que ha pasado aquí y no tiene nada que ver con la película que nos quieren contar algunos del "el estado del bienestar es insostenible", eso es una "mentira ideológica".

No sé si sabes que en España hay 44 millones de personas y trabajan menos de 17. Ojalá fuera una mentira ideológica.

powernergia

#100 Te repito lo que te he dicho antes: Eso no tiene nada que ver con la mentira de que el estado del bienestar sea insostenible.

Lo que es insostenible es nuestro modelo económico, un sistema que fomenta las desigualdades y la globalización tal y como está planteada, todo ello es insostenible.

Autarca

#86 Y que cojones iban a hacer los ladrones del PPSOE griego?? Vender a Grecia en la UE como un país rico y a su pueblo tenerlo comiendo mierda porque eran pobres (como efectivamente eran)???

Con esos excesos que mencionas compraron votos por una buena temporada, aun les duro el credito para ganar un par de elecciones cuando la mierda ya empezaba a desbordarse.

Pero la pregunta que no te da la gana responder por que si la respondes te quedas sin argumentos es...

¿¿¿Sabían los griegos que estaban en la maldita ruina cuando disfrutaban de esos lujos???

RobertNeville

#90 Yo respondo a todo. Eres tú el único que escurre el bulto.

¿Los griegos sabían que estaban falsificando las cuentas?

Probablemente no. Ello no libra de responsabilidad a los griegos que defraudaban al sistema. Tener 50 conductores para un coche oficial o jubilarse a los 50 siendo peluquero es defraudar al sistema.

La cuestión es que se les condona deuda, se les concede un préstamo en condiciones mucho mejores que las del mercado y todavía se insiste en presentar a Alemania como la culpable de todo.

Autarca

#92 Bien, pues no libremos a nadie de su responsabilidad.

-Los griegos son responsables por haber sido engañados por su gobierno.
-La UE es responsable por haberse tragado con patatas las falsas cuentas griegas durante mas de veinte años, contribuyendo con ello a la reelección del corrupto gobierno griego.
-Los bancos son responsables por haber sido engañados por el gobierno griego y no haber sido mas prudentes a la hora de prestar dinero.
-Y el mayor responsable de todos es el gobierno griego, que falseo las cuentas durante mas de veinte años, y ademas, en vez de controlar el gasto con la esperanza de que sus cuentas reales se parecieran a las que publicaba, se entrego a una orgía de gasto con la que obtuvo poder y riqueza.

Pero aquí el único que ha pagado es el pueblo griego, que se ha visto reducido a tercer mundo en cuestión de unos pocos años ¿¿los demas que??

RobertNeville

#94 Los griegos son responsables por haber sido engañados por su gobierno.

Ni una referencia a los 50 conductores para un coche oficial o a las pensiones vitalicias por ser huérfano de funcionario. Manipulas demasiado.

#95 La mayor parte de la deuda se utiliza para financiar el estado del bienestar griego (pensiones, prestaciones por desempleo, sanidad...)

La economía griega no puede permitirse ese estado del bienestar y por eso todos los años entra en déficit. Es un país sin empresas, solo tiene sol, playa y un partenón derruido. Se puede asumir que no se tiene nada y trabajar por conseguirlo o culpar de todo a Alemania.

Autarca

#96 "Ni una referencia a los 50 conductores para un coche oficial o a las pensiones vitalicias por ser huérfano de funcionario. Manipulas demasiado."

Me has leído un solo comentario?? Te he dicho y te he repetido que era lo menos que un gobierno tan rico como el griego podía dar.

Pero no era rico, sus gobernantes mentian, y ahora volvemos a...

"-Los griegos son responsables por haber sido engañados por su gobierno.
-La UE es responsable por haberse tragado con patatas las falsas cuentas griegas durante mas de veinte años, contribuyendo con ello a la reelección del corrupto gobierno griego.
-Los bancos son responsables por haber sido engañados por el gobierno griego y no haber sido mas prudentes a la hora de prestar dinero.
-Y el mayor responsable de todos es el gobierno griego, que falseo las cuentas durante mas de veinte años, y ademas, en vez de controlar el gasto con la esperanza de que sus cuentas reales se parecieran a las que publicaba, se entrego a una orgía de gasto con la que obtuvo poder y riqueza.

Pero aquí el único que ha pagado es el pueblo griego, que se ha visto reducido a tercer mundo en cuestión de unos pocos años ¿¿los demas que??"

D

#92 Me gustaría saber por qué una persona que no sabe nada de economía defrauda al sistema por aceptar una jubilación o un trabajo que han decidido otras personas que cobran millones por tomar esas decisiones supuestamente mejor.

Y de paso tu definición de sistema.

c

Grecia es quien necesita el dinero. La economía alemana puede, perfectamente, asumir las pérdidas. Pasará un par de años de ajustes, pero ya están acostumbrados (llevan desde reunificación ajustándose). El problema lo tiene Grecia que es quien tiene que pagar nóminas y pensiones.

Autarca

#17 Salvo que empiece Grecia a imprimir dinero, el problema es que su balanza de pagos es bastante negativa.

Salvo que Rusia les lance un cable, lo cual puede ser peor que la enfermedad, o no.

c

#39 Lo que implica salir del euro. Y Rusia, en estos momentos, no está para embarcarse en según que inversiones.

D

#39 Chipre ya lo intento ya al final no llegaron a un acuerdo y esto era cuando el barril de petroleo estaba por la nubes .

ramores

#39 Habría que analizar que es lo que provoca que su balanza de pagos sea negativa. Grecia debe tener algún o algunos productos (o servicios)con los cuales comerciar. Con una devaluación y unas leyes que eviten la posesión de patrimonio por parte de extranjeros, sus productos y servicios se harían competitivos durante un tiempo. Si el gobierno hace el resto de las cosas bien, quizás ese tiempo les alcance para levantar cabeza y cubrir una parte significativa de sus deuda. Lo cual implicaría salir del Euro....

D

#39 #17 ya no es negativa.

http://www.tradingeconomics.com/greece/current-account-to-gdp

Aunque para devolver todo lo que les prestaron, lo tienen jodio.

No sé en que pensaban los prestamistas (esto... Alemania)

D

Se refiere a la quita del 62% de la deuda alemana en el acuerdo de Londres en 1953

El Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 o Acuerdo de Londres de 1953 consistió en la quita o anulación de parte de la deuda externa alemana en un 62%; tanto las deudas contraídas en el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial) como las deudas resultantes de la postguerra -fin de la Segunda Guerra Mundial- por parte de 25 países acreedores


http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

Al cambio a Alemania se le perdono unos 100.000 millones de euros de deuda

RobertNeville

#12 A Grecia también se le ha practicado una quita: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Esa quita supuso un alivio de la deuda helena de 100.000 millones de euros. Además de la quita recibió el equivalente a 54 planes Marshall (214% de su PIB) de ayudas de la Unión Europea.

Es que en esta página parece que Alemania sea el diablo.

D

#20 Pobre banca alemana, que mal me sabe, encima que les prestan dinero que a ellos previamente se les ha dado al 0,25%/0,50%, probaré a comprar acciones y si me sale mal, que me hagan una quita igual

Quien asume riesgos, a veces pierde, y la banca nunca pierde

Por cierto, el equivalente de los 100.000 millones de euros que Alemania se llevó se basa al cambio de 1953, imagínate el valor actual

RobertNeville

#23 No sabes ni lo que has escrito. El importe de 100.000 millones de euros de deuda alemana ya está actualizado.

Extraído de tu enlace:
El acuerdo recogía una quita sobre las deudas privadas alemanas, contraídas tanto en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial -que ascendían a 22.600 millones de marcos- como la deuda de la posguerra estimada en 16.200 millones.

En cuanto a lo que dices del 0.25%, aquí tienes un gráfico con el histórico del euríbor. ¿Antes de la crisis griega (2008) estaba en el 0.25%? Si vas a aportar datos al menos hazlo con un mínimo de rigor.

D

#20 El problema de Grecia es que culpan a todos (al PASOK, a los conservadores, al FMI, a Alemania, a los bancos, al BCE)... menos a ellos mismos.

Y Grecia se pasó décadas poniendo en el poder a unos partidos corruptos que repartían "la paguita". Y mientras los griegos tenían su "paguita" nadie protestaba. Cuando les han dicho que la paguita salía de haberse endeudado hasta las cejas y que hay que devolver el dinero, entonces han decidido elegir a otro gobierno, y echar todas las culpas al anterior, y los pobres griegos, unas pobres víctimas que no sabían nada. Animalicos.

Mis cojones, que no sabían nada. Los bancos y los políticos se habrán quedado con una comisión generosa, pero la mayor parte de ese dinero ha terminado en paguitas para el griego de a pié. Bien que lo sabían, y bien que les importaba una mierda mientras pillasen cacho.

sagnus

#57 Decir eso es como decir que todos los españoles sabíamos lo de las tarjetas Black.

Aprended a no generalizar, que estamos nosotros también en la mierda y no queremos que se nos culpe de gilipolleces que han hecho nuestros dirigentes.

s

#57 Evidentemente el pueblo griego no la tiene culpa de que sus gobernantes locales (PASOK, "conservadores" de nombre) se hayan convertido en una élite que se ha asociado con las instituciones financieras exteriores (bancos, principalmente alemanes) para sostener un sistema social que beneficiaba a una muy pequeña parte de la población, que se llevaba "la gran paga" de millones a costa de la mayoría del pueblo que cada vez tiene que sobrevivir con menos.
Lo que saben los griegos de a pie seguro, es que la Democracia (que proviene de su pasado precisamente) es incompatible con la oligarquía que han sufrido, y contra la que están luchando.
Tiene bemoles que encima se ponga la carga de la culpabilidad de un sistema nefasto como es el capitalismo oligárquico en quienes lo tienen que sufrir...

D

Amenaza un país que esta en quiebra técnica y lo peor es que la gente se cree sus amenazas.

Autarca

#59 "No se puede culpar a los gobernantes de todo. Por cierto, fueron gobernantes elegidos en elecciones democráticas."

Y en que parte de su programa llevaban lo de que falseaban las cuentas???

Fueron los ocho millones de griegos los que mintieron o fue su gobierno?
Fueron los ocho millones de griegos los que mintieron o fue su gobierno?
Fueron los ocho millones de griegos los que mintieron o fue su gobierno?

RobertNeville

#65Fueron los ocho millones de griegos los que mintieron o fue su gobierno?

Que hayan 50 conductores para un único coche oficial, ¿no te parece que es echarle jeta?

¿Encuentras normal que los peluqueros puedan jubilarse a los 50?

¿Es normal que una mujer pueda cobrar una pensión vitalicia por ser huérfana de funcionario?

No comentas nada de todo eso. ¿Te parece normal?

Con respecto a lo que dices del gobierno griego. ¿Quién tiene la culpa de los gobernantes griegos hayan actuado irresponsablemente? ¿Los españoles? ¿Los franceses? ¿Los italianos?

Lo que yo digo es que ya está bien de presentar a Grecia como una pobre víctima de todo que también tiene su parte de culpa en todo esto.

powernergia

#86 A mi lo que me gustaría es saber es cuanta deuda supone todo eso que cuentas (si es que es cierto, no lo se) sobre el monto total. Probablemente sea solo el "chocolate del loro" comparado con el robo real.
Y si lo digo es porque en este país de corruptos nos ha pasado tres cuartos de lo mismo, y aún así no ha sido solo culpa de la corrupción, ni en Portugal, ni en Irlanda, ni en Francia, nicen Italia... Porque las deudas son monumentales a lo largo de toda Europa...

sagnus

#86 Entonces me estás diciendo que el problema no es de quien "contrata" a los funcionarios, sino de los propios funcionarios. Porque evidentemente, si te ofrecen un trabajo, estando en el paro, vas a decir que no, porque crees que vas a suponer una carga al Estado del copón bendito. Mejor me muero de hambre, que yo no importo en este mundo más de lo que importa un Estado.

Si de verdad piensas que un ciudadano estaría dispuesto a hacer eso, adelante, sigue pensándolo. Pero si de verdad creer que esa es la lógica que se debe usar, y crees que los griegos son culpables de las irresponsabilidades de sus dirigentes, entonces ya estás yendo a la policía para que te encarcelen por el tema de la operación Púnica, las tarjetas Black, etc etc. Porque según tu lógica, eres culpable de lo que han hecho todos los que están en el poder político.

Grecott

La prepotencia, los prestamos forzados, la injusticia social, la falta de tacto y competencia política, la falta de diplomacia, la falta en fin de querer hacer las cosas desde la razón y la moderación conllevan que al final la lógica aplastante e irrevocable de la realidad de los países en crisis se impone por su propio peso. Siempre repetiré que la injusticia si se mantiene en el tiempo nos llevan por su propio peso a la inestabilidad. Es algo que recoge cualquier libro de sociologia y psicología social de primero de carrera. Pero la necesidad de Merkel de lamerles el rabo a los especuladores y fondos de inversión era demasiado tentador.

D

Jaja, la izquierda se hace patriota con tal de no pagar lo que debe. Que listos.

pablicius

Pues en la práctica ya está quebrada, así que...

Carlos53

#4 ....habrá que rescatarla, empezando por espantar a los buitres carroñeros que lo único que han hecho hasta ahora es ir comiéndose todo lo que han encontrado a su paso sin importarles la subsintencia de las personas.

Carlos53

#7 Me respondo a mí mismo, releyendo he puesto "subsintencia". Obviamente he querido decir "subsistencia". Jeje.

D

#7 ¿te refieres a los políticos que el pueblo griego votaba para que les gobernara?

ramores

#4 ¿Ya esta en cesación de pagos?

D

#8 Por supuesto. ¿No ves que la deuda es del 100% del PIB? Que cualquiera tenga una hipoteca de varias veces esa relación es irrelevante. Y en realidad, sí lo es, pero la interpretación que dan...

Laureano33

Si te debo 1000, tengo un problema.
Pero si te debo 1000000000000000000, el problema lo tienes tú.

D

Lo de amenazar funciona a corto plazo, pero luego, id a pedir otro crédito, y veréis...

anor

Siempre he considerado injusto que se trate mucho mejor a un pais que es culpable de provocar una gran guerra que a otro cuya unica "culpa" es tener problemas economicos.

D

#27 ¿Problemas económicos?, eso es cuando baja la demanda de un producto que tu fabricas y tienes perdidas. Lo de Grecia se llama vivir en una burbuja.

polvos.magicos

Que no se diga, parece que en este momento los griegos hablan claro y no vienen con regalos, luego hay que fiarse de ellos.

D

a eso se le llama lógica aplastante : D vamos a darles duro

D

culos prietos!!!

h

Yo con lo de Grecia alucino con la gente.

Ésto es como el cuento de la Cigarra y la hormiga. Mientras unos "recogían" y hacían reformas durante el verano, otros se lo gastaban todo, se endeudaban hasta el infinito, sus habitantes evadían impuestos, etc...

Y cuando llega el invierno la cigarra a punto de morir de hambre porque no había recogido y se lo había gastado todo, le pide a la hormiga que le ayude. Y ésta, le presta comida, pero diciéndole que debe cambiar de actitud y no puede gastar más de lo que recoge.

Y encima, cuando ya no está contra las cuerdas dice que no le va a devolver lo que le han prestado, que los compromisos firmados antes ya no valen, pero que necesitan más comida para no morir.

Y encima nos ponemos a favor de la cigarra...

Yo alucino.

Si queréis os hago otro símil con los alumnos y los profesores que les dicen que estudien y hagan los deberes por su bien pero no lo hacen, los suspenden y encima es "que les tienen manía".

Si firmaron unos compromisos a cambio de dinero para que los salvaran de la ruina, que los cumplan, porque si no esto es un cachondeo donde solo los tontos cumplen sus compromisos.

Típico de los países latinos y de mentalidad católica. En los países anglosajones y de cultura luterana ni se les ocurriría incumplir unos compromisos previos.

RobertNeville

#18 Siempre es más fácil culpar al Estado o a otros Estados que asumir culpas propias. Luego llega un ministro de economía que no hace un ápice de autocrítica y que va de perdonavidas y ya tenemos un nuevo referente para la izquierda.

RobertNeville

#55 ¿Es normal que haya 50 conductores para un coche oficial?

¿Es normal que hubiera 40.000 señoritas recibiendo una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos?

¿Es normal el sistema de jubilaciones anticipadas -fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años en el de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros, músicos de instrumentos de viento o presentadores de televisión?

No se puede culpar a los gobernantes de todo. Por cierto, fueron gobernantes elegidos en elecciones democráticas.

ramores

#59 Y tu, como ciudadano de a pie, ¿que puedes hacer (mas allá de votar a otro candidato desastroso) para corregir esas cosas?

ccguy

#18

D

#25 ¿Eso significa que le prestas dinero a alguien, y va y se lo gasta en putas, ya no te lo tiene que devolver dado que la culpa es tuya por prestárselo?

Mmmmm..... ¿me prestas unos cientos de euros?

WarDog77

#29 MIS bancos te prestan dinero, que gastas en MIS putas, MIS BMWs, y MIS tanques a pesar de que todos sabemos que te estas pasando de endeudamiento, cuando te va mal y no puedes hacer frente a los pagos, hablo con mis amigos y te prestamos dinero, obligándote como condición a que dejes a TUS ciudadanos en la indigencia, para que pagues a MIS bancos y estos no quiebren.

Como ves no es tan sencillo

D

#25 La UE es una gran burbuja donde hay burbujitas. Si una burbujita estalla, las demás burbujitas, por simpatía, estallarán y la gran burbuja hará ¡puf! y ya no habrá burbuja.

Más simple no te lo puedo explicar.

D

#25 Por supuesto que desde la Unión Europea han sido unos patanes con el tema griego. El tema es: ¿por qué te fías de SYRIZA?

Hoy mismo ha ofrecido Varoufakis renunciar a la quita y ofrecer un canje de deuda por bonos vinculados al crecimiento. Ahora este otro ministro Katrougalos (también de SYRIZA) dice que no, que quita o impago. ¿Qué broma de gobierno es este donde cada ministro dice una cosa distinta?

Franxus

#25 ¿Puedes ser mi contador oficial de fábulas? La frase final me ha hecho lolear como un cervatillo.

empe

#25 plas plas plas.

S

#18 Lo llaman solidaridad interterritorial, los alemanes son ricos porque los griegos les compran sus productos.

D

#18 De verdad, los que intentáis explicar macroeconomía con fábulas o pensando que una economía nacional es como la hucha cerdito... por favor, parad.

Autarca

#18 Pero de que estas hablando, que el gobierno de socialistas y populares griego mintio durante veinte años a absolutamente todo el mundo.

Los griegos tenian el nivel de vida adecuado a la buena marcha de su economia. La pregunta es ¿Si a Alemania le jodio tanto que le mientan porque defiende a muerte al gobierno que mintió? Merkel se "entromete" en las elecciones griegas de mañana

Hace 11 años | Por Angelusiones a gomeraactualidad.com

Monsieur-J

#18 Lo realmente alucinante es que desconoces (o haces como que desconoces) que Alemania hace unos años incumplía reiteradamente los objetivos de déficit, y no pasó nada.

1 2