Hace 4 años | Por bubiba a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por bubiba a elperiodico.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a comenzar a denunciar a partir de este jueves a aquellos conductores que sean captados por drones infringiendo la normativa de seguridad vial, coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial del verano. Los drones se utilizarán de forma prioritaria para la protección de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones, así como para la vigilancia de distracciones durante la conducción y en tramos en los que el riesgo de accidente es mayor, informa la DGT.

Comentarios

D

#6 Respect! Bravo

D

#44 Y yo quiero que me toque la loteria, y coño, va a ser que no, ¿Sera por que no juego?

M

#54 Yo tampoco juego.

s

#44 Mientras tanto en Francia pueden circular por autopista tranquilamente a 135km/h (130 + margen)

s

#65 Entonces me parece correcto, la de gente que en doble continua te come el culo cuando vas al limite de la velocidad de la vía o los camiones que no respetan el 1,5m mínimo con los ciclistas. Espero les multen a todos y retiren el carné en caso de reincidencia.

M

#55 Si vives en España, tendrás que cumplir las leyes españolas.

c

#44 cuidado con lo que deseas...

z

#44 si tienes a un tío espiándote todo el día, seguro que tú también te saltas alguna norma

B

#44 También cuando las normas se pueden considerar absurdas?

D

#6 Madrid Central es otro ejemplo de afán recaudatorio a costa de las multas.... ¡oh wait!

bubiba

#9 ¿quietes decir que esto se hace para redecir los niveles de contaminación? Lo mismo los drones limpian el aire

Ya tenía que meter alguien el calzador

D

#33 No, esto es para aumentar la seguridad en las carreteras.

D

#33 no, se hace para reducir los accidentes y que la gente no muera.

De nada.

D

#11 Siento que hayas hablado con los cojones en vez de con el conocimiento. No me culpes a mi. Tu facepalm, muy apropiado. Date más fuerte.

Sinfonico

#12 He editado el comentario, vuelve a leerlo

D

#13 ¿Qué parte de los últimos diez años no has entendido? No me hables de 2006.

Sinfonico

#15 ¿Qué diez años?

Es que resulta que desde 2013 hasta 2018 no han bajado, en 2014, 2015, 2016 y 2017 subieron con respecto años anteriores:
http://www.rtve.es/noticias/20190715/accidentes-trafico-provocaron-muerte-1806-personas-ano-pasado-24-personas-menos-2017/1971764.shtml

Y sigo diciendo que no fue gracias a sacar fotos, lo que salvan vidas son las ambulancias y un buen sistema de salud, no los radares.

D

#18 Y en 2018 bajaron. España se mantiene bajo la media europea, al nivel de Dinamarca o Alemania, y es bastante estable. Los cero muertos son fantasía, y andáis por 40/millón de habitantes. Pero tú necesitabas soltar paridas desastrosas con la eterna llorera hispana antimultas. Lo siento, no tienes razón.

Los diez años venían a que la estadística que te propongo es posterior a 2006. Tú sacaste a colación el cambio en el recuento que no viene a cuento porque los resultados son posteriores.

f

#56 Amén clap

D

#48 En Alemania si te pasas el límite en 1km/h te cazan inmediatamente.

Que sí, que tienen helicopteros medicañizados, pero tambien radares en cada curva.

D

#48 Y que no todos los tramos son sin límite, y que cuando hay límite se respeta (también los habrá que no), y la orografía del país, y que tienen más pasta para gastar en coches con lo cual tienen un parque automovilístico mejor...

Aparte, estás hablando de que ponen más interés en la seguridad, pero eso no quita que también controlen las infracciones, una cosa no quita la otra y aparte son competencias distintas, una es de la DGT y otra de Fomento.

Hay muchos factores para hacer afirmaciones gruesas, de todos modos en España de facto se circula a más de 120 en autovías actualmente.

Varlak

#18 https://es.statista.com/estadisticas/535278/numero-de-muertes-en-carretera-en-espana/
No se, a mi me parece que tan mal no lo está haciendo la DGT

D

#34 No lo de entenderán los de la queja eterna.

D

#18 Lo que salva vidas es reducir los accidentes. Y para algunos salvajes, la única forma de meterlos en cintura es el miedo a que los multen.

Poco puede hacer por tí una ambulancia si te empotras de frente con alguien adelantando en línea continua.

D

#71 esos salvajes se jactan se bajar a Madrid 5 veces sin carnet. Se la pela.

En cambio el túnel de Peñaranda que es una reducción absurda a 100 por hora entrando de Vitoria a Burgos todos los días picos a la salida y charainas a la entrada.

Hay sí que recaudan a base de follarse franceses, luego ya en pancorbo que se maten que da igual.

D

#11 ¿Y qué tienen que ver los radares con estos drones que van a multar infracciones que no son de velocidad?

Sr.No

#11 "Y eso ha sido gracias a los radares, foto que sacan, vida que salvan" esa afirmación esta al nivel de "película que se descargan película que no se va a ver al cine". Pos fale.

#4 pero al monte a buscar a todos esos hijos de puta que cuelgan alambre a la altura de la garganta del ciclista no irán a mirar.

Connect

#10 Claro, y si te vas 20 años más atrás, aun habrán bajado mas...
Pero vete a datos recientes de la propia DGT: suben.. un 15%!
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180904_balance_siniestralidad_verano.shtml

D

#14 Estadística de un mes. En mi enlace tienes el anual.

Varlak

#14 menudo cherrypicking, chaval.

D

#10
Un pequeño detalle, ahora, si te pegas una ostia con el coche, y no palmas en el acto, en sino en el hospital a los 3 días.. Pues ya no entras en las estadísticas de muertos por accidente de tráfico.
Por eso han bajado tanto las cifras.

y

#24 ¿Dónde puedo ver esa forma de contabilizar las estadísticas? Si entro en la DGT ( http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/ ) leo "Se considera fallecido toda persona que, como consecuencia de un accidente de tráfico, fallece en el acto o dentro de los siguientes treinta días."

D

#10 Las mejoras en seguridad del parque móvil no ha tenido nada que ver; lo mismito dársela con un coche de 1970 que con uno de 2019 oiga

Connect

#16 Tienes razón. Mejor dejar la autovía con socavones, y compremos drones que son más baratos. Que se jodan los de León, que son poquitos y cada vez menos!

Connect

#22 Vaya! Habrá autovias en mal estado y he tenido que citar precisamente esa! lol

x

#51 No intentes la A1 que también ha estado de obras no hace mucho. Ya ves, yo dos que he pisado, dos que están más o menos al día... Tres, que la A5 también estaba/está en obras.

Qué mala suerte, eh?

kmon

#19 no hombre, lo que pasa es que caes en el clásico falso dilema de que si están haciendo una cosa que no te gusta, debe ser porque están dejando de hacer otra que te gustaría más.
Como ya te han dicho, claro que se arreglan autovías, y los drones no tienen nada que ver con que se arreglen más o menos.

marioquartz

#19 Por el precio de un kilometro tienes para pagar una flota de drones que riete tu de las flechas de los persas contra los 300 espartanos...

snowdenknows

#16 y un helicóptero?

Penetrator

#21 No.

t

#27 Pon tantos ejemplos como se te ocurran, por favor.

Varlak

#61 No sabía que había drones que hacian controles de cannabinoides

Penetrator

#74 No estoy hablando de drones, hablo del comentario #21.

Varlak

#75 ya, y #21 habla en un contexto que tu has decidido ignorar, que es una noticia sobre drones que multan y una conversación sobre la inversión en tecnologia o en infraestructura. Y si cumples las normas, los drones no te multan.

AsVHEn

#76 No, no habla en ese contexto porque precisamente está respondiendo a otro comentario fuera del contexto.

t

#61 ¿Consumir cannabis está dentro de las normas?

Penetrator

#86 Pues claro. Ninguna ley lo prohíbe.

t

#91 Gracias, lo desconocía. ¿El consumo de cannabis justo antes (0-60 minutos) de conducir afecta de algún modo perjudicial a la conducción?

x

#32 claro, claro,la culpa siempre del estado demoníaco.

f

#32 Y esos límites son secretos o te los ponen en unos pórticos con luces y colores?

Camino de Londres hay una zona con control de velocidad de tramo, no puntual, de tramo que es más delicado, y la velocidad en ese tramo es variable, a veces 70 a veces 30, cambia según la congestión por minutos. He pasado bastante y no me han multado una sola vez.

D

#32 Si el radar cambia el límite entiendo que también lo hace la vía, si no, no sería legal.

Y en ese caso, basta con respetar el límite igualmente.

x

#50 goto #32

D

#21 si se respetan las normas ya se preocuparán de complicarlas lo que sea necesario para seguir recaudando, no te preocupes.

marioquartz

#50 Pues no. NO es así.

D

#21 Es que ellos pueden ir a 200 km/h por la autovía, ya que "ellos controlan"... Quejarse de una multa por haber violado una ley es de lo más patético que hay.

Gompa

#21 Estoy de acuerdo en que si vas como dictan las normas no deberias recibir ninguna multa y hay ciertos radares muy bien puestos.
El problema es que la DGT hace una especie de "abuso de derecho". Por ejemplo, pongo un radar escondido en una recta cuesta abajo donde es fácil despistarse y, en un momento dado, ponerte por encima de la velocidad legal (a todos nos ha pasado).
La DGT tiene bastante afán recaudatorio lo mires como lo mires.

Varlak

#6 Sin bajar la cifra de muertes? Fuente?

Deume

#6 Una pregunta, también te pueden multar por "piñarte" porque te has despistado mirando el dron?? roll

D

#6, bueno, seguro que se gastan menos en estos drones que en mejorar una sola autovía, es una comparativa un poco injusta en ese sentido. Además respetando y conduciendo correctamente te da igual si hay drones o no, no te van a multar. No te lo digo porque yo no cometa nunca ninguna infracción, pero si la cometo y me multan no los voy a culpar a ellos por poner los medios para pillarme, sino que la culpa será mía y solo mía.

P

#6 Por fin, he tenido que hacer scroll un poquito hasta ver un comentario de este tipo, antes la demagogia normalmente venía ya en el segundo o tercer comentario.

M

#6 de acuerdo en lo del afán recaudatorio.

Sin embargo, no creo que la inversión en drones les diera para arreglar mas que unos kms de alguna carretera. Estamos hablando, economicamente hablando de ordenes de magnitud muy diferentes.

Lo que si que tendrían que hacer, si no lo hacen ya, es que todo lo recaudado por multas revirtiera directamente en la red viaria

osmarco

#6 Y luego hay que "rescatar" ciertas autovias porque no son rentables.

a

#6 estoy plenamente de acuerdo con lo que dices excepto en el afán recaudatorio.

Las multas nos las ponen porque somos profundamente imbéciles. No respetamos las normas (sean justas o no) y encima tenemos la cara dura de echarle la culpa, al gobierno.

Que tienen que invertir en adecuar las carretera para evitar accidentes... Totalmente de acuerdo

Pero la mayoría de los accidentes ocurren por despistes, por exceso de velocidad, por ir borracho o drogado, por ir sin cinturón de seguridad, etc

Por el mal estado de la vía también hay accidentes pero seguro que añadidos a las causas que menciono.

Lo dicho, si recaudan es porque dejamos que recauden.

Y lo digo yo, que me han puesto infinidad de multas

D

#112 Entonces deberias comprender el comentario de #6 pero ya veo que no.

La cuestion esta muy clara, la funcion de la DGT es prevenir, evitar y auxiliar en indicencias o multa y recaudar?

Por que son dos cosas completamente distintas. Y dependiendo como lo enfoques tendras unos resultados u otros. Y una reaccion de las personas u otra.

D

#6 A mí me da igual que pongan más vigilancia.

Siempre sigo las normas y por eso nunca en la vida me han multado.

De hecho seguramente con el dinero recaudado se pueda invertir más fácilmente en mejores infraestructuras.

Todo ventajas, lecciones a los que incumplen reglas dónde más les duele y beneficios para los que las respetamos con mejores carreteras.

Pedro_Bear

#6 yo era sólo un niño, pero en la época de austeridad Ansar se moría como el doble cada finde.

Gompa

#6 Calla!! No molestes a la DGT con propuestas útiles, están ocupados contando billets!!!

chorche77

#6 ¿Sin bajar la cifra de muertes? ¿En serio no te pones colorado al escribir esa barbaridad?

D

#7 Ahí le has dado.

Vete a la DGT a pedir un permiso de conducir internacional, verás que risa. Tienen una lista de espera de meses porque no tienen el material para expedirlos.

Luego vete a hacer cualquier gestión y son horas de espera y eso con cita previa.

Digo yo, cuando cada radar recauda AL MES varios millones de euros, para esto no tienen?

Ya ni hablemos de mantener las carreteras

Narmer

#52 Pues yo fui hace un mes a hacerme el internacional sin cita previa y me lo dieron en una hora. Solamente tuve que enseñar mi reserva de avión y la reserva del coche de alquiler. Quizá les pillé en un buen día...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué cadrones...

D

#2 Qué ladrones...

Susej

Había leído ladrones lol

D

#20 ... no eres el único.
Además que tenía hasta lógica: "Ladrones de la DGT empezarán a multar..."

D

#36, llevan casco.

D

#62 leches, es verdad

Orgfff

Quiero coches y motos limitados por hardware a 120km/h o a menos según por dónde se circule...
¿Tan difícil es?
O un raíl al que se enganchara cada coche...


f

#28 a mi no me parece tan loco. ¿Quieres correr? te vas al circuito o a una Autobahn alemana y quitas limite, pero como te pille sin límite por vías limitadas se te cae el pelo. Y quizás pasarse de 120 no es lo que más muertes causa, pues pocas multas me parecen si son para gente sin casco, cinturón, usando el móvil...

Y como la factura de que te quedes hecho un escombro la pagamos entre todos las medidas de seguridad por cojones, sin cinturón el coche no arranca por ejemplo, me gustan mucho los pitiditos de algunos coches modernos que no paran hasta que no te lo pones.

Si fuera como en USA o con sanidad privada que cada uno se paga su ostia y puede hasta suponer la bancarrota no vería mal hacerlo todo opcional. Y ojo, no me gusta la sanidad privada ni el sistema americano, ni remotamente, para nada, en absoluto, pero ni eso ni abusar de lo que tenemos.

Yo pondría prácticas obligatorias para sacarse el carnet EN BICI o equivalente para minusvalidos. Te das cuenta de lo limitados que estamos en cuanto a resistencia y capacidades y después conduces un vehiculo con otra mentalidad. La gente coge su lata de 2Tn y se piensa que tiene modo God para él y puede pasar por encima de los demás.

D

#58 es muy gracioso lo de "vete al circuito" porque en España hay poquísimos circuitos y estos abren 4 días contados al año para que pueda acceder la gente con su coche.

El circuito de Barcelona por ejemplo ya hace de 6 a 10 veces más sesiones para bicicletas que para coches.

D

Me parece genial el que no quiera que le multen que respete las normas de circulación a los que no que les frian a multas

D

#26 Es que tú crees que es facilísimo y que eres perfecto. Ya te tocará, ya.
Esa carretera limitada a 60 de toda la vida y por donde pasas a 80/90, y mil casos más.

f

#59 Cerca de casa hay una carretera, recta, bastante larga que decidieron limitar a 30Km/h cuando normalmente se hacía a 60/70. Resulta que yo me ceñía a ese límite, a pesar de las risas de mis amigos y las protestas de mi mujer. Y un día llevé a la Guardia civil detrás a 30Km/h de limitador, 6Km. Créeme que se hace largo. La siguiente vez que pasé habían cambiado el límite a 50.

Es un caso en el que tuve suerte y coincidieron las circunstancias pero si se respetasen las normas saltarían a la vista las absurdas y a veces se pone remedio.

D

#72 Pues no es el caso hoy día.

Y yo era como tú hasta hace poco.
Respetando todos los límites, clavao' (maniático y por ahorrar combustible).

Hasta que por un accidente, estúpido y por causa de ir mirando el móvil probablemente, han cambiado la velocidad de un sitio por donde suelo pasar a 60.
Además, quitando la línea discontinua.

Ya me han tocado los cojones.
Ahora círculo a la velocidad que considero adecuada.
Sin prestar atención a las señales.
Sin pasar de 100 en carretera o 120 en autovía.

Trabukero

#85 Mirando el movil... Y la culpa es de ellos...

Joer que cruz...

D

#59 Es facilísimo respetar los límites de velocidad.

Si una carretera está limitada a 60 y pasas toda la vida a 80/90 llevas toda la vida incumpliendo los límites a sabiendas así que si te cae la multa: ajo y agua.

Y quien te ha dicho que a mi no me hayan multado nunca? La única diferencia entre tú y yo es que cuando a mi me multaron no culpé a la DGT ni al sistema ni me inventé que esto se hace para recaudar y ya está porque si así fuera os crujirían a multas día tras día. Yo asumí la multa y pagué, y sobre todo, aprendí a no seguir excediendo la velocidad a sabiendas.

D

con tanto pelirrojo mallado no van a dar abasto

D

#1, esos no llevan matrícula, es difícil mandarles luego la multa.

D

#30 si el dron se les engancha al pelo y no se suelta ...

reithor

#92 Bueno, eso el freelance adecuado y probablemente menor de 20 años se encuentra rápido. Si hay niños de 16 que ganan millones jugando al fortnite...

D

Comienzan las vacaciones y mires donde mires es todo una campaña de terror.
Panda de malnacidos.

chemari

#57 El terror de cumplir las normas de circulación!

f

#70 Nunca lo entenderé yo tampoco. Hay normas, la gente se las pasa por el forro, pones formas de hacer cumplir las normas y la gente se rebota. Conclusión, la gente quiere vivir en una puta jungla.

D

#80

A la gente le gusta andar libre sin que haya cazadores furtivos.
Distrae bastante al volante estar con miedo de ser cazado y multado.
Se disfruta bastante menos el estar pendiente de tantos estímulos mentales.

Cuidado con la velocidad, cuidado con los ciclistas, cuidado con los peatones, cuidado con las señales...
Cuidado con los radares, cuidado con los helicópteros, cuidado con los drones...
Cuidado no fumes al volante, cuidado no escuches la radio, cuidado con todo.

Conduce y mira esos anuncios con sus colores llamativos y sus ofertas en sus productos. Que están ahí, en la carretera, para que los conductores miren las ofertas del mercado y paguen con su dinero las preciosas ofertas.
Conduce y mientras te habla el que va al lado tuyo, no te distraigas a pesar de todas las distracciones, las que son penadas y las que distraen de verdad y no son penadas.

Cuidado por un lado con la vida de los demás.
Cuidado por el otro lado de que no te hagan pagar.

f

#89 Bueno, es que presupongo que el ser humano medio, al que se le permite conducir, tiene la capacidad de manejar un cacharro de tonelada y media y no hacerse pis a la vez. Igual es que ahora dan el carnet a gente que no es capaz de reducir si ve un límite de velocidad, de estar en su carril con linea continua o no pasar cerca de ciclistas o igual tampoco entienden que el de la bici es un ser humano que puede morir o quedar lisiado, igual se piensan que son decorado...

No acabo de entender el sentido de tu comentario, me falta un emoticono o dos, en serio.

M

#89 No son furtivos.
Si quieres conducir para disfrutar, puedes ir a una pista habilitada para ello, las carreteras públicas están para desplazarse.

Y no entro a comentar el "cuidado con los ciclistas" y el "cuidado con los peatones" porque sí, no veas que engorro que sea ilegal matar a gente si eso te impide disfrutar de la conducción.

reithor

11 drones, 15 comunidades autónomas no insulares. A ver cómo se apañan.

Ramsay_Bolton

#43 y aparte necesita gente que sepa usarlos, mantener el objetivo fijo para la foto, que no creo que sea tan facil.

D

#43

Comprando mas drones y coordinandolos para que esten siempre volando.



Dentro de no mucho, la libertad quedara en segundo plano en beneficio de la seguridad y el control.
Tiempo al tiempo.

Y veras, que en ese entonces, sera cuando mas se hable de libertad.

reithor

#99 Bueno, el meneo dice que en la actualidad disponen de 11 drones.

orangutan

¿No hay algún tipo de emisora que permita bloquear las señales de radio de los drones?

Ramsay_Bolton

#37 a nivel militar si, en UK tuvieron que sacarla porque hubo problemas en el aeropuerto con drones.

D

#37 utilizar un anulador de frecuencias para inhibir un radar de velocidad son 60.000 euros de multa

D

Cazar un dron 10 points

D

Que alegría, sacar pasta a distancia....

bubiba

#3 que e para proteger a los ciclistas según ellos .... Si es que mira que endosarnos a los ciclistas el marrón de su afán recaudatorio...

D

#4 Eso dirán ellos, pero en realidad es para proteger su propio bolsillo y el de su puta madre

D

#42 Yo no he dicho eso, pero si es estado es capaz de ponerse y ser tan eficaz a la hora de cobrar lo que debe y lo que no debe pero en cambio a la hora de servir, que ese es realmente el fin del estado, pues una mierda de estado. Que si te retrasas un solo día en un pago a la seguridad social incluya un recargo pero en cuanto tienes cualquier dolencia y tienes que ir a que te atiendan a la misma seguridad social te puedes morir en la lista de espera. Es una cuestión de reciprocidad, si eres tan eficaz a la hora de cobrar, pues que quieres que te diga, ponte las pilas y sé igual de eficaz en tu atención hacia la población.

LamaLLama

#42 Si muy bien, overdosis de gran hermano.

Para cuando drones que vigilen si los diputados van al congreso A HACER SU PUTO TRABAJO.

salteado3

#4 Es para proteger a los niños. ¿Es que nadie piensa en los niños ciclistas?

D

#4 #45 Es para proteger a los discapacitados. ¿Es que nadie piensa en los discapacitados ciclistas?

D

#4 Ya lo dice el titular: Los (k)drones de la DGT...

hellc2

Viendo el mapa donde pueden volar drones con capacidad para hacer vídeos y fotografías https://drones.enaire.es/, creo que en Málaga y en muchos sitios de España van a multar poco.

D

#29 no te preocupes que esas limitaciones son solo para el ciudadano. La administración hace y deshace a su antojo

E

En Cádiz el ayuntamiento acaba de inaugurar la circulación a 20km/h, no se libra ni un gaditano al volante de un par de multas mínimas.

D

Eficiencia y automatización a la hora de hacer pagar con dinero la infracción.
El que tiene mas dinero, mas semáforos se podrá saltar.
El que no tenga apenas dinero, solo un error lo condenara.

No se paga en función a lo que ingresas o tienes.
El castigo es injusto y desproporcionado.

Pues si uno gana 1000 euros y otro 5000, el primero y el segundo por la misma infracción pagaran igual, si son 100 euros, sera así para ambos casos.

El pobre puede errar menos, el rico podrá errar mas.

Hay que ver lo que tiene imaginar...
Imaginar que el que gana 1000 euros pagara 100 y el que gana 5000 pagara 500.
Que simetría, que proporción, que belleza cuando se tiene razón.

n

Todo por nuestra seguridad.

En mi zona, hace un mes en una carretera han puesto una señal de 70 por cruces. Pues bien ya he visto al radar 2 veces allí incrustado.

Bueno, hay que pagar mamandurrias.

D

#83 y si la señal de 70 dices que es por cruces... ¿que problema hay en que controlen que se cumpla? Habrá sitios donde sea injustificado, pero donde si lo es, ves a la gente pasando olímpicamente de levantar el pie y generando situaciones de riesgo, no hablamos de una vía libre de accesos.

La gente suele olvidar que hay límites que están puestos por causas concretas aunque a veces no sean evidentes.

ahoraquelodices

15 minutos de vuelo y vuelta a cambiar la batería. A ver cuántos estrellan por fallos con el gps, viento, cables, ect.

marioquartz

#66 ¿En que año vives?

1 2