Hace 8 años | Por Munsbcn a m.xataka.com
Publicado hace 8 años por Munsbcn a m.xataka.com

El fabricante de drones EHang, afincado en China, dice tener en su haber el primer vehículo autónomo que realiza transporte aéreo de personas. L...

Comentarios

Relator

Es un paso previo a las mini turbinas, lo cuál daría el paso definitivo a los vehículos "convencionales aéreos", si a eso le sumamos un piloto automático como los que ya vemos en el Google Car o en los Tesla, podríamos decir que el futuro está aquí y la verdad, personalmente me gusta bastante la idea.

m

¡Enhorabuena, habéis inventado el helicóptero con piloto automático!

#3: Pues entonces la contaminación de China iba a ser poca cosa en comparación al #gas_auto que tendríamos que respirar en muchas ciudades...

Relator

#13 ¿Tú eres más de churras o de merinas?

m

#14: Si cambiamos los coches por minihelicópteros, no esperes una reducción de la contaminación.

Y si los coches ya gastan mucho espacio urbano, con ese sistema se gastaría aún más espacio urbano.

Relator

#15 Sobre todo si son eléctricos, ¿no? roll

m

#16: Claro, es tan sencillo cambiar la gasolina por una batería, vas a conseguirlo en un medio de transporte donde el peso está más limitado y la energía se usa de forma menos eficiente...

Vamos a ver: el vehículo este dice aguantar 16 km, pues bien, con criterios de seguridad y sentido común podríamos hablar lo mismo de 4 kilómetros como mucho.
No sabemos que criterio se usa con el peso del que viaja, porque lo mismo pesa 50 kg...

WarDog77

#13 El sistema de piloto automático de un dron es bastante más que el de un avion

D

Están volviendo a inventar el avión

Munsbcn

#2 en este caso hablariamos de vuelos totalmente autonomos (preprogramados)... Aunque a la practica no creo que ley lo permita a corto plazo...

D

#4 Aunque la ley lo permitiese, yo sería bastante reacio a dejar mi seguridad en manos no humanas.
Una cosa es un metro sin conductor, y otra es un vuelo sin piloto humano. Ante una avería, el del dron palma sí o sí.

Relator

#5 No cojas nunca más un avión

D

#6 lo hago con frecuencia y suelo dormirme en el despegue, como hacía Hicks en Aliens

Relator

#7 Es que según lo que dices... un avión pasa gran parte del trayecto en piloto automático, y en caso de avería grave... por mucho piloto humano que lleve la probabilidad de palmar es casi del 100%, sin embargo en vuelos "cortos" a una altura probablemente más baja, en este tipo de artefactos quizá haya más posibilidad de sobrevivir, ya que sería más sencillo equiparlos de mecanismos de seguridad (airbags, paracaídas vehicular, etc.) que a un avión.

D

#9 Una avería con piloto y copiloto a bordo no es lo mismo que una avería sin nadie en cabina, y como avería me refiero a fallos en el sistema de vuelo, en el sistema de navegación,.... cosas que un humano podría tratar de solucionar por medios de pilotaje "tradicionales".

Evidentemente si se te cae un ala .....

Relator

#10 Tienes razón, me refiero a que los drones (los buenos) hasta donde yo sé, tienen mecanismos anticolisión y otros dispositivos y mecanismos de aterrizaje de emergencia, no sé creo que es un debate interesante este.

D

#11 Acabará llegando con el tiempo, pero pienso que aún hoy está verde el tema.

punyal

A cualquier sitio cerquita! (16Km)