Hace 7 años | Por --312005-- a orbigatos.com
Publicado hace 7 años por --312005-- a orbigatos.com

Los gatos están ganando cada vez más a sí mismos una reputación como asesinos de vida silvestre con las estimaciones de los animales matados cada año por los gatos domésticos en el Reino Unido: millones. Este nuevo estudio sobre las actitudes de los propietarios de gatos sugiere que las propuestas para mantener a los gatos en el interior con el fin de preservar la vida silvestre no sería bien recibida.

Comentarios

D

Hay un documental sobre eso

La vida secreta de los gatos.



Los gatos son realmente un problema en algunos lugares, al punto que hay cazadores de gatos que les tienen mucha manía. Lo increíble es que por más lindos que sean, es increíble lo buenos que son para matar otros animales y como dice el artículo de #3 no los matan por hambre sino por instinto.

D

#24 Ciudado que en inglés "cat" también puede significar felino.

D

#67 se suele acompañar de wild o big - cat para especificar la mayoría de las veces. En youtube por cierto hay un canal que se llama bigcats que mola mogollón .

D

#67 ¿Qué? El documental es sobre gatos.

D

#3 Bueno los míos debe ser que se han apocado porque el otro día nos dejaron un hamster para cuidarlo y se dedican a olerle y traerle trozos de comida del comedero porque se deben de pensar que es un gato raro enfermo ejejeje.

Tachy

#73 Ojo, igual lo estaba engordando para comérselo después.

D

#85 oye pues no lo había pensado, aunque el hamster parece que sí porque no ha aceptado aún agasajo alguno salvo sus sempiternas semillitas lol

Nylo

#73 Eso es hasta que le vea meterse en un sitio pequeño y lo pierda de vista. No pueden resistir la tentación de cazarlo, igual que no soportan ver un bolígrafo de pie.

Extiende una cuerda en el sofá. Coloca un almohadón sobre la cuerda, que no la tape totalmente, dejando un extremo a la vista. Tira del otro extremo muy despacio, de modo que la cuerda se vaya metiendo debajo del almohadón. Si tu gato está mirando la cuerda, saltará a por ella. Si no lo hace, es que te han vendido un perro.

D

#92 A ver si son gatos juguetones, los conozco bien, pero nunca han cazado ni matado nada salvo alguna polilla y creo que mas por no controlar con la pata al 'tocarla', pero en serio que al hamster no lo miran con cara de gato, ojos dilatados y orejas hacia atrás, si no que se quedan un rato y las hembras le llevan comida, yo creo que piensan que es un cachorro, porque no es la primera vez que adoptamos o acojemos.

D

#3 si tu gato no te ha matado todavía, es porque no ha podido.

D

#13 #14 #15 amargados.

D

#28 cuidado, pobrecito. Yo lidio con las meadas de cientos de ingleses.

D

#29 Pues sólo espero que no te caguen día sí, día no, frente a la puerta de tu casa.

KimDeal

#29 yo también, vivo en Barcelona. Tengo que soportar meadas y vomitos de varias nacionalidades humanas y de todas las razas de perros. La diferencia es que si la poli ve cagando o meando a un tipo en la calle, le cae una multa, pero un perro puede mearse en cualquier rincon

D

#33 No se en Barcelona. Pero lo normal es que si un perro caga no le pongan la multa, pero si luego el dueño no coge un bolsa y recoge la mierda sí le caiga...al dueño.

Yo he tenido perro y no podrá decir nadie que se ha encontrado sus mierdas en la acera o delante de casa o en un jardín donde juegan niños.

D

#55 Yo no digo que no haya dueños cabrones. Digo que hay dueños no cabrones.

Es lo de siempre, tú ya has hecho el juicio y si pudieses harías cumplir la sentencia, independientemente de las pruebas.

D

#57 Yo me limito a constatar lo que veo. No juzgo nada. No conozco a un sólo dueño de perro que reconozca pasar de recoger las cacas de su mascota. Pero ahí están, como, por desgracia, es notorio

D

#59 Pues tú mismo. Yo sí conozco, yo mismo, y más gente a la que veo por la calle con su huesito de goma enganchado a la correa lleno de bolsitas recogecacas.

Igual es que yo vivo en un entorno más civilizado que tú y no toleramos (tanto) a los guarros campar a sus anchas, esos guarros tienen que hacerlo a escondidas.

No recoger las cacas de sus perros, tirar cosas al suelo y no a la papelera y más cosas.

Tú sabrás donde vives y cómo os tomáis el civismo en tu ciudad.

D

#64 Vivo en Barcelona. ¿En qué prodigio urbano de limpieza vives tú?

D

#65 No en Barcelona.

EDITO: Y añado, eres tú el que no conoces nigún dueño que recoja las cacas en tu ciudad, me cuesta creerlo de Barcelona. Por eso digo, tú sabrás.

D

#66 roll

D

#66 No sé dónde he dicho eso. Me parece que tienes un problema de comprensión lectora. Allá tú...

D

#97 En #65, yo no considero que una sociedad que tiene dueños de mascotas que recogen la mierda de sus perros sea un prodigio, si tu lo ves así es que estás acostumbrado a una sociedad bastante sucia.

Porque si lo que dices es que el que adopta un perro pasa automáticamente a ser un incivico tendrás que argumentarlo mejor que decir que hay cacas en la calle que lo demuestran. Supongo que comprenderás que un grupo de dueños desaprensivos pueden ensuciar la calle lo suficiente como para ser un problema. Y espero que también comprendas que si ni un solo dueño de perro recogiera las mierdas sería dificil que llegases un solo día a casa con los zapatos limpios.

Yo llego todos los días a casa con los zapatos limpios, y sí, de vez en cuando sorteo un regalo, pero son con diferencia más los dueños que recogen la mierda. Yo que me gustan los perros, ahora que no tengo me fijo en muchos de ellos, y veo que son pocos los dueños que no llevan consigo el portabolsitas. Tu que no tienes pinta de ser apasionado de los perros probablemente no te fijes, solo veas las cacas en el suelo. Pero tu percepción no es fuente de verdad absoluta.

En definitiva, que tu actitud es igual que la del que niega que haya ciclistas que paran en los semáforos, o igal que la del que niega que haya gitanos que trabajan, igual que la de la que niega que haya hombres que no sean unos machistas o del que niega haya mujeres que no sean unas zorras.

Acusas a un grupo muy grande de gente de cometer todos la misma fechoría que un pequeño grupo de ellos, te reafirmas, insistes y te sorprendes de que te lleven el debate a una situación absurda.

Anda, por la sombra.

Willou

#64 "Tú sabrás donde vives y cómo os tomáis el civismo en tu ciudad."

No, si encima será culpa de #59...

D

#97 La culpa es mía por no admitir que mi perro dejaba todo lleno de mierda y yo sin recogerlo.

e

#13 En cuanto consigamos prohibir las corridas de toros, y los terratenientes se nieguen a mantenerlos en sus fincas, se pondrá en marcha la campaña "Adopte un Miura".
Tendremos a la gente paseando el toro por el centro de las ciudades.
El problema serán los dueños que no recojan las mierdas.

#48 Porque no te han visto.
#64 A las 7 de la mañana y a las 11-12 de la noche la gente no se agacha tanto a recoger mierdas. (Hay menos público que pueda llamarle la atención).

D

#59 pues y conoces 2 y mi pareja otra.

Pd yo estoy hasta la polla de las personas (en su mayoría viejos) que como no se guantan mas cagan donde sea. Y luego mi perro se las come. Ergo tu eres un cerdo que se caga en la calle. Y me da igual lo que me digas.

v

#59 Ahí está lo acertado de tu afirmación.

Hay dueños de perro que recogen cacas, sí. Cada vez más.

Pero NADIE RECONOCE DEJARLAS EN LA CALLE! lol

v

#55 Jejejeje yo recojo SIEMPRE las cacas de mis perros, y si no llevo bolsa, vuelvo de casa a por ella.

Pero tienes más razón que un santo. Es este país, todos somos los que hacemos siempre las cosas bien. Los de los perros y todo el mundo.

De hecho, casi todo el mundo con el que hablo se guarda las colillas de los cigarrillos para echarlas a la basura y no tirarlas al suelo...

D

#33 no vivimos en la misma Barcelona, he visto varias veces multar a dueños.

D

#33 lo que hay que hacer es como en Suiza, pasar un curso, expedir una licencia y a partir de ahí tener perro.

Gazpachop

#28 El problema no son los perros. Son los dueños cerdos e incívicos.

En mi comunidad nos encontramos a veces "regalitos" en las zonas comunes, o meadas en el mismo ascensor. ¿La culpa? Para mi sin duda del dueño que es un puto guarro o guarra que permite o no limpia lo que va dejando su mascota. Seguramente el pobre animal simplemente saldría con un apretón por no sacarle a su hora.

PD: yo no tengo perro.

KimDeal

#78 el argumento de que la culpa es de los dueños ya está muy gastado. Al final lo que pasa es que hay demasiados perros y por muy buenos que sean los dueños, no hay manera de recoger los meados ni las diarreas que a veces les cogen.
Como todo en la vida, es un problema de grados. Y ahora hay gente que tiene dos y hasta tres perros.

D

#25 Ya te digo, son unos amargados, lo guay es tener perro y que cague en libertad donde debe, en la acera del vecino.

D

#40 no sé, yo cuando tenía perro recogía la mierda y lo llevaba a que meara al pipican. No es argumento para decir que la gente no debería tener perro.

kumo

#25 No, es que han visto el 6x09 de GoT y el final les dejó mal cuerpo.

D

#13 hasta se fundan partidos nacionales, aka pacma, con fotos de campaña del perro tobi y el gato misifu, y pretenden ser ecologistas.

Cuando son mascotistas.

villarraso_1

#38 un partido que no protege la biodiversidad local por no matar especies invasoras no es ecologista, si acaso animalista.
Especies como la avispa asiática el visón americano, el mejillón cebra están devastando la biodiversidad de nuestro entorno. Contra eso no valen medias tintas, no se puede ir como van los de Pacma.

D

#96 Siempre he pensado que es bastante más ecológico un abrigo de pieles que uno de gore-tex. Pero claro, ni puta idea de si tengo razón o no. No dejo de ser un cuñao. lol

D

#13 y aumento del gasto sanitario en su rama psiquiátrica.

D

#13 Lo que nos lleva a una cosa, creo que como especie nos estamos domesticando a nosotros mismos, esto daría para una reflexión más larga que no quiero hacer ahora.

mente_en_desarrollo

Es normal, tampoco aceptan que sus gatos quieren dominar el mundo.

Los gatos los escogen por su docilidad.

NorthValkyrie

#1 Yo tengo asumido que mis gatos, perdón, mis amos, planean la dominación mundial y que sólo es cuestión de tiempo que llegue a suceder. Siempre lo digo:ellos no son mis gatos, yo soy su humana.

anasmoon

Justo por eso estoy a favor de la castración de los gatos salvajes. Mis gatas también lo están y además no salen de casa.

D

#4 yo castraría a las locas de los gatos.

D

#10 La mayoría de locas de gatos, como tu dices, tienen a sus gatos más controlados que mucha gente que sólo tiene el típico gatete que va y viene. Porque mi abuela era así, una loca de los gatos, y tenía a todos limpitos, castraditos y alimentaditos, eso sí, todo olía a gato claro.

D

#89 Depende a qué llames loca de los gatos, por definición para mi una loca de los gatos es aquella que ha perdido el control sobre sus gatos. Y los gatos no huelen a nada, si huele a pis de gato, es que quizás no estaba todo tan limpio.

Aunque son como los loros, si los mojas huelen horrible.

D

#10 Estupendo, tienes algún otro chiste machista?

D

#4 Fantástico, es más, ya tienen toda su habitación de 5m2 para qué quieren toda la casa...

D

#83 Me da mucha pena por lo que pueda pasar en la calle. Yo tengo gatos y no les dejaría salir a la calle por eso.

t

#4 Yo soy de la opinión de que si para tener un animal doméstico es necesario castrarlo, es mejor no tenerlo.

D

#84 Supongo que serás de la opinión de que si para comerte un animal tienes que matarlo mejor comer hierba.

D

#4 y castrarlos no es atentar contra la libertad individual de un ser vivo con derechos inalienables????

No se. Yo cuando he hablado con algun animalista de estos ultraenajenad.., digo muy concienciado, no para de hablar de derechos animales equivalentes a los humanos. Castrar no es un poco "violento' para un animalito del señor?

Pd: no estoy diciendo que te incluya a ti entre los animalistas radicales. Sólo aprovechó tu comentario para hacer esta pequeña y absurda reflexión.

D

#94 A mi me parecería un tanto injusto castrar a todos los gatos salvajes, me parece que son parte del "ecosistema" urbano. Controlar su reproducción no tanto. No hay que olvidar que a veces como humanos volcamos demasiado nuestra percepción de la vida sobre otros animales.

D

#60 walt disney ha hecho mucho daño. Algún día lo estudiarán en psicología/psiquiatría.

frg

¿Esto no es de la sección OYOYOY?

oyoyoyoyoyoy

Nadieenespecial

Y los comentarios se llenaran de gente hablando de lo mono y cuco que es su gato y no discutiendo el problemón que suponen

D

¿Los gatos acabando con la vida silvestre?, ¿llevando especies a su extinción?
Bah, aficionados. Los putos amos son otros.

PasajeroDelTiempo

¿Conoces a alguien que admita algo negativo de su mascota? Yo tampoco.

D

Huy, gatos. Portada fijo...

sotanez

#56 Y de pequeño tamaño. No se extinguirán por escasez de comida como los grandes reptiles de antes de los dinosaurios. Quizás la única pega que tienen es que no son omnívoros...

timokotipelto

#56 Bigotes en cabeza y patas sensibles incluso a corrientes de aire...

Y lo que es aun peor, con "ganas" de matar, de los pocos animales capaces de matar por diversion, su omniodio hacia todo lo vivo o inerte lo hacen el animal perfecto para un humano, por eso conectamos.

gustavocarra

#79 T. H. Huxley (amigo de Darwin), comentaba que la carne de buey en conserva (cecina) era el alimento básico de los soldados del Imperio Británico. Las guerras y las enfermedades causaban una gran mortalidad en los jóvenes británicos que formaban el ejército que mantenía el Imperio y quedaban en las ciudades muchas solteras y jóvenes viudas que, dado el carácter abnegado de la mujer británica, comentaba Huxley, no se volvían a casar, sino que canalizaban sus sentimientos al cuidado de animales como los gatos de las ciudades. De esta forma, decía él, los gatos que comen los ratones, que si no destruirían los nidos de los abejorros, etc, son la explicación última del mantenimiento del Imperio Colonial británico y, a la vez, los mismos gatos han encontrado la manera de proteger a su propia especie provocando un número elevado de viudas y solteras en Inglaterra que se dedican a cuidarles.

D

#98 Si estoy de acuerdo en la premisa y tengo gatos, y no matan pajaros, matan arañas, etc.. (Y lo intento evitar). Pero echar la culpa a los gatos, cuando echamos kg y kg al dia de sustancias cancerigenas al ambiente es un poco menos que cinico, solo poniendote un ejemplo de miles de cosas que hacemos los humanos y que afectan mucho mas a la diversidad.

NotVizzini

Lo he leido en diagonal pero no veo demostración alguna de que los gatos domesticos sean realmente una plaga en las ciudades para el resto de animales salvajes.

Es decir: cazan, si, claro que si, mucho? parece que si.
¿es realmente un peligro para alguna especie salvaje? NI IDEA...

Y si yo tuviera un gato y alguien me viene a preguntar:
¿sabe que los gatos matan animales salvajes? SI.
¿estaría dispuesto aaa, para que no mate mas animales salvajes? NO. (porque el hecho de que un animal mate a otro animal no tiene nada de malo, salvo que sea una plaga).


Si alguien me dijera:
Mire estas especies estan en peligro(aunque sea a largo plazo) por culpa del gato domestico, entonces claro que me planteo medidas...

K

Mas completo:

http://www.natura-medioambiental.com/el-impacto-del-gato-en-la-conservacion-de-la-vida-silvestre/ Mas info.

#53 Eso es porque no solo has leído en diagonal, sino porque no te has molestado ni en mirar lo más mínimo aparte del artículo. Es un hecho bien conocido.

NotVizzini

#54 no, no he investigado sobre gatos y su caza, cero..., pero entonces el artículo debería ser más: "los dueños no saben lo malos que son los gatos para la fauna local", en lugar de si lo aceptan o no, no puedes/debes aceptar algo que ni siqueira sabes mínimamente...

ahora miro tu enlace...

R

#53 Precisamente lo que se apunta es que en algunos lugares son una plaga inadvertida. Además una que no se autorregula porque reciben comida en casa.

D

Es curioso,habla de especies que acaban con la vida silvestre y no nombra a los humanos....en fín....

gustavocarra

#18 Si los nombra. La proliferación de gatos domésticos es culpa de los humanos.

D

#18 Madre mia, que zasca te has llevado en #22 .

D

#44 Buff,qué pasada,disfrútalo.

D

#22 si los gatos tienen la culpa de la deforestación...

D

#22 Entonces quien está acabando con la vida silvestre es el ser humano,no los gatos,aclarémonos.

Muzai

Si los gatos fuesen medio metro más grandes que lo habitual ibais a meter uno en casa por lo cojones.

D

#49 un ocelote no es una mascota y hace falta permisos especiales

D

#49 Si mal no recuerdo se estimaba que la longitud de longcat era 38 parsec.

D

Lo comente una vez en menéame y un cortomiras me respondio que era la ley del más fuerte, la evolución los habia hecho nuestras mascotas y que mala suerte para los pajaritos.

NotVizzini

#16 el "cortomiras" estaba 100% en lo cierto....

D

#16 No es que sea el mas fuerte, si no el mejor adaptado. Si hay hoy en día animales con un riesgo nulo de extinción son aquellos que han sabido apegarse a la especie dominante actual, los gatos y los perros

iamatoad

But they are so cute!!!! 😳

D

Contra los gatos, Alf. Aunque nunca pudiera con Lucky...

hijolagranputa

... y no lo aceptan porque son igual de prepotentes que sus gatos.

D

La rata es la excepción que confirma la regla.

NapalMe

Error de base, los gatos no tienen dueño.

j

mientras haya palomas por las plazas, opinaré que faltan gatos en las ciudades

D

Tampoco hay mucha vida silvestre donde vivo, ratas, palomas, mosquitos y gaviotas, y no me gustan mucho.

Meinster

#8 Eso crees tu en realidad hay vida silvestre muy variada, fijándote un poco podrás ver bastantes animales que pasan desapercibidos (aunque no para tu gato)

D

#23 Al menos alguien muestra su aprecio por esa vida salvaje.

polvos.magicos

Pues parece que hay mucho bestia suelto y no son gatos, ayer vi uno por donde suelo pasear que estaba perfectamente que esta mañana estaba muerto y de no hacía mucho ¿veneno? que es lo que se lleva últimamente.

habitante

Gatos, esos seres infernales que tienen lobotomizada a media población mundial.

kumo

#34 Tú calla, traidor lycroso.

habitante

#46 calla tú, loca de los gatos

D

Tienen buenos maestros...

s

El titular esta mal, debería ser: Los humanos propiedad de los gatos no aceptan que sus amos están acabando con la vida silvestre.
Todos sabemos que si hay un gato en la casa, al final es el el que manda.

D

Tranquilos. Dentro de poco nos los tendremos que comer.

D

Si tu gato no te mata, es porque no puede...

NapalMe

#41 Porque le da pereza.

D

#41 ...Y aún así, tócale las narices lo suficiente y prepara el botiquín

c

El mío tb es un puto asesino. Mata y come lombrices de tierra, orugas, moscas e incluso crisálidas de lepidópteros, que parecen inertes

rafaLin

#6 ¿Estás seguro de que no es una gallina? Fíjate bien, los gatos no suelen tener pico ni plumas.

D

#6 Hakuna Matata. lol

D

Mi gato está tan gordo, pero tanto, que no se molesta ni en perseguir las moscas.

enmafa

la castracion es necesaria si tienes mascotas, tenemos 5 perros y 4 gatos, en un pueblo pequeño donde los gatos estan fuera de la casa casi constantemente, si acaban con vida silvestre, pero un ratón, un mirlo o un gorrión a pesar de nuestros intentos por salvarlos entra dentro del riesgo normal de muertes de estas especies, aunque no hubiera gatos..

dilsexico

#37 No.
Si no fuera por los humanos, un solo gato controlaria una superficie bastante grande, ni idea cuanto, una hectarea digamos. Las posibilidades de un pajarillo que esta aprendiendo a volar de ser la cena de un gato en esas circunstancias son muchisimo mas bajas que si le da por tomar sus lecciones de vuelo en la ciudad o pueblo, donde hay decenas de gatos por hectarea

t

#37 Cuando para poder tener un animal doméstico es necesario mutilarlo extirpándole los genitales, igual es que no es un animal adecuado como para tenerlo en casa. O igual hay que apechugar con los inconvenientes de tener un animal en casa, y no mutilarlo sólo por comodidad.

Llevando el tema al extremo, tengo ganas de tener un cocodrilo en la piscina. Igual si lo castro, le saco todos los dientes, le quito todas las uñas y le coso la boca queda la mar de simpático y lo puedo tener en casa sin problemas.

Findopan

#87 No es por comodidad, es para evitar plagas, cuando adoptas te dicen claramente que están desbordados y debes castrar/esterilizar para evitar que sigan reproduciéndose.

MrPink

Me parece un poco gilipollez. Antes había millones de gatos salvajes en ciudades, zonas rurales, bosques, etc que cazaban mucho mas que hoy en día.
Me encanta como esos artículos no tienen en cuenta el avance del hombre en la naturaleza, que es realmente el causante principal y fundamental de la desaparición de la vida silvestre.

Jeron

El gato al que le echo de comer en el barrio es una estropeada máquina de matar.
He visto pasar delante de sus narices cucarachas y ratones correteando y pasar de su culo.

D

#80 Eso es porque le das de comer. lol

Cosa que en mi opinión debería estar prohibida, pero no busco polémica.

K

Tiempo ha se me ocurrió citar eso por aquí y ya los follagatos me saltaron a la chepa. La gente pierde la racionalidad sobre este asunto. Y luego a aguantar a todos los mascotistas. Insufrible.

t

#52 Hombre, cuando empiezas llamándolos follagatos tampoco ayudas a establecer un diálogo constructivo.

1 2