EDICIóN GENERAL
98 meneos
1307 clics
Duelos y monomachías en la Iberia prerromana

Duelos y monomachías en la Iberia prerromana

Los duelos o luchas individuales entre dos guerreros, conocidas también por su nombre griego, monomachias, se encuentran entre las formas de combate más representadas en el arte prerromano peninsular. A día de hoy tenemos datos suficientes para considerar que en los primeros momentos de las culturas protohistóricas peninsulares los conflictos armados se dirimirían con frecuencia mediante el enfrentamiento de campeones elegidos entre los aristócratas de los bandos contendientes. El resto de la población quedaría relegada de la tarea guerrera.

| etiquetas: duelos , monomachías , iberia , celtas , íberos
Estos sí que eran franquistas, pero franquistas de verdad. Que no se entere el comando podemita que te la tira. :-D :-D :-D
Ahora en serio, muchas gracias por el envío, se agradece un poco de cultura entre tanto político ladrón
No perdáis de vista a este autor. A mi juicio, hoy por hoy es el mejor divulgador que tenemos especializado en historia antigua peninsular. Su libro Guerreros de Hispania merece muchísimo la pena.
Ojalá los presupuestos del Estado se aprobasen así, en duelo singular entre jefe de gobierno y líder de la oposición
La transcripción correcta sería "monomaquias". Lo que se transcribe como "ch" no tiene nada que ver con la "ch" española, si no diríamos "jerarchía", "Telémacho" y cosas así.
#5 venía a decir eso.
Genial artículo, me encantó. Aunque me da un poco de envidia como se perdió parte de nuestra historia. Que no tengamos, o no sean tan conocidas, leyendas de aquí; como la de Cu Cullain en Irlanda.
comentarios cerrados

menéame