Hace 11 años | Por Pepolo a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Pepolo a elperiodico.com

El emirato de Dubái construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia, según anunció este sábado el emir de Dubái, el jeque Mohamed bin Rachid. La urbe, que se denominará igual que el jeque, contará con cuatro sectores principales y será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos estadounidenses Universal.

Comentarios

LaResistance

dubai. el sitio donde no tienen nisiquiera petroleo pero viven como si cada uno de ellos fuera un jeque. si alguna nacion esta viviendo por encima de sus posibilidades, ese es dubai

bux

#1 Tu comentario destila un racismo brutal. ¿Exactamente de donde sacas que no saben hacer una mierda?

(cc #4) No todo el mundo vive como si fuera un Jeque. De hecho el estandar de vida para la mayoría de los Emiratís es muy similar al estilo de vida Español. ¿De donde sacan el dinero? De ser un centro de negocios y comercio entre Asía y Occidente. De fomentar la creación de negocios y empresas. De saber aprovechar el talento interno y cuando no lo hay traerlo de fuera... en definitiva de ser una economía competitiva.

Han sabido aprovechar los pocos recursos naturales que tenian para dar una oportunidad a una población que, exactamente va a hacer el día 2 de Diciembre 41 años, vivía empobrecida bajo un protectorado britanico. Crearon aerolineas, empresas, centros de logistica, zonas libres de impuestos, atrajeron mano de obra, talento y negocios extranjeros, formaron a su gente. Aún hoy los siguen mandando a nuestras universidades y escuelas de negocio, a gastos pagados, para formarse. Cuando un Emiratí quiere estudiar, y vale, elige carrera y universidad y su gobierno carga con los gasstos.

Aprovecharon sus oportunidades, la población crece en miles de personas cada día, la gente trae sus negocios aquí desde otros paises inestables de todo el mundo árabe y musulmán... en definitiva crecen. De eso viven... a pesar de no tener una producción ridicula de petroleo a pesar de lo que mucha gente piensa.

D

¿Cómo cojones voy a ser racista si la gente de Dubái y yo (y probablemente tú) somos de la misma raza, #5?

capitan__nemo

Relacionada:
El PP quiere subir el límite de velocidad a los 140 km/h en autopistas de peaje
Dubái erigirá la ciudad con los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe

Hace 11 años | Por Pepolo a elperiodico.com

bux

Independientemente de la raza que tu seas, y de la que yo sea, aunque no creo que seas beduino (ellos están muy orgullosos de serlo). Has decidido que sabían y que no sabían en función de su ciudadanía... quizá no lo sabes pero si eso no es racismo ¿entonces que lo es?

D

¿Esta gente, que vive en un desierto y no sabe hacer una mierda, de qué tiene tanta pasta?

Ah, de eso...