Hace 14 años | Por iceferret a madboxpc.com
Publicado hace 14 años por iceferret a madboxpc.com

Nvidia ha decidido quitar de sus servidores sus nuevos drivers, los GeForce 196.75 ya que muchos usuarios están informando de fallos y problemas, llegando incluso a producir que sus tarjetas GeForce se quemen por sobrecalentamiento. El problema radica en que repentinamente estos drivers afectan al control del ventilador de la tarjeta de vídeo haciendo que deje de funcionar. Por lo visto los últimos drivers para Linux también tienen este problema: http://www.chw.net/2010/03/nvidia-problemas-de-driver-tambien-bajo-linux/

Comentarios

D

#2 Se controla por el software del hardware... que se puede ajustar por software. El fallo será en cómo se hace ese ajuste.

p

#10: Basta que sea el propio ventilador el que tenga un sensor de temperatura que controle su velocidad, y la tarjeta simplemente vigile el ventilador por si se apaga. Podría fallar la alarma en caso de paro del ventilador, pero nunca dejaría de girar por un problema de software. Hacer cosas por hardware es más seguro, hacerlas por software es más barato. Aunque a veces no hay tanta diferencia de precio porque te venden el software a precio de hardware.

b

#2 Se hace por software por dos motivos, es más económico y lo principal se puede cambiar, todo lo que se hace por software se puede mejorar sin tener cambiar nada físico solo decirle al usuario que cambie de firmware, que ya es complicado de por sí. Puedes lanzar productos no maduros del todo donde podrás ir mejorando sus características, por ejemplo, Windows, Linux, etc... Hay productos hardware tipo routers que su mayor valor añadido es su firmware, por ejemplo, cualquier router de compañias CISCO, Enterasys, 3Com, Huawi, grandes el hardware más o menos es el mismo (siempre hay empresas que son mejores en unas cosas o en otras esto no lo voy a discutir) pero mucho valor añadido esta en su firmware y su software de gestión.

iceferret

Se pueden ver las temperaturas de la tarjeta con este programa:
http://www.techpowerup.com/gpuz/

Vamvan

Pues ya podria AMD/ATI currarse los drivers de propietario bajo linux que se curra Nvidia. Anda que no jode tener una buena gráfica ATI, instalar linux y ver que no funciona la mitad de las cosas ...

Er_papa

gracias a estas cosas nació la frase célebre de los informáticos: si algo funciona no lo toques.

Raziel_2

Mi mayor desilusión con Nvidia fue con el portátil antiguo, y una G-Force Go 5200 FX, bajo Windows nunca tuve mayo problema en utilizar el sistema TwinView, y lanzar un clon de la pantalla a la TV, cual sería mi sorpresa al dejar el portátil bajo Ubuntu y descubrir después de probar todas la opciones posibles (incluso modificar manualmente el archivo xorg.cnf) que bajo linux el modo TwinView no se puede utilizar, al menos no con mi tarjeta.

Ati también me dió problemas, pero en cuanto salió la versión final del catalyst center, todo solucionado, Nvidia debería tratar mejor a sus clientes.

D

No me extraña, tanta eNvidia no puede ser buena, eNvidiosos, que sois unos eNvidiosos.

HelloZepp

Hace unos tres meses se me quemó una G-Force, no me lo puedo creer que sea por los drivers @_@!

editado:
Son los ACTUALES, a mi se me quemó con unos supuestamente correctos y funcionales.

v

La solución temporal puede pasar por configurar a toda leche el ventilador con nvclock pero claro, listo para despegar lol

Segador

queme 3 tarjetas con los anteriores. eso si, dell me las envió por estar dentro d egarantia.

ronko

Por suerte últimamente, S.O. que instalo en mis "pececillos" me ha dado la manía de poner un gadget/plasmoide que mide la temperatura de la gpu nvidia, como más o menos me sé los valores (ºC) estoy sobre aviso, pero por si acaso, esta tarde miro la versión de los drivers nvidia. De momento y por si acaso "estrellica" y a favoritos. (Solo faltaría un plugin que según entras en menéame saltase como recordatorio o alarma)

l

Después de ser de nvidia toda la vida, hace casi dos años que me pasé a ATI por cosas no tan graves como esta, pero que se veía que terminarían llegando con las chapuzas de nvidia con sus drivers.

D

Me había asustado hasta que he recordado que mi tarjeta tiene refrigeración pasiva, vamos que de ventiladores nada de nada.

Robus

#31 A mi me ha pasado lo mismo! Hace una semanita instalé esa versión de los drivers y justo hoy he dejado el ordenador en marcha solito en casa... y leo que los drivers nuevos hacen que las tarjetas se frian!

Menos mal que es por el ventilador, mi silent no se verà afectada... lol

HaScHi

Yo tengo una XFX 8600 GT con ventilación pasiva y llevo desde la 190.62 sin poder actualizar porque no me funcionan los nuevos drivers. Si los instalo, al reiniciar se me pone el XP a 640x480 y en 4 bits y no hay manera de cambiar. Incluso una vez salió pantallazo azul mientras los estaba instalando.

Zeioth

A mi ya van dos ventiladores de Nvidia que me han durado 2 añitos justos.... Llega un momento que se paran en seco y no vuelven a girar.

D

Por cierto, nVidia tiene una página para reportar bugs de sus drivers: http://www.nvidia.com/object/driverqualityassurance.html

Quizá les estés haciendo parte de su trabajo, pero como cliente indirecto suyo te puedes quejar y ellos pueden optar por resolver tu problema. Menos da una piedra.

SHION

Menos mal que yo sólo confio en ATI.

m

¿podría? Fue retirado antes de ayer, precisamente porque ha convertido muchas tarjetas gráficas y placas base en todo el mundo en carbonilla.

Los que tengais instalados dichos drivers bajar los anteriores. Osea, los que ahora aparecen como últimos en la web de nVidia.

Un saludo

Segador

Acabo de instalarme un freeware bastante recomendable que ajusta el ventilador segun la temperatura y se acabó. Digo esto tras 3 tarjetas Nvidia quemadas y cambiadas gratuitamente por la garantia de Dell. (Rivatuner se llama, sin animo de lucro, que lo ha hecho un ruso)

r

En los portátiles toshiba, como uses drivers de la web de NVIDIA (o de laptop2go) y no los de Toshiba... tienes todas las papeletas para ver como se fríe la gráfica...

Raul_B

Mierda, la versión del driver que tengo instalada ahora para mi GTX 280 es la que dicen que tiene esos fallos. Lo formateé el otro dia y reinstalé el sistema ¡vaya guarrada!

En fin, buscaré la forma de arreglarlo. Menos mal que aun no he arrancado ningun juego.

a

Yo opté por una nvidia fanless, los ventiladores los justos, que al cabo de cuatro días sólo hacen ruído y traen problemas

v

Es cierto, a mí con esas versiones de drivers el ventilador no activa bien cuando toca e incluso me provoca bloqueos en el ordenador. Cuando se calienta demasiado las X se quedan sin responder, a los pocos segundos los ventiladores se ponen al 100%, a los 10~15 segundos dependiendo de si ha enfriado la tarjeta a tiempo o no, las X vuelven a responder o dejan el sistema bloqueado. Ocurre aleatoriamente y no en especial con cargas fuertes de trabajo en la GPU.

En concreto, a mí me ha pasado con más y varias versiones del driver cuando se usa Twinview. Es una 6800 Ultra con el driver 185.18.36 en Ubuntu, usando las mismas versiones pero en Gentoo no.

Cualquier día deja frita del todo a la tarjeta. P.D. La caja del ordenador está abierta y la habitación a una temperatura normal, así que cuidadín ahí fuera.

D

Aviso sobre la versión 196.75 GeForce
Algunos clientes han comunicado tener problemas relacionados con la velocidad del ventilador al usar los últimos controladores 196.75 WHQL de NVIDIA.es. Hasta que podamos identificar la causa del problema, recomendamos a los usuarios recuperar o mantener la versión 196.21 WHQL de los controladores. Mientras, hemos retirado la versión 196.75 de nuestro sitio web de forma temporal.

PussyLover

Y Nvidia se hará responsable de las vga's chamuscadas?

D

Es un poco antiguo. Nvidia me envió la semana pasada un email con detalles acerca de lo ocurrido, y que la solución está en instalar los nuevos drivers que han sacado u obviamente unos más antiguos. Yo actualizo los drivers siempre que publican unos nuevos, pero esta vez se me olvidó, mira tú que suerte.

D

#5
No tardaron ni dos días en retirar los drivers. En ése sentido son bastante efectivos. Lo único que hay "features" que han dejado de funcionar desde la 191.07, como por ejemplo las opciones de escalado cuando usas conexión DVI, algo interesante si quieres evitar los horrendos escalados que hacen los TFTs cuando no trabajan en resolución nativa.

D

Yo me quedo con los modificados por el fabricante de mi tarjeta, última versión 191.07 que me permiten hacer algo de overclock. Los de nVidia si tienes una tarjeta genérica no queda otro remedio que utilizarlos. Últimamente parece que tiran hacia "calidad ATI" (drivers asquerosillos).

crafton

Otro ejemplo de los peligros de ejecutar código privativo.

D

#9 Recuerdo cierto caso en que los kernels de Mandrake (ahora mandriva) se cargaban unas grabadoras de cd's. En su defensa, decir que la culpa era del diseño de dichas grabadoras y no del kernel. Lo que sí es seguro es que por muy karmawhore que sea tu comentario y por muchas ventajas que tenga el software libre, la infabilidad NO es una de ellas.

crafton

#24 Si, pero fíjate tu! Ahora tienes que esperar a que los señores de nvidia actualizen su driver para que no se cargue tu tarjeta. En aquel entonces, tu mismo, o el vecino, o Yu-Chang que vive en Pekin, o Mr Anderson de Nueva Orleans, puede arreglarte el bug, en cuestión de minutos.

Así que de karmawhore nada, que putas del karma ya las hay muchas.