EDICIóN GENERAL
159 meneos
5776 clics
Dujiangyan Zhongshuge, la alucinante biblioteca china que refleja y proyecta su propia imagen

Dujiangyan Zhongshuge, la alucinante biblioteca china que refleja y proyecta su propia imagen  

China parece decidida a convertirse en el rincón soñado de todos los apasionados por los libros. O más bien, por las librerías.

| etiquetas: dujiangyan , zhongshuge , alucinante , biblioteca , proyecta
¿Alguna imagen es real?
Me da la impresión de que todo son renders ?(
Y algunos se parecen a los que se ven en las descripciones de Amazon xD
#10 más bien de Aliexpress
#10 Por eso le he dado a sensacionalista. Pensaba que me iba a encontrar con algo, pero... Debería no haber entrado: Xataka = Clicbait
Los libros críticos con el gobierno no están en el túnel, sino en un foso con cocodrilos.
#1 no, en una habitación con un león muerto de hambre
#2 Un leon super culto muerto de hambre xD
#22 pero si está muerto! xD xD
#25 pero es culto
#1 el pensamiento chino es que tienen un proyecto tan ambicioso entre manos y tienen la oposición y hostilidad de tantos enemigos de potencias extranjeras que no están dispuestas a perder recursos ni poder. Que tiene que filtrar todas las críticas no "constructivas". Cómo hace EEUU que es otro proyecto en sí tan ambicioso como el chino.

en.wikipedia.org/wiki/Book_censorship_in_the_United_States
#5 Lo mismo, igualito, si.
#11 ¿has vivido en EEUU?
#13 Cuéntamelo que me interesa muchísimo.
#20 básicamente y resumiendo que el manifest destiny es propaganda.
#1 No hombre, están en el Finis Africae. Recuerda, para entrar pulsa "Q" y "R", pero sobre todo no te olvides de ponerte guantes para pasar las páginas ;)
#17 Por cierto si he conseguido descifrar tu mensaje, y si defiendes una arquitectura más basada en la construcción y la ingeniería, no deberías defender un recurso como el de cubrir las paredes de libros falsos, porque quizás con mucha imaginación tiene un pase a nivel arquitectonico, pero a nivel constructivo,estructural, o cualquiera que tenga que ver con la ingeniería es una soberan gilipollez.
#24 Creo que no has entendido todavía todo el mensaje. Lo que sí que te digo es que yo no estoy defendiendo eso de lo que me acusas.
#30 Explicamelo y deja de hacerte el "interesante", si te interesa que la gente te entienda, hazte entender.
Porque como arquitecto y estudiante durante dos años de ingenieria de la edificación, no consigo descifrar que cojones quieres decir aqui:
"Y la razón no es otra que la de que en españa hasta hace poco años solo existía la carrera de arquitectura, eso unido a las atribuciones legales de los arquitectos, hacía que la gente pensara que la arquitectura era una cosa que no…   » ver todo el comentario
#32 "Explicamelo y deja de hacerte el "interesante", si te interesa que la gente te entienda, hazte entender."

Supongo que entonces ya sabes qué es lo que pretendo, o también te lo tengo que dar mascadito?
A nivel arquitectónico esto es una soberana gilipollez.
#3 eso pensaba. Esta bonito, debe ser un espacio estumulante y agradable para estudiar y tal, pero a nivel funcional de librería poco y nada. En las fotos se nota que los libros que están más altos están pintados. Me recuerda a esta otra (que no se donde queda) que sufre el mismo "problema".  media
#3 Desde ese punto de vista la misma idea de construir una biblioteca es un sinsentido y un anacronismo. Yo tengo más libros de los que deben tener ahí, ahora mismo, sobre el escritorio de mi habitación. Y no tengo más porque paqué. Oye, y sin talar un solo arbol
#9 ya verás cuando el FBI o la NSA nos corten el acceso a los Kindle, que gracia nos va a hacer
#36 Suelo tener el Kobo con el wifi desconectado y en cuatro gigas caben una burrada de libros, de todos modos, los como cincuenta mil libros que tengo en el Calibre los guardo en un HDD externo, vamos que ni una llamarada solar puede con ellos
#38 150.000 libros! Haces bien, ya hemos perdido casi todos ese afán recolector que hace unos años con las películas, música y libros. Últimamente me está dando por descargar de YouTube algunos vídeos que me gustan por si desaparecen.
Por cierto, ¿hay alguna forma fácil de descargar los libros que se compran en Amazon?
#39 Nunca he comprado libros en Amazon, pero debe haber muchos tutoriales con las indicaciones. De YouTube suelo descargarme alguna clase magistral que da alguien porque son únicas y sí que es verdad que más tarde o temprano desaparecen y se echan muchísimo de menos. Si fuese millonario tendría como jovi comprar contenido en físico que no está en ningún sitio online y compartirlo. Hay miles y miles de peliculas imposibles de conseguir, por ejemplo, y es una pena
#40 totalmente, el último año he estado suscrito a 4 plataformas de vídeo bajo demanda y es tirar el dinero si no quieres limitarte a ver sólo lo actual.
Por cierto, ¿crees que tendría sentido una red distribuida de almacenamiento de archivos basada en confianza y de alta disponibilidad? Que tus archivos estén replicados varias veces en los ordenadores de otros amigos y familiares.
#41 No controlo de informática más que a nivel de usuario. Me apaño con mi Linux y tengo el Windows hyper tuneado y capado, pero ni idea de optimizar servidores, o de diseñar redes y demás, la verdad
#42 estoy trabajando en un proyecto en mi tiempo libre para replicar archivos personales en ordenadores de familiares y amigos (los archivos van cifrados, eso sí) de tal forma que tengas por ejemplo 3 copias de cada archivo: una en tu ordenador y las otras en el resto de personas de confianza. El día que se rompa tu ordenador, se pierda, etc. puedes recuperar todo en otro ordenador nuevo con tus claves secretas.
#3 El arte y la belleza nunca es una gilipollez. Dignifica al libro, a la lectura, a la cultura... es como ponerle un altar a la sabiduría.
#14 Por eso pone lo de "a nivel arquitectónico". Una biblioteca no es una soberana gilipollez claramente, pero recubrir todo de libros falsos es un recurso arquitectónico más que cuestionable, por decirlo finamente. Que si fueran de verdad , y toda la biblioteca se genera a traves de esos muros-estanterias bueno ,pero es que ni eso, es solo postureo.
#23 es muy chino, eso de aparentar. Como cuando pintaban los montes de verde
#3 Te pasa lo que a muchos. No conseguís entender qué es la arquitectura.
Y la razón no es otra que la de que en españa hasta hace poco años solo existía la carrera de arquitectura, eso unido a las atribuciones legales de los arquitectos, hacía que la gente pensara que la arquitectura era una cosa que no es.
Afortunadamente ahora existe Ingeniería de la edificación.
Espero que con esas claves consigas entender la diferencia.
Y por tanto te darás cuenta que eso que calificas de soberana…   » ver todo el comentario
#17 Me pasa que soy arquitecto, eso es lo que me pasa.
#21 Entonces cuál es el problema? Porque veo que sigues sin entender la diferencia.
Mientras algunos llaman comunistas y se rodean de banderas como Vox los chinos van trabajado y comiendo la tostada a EEUU, Europa...
Sigan ladrando
#4 Ladrando, pero ojo con ladrarle al amo de El Partido.

El Partido, único.
#4 En qué momento has creído que era buena idea meter la política en esta historia?
:calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
Muy bonita pero me da que muchos de esos libros no son para leer...
Jajajaja Lo que pretendes es ir de interesante pero si despues de 4 comentarios no has conseguido decir nada relacionado con el edificio, es que no tienes nada que decir, por muchas vueltas que estes dando. Ale, buenos días.
El artículo mezcla librerias y bibliotecas. Se entiende que aquí está hablando exclusivamente de bibliotecas pero el traductor (automático?) le ha dejado unas cuantas "librerias"
#15 a lo mejor son librerías enormes a lo centro comercial pero solo de libros y material de papelería
Me recuerda a...
don't let me leave Murph!!!
He visto puticlubs con menos espejos.
comentarios cerrados

menéame