Hace 4 años | Por Mustela a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Mustela a elmundo.es

Si hay un himno que ha marcado la cuarentena y ha sonado puntual cada día a las 20 horas en todas ciudades de España, ese es Resistiré del Dúo Dinámico. En la lucha contra el coronavirus esta es la canción de los aplausos en los balcones de la población a sus sanitarios, a sus fuerzas de seguridad y a todos los servicios esenciales.

Comentarios

M

#3 #6 Es otro concepto

mudit0

#3 #6 #9 Más bien ...
.

pedrobotero

#3 un jodido temazo. Pena de banda, lo que pudo haber sido y no fue. Bueno, lo fue al principio

rogerius

#15 Me habría impresionado más que cedieran el uso del «I will survive».

rogerius

#8 lol GoTo #35

Shotokax

#3 esa es la buena.

Lonnegan

#3 no es la misma lol

D

#3 sí.



Cual letra se ajusta más a la situación en la que estamos?

D

#26 la canción de barón aguanta bien los años, sigue soñando bien.

ur_quan_master

#26 #29 y tanto "aunque siempre vigileis y mis datos proceseis , no lograreis hacerme callar...."

#8 Es exactamente era la duda que iba a plantear.
clap clap clap clap clap clap

conspirandroid

#8

Hart

Odio esa canción

D

#5 Has entrado aquí solo para decir esto? lol
Qué vida más triste

Hart

#23 Ni te lo imaginas. Sobre todo con la puta cancióncilla. Y anda, que vida más triste tú también que has entrado solo para escribir me este mensaje.

D

#38 Hombre, soy fan de tanto patetismo y necesidad de llamar la atención lol

Hart

#41 Al menos yo no soy sorda.

Franlloirrain

Pensaba que era una versión de gloria Gaynor y los derechos eran suyos, me entero ahora de que no es así

M

#17 No liberan los derechos, los ceden a estas causas. "Ahora los derechos para anuncios publicitarios de este éxito de los años 80, que ha reverdecido con la epidemia del Covid, irán a parar a las arcas del Gobierno regional".

Sigue siendo una obra con derechos de autor, pero los beneficios se desvían a estas obras. Según cómo se haya elaborado esa "cesión", pasada esta crisis sanitaria (de aquí a 2 o 70 años, cuando se haya evaporado) los beneficios por los anuncios volverían nuevamente a los autores originales (o lo que quede de ellos, o su herencia).

PD: Y no comprendo cómo va al gobierno regional y no a las arcas públicas de todos los ciudadanos españoles, a la sanidad pública.

letra

#18 No se puede ceder los derechos de una obra para una cosa en concreto. O los derechos cambian de titular, o no. Lo que puedes hacer es donar lo que percibas de un contrato a la Institución que tú quieras. Así que ese titular es una trampa publicitaria. Sí ha habido músicos que han cedido los derechos de sus obras (por ejemplo el We Are the World que interpretaron colectivamente más de una decena de super estrellas del pop) pero no es el caso de estos dos falangistas pasados de rosca, que parece que aprovechan cada tragedia para seguir haciéndose publicidad. Publicidad que por cierto no suele realizarse con el mismo tema musical en dos campañas diferentes. Por lo tanto han donado los derechos para un anuncio, que serían unos 300.000 € como mucho y dadas las circunstancias y que la Comunidad de Madrid cederá por menos a algún empresario afín a la trama.

NoEresTuSoyYo

#22 Se concede una licencia parcial . No hables de lo que no sabes

letra

#27 Aquí el único que está hablando de lo que no sabe eres tú. Licenciar una canción no es ceder los derechos, sino permitir un uso concreto de un tema en una campaña. Si te quieres hacer el Rey del Mambo para vender una fake news del Duo Dinámico vete a Forocoches.

NoEresTuSoyYo

#30 Licencia parcial de uso durante el tiempo que estipule el autor o quien tenga los derechos. Soy autor, también estoy en SGAE y en la RIAA, puedo hablar largo y tendido de esto

letra

#32 Que sí, pero que eso es licenciar, no ceder. Y lo que están están haciendo es una cesión del importe de los royalties para una hipotética campaña publicitaria. Y esto te lo digo soslayando que legalmente la Comunidad de Madrid, una Institución pública, pueda revender una licencia a la marca. Para que no haya líos, lo que recibirá la CAM es una donación del importe que se pague por utilizarla en un anuncio publicitario, manteniendo los autores todos los derechos sobre la obra (que su trabajo les habrá costado tras plagiarlo a Gloria Gaynor), mientras el titular da a entender que el Duo Dinámico le "ha regalado a Madrid" su mayor éxito...

D

#18 Eso iba a decir: Qué pasa con el resto del país que no es Madrid???

oghaio

#1 Entonces no lo entiendo. Si ya han cedido los derechos anteriormente, ¿cómo pueden cederlos de nuevo?

D

#1 Es la única canción que oigo y me pone triste, precisamente porque me acuerdo de los niños con cáncer... ya no puedo escucharla de otra manera

letra

#20 Interesante, pero la clave de Franco Battiato en España es Carlos Faraco, al que no se menciona en el artículo.

fareway

Grande ese Dúo Dinámico!!

sotillo

#2 ¿Se los da a la comunidad de Madrid? ¿La ayuso piensa cobrar al resto para pagar sus pifias o como va esto?

Aucero

Total, esos derechos ya no valen nada. Vamos a morir todos....

j

#13 entre terribles sufrimientos.

cathan

Están poniendo Resistiré en Cadena 100. Da igual cuando leas esto.

ayatolah

Es escucharla y acordarme de los recortes y el enfoque que le dieron en El Intermedio.
Pues si, los recortes de entonces, se están pagando ahora; eso si, bajo el mismo himno.

m

Ole por ellos

guillerx

Pero si la canción no la han compuesto ellos cómo los van a ceder. A lo mejor están cediendo otro tipo de derechos pero no lo la autorales

letra

#28 No están cediendo derechos. Están adquiriendo derechos de imagen.