Hace 2 años | Por vangraff a vidaextra.com
Publicado hace 2 años por vangraff a vidaextra.com

Los videojuegos son el medio perfecto para desarrollar antihéroes y protagonistas de moral distraída. Permiten a los jugadores desatar una espiral de destrucción y, en el proceso, los sumerge en mundos creados a medida de los enfants terribles de las consolas y PCs con la descarada intención de dar cancha a sus barrabasadas. Eso sí, pocos o ningún antihéroe consigue igualar al sinvergüenza de Duke en su mayor gamberrada hasta la fecha: Duke Nukem 3D

Comentarios

M

#1 ¡Y además tienen película!

strike5000

#1 Lo de poder mear a los personajes no lo he vuelto a ver más. lol

D

#5 Hay un mod para el GTA SA que te permite ir meando por ahí

D

#5 My Summer Car permite mear donde quieras.

Lonnegan

#5 Con el monstruo que matabas en el campo de futbol americano, la expresión me cago en tu calavera tomó sentido.

LaInsistencia

#5 Yo si. En postal 3 y 4.

LaInsistencia

#10 Si, PERO. Redneck Rampage tenia muchos fallos de diseño. El que pudieras matar al personaje al que tenias que dar un golpe cuerpo a cuerpo para acabar el nivel, tenia su peligro. Las cajas de munición explosiva EXPLOTABAN si se llevaban un tiro (extremadamente fácil con la escopeta, que dispersaba EN HORIZONTAL). Lo de hundirse en el agua en ciertos mapas llenos de enemigos odiosos de pequeño tamaño era una putada. El autoaim te jugaba malas pasadas (al punto de hacer inutil el revolver contra ciertos enemigos bajos). Y que TODAS las putas llaves fuesen iguales, pequeñas y difíciles de ver no ayudaba en nada. El uso del alcohol como escudo (pero si te pasabas, la jodias con los controles) tampoco estaba muy bien pensado que digamos...

Sinceramente, a día de hoy, manteneos alejados de Redneck Rampage. Id directamente a "Redneck Rampage rides again" si queréis algo similar a esto, que al menos algunas de esas putadas se medio resolvieron en esa "secuela". Pero, cero sentido, no intenteis ni seguir la historia, y las cutscenes podriais hasta quitarlas... le faltaba coccion.

Pacman

#75 bien descrito

meneandro

#10 Al que le molen los juegos hechos en build engine, Ion Maid... digooo Ion Fury



Exprimiendo el build engine de formas asombrosas, creado por gente del mundillo de entre los mejores modders y creadores de mapas...

e

#1 inicialmente pensaba que era una errata: Portal y Portal 2, pero veo que no lol

ronko

#12 Cake is a lie.

e

#1 quien diga que Duke Nukem es el más gamberro es porque no ha jugado a los Postal

LaInsistencia

#17 "Would you sign my petition?"

Que grande...

apetor

#1 Manhunt ?

forms

#1 el usar los gatos como silenciador de armas es simplemente genial

T

#1 Buen simulador de hacer tareas del hogar.

D

“Yeah, shake it, baby”

montaycabe

#11 What are you waiting for?? christmas??
JAJAJA, what a mess!!

Por dios que bien me lo pasé jugando a eso. Un juego de matar monstruos con el que te podias sentir identificado porque pasaba en un cine, en las calles, en un videoclub, etc. en vez de en interminables pasillos de una nave espacial y mierdas asi.

c

#26 Si no me falla la memoria, luego iba a la nave espacial y había interminables pasillos lol

montaycabe

#33 si, esa es la parte que menos me gustaba...

hijomotoss

#26 #11 Get back to work you slacker!
Para mi despues del Doom II era porno duro, algunos me dirian el Quake.

LaInsistencia

#34 No, a ver. 1996 y 1997 fueron cosechas excelentes tanto en consola como en PC. Diablo, Civilization 2, Tomb Raider, Super Mario 64, Mario Kart 64, Golden Eye, Monkey Island, Jedi Knight, Fallout, Final Fantasy VII, Blood, Postal...

Quake es del 1996, pero su apogeo ya vino mas tarde, con la llegada de las versiones para internet y lo que realmente le hizo grande: que se podían programar mods. Desde carreras de deslizador a escopetazo limpio con los rivales, hasta armas nuevas, campañas... Ahi ya tardó un poco, lo justo para que la comunidad se pusiera al dia.

hijomotoss

#81 Tomb Raider (esas tetas piramidales) y civilitation 2 otros de mis favoritos darian para un hilo extenso.

Enésimo_strike

#15 en la primera pantalla había una habitación secreta detrás de la pantalla del cine. Había que disparar el bazoka a la entrepierna.

Impensable hoy en día.

c

#15 #18 Sinceramente, creo que el efecto de eso que decís es más percibido que real.

Walldrop

#37 absolutamente, se crea el hombre de paja y me sorprende de unShotokaxShotokax que lleva tanto tiempo por aquí y siempre tan sensato, sin ánimo de molestar con cariño lo comento

Walldrop

#79 buen ejemplo, podríamos buscar marylin Manson en los noventa la vida de Brian tb se canceló en su momento fijo k duke numen 3d y sus pilinguis pixeladas tb generaron alguna polémica en todos los ámbitos y todas las épocas siempre hubo mojigatismos pero la importancia del tema se engrandece como parte de la narrativa que mueve los bannons y la supuesta dictadura multicultural del buenismo si me da por comentarlo es porque me preocupa el tema de las redes y las narrativas supongo, sin más https://arstechnica.com/gaming/2008/09/showdown-is-duke-nukem-sexist-or-all-in-good-fun/ de todos modos los cambios en los personajes y personajes en los videojuegos atestigua el cambio sin menoscabo para que se puedan seguir haciendo cosas "sexistas" (como GTA. En the witcher follas y tal pero las chicas son muy guapos como heroínas no solo por chicas, no es sexista supongo)

Shotokax

#88 no digo que antes no ocurriera nunca ni que ahora no se pueda hacer absolutamente nada, pero la tendencia es a que ha ido a peor claramente. Y no solo en este tema. El punk está prohibido de facto.

Tampoco sé si un videojuego puede ser sexista. Es ficción. Pero es mi opinión.

apetor

#37 Yaaaa los cojones.

c

#44 no digo que no se quejen, ni que no les presten atención en los medios, pero dudo que realmente influyan en los estudios.
Hasta me creo más que agiten supuestas campañas en contra a modo de "publirreportaje" o "guerrilla marketing". Porque yo tengo poca fe en la inteligencia de la gente, pero ir de transgresor siempre ha tenido su mercado.

apetor

#48 Ostia, miratelo, por que han armado buenas. Y claro que el que no es un ideologo o esta mamando del tema no arma jaleo ( y ojo que hay gente que se queja en la vida real incluso ), pero los "pocos" ( demasiados ) que lo hacen, van a saco, y hacen que los desarrolladores tengan que doblegarse. Hasta tal punto llega la podredumbre en este tema que, cuando enseñaron el DooM Eternal, que yo vi en directo, dije, "ostia... han dicho lo que me ha parecido que han dicho ? ...me gusta...", pero luego pense "jode, si es que ya hasta los que no somos de esa morralla ideologica tenemos el ojo entranado para ver estas mierdas" ( no para hacerles caso, ojo ). Y al de poco, horas, ya habia jaleo de peliazules, ofendiditos y wokes en general en las RRSS.

https://www.vgr.com/why-people-find-doom-eternal-offensive/

Encontrado en 3 segundos.

c

#68 Ya, pero a lo que voy es a que ahí está el juego ¿o acaso lo han eliminado? No, ahí sigue; la peña patalea, twittea más fuerte, finge ofenderse y se rasga las vestiduras, pero a nadie le importa mucho, la verdad.
Y seamos sinceros, les viene bien esas mierdas. Y las contrarias también: hacer a un personaje negro u homosexual para jalear ánimos.
Pero no te engañes: a nadie le importa un carajo y el negocio no se ve afectado porque es un juego: no daña a nadie y al que no le gusta pues no lo compra.

apetor

#91 A ver, repito, consiguen lo que quieren y algunos desarrolladores meten todo politicamente correcto, mira battlefield v, mira wolfenstein youngblood,... bodrios.

montaycabe

#44 Hay un juego reciente que no conoce nadie llamado GTA V que es mas bruto aun que el duke nukem

D

#50 2013 no es tan reciente y de aquellas la tontería de género y los identitarismos en general no estaban al nivel de locura de ahora. Ya veremos la que les caerá con el VI y si no lo tienen que descafeinar.

apetor

#50 Ojo, ese juego te permite hacer burradas, y si, tematica de gangster y demas, pero no trae, ello, en si mismo, coñas tan claras. De todas formas, contra GTA se han metido a colmillo, mucho. Solo demuestra lo podrido que esta el tema en cuanto a esa "herejia".

montaycabe

#67 pues no se que decirte, cuando aparece el adorable trevor está follandose a una yonki...y a las stripers las puedes manosear ademas de darles pasta y es todo muy muy hard en general, no tiene mucho que envidiar al Duke Nukem

apetor

#73 Ahi esta, las puedes manosear, pero lo haces tu, si quieres.

c

#50 gta 5 tiene casi 10 años

Enésimo_strike

#37 basta buscar “machismo y videojuegos” en Google para ver cuál es la corriente de opinión actual sobre el tema.

MoñecoTeDrapo

#15 #18 cuando veamos el GTA VI, por ejemplo, lo volvemos a comentar

Enésimo_strike

#100 en el GTA nadie sale buen parado, es una crítica a la sociedad estadounidense. Curiosamente solo preocupan los estereotipos femeninos, se ve que Trevor es un erudito, Franklyn un Nobel y Michael un fantástico de saber y ganar.

Shotokax

#28 no lo han prohibido de momento.

Playing GTA 5 as a girl: Sexism, objectification and lack of inclusion
https://www.sportskeeda.com/esports/playing-gta-5-girl-sexism-objectification-lack-inclusion

Grand Theft Auto 5's misogyny is a problem its creators must finally address
https://www.polygon.com/2014/12/10/7364823/gta-5s-vicious-misogyny-ought-to-be-addressed-not-ignored

Grand Theft Auto V and Sexism
https://www.geishabar.com.au/akika-says/grand-theft-auto-sexism/


Y si quieres más mira en Google y sírvete, que está plagado.

Parece que el feminismo ha avanzado mucho, pero no se pasa la moda de tratar de descalificar a un hombre acusándolo de que llora (¿como una mujer?). Tampoco se pasa la maldita moda de entrar en lo personal aquí.

montaycabe

#77 Pues claro que lo critican, y claro que es todo lo que dicen, machista, violento, etc. ¿y que? Todo el mundo tiene derecho a dar a dar su opinion. Pero si hay algo que me parece mas cansino que los ofendiditos son los reofendiditos que se ofenden (o se sienten amenazados) por lo que digan los primeros.

Shotokax

#83 a mí me pareces cansino tú por no limitarte a dar tu opinión y dedicarte a calificar al que opina distinto. Espero que sea la última vez.

Dicho eso, me gustaría que explicaras por qué el videojuego es machista. Por ejemplo, si desarrollan un videojuego que trata de que eres una banda de traficantes, ¿entonces el videojuego es pro tráfico de drogas? Si el videojuego trata de que eres un soldado nazi, ¿el videojuego es nazi?

No son más que historias de ficción. No tienen por qué hacer apología de nada necesariamente.

montaycabe

#87 No digo que hagan apologia de nada, he dicho que es un juego violento y machista, no que haga apologia de la violencia y del machismo, que es lo que haria si lo presentara como algo positivo. De hecho tiene un tono bastante izquierdoso todo, hay una escena que tienes que torturar a un tipo y luego pega una perorata contra la tortura por parte del estado.

Shotokax

#89 el machismo o el nazismo son formas de pensar, la violencia no. Atribuir "machismo" a una obra es atribuir una intención que no necesariamente tiene.

Cabre13

#77 Es decir. En tu primer comentario te inventas una paranoia según la cual hoy no podrían hacer juegos con contenido erótico y sexual.
Y te contestan diciéndote que hay un montón de juegos con ese contenido por si quieres jugarlos.
¿Tu reacción? Repetir que "lo están intentando prohibir" y para ello pones artículos de gente opinando.
Impresionante.
BONUS TRACK.
Primero te inventas que hoy no podrían hacer ese juego y ahora de pronto exiges que los demás te expliquen por qué otras personas critican el contenido del juego. Se te nota interesado e informado.

mudit0

#28 En GTA Vice City incluso te puedes follar a las conquistas activando "Do you want a coffee" y a la que le va el sadomaso hacerle más cosas.

mr_x

#15 Veo que te tiene bastante traumatizado el tema. Meter el feminismo aquí es de traca (Sabes que hay juegos actuales donde hay prostitutas, ¿no?)

Shotokax

#47 me importa poco lo que pienses de mí. De hecho ni siquiera sabes quién soy. Yo aquí entro a dar mi opinión y ya he contestado a lo último en comentarios anteriores.

mr_x

No parece importarte poco. # 80

PD: Ostras, el señor metiéndome en el ignore por lo que digo en #47 . Lamentable.

llorencs

#15 Como si no hubiera prostitución, strippers, y violencia en los videojuegos. Joder, para algo está la categoría +18.

c

Booorn to be wiiiiild

S

#38 Cómo desafinaba el tío...lol

t

#43 pero gracias a el, conoci esa cancion jugandolo.... epico

Black_Txipiron

#38 venia a eso mismo,...

T

Yo iba a casa de mi vecino que tenía un pc gamer para la epoca y menudos vicio y mareos pillaba hasta que su padre nos echaba porque iba a jugar al Tomb Raider.

Penetrator

#23 Pues claro que iba a jugar. Con su joystick.

ikatza

#8 ¿Le explicasteis a su padre que en el Duke Nukem podías pagar a las frescas para que se quitaran el sujetador?

Bley

En los tiempos de Duke Nukem 3D el acceso al porno era muy complicado para la muchachada de la época, el ver a pilinguis ultra pixeladas bailando en barras, los posters y el cine porno del primer mapa daban para pajearse.

Eran tiempos difíciles.

montaycabe

#27 cuando veias cargarse las fotos linea a linea esperando que aparecieran las tetas por lo menos....

g

#27 Eso y el canal plus con los ojos semicerrados.

D

#59 #27 Revistas en descampados.

Bley

#63 Jajaja es verdad, recuerdo ir con los amigos a los bancales de excursión con las bicis, donde había revistas porno escondidas y todo lleno de preservativos, un autentico oasis para unos adolescentes.

#59 jajaja que bueno si, aquellos viernes por la noche esperando para ver eso.

ikatza

El artículo está mezclando fotos del Duke Nukem 3D original con los de la expansión 20th anniversary que salió en 2016...

mudit0

#9 Es VidaExtra ... ¿qué quieres?

Ptleva

#14 sin ninguna intención de defender a VidaExtra, que no soy accionista... ¿qué tiene de malo? ¿Y qué recomiendas?

mudit0

#35 Pues a bote pronto, lo que indica el compañero de #9, que ya que va a usar capturas para ilustrar su noticia, que al menos sean todas de la misma versión.

En cualquier caso, da la impresión de que cuando no saben de que hablar, tiran de remember/nostalgia y de post de refritos de juegos de hace la tana para acabar contando lo mismo que de otros blogs y que ya ha salido muchas veces. Falta frescura y sobran posts.

aironman

docker build -t duke-nukem-3d - <

D

#25 Bah. Deja esa mierda, consigue el Eduke32 y busca por DUKE3D.GRP en DDG/Google.

g

#52 Bah. Deja esa mierda, entra aquí y juégalo sin más.
https://www.retrogames.cz/play_317-DOS.php

D

#58 El Eduke32 junto con el HRP (sin los modelos) se ve maravilla sin tener que aguantar las tristes resoluciones de MSDOS y el lag asociado a un emulador de DOS en JS.

g

#60 Para los 5 minutos que van a jugar el 95% de los que lean estos comentarios sobra lol

D

#61 Bueh, depende, hay cosas que seguro que van a darle más de 5m:

https://www.moddb.com/mods/duke-nukem-forever

Mod Duke Nukem Forever 2013 para el DN3D de toda la vida.
Mejor que la mierda que sacaron como oficial.

Enésimo_strike

#53 entonces es salvable.

Enésimo_strike

#24 la versión de swich? También tiene la porqueria de función de apuntar moviendo la consola?

#32 no, la de PC

D

Bulletstorm!!!

dacotero

#6 ese lo jugué yo en la 360

D

#84 Lo mismo digo! y lo volví a jugar en la ps4 que lo daban gratis. Juegazo! de los pocos que me he pasado más de una vez.

J4cklpn

#90 Un gran olvidado de la anterior generación. Me gusto mucho mucho.

ElTioPaco

Bueno, era gamberro, no recuerdo mucho de él, pero lo era.

Ahora bien, el señor William "B.J." Blazkowicz podría contar mucho sobre gamberrismo.

Y serious Sam, también.

A

#24 Existe un motor para Doom llamado "Legacy" ( http://doomlegacy.sourceforge.net/ ) que entre otras muchas mejoras permite saltar (Aunque no es necesario en absoluto). Un control eficiente con el ratón para apuntar y disparar hacia arriba y abajo (tampoco es necesario), mejoras graficas espectaculares, mapeado 3d real, efectos de iluminación, nuevos modos multijugador, etc.

D

shadow warrior es bastante más gamberro y serious sam no se queda atrás.

ContinuumST



jacktorrance

Anda que no le pegue horas, pero por desgracia la saga no supo reinventarse, como para mí supo hacer doom, que las dos últimas entregas no tienen competencia y dudo que la tengan en los próximos años.

dacotero

Hail to the King, baby!

Enésimo_strike

He jugado al original y a la versión para switch. No gastéis los 10€ que piden por esa bazofia y conservad el recuerdo intacto, por vuestro bien. Menudo montón de mierda.

#16 yo hace poco me compré de oferta el Doom 2 empecé y me quedé atascado en la segunda o tercera pantalla porque había un desnivel y no encontraba la tecla de saltar, no había solo había que seguir hacia delante.

c

#16 pero qué dices. El diseño de niveles del Duke 3D es de los mejores que existen aun hoy en día.

Enésimo_strike

#94 pero que digo? Que el DUKE está hecho para jugar en pc y que la versión de swich es un sacacuartos que nunca debería haber existido.

Y que eso de inclinar la consola para apuntar es un crimen contra la humanidad, si lo dejas mal y si lo desactivas aún peor. Me arrepiento de gastar en eso aunque fuesen 9,95€ Bazofia.

apetor

Gamberro ? lol No es tan gamberro, aunque para los tiempos que corren es una herejia

Nandete

Que tiempos, estaba enganchado a la ansiedad que me producia jugando.

Paisos_Catalans

Ahora no se podría hacer. Demasiados ofendiditos profesionales.

S

#20 Al de Shadow Warrior le rebajaron sus chistes para el nuevo que hicieron por 2016. La gracia es que el original era bastante gilipollas y una parodia. Pero por otra parte en el Duke Nukem Forever:
https://i.ytimg.com/vi/OqKLEsB-btM/maxresdefault.jpg

D

Ejem, Postal 2 quiere decir algo...https://es.wikipedia.org/wiki/Postal_2

j

https://en.wikipedia.org/wiki/Armed_and_Dangerous_(video_game)
no tan macarra, pero muy divertido y semidesconocido

eva_blu

“Your face, your ass...what’s the difference?”

La 1a vez que lo oí pensé que lo había entendido mal

D

Yo le editaba en un fichero que el agua recargara 100, que la pistolita tuviese un daño atroz etc etc.

Me lo pase bien, además creo que por llamada telefonica podias jugar uno contra uno.

Dani_Caslo

Borderlands??

sivious

#2 En gamberrez no le llega ni a la suela de los zapatos. Es un shooter graciosete pero no.

1 2