Hace 4 años | Por Radix2 a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Radix2 a es.gizmodo.com

Una vertiginosa secuencia donde por momentos parece que estamos viendo CGI, filmada en la montaña rusa HELIX de Liseberg, Gotemburgo, Suecia.

Comentarios

knzio

#3 ¿acaso si destrozas tu coche te vale la itv, el permiso de circulación y el seguro para el siguiente que te compres?

David_VG

#4 No, pero el fabricante homologa miles por no decir millones de coches iguales con las mismas emisiones, misma potencia etc y tiene un coste muy inferior que homologar 1 unidad.

Los drones de carreras se construllen uno a uno.

largo

#6 ¿Homologar? ¿Para qué?. Imagino que te refieres a operadores y aún así. Yo tengo varios montados por mí y vuelan todos sin homologación.

j

#25 Me he logado para dejarte un positivo. Mejor explicado imposible.
Yo también tengo el título de pilotos, y solo una observación: yo me certifiqué para el mavic 2, y actualmente, con el Phantom 4 si que te dan certificado de aerosimilitud sin muchas explicaciones. Tengo bastantes compis que se sacaron el título también, todos con mavic 2, pero al final la mayoría de operadoras siguen manejando phantoms, y por lo que me comentaron, no tienen problemas con la convalidación.

David_VG

#26 Si, entre Phantom y Mavic 2 "convalidan", pero con el mavic 2 enterprise a uno de los de la ATO que me examinó le contestó AESA con que no.

j

#27 Ahh, vale, el enterprise ya es otra cosa. Supongo que será por los attachments, porque en la práctica, si no me equivoco, es un mavic 2 con cosas lol

David_VG

#29 No me dijeron cual fue la causa, pero no tiene sentido, porque aunque tenga "más cosas", en el examen práctico no las vas a utilizar.

j

#30 Ya, no tiene mucho sentido, pero si has trasteado un poco en este mundillo, te habrás dado cuenta como es AESA en general. Intenta hacer un plan de seguridad o el documento del dron por tu cuenta y presentárselo a AESA para ser operador... te lo devolverán todas las veces sin darte razones..

Quizás es por peso..no se, puestos a inferir situaciones posibles...

David_VG

#25 se me escapó un combalidaban, jajajaja.

M

#6 construllir?

David_VG

#4 A demás de que recuerda que los drones de carreras de uso lúdico no necesitan seguro, pero si quieres vender el video si lo necesitan.

D

#3

Eso es una cosa.

La segunda es que le han metido la legislación aeronáutica a los drones y por ejemplo, no puedes volar en espacio aéreo controlado ¿qué quiere decir eso? Que por ejemplo (donde yo vivo) en la CTR de Valladolid no se puede volar nada (ni un dron con 25 metros de alcance) y ¿hasta donde llega la CTR de Valladolid? Pues hasta más allá de Palencia ¿qué significa esto? Que si te compras un dron de 50 pavos controlado con el móvil que no lo puedes llevar a más de 25 metros te pueden meter un puro por volarlo en un descampado de Palencia (o en medio del campo pero a menos de 25 mn de Valladolid)

Entiendo que no se pueda volar a cierta distancia de los aeropuertos, ni en zonas pobladas ni en sitios de riesgo, pero coño, que tampoco puedo volar por ejemplo en un barranco donde no entren los aviones porque está en una CTR.

Otra tontería, como es la misma legislación de los aviones, no puedo pasar de 120 metros de altura ... pero con respecto al pico más alto en 600 metros a la redonda (vamos, que legalmente, me podría meter en la zona de vuelo de aviones de 500 pies sobre el nivel del suelo)

m

#21: Dios nos libre de las agencias de seguridad (y instituciones similares o equivalentes), porque por la seguridad hacen bien poquito, y por tocar los narices hacen mucho. En ferrocarril es similar, cada vez ponen normas más absurdas, mientras que dejan auténticas brechas de seguridad descuidadas.

Aquí dejo una imagen de lo que dices:
https://www.dronair.es/espacio-aereo-controlado

squanchy

Menuda habilidad para no darse con las ramas.

D

En el subreddit de drones hay muchos vídeos bastante más impresionantes y arriesgados que este, la verdad. Por ej:

HaScHi

Mola bastante pero la verdad es que arriesga poco, hay vídeos de stunt mucho más impresionantes. Hoy mismo he visto este de Johnny FPV, aunque no es un plano secuencia como el del meneo:

D

#12

En dos palabras: im presionante.

Lo de meter el dron entre los árboles acojona (yo tenía uno y rehuía de las ramas como alma que lleva el diablo)

ctrl_alt_del

Estamos tan acostumbrados a ver escenas de este tipo con CGI que cuando por fin vemos una real, no nos llama la atención.

Shinu

#0 Es de agradecer que hayas omitido la parte clickbait del titular.

i

#11 Un dron hace una carrera con una montaña rusa. Click para saber quién ganó.

Vendemotos

Espectacular

redscare

#16 Echa un ojo al canal de este tronco y flipa.

M

#17 fa flipar la parcela en que vive, yo también me hago mis drones de +70mph si no tengo que pasarme el dia currando...

pinger

#23 Si haces eso, deja tu trabajo y hazte piloto de drones. Que fácil es hablar.

M

#24 Así que si dejo de trabajar y me pongo a hacer drones, gano más de un millón de euros para una parcelita así? lo que hay que oír. Yo si eso voy a intentar seguir haciendo dinero con un trabajo honesto. Consejos traigo que para mí no tengo.

redscare

Pues a mi me ha parecido un video super soso comparado con otros que he visto. Para gustos los drones, supongo.

T

#10 Podrías compartir algún link de otros vídeos de drones, he visto pocos y este me ha flipado! lol lol

D

que mareo, leñes

Wayfarer

#2 #TeAhorroUnClick
Enlace directo al vídeo en YouTube


Y aquí otro vídeo con una vista en primera persona desde el primer vagón:

Javi-_Nux

Yo pensaba que iba a seguir la misma trayectoria que los vagones, pero ha simplificado bastante el trazado

d

Tenéis que venir por aquí y haceros un Superfyra (supercuatro) !!!
https://www.liseberg.se/superfyra/

Helix es la leche, pero Walkyria y Balder son también una pasada !!

D

Genialidad!!