Hace 3 años | Por --137849-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a twitter.com

Conflicto esta noche entre propietario de un piso en Santo Cristo y sus ocupas. El dueño aprovechó que los ocupas se habían marchado para recuperarlo. Al volver los ocupas y estar el caso en los juzgados, el dueño tuvo que dejar que lo volvieran a ocupar. #Badalona

Comentarios

manuelpepito

#1 Al final rollos como Desokupa funcionan por la indefensión legal que hay.

marcamo

#1 No hay ningún problema legal.

No existen casos de ocupación en propiedades de marqueses, condes, ministros, diputados, jueces, etc.

En ese tipo de propiedades la guardia civil actúa instantáneamente porque son patrimonio nacional, son bien de interés cultural, etc.

Por eso no hay necesidad de legislar nada.

D

#1 Sí, se llama especular con un bien básico, además de atentar contra un derecho recogido en nuestra Constitución, resulta curioso que los autoproclamados constitucionalistas son los mismos que se hacen de oro especulando con la vivienda.

La ocupación es un síntoma, no el problema, el problema son los altos precios debidos a la especulación.

lamsfus

#14 Sin duda la especulación es un problema. Pero en este caso yo hablo de la ley que ampara algunas situaciones muy bizarras. Una cosa no quita la otra. Algunos propietarios se quedan sin casa y están completamente indefensos.

De la falta de vivienda accesible se puede hablar, pero no creo que mi comentario esté excluyendo ese debate.

D

#15 Las leyes no suelen casar muy bien con los casos extremos, de ahí que necesitemos a los jueces. Por otro lado, mientras más se permita especular con un bien basico y protegido en la Constitución, más casos de ocupación (síntoma) veremos.

D

#1 este problema lleva mas de 30 años y el legislador no lo ha resuelto = Están las cosas tal y como quiere el legislador.

ElTioPaco

#3 no el problema es ocupar tu casa cuando denuncias tu.

Si la ocupa un tercero sin relación de titularidad con la casa, la policía no te va a echar.

salchipapa77

Jajaja le echan de su propia casa. Es de risa.

D

Tal vez esa sea la solución. Acudir en masa a los juzgados y que un familiar nos denuncie de que somos ocupas de nuestra vivienda. Así si viene otro ocupa lo podremos echar rapidamente, pues podremos acreditar que hay una denuncia en el juzgado de que somos okupas a la vista de que vale más eso que lo que pone en la escritura de propiedad.

D

#5 triste pero cierto wall wall wall

D

Hay que ser muy hijodeputa para recurrir a la policía para entrar en un piso que no es tuyo
Y la justicia meses para resolver le dejarán el piso como una cuadra

ElTioPaco

Regla número uno si haces eso.

Que la persona que ocupe a los ocupas, no sea el titular.

Les pagas unos cientos a unos colegas, colchoneta hinchable y un par de semanas en el piso.

Lo único que pueden hacer los ocupas es ponerse violentos.

Connect

Por eso amigos, cuando te ocupan la casa no hay que denunciar y liarse en largos y costosos trámites legales,
Se llama a una empresa como Desokupa. Puede que te cueste tanto como contratar a un abogado e ir a juicio, pero sin infinitamente más rápidos. Y así como el caso no está judicializado, no pueden reclamar nada.

Elfoan

Yo no entiendo cómo no se cambian ya las leyes que protegen esta lacra. Es tan evidentemente injusta que no lo entiendo...

D

La verdad es que es un problema muy grande. No solo por el tiempo que hay que estar viviendo fuera pagando un hotel o un alquiler (puede ser más de un año), las molestias del los juicios, y dinero en abogados, sino porque además los ocupas van a dejar el piso destrozado y uno pierde absolutamente todo lo que tenga dentro (ordenadores, tablets, tv, libros, videoconsola, videojuegos, ropa, calzado, electrodomésticos, etc.). Y tras recuperarlo no hay ninguna garantía de que no vuelvan los mismos a ocupar el piso al día siguiente, mientras uno va a comprar el pan.

Supongo que los gobiernos no hacen nada para quitarse de encima el problema de la gente desahuciada, los que están en extrema pobreza, los menas y demás.