La ciudad alemana de Dresde, capital del estado federado de Sajonia y cuna del movimiento islamófobo y antiinmigración Pegida, ha declarado el estado de "emergencia nazi". En una moción aprobada por 39 votos a favor y 29 en contra, el consistorio reconoce que la ciudad tiene un serio problema con la extrema derecha y se compromete a reforzar la cultura democrática. Se trata de una resolución inédita, aunque el avance del neonazismo al que se enfrenta Alemania se aprecia no sólo en las estadísticas del país, sino también en las urnas.
Comentarios
En España tenemos VOX, Falange, homenajes al golpista asesino Franco... pero no pasa nada.
Aquí ser un nazi franquista es lo normal, ser "conservador"...
#7 ya no se dice conservador, ahora la derecha de toda la vida se denomina "constitucionalista"
#47 los que cuando se votó la Constitución pidieron el voto negativo. Que chicos tan majos...
#7 O ser constitucionalista, o gente con banderas de españa..
#7 Y nostálgico
Se veía venir Desdre hace tiempo.
#3 Desde que nazí.
#14 Dresde que nazí
#43 Eso quería escribir. Me jugó una mala pasada el autocorrector.
Esto se soluciona con más ayudas del estado a delincuentes extranjeros en detrimento de otros servicios al contribuyente alemán. Así seguro que la gente deja de mosquearse
#8 Leyendo más, también se puede solucionar
#35 Hitler tenía una buena biblioteca...
#46 pagada por empresarios gringos como todo lo demas
#55 ¿¿¿???
Los empresarios americanos le regalaban libros a Hitler? Qué más le regalaron según tú? Polonia?
#46 Es que no tendría leña.
Flipo con el "buenismo de derechas" de algunos que llaman a tolerar, a minimizar e incluso a justificar a tíos que se cargarían a otras personas por su procedencia geográfica, su orientación sexual, su ideología... ¿Pero estamos tontos?
De verdad que no entiendo como no se aplica e interioriza la "paradoja de la intolerancia", es decir, no se puede ni se debe ser tolerante con los intolerantes.
#32 Porque la paradoja de la intolerancia se referia como los intolerantes a aquellos que usan la violencia. Pero convenientemente algunos han desvirtuado y tergiversado la paradoja para acomodarla a su discurso y los intolerantes dejaron de ser los que usan la fuerza que era el sentido en el que lo usaba la paradoja, para ser simplemente "gente que tiene ideas que considero intolerantes".
Vamos que la paradoja de la intolerancia se escribio para gente que se cargan a otras personas por su procedencia geográfica, su orientación sexual, su ideología... no para tios que tú crees que se cargarían a otras personas por su procedencia geográfica, su orientación sexual, su ideología...
Te invito a ignorar ese comic que circula por ahi que postean tan amenudo y leer al autor original.
#48 No, no hace falta dar tantas vueltas dialécticas para justificar lo injustificable.
Si quieres cargarte derechos de otros (a amar libremente entre iguales, a adorar al dios del cipollo o a creer en fantasmas) no aceptas la tolerancia y por tanto entendrás que a ti no se te aplique. No es tan difícil ni tan subjetivo el discernir entre valores democráticos y los que no lo son, por tanto se convierten en rechazables.
#48 No, eso no es cierto. Es una fantasía tuya.
Nadie en Alemania sabía que los nazis harían lo que finalmente hicieron, de hecho cuando ya lo estaban haciendo, los civiles alemanes no lo sabían, y cuando se lo contaron los aliados y/o los soviéticos, no querían creerlo. Tuvieron que obligarles a ir a los campos de exterminio y a trabajar desmantelándolos, y grabarlo todo en vídeo, y finalmente entonces tuvieron que reconocer la realidad, porque no les quedaba más remedio.
Pero el Partido Nacional Socialista de Alemania no inició su andadura "cargándose a otras personas por su procedencia geográfica, su orientación sexual, su ideología..." ni mucho menos. De hecho, ganaron las elecciones de 1932 limpiamente, porque tenían propagandistas muy hábiles (Goebbels por ejemplo) y oradores muy buenos (el propio Hitler) que lograron hacerse con la simpatía de las masas y convencerlas de que los judíos y la izquierda eran un problema al que había que enfrentarse. Justo lo mismo que está ocurriendo ahora con el islam... y, ¡qué sorpresa!, con la izquierda de nuevo.
#32 cualquiera que te oiga hablar en abstracto pensaría que hablas de la religión de paz
#52 Por supuesto, si me viene un follacabras islámico (que no cualquier musulmán), un opusino tarado o un nazi pidiéndome que respete su "derecho" a odiar le responderé que entonces está renunciando a su derecho a ser respetado.
#32 ¿A qué tíos te refieres? ¿AfD? ¿PEGIDA?
Si hablases de un grupo de cabezas rapadas con Doc Martens y un 88 tatuado en la nuca lo entendería. Pero si hablas de AfD o PEGIDA, tu alegato no tiene fundamento, porque, hasta donde yo sé, ni AfD ni PEGIDA ha promovido ni promueve cargarse a otras personas por su procedencia geográfica, orientación sexual, ideología, etc.
Es cierto que quieren reducir o cortar la inmigración o la influencia del islam en Alemania, pero de ahí a querer matar personas hay un trecho y es una mera invención de la prensa y los políticos de otros partidos. Esos grupos lo que quieren es vivir ellos en su país y los otros en el otro, sin molestarse mutuamente: tú en tu casa y yo en la mía.
Pero ea, que como la prensa los llama nazis, tú ya te lo crees y repites el cacareo.
#73 No, blanqueamientos de esa gente que nombras ninguno, criminalizar a grupos étnicos enteros recuerda peligrosamente a la Europa de los años treinta, decir que la inmigración es un "problema" en Europa es un engañabobos para el que quiera dejarse engañar y decir y es muy cínico estar en contra de la inmigración sin conocer ni cuestionar las causas que la producen.
#32 Porque no te has leído la "paradoja de la intolerancia" y solo has visto el meme.
Cuando te la leas veras como no es tan simple, y que con tu pensamiento actual, basandonos en la paradoja, eres tu el intolerante.
#88 ¡Wow! Soy yo el intolerante por decir que los que criminalizan a colectivos enteros o los que consideran que sus problemas son "los humanos diferentes" son gente que es un peligro para la sociedad.
Hace falta ser muy cínico o muy poco inteligente para tolerar la presencia de colectivos que atentan contra pilares básicos de una sociedad democrática ¡Eso sí que es ser buenista! Además, si rechazas -por ejemplo- a los gays, tampoco tendrás ningún problema en que te rechacemos a ti por homófobo ¿O la tolerancia solo es buena para que me la apliquen a mí?
#32 La paradoja de la tolerancia, si se lee el discurso de Popper al completo, también hace mención a que no se puede ser intolerante con el intolerante, porque entonces también el tolerante sería un intolerante. El desarrollo de la paradoja de la tolerancia establece a hacer leyes que sean difícilmente cambiables por los intolerantes, de forma que haya mecanismos de defensa dentro de la propia ley.
Bajo esas premisas está redactada, por ejemplo, la Constitución Española, por eso resulta tan difícil hacer modificaciones.
La versión alemana de la alerta antifascista?
#18 Lo que habría que declarar es la "emergencia" sensacionalista por semejantes iniciativas y semejante cobertura de los medios, incluido El Inmundo. Mezclan un movimiento de ciudadanos con "el avance del neonacismo".
Menudo truño de artículo, parece que los nazis están de vuelta desfilando por las calles de Alemania ja ja ja JA JAJA JA !!
#33 Eso pensaban en loa años 30.
#39 En los años 30 los nazis tenían grupos paramilitares que hacían picadillo a la gente en la calle. No se puede afirmar precisamente que no se les vio venir.
No sé si son nazis o no, o si son mayoritarios o no, pero aún si lo fueran no es una situación comparable.
#39 bueno el Mein Kampf se escribió en los 20, La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.
#33 hace unos años las manifas de extrema derecha eran ínfimas, y no habia un partido filonazi subiendo como la espuma. Creo que si tienen un problema, claramente.
#33 Movimiento ciudadano normal y corriente dices, eh?
https://en.wikipedia.org/wiki/Pegida
"Patriotic Europeans Against the Islamisation of the Occident[1][6][7] (German: Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes), abbreviated Pegida (German: [peˈɡiːda]), is a German nationalist, anti-Islam, far-right political movement.
[...]
Lutz Bachmann, the founder of Pegida, resigned after being reported as having posed as Adolf Hitler and having made racist statements on Facebook.[13] He was later reinstated.[14]
[...]
On another occasion, Bachmann had posted a photo of a man wearing the uniform of the US white supremacist organisation Ku Klux Klan accompanied by the slogan: "Three Ks a day keeps the minorities away".[38] The Dresden state prosecutors opened an investigation for suspected Volksverhetzung (incitement), and Deputy Chancellor Sigmar Gabriel said the real face of Pegida had been exposed: "Anyone who puts on a Hitler disguise is either an idiot or a Nazi. People should think carefully about running after a Pied Piper like this".
[...]
A group of social scientists led by Dieter Rucht from the Social Science Research Centre Berlin (Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung, WZB) collected data both by flyer and online survey. Despite a participation rate of only 18 percent in the online survey, it largely had similar results to the survey in Dresden. According to data from the WZB, Pegida was a male-dominated group, participants were mostly employees with a relatively high level of education, they had no confidence in institutions and they sympathized with AfD. In some cases the participants demonstrated far-right and right-wing extremist attitudes. The conclusion emphasized that Pegida supporters cannot be viewed as 'ordinary citizens', since they articulate group-focused enmity and racism.
[...]
On 23 January 2016, representatives of 14 like-minded allies, including Pegida Austria, Pegida Bulgaria, and Pegida Netherlands, met with Lutz Bachmann and Tatjana Festerling in the Czech Republic to sign the Prague Declaration, which states their belief that the "history of Western civilisation could soon come to an end through Islam conquering Europe"
AfD, al que muestran simpatía, siendo por supuesto un partido de ultra derecha que:
https://en.wikipedia.org/wiki/Alternative_for_Germany
"The party has been described as a German nationalist,[2][3][4] right-wing populist,[8] and Eurosceptic[9] party. Since about 2015, the AfD has been increasingly open to working with far-right extremist groups such as Pegida.[24] Parts of the AfD have racist,[25] Islamophobic,[26] anti-Semitic,[27][28] and xenophobic[16][29][30] tendencies linked to far-right movements such as neo-Nazism[31][28] and identitarianism.[32][33]"
Suena a gente muy normal, un movimiento muy ultracentrista, constitucionalista que para nada va a ser un gran peligro para la población general del país. De ser 100% considerados fascistas se libran por ser suficientemente inteligentes como para usar como símbolo la bandera de Wirmer, aunque también ha sido advertido como apropiada por movimientos de ultra-derecha:
"En la década de 2010 la bandera de Wirmer se podía observar cada vez más a menudo en actos de grupos de extrema derecha como Deutsches Kolleg,9 Hogesa,10 Bürgerbewegung pro NRW,11 así como en las manifestaciones semanales de Pegida en la ciudad alemana de Dresde.6 La bandera se usa en este caso más como renuncia al sistema de la República Federal de Alemania, y también debido a la posible similitud con la bandera imperial de guerra, cuyo uso se encuentra restringido por ley.11 En la página web de ultraderecha Politically Incorrect (PI) se usa la bandera como símbolo contra la supuesta dominación extranjera del país. La cruz escandinava presente en la bandera de Wirmer supondría una «declaración de la tradición cultural nórdica» y la «respuesta de los combatientes ante un estado no cristiano».910
El periódico Die Welt denominó el uso de la bandera Wirmer por parte del populismo de ultraderecha una «declaración equivocada („Fehlurteil“) basada en un desconocimiento básico de la historia». Anton Wirmer, hijo de Josef Wirmer, se mostró horrorizado por estos nuevos usos de la bandera, que representan lo contrario de las ideas que su padre quería defender. En su opinión es importante «aclarar qué origen tiene esta bandera y qué conceptos están relacionados con ella. La bandera de Wirmer no representa un concepto abstracto de resistencia. Representa sobre todo una sociedad libre y tolerante».1 "
#78 Pegida, kurz für Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes (Akronym: PEGIDA), ist eine islam- und fremdenfeindliche,[2][3][4][5][6][7] völkische, rassistische und rechtspopulistische Organisation. Sie veranstaltet seit dem 20. Oktober 2014 in Dresden Demonstrationen gegen eine von ihr behauptete Islamisierung und die Einwanderungs- und Asylpolitik Deutschlands und Europas, welche regelmäßig von Gegenveranstaltungen begleitet werden. Ähnliche, deutlich kleinere Demonstrationen finden, zum Teil durch rechtsextreme Personen oder Gruppierungen angemeldet und organisiert, in weiteren Städten statt.
And the translation in english
Pegida, short for Patriotic Europeans against the Islamization of the West (acronym: PEGIDA), is an anti-Islamic and xenophobic, [2] [3] [4] [5] [6] [7] volkisch, racist and right-wing populist organization. Since October 20, 2014, she is holding demonstrations in Dresden against her claiming Islamization and the immigration and asylum policies of Germany and Europe, which are regularly accompanied by counter-events. Similar, much smaller demonstrations, sometimes registered and organized by right-wing extremists or groups, take place in other cities
un movimiento muy ultracentrista, constitucionalista se te vé el plumero Sie sehen den Staubtuch
#33 pues yo no paro de oír y leer el que viene el lobo, el fascismo que viene
Me quedo con el comentario más votado:
"Tiempo al tiempo...El problema son los que quieren destruir nuestra forma de vida, no los que la defienden" [que no son "neonazis" ni "islamófobos" como sugiere la periodista],
El aceptar a un millón y medio de refugiados musulmanes ha sido un grave error de Angela Merkel. Las dificultades y gastos para que se integren a una sociedad liberal ha dinamitado la cohesión lograda tras la unificación de las dos Alemanias trás el fin de la dictadura comunista.
Falta democracia. Y eso se nota en las calles. La ciudadanía quiere tener voz y voto en estas políticas demenciales. Al establishment solo le queda la carta de difamar a esos ciudadanos y declarar el estado de "emergencia nazi" (lo que quiera que esa bobada signifique")
#45 No tienes ni idea de lo que hablas. La integración que se ha dado de los refugiados ha sido ejemplar, y el crecimiento de la ultraderecha no se ha dado precisamente en las regiones que más de ellos han acogido, sino en las que menos refugiados hay (y dentro de estas regiones, en las zonas rurales en lugar de en las urbanas (donde se concentran los refugiados).
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181218/alemania-integracion-refugiados-actividad-laboral-7207628
Así que no, no son "defensores de nuestra forma de vida", sino ignorantes fácilmente manipulables, de regiones económicamente deprimidas, y a los que les resulta más cómodo culpar a un chivo expiatorio cualquiera que afrontar algo más complejo como el fallido sistema económico.
#50 x #45 Claro que si hombre. El Multiculturalismo forzoso a gran escala ha tenido tanto exito que hasta Merkel declaró que había fracasado. Sus propias palabras.
Todo esto de la integración ha sido tan ejemplar que tenemos los sucesos abusos sexuales en masa de Nochevieja en Colonia, los asesinatos y la gente acojonada de los barrios por pandilleros y maleantes.
Creo quien no tiene ni idea de lo que habla no soy yo. Un video para ti bastante ilustrativo:
#54 Que se deba exigir a los inmigrantes ciertos requisitos mínimos como el conocimiento del idioma (que es a lo que se refería Merkel en sus declaraciones), es algo que no tiene absolutamente que ver con lo que decías en #45. Y es que el asunto de los refugiados no está objetivamente en el origen del auge xenófobo en el este, al darse éste precisamente en las zonas en las que menor contacto hay con dichos refugiados por hallarse éstos en menor número.
No es sino la clásica demonización de la extrema derecha buscando un colectivo al que deshumanizar y culpar de todos los males del universo. Y eso es más fácil que cale en aquellos más desesperados como sucede en las regiones empobrecidas del Este del país.
#63 Bueno, conocimiento del idioma y un par de cosillas más. Algunas sin demasiada importancia, como: respetar las leyes, no agredir sexualmente a mujeres por la calle, no asesinar a tu novia por cortar contigo o a tu hermana por deshonrar el honor de tu familia echándose un novio no musulmán… Tonterías de ésas, ya sabes.
(en alemán)Porque desde que entraron en masa hombres jóvenes de una cultura totalmente ajena a la alemana, se han dado cuenta de que no era tan fácil como abrir las puertas y darles abrazos de bienvenida y ositos de peluche.
Pero claro, ésas cosas sólo salen en las noticias locales. Por suerte, iniciativas como Lukreta se dedican a recopilar algunos de esos "casos aislados" para darles más visibilidad de la que la prensa les da.
Y oye, que esto no es nada nuevo. Que esto se sabe desde hace tiempo gracias a la (mala) experiencia de la no-integración de los descendientes de inmigrantes turcos, como atestigua este documental de ZDF que ya tiene sus años: (cuando la prensa de la izquierda alemana todavía se atrevía a divulgar la verdad, por muy dura que fuera)
#45 "integración ejemplar", sí, seguro. Imagino que tu única fuente es ese artículo de elperiodico.com, ¿no? Entiendo por tanto que no conoces la situación en Alemania ni has escuchado testimonios ni documentales ni noticias, como las que cito arriba.
#71 Yo vivo en Alemania (precisamente en lo que solía ser la RDA) y tengo contacto a diario en mi trabajo con inmigrantes de multitud de orígenes, así que bastante más del tema podré decir que lo que puedas aportar tú en base a vídeos de Youtube.
Lo del idioma lo daba como ejemplo, pero ya en #68 indicaba otras tantas dificultades que estos inmigrantes (o refugiados) deben afrontar para una adecuada integración. Y respecto a los turcoalemanes, hay de todo, pero por lo que he podido ver por experiencia propia todos hablan alemán a la perfección y están bien integrados socialmente. Algunos de hecho ni siquiera hablan turco, lo que no deja de ser una lástima (siempre vienen bien los idiomas).
#72 ¿Cuánto es esa multitud? ¿Y todos de la misma profesión? ¿Inmigrantes legales o ilegales y refugiados? ¿Y de qué lugares?
Yo también vivo en Alemania y he tenido bastante contacto con inmigrantes de multitud de lugares, tanto cuando estudié, como ahora en el trabajo; y ahora en el trabajo la mayoría son de países árabes, pero todos ingenieros y legales, y esa muestra no tiene una mierda de representatividad, porque ni son una cantidad representativo ni representan el perfil tipo de la inmigración que resulta problemática (dicho de otro modo: es una muestra sesgada). Y eso por varios motivos:
- Han seguido el procedimiento legal para inmigrar.
- Tienen una formación académica superior y una ocupación profesional.
- Hablan el idioma.
- Llevan tiempo viviendo en Alemania y conocesn la cultura y las costumbres.
- Son conscientes de que han de respetar las leyes.
Y, aun así, no están del todo socialmente integrados y a veces siguen teniendo ideas o haciendo comentarios sobre temas como la mujer que me hacen caerme de culo.
Pero si vives en Alemania, deberías conocer cómo es la situación con los Gastarbeiter turcos, no tanto con la primera generación, sino con las siguientes.
Deberías conocer cómo es la situación con los clanes árabes (familias mafiosas) en lugares como Berlín.
Deberías saber cómo está la situación de radicalización en lugares donde se reúnen muchos musulmanes, como Mönchengladbach o Solingen.
Deberías estar al tanto de todos los casos de inmigrantes recientes ("refugiados") que han cometido la violación y a veces asesinato de mujeres alemanas, o el asesinato de su novia adolescente alemana, o el asesinato de su pareja de su propio país por motivos de "honor".
Si no estás al tanto de esas cosas, no me vengas con esa prepotencia, porque a ver si va a resultar que mis vídeos de YouTube (que sólo son una ínfima parte de testimonios) van a ser más representativos que tu experiencia personal subjetiva en tu círculo cerrado de contactos.
PD: Si quieres, te pongo enlaces a la Kriminalstatistik del Bundeskriminalamt, por eso de que los vídeos de YouTube no te gustan. A mí me parece más ameno ver un vídeo, pero como tú prefieras.
#74 siento el voto negativo por error
#74 Cuando la alemana va con un árabe... No sé si hay que alegrarse o fallo del sistema.
#71 ¿Catorce videos de youtube como prueba de algo? ¿no has pensado que sencillamente podrían ser personas contando una película fantástica? ¿Después de todos los fakenews que se inventa por norma la extrema-derecha, crees que nos vamos a tragar esto?
Fantástica su web: https://www.heimatkollektiv.net/home/bilder/
"Prevenir delitos importados" porque ya sabéis niños, antes de que hubiese inmigrantes, nadie violaba ni asesinaba a otras personas.
#50 Leí el enlace y es el 40% de los inmigrantes ya tierne trabajo (falta un 60%), pero es integración laboral y de lo otro:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-29/alemania-inmigrantes-ultraderecha-delincuencia_1609203/
https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/colonia-blinda-nochevieja-agresiones-sexuales_1310880/
#60 La integración laboral es un paso importante para pasar a formar parte de la sociedad a la que emigras. Y que en tan pocos años el sistema haya sido capaz de asumir casi a la mitad de refugiados (con todos los problemas a nivel de idioma, cualificación profesional, experiencia, desconocimiento de la burocracia, etc) es una muy buena noticia.
Respecto de los artículos que comentas, en el primero se confirma precisamente que el aumento en el número de extranjeros no conlleva un incremento de la criminalidad. Y en el segundo, que trata el escándalo de Colonia que tanto gusta exprimir a la ultraderecha, no deja de ser un suceso puntual. Han pasado ya 5 años y no se ha vuelto a dar algo semejante. No hay necesidad de tirar de sensacionalismo.
#45 ... y como la economía de Sajonia es buenísima se han venido todos los inmigrantes a Dresde. Por eso votan Alternative für Deutschland estos
A no, que Dresde es un sitio con una economía terrible y se han ido todos los inmigrantes a la parte izquierda del país.
#45 Tal vez puede ser un movimiento hacia las mentiras?
Porque a estas alturas los sigan llamando refugiados... No hay visos de que vuelvan a sus lugares de orígenes, y se están poniendo a trabajar y a "integrarlos". Lo que son es un millón y pico de inmigrantes y competencia al trabajador y estudiante local.
Lo de tomarse en serio las preocupaciones de esa gente lo dejamos para otro dia no? Los nazis no se crean por generacion espontanea, gente que antes votaba "bien" ahora vota s esa gente.
Estan mirando el resultado, no la causa.
#16 el tema es si el problema que tiene está gente está relacionado con la solución que propone AFD.
¿Donde está el principal caladero de votos de AFD? En las regiones de la antigua Alemania comunista más las antiguas regiones de los Suavos. Caladeros que se solapan con los de Die Linke, por lo que la sociedad está polarizada.
Las regiones de la antigua Alemania comunista están más atrasadas que el resto del país, hay menos oportunidades para la gente a pesar del esfuerzo masivo de redistribución de riqueza del estado alemán. Los inmigrantes saben que ahí hay pocas oportunidades.
En concreto Sajonia-Anhalt donde cosecharon 29,8% de los votos es la región tiene de los sueldos más bajos (Die Linke 16%) es una de las regiones con un porcentaje menor de inmigrantes ( menos del 4%) y solo recibieron el 3% de los refugiados que llegaron.
Entonces, es la inmigración masiva el problema de Sajonia-Anhalt? No. Lo que necesitan son más y mejores trabajos.
#91 por contra las regiones de los Suavos si son ricas, salario medio de unos 3.600€, unos 1000€ más al mes que en Sajonia-Anhalt. Baden-Wurtenberg tiene un 28% (!) de población inmigrante y también es un caladero de votos del AFD.
Bonus: Los suavos son una de las tribus que formaron la Alemania actual. Tanto los de Baden-Wurtenberg como los suizos de la parte alemana vienen de los suavos. Al final de la 2a guerra mundial esa región alemana empezó a hablar de independizarse de Alemania y unirse a Suiza, atracción que les viene de venir de la misma tribu. Los políticos alemanes tuvieron que darles concesiones y hacerles promesas para calmarles.
En Francia los alsacianos también vienen de los suavos. Ellos también tienen concesiones del estado francés para que estén tranquilos.
Una cosita nada mas,
si se va a confundir islamofobo, que a estas alturas seran hasta la mitad de los moros de aqui a nada, anti inmigracion pero anti inmigracion ilegal no contra la legal, si a esta mayoria, osea a los cuerdos, a los democratas, lo quieren llamar nazis ... si, entonces si hay quien tiene un grave problema ... deformar, distorsionar el lenguaje, amordazar, tiene sus exitos pero al final no aguanta mucho ...
nada mas que era eso
#23 Tu ideología es asesinar a los que consideras peligrosos.
Igual que piensan los nazis.
Punto final.
#57 Ya, y otra diferencia importante es que en España el fascismo ganó la guerra, que durante décadas UK y USA protegieron a Franco y que en los años 70 el Régimen era una dictadura, sí, pero fascismo quedaba poco o nada. Era franquismo nacionalcatólico; que es abominable pero que no se parece en nada a lo que proclamaba Primo de Rivera. Por cierto que VOX son más fascistas que franquistas (aunque también).
Y dicho esto: me alegro de que no tengamos aquí que declarar estados de emergencia.
#59 "durante décadas UK y USA protegieron a Franco"
Si si, mira si lo protegieron durante décadas que España tuvo un bloqueo internacional, tanto económico como diplomático, hasta el año 1959.
#83 Veamos...
#59 "durante décadas UK y USA protegieron a Franco" Tiene razón, fue así.
"Si si, mira si lo protegieron durante décadas que España tuvo un bloqueo internacional, tanto económico como diplomático, hasta el año 1959". Intentare ser breve, primeramente después de la Segunda Guerra Mundial, los aliados quisieron acabar con Franco, pero USA and los British, pensaron que mejor no, que Franco era antocomunista, que era Stalin el que quería destituirlo, por que España tenia antecedentes de fuertes influencias rojas.
Total, los americanos no iban a apoya a un fascista, pero ese fascista es enemigo de mis enemigos. Señor Jack, no se si su comentario omite o es desconocimiento, pero obviamente si USA hubiera sido un país en condiciones y la ONU igual, el gobierno franquista hubiera tenido un bloqueo durante mas años o al menos ejercido presión y mas reformas, que apenas se noto solo, vaya en el plano económico, es mas España se bajo los pantalones y planto bases y acuerdos con USA, a cambio de ayuda, vaya si económica, pero también militar, es mas si buscas información en Internet o en algún libro o bibliográfia mas moderna, pocos años después de la Segunda Guerra Mundial, se sabe que USA estudio relaciones con España, pero claro no van a ayudar directamente a una dictadura, aunque bueno historial tienen con relaciones con gobiernos corruptos y asesinos.
Al final no he sido breve.
#83 Es algo que cualquiera que tenga aprobado historia en el bachillerato conoce. Época autárquica. Aislacionista. Hasta los años 50. Época de apertura. Protección de UK y USA al régimen franquista para evitar que el comunismo resurgirá en España. No es incorrecto lo que dice, son dos épocas.
#59 Si, fascistas pro liberalismo economico, la ostia de fascistas
#26 Ahora resulta que decir lo que hicieron los aliados en la IIWW contra los nazis, exterminarlos hasta su fin, es "justificarse".
Pero no ves lo ridículo que eres?
Lo dicho, a ver si los@admin hacen algo por eliminar a toda la morralla que ha aparecido en las últimas 48 horas.
#24 Estás diciendo radicales descerebrados violentos que incitan a la violencia y que incitan a perseguir y matar a quienes no piensan como ellosa estos 3?
A ver si los@admin hacen algo ante tales insultos de un agosto 2019 reactivado casualmente en campaña electoral.
#25 Por que te justificas con lo que hacen los demas?! lee tu puñetero comentario, estas incitando al odio de forma muy grave, y el@admin deberia tomar cartas en el asunto.
#31 El comunismo no existía ni como concepto
Esto...
¿Te suena el Manifiesto Comunista del propio Marx, por ejemplo? 20 años anterior a El Capital.
¿O la Liga de los Comunistas?
https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_los_Comunistas
#51 pues es cierto, tienes razón
Sin embargo como digo en el comentario anterior, el libro no tiene nada que ver con el comunismo
..Me ha resultado curioso un detalle, llevamos semanas con mensajes y más mensajes de como otros países mucho más avanzados como Alemania e Italia habían erradicado los símbolos nazi-fascistas y sinceramente veo las fotos de esta manifestación y me cuesta no verlos, ocultos transformados pero las mismas ideas votadas con un porcentaje muy preocupante de la población votandoles, resulta que para ser avanzado y moderno solo hace falta cambiar el color del paño y no las ideas contrarias a los derechos humanos.
#9 Dresde nunca ha olvidado el terrible bombardeo de la 2GM. Es zona idónea para el crecimiento de una extrema derecha.
#10 Sabía que el virus estaba en Sajonia-Brandeburgo, pero pensaba que no había atacado a las capitales, Joder es que no aprendemos.
#10 Churchill fue un hijo de puta con Dresde. Menudo cobarde, Dresde no había hecho nada ni tenía capacidad, ya no de respuesta, sino de planes de emergencia. Era un pueblo totalmente trabajador y apartado de parafernalias.
Churchill, valiente hijo de puta. Habrá pasado a la historia por cosas buenas, pero este manchón en su expediente habrá que recordarlo siempre.
#56 en efecto, fue una venganza macabra por.los barcos hundidos , los bombardeos de Londres , etc. Pero en aquellos años fue aplaudida por los estados aliados. Era la guerra.
#56 #67 nada, tan solo industria civil, osea la que fabrica las botas los militares, las ruedas, las balas, el tabaco, el pan ... ayer como hoy el principal objetivo para detener a un pais en guerra
#56 Ese y cómo trató a la India.
#56 Pregunta en India porqué ha pasado Churchill a la historia. Igual te cuentan algo.
#9 Es lo que pasa cuando lo unico que haces es barrer el polvo debajo de la alfromba. Esto se enfrenta "facilmente" con datos, debates y argumentos. Pero claro, algunos prefirieron el camino de gritar "nazi" y que ya automaticamente se callara al otro, y luego pasa lo que pasa, que como no se enfrenta el tema abiertamente porque no quiere enfrentarse lo que se quiere es que te den la razon y punto, pues gracias a las mentiras (que serian faciles de rebatir si se trataran abiertamente) va poco a poco creciendo en la sombra hasta que te explota en la cara.
#9 Y anda que el consistorio de allí, 39 votos a favor y 29 en contra.
Población: 543.825 (2016)
Y el artículo acaba con lo de que en política lo importante son los símbolos.
Antonio López el facha. En la barcelona antifa el número de concejales son 41
#9 La libre circulacion de personas no es un derecho humano, poder huir de un pais si, pero que un pais tenga la obligacion de dejar entrar gente externa a su territorio no esta en la carta de DDHH. Un mantra repetido hasta hacerlo pure, pero falso. Es mas, diluir o sustituir una etnia local mediante la inyeccion forzosa de una etnia extranjera es genocidio. Que eso ocurra de forma mas o menos "lenta" no lo hace menos real.
Está muy bien «reforzar la cultura democrática», pero que tal hacer lo que el pueblo quiera y no insípidas elecciones?
#4 Estos no son el trifachito ni polladas por el estilo. Son nazis, literalmente, y lo que este pueblo quiere es gasear judios. La última vez que se les dejó hacer, nos metieron en la IIGM.
#81 Curioso que sea necesario aclarar que son Nazis "de verdad"
Nazi, esa palabra vaciada de significado
Esto es bastante preocupante.
#1 Acción y reacción.
#1 Noticia dedicada a los de "Esto en Alemania no pasa" o "hacer el saludo nazi en Alemania es delito".
Me cago en la puta si pasa. Y me cago en la puta si ser delito ha servido para evitar esto.
Da verdadero miedo.
#37 En Alemania hicieron limpieza en las instituciones y se juzgó a los nazis a diferencia de aquí, que básicamente continuaron los mismos en las altas esferas militares, judiciales, e incluso políticas.
Es una diferencia importante. Por eso allí el nazismo no está incrustado en el poder judicial, militar, policial,..
Eso no te garantiza que no habrá nazis, pero almenos parece que desde las instituciones se toman al fascismo como algo a lo que combatir.
En España, el fascismo, es el poder al que no hay que ofender por aquello del pacto del 78, las cloacas ...
#57 Se juzgo a algunos, y a otros se los aprovechó y se les dieron puestazos: Reinhard Gehlen, Kurt Waldheim... No todo fué tan limpio como los alemanes quieren vendernos.
#85 No he dicho que fuera perfecto. Al poder económico (las grandes empresas) que participó en ello tampoco. En otros paises como en Austria tampoco fue perfecto, allí por ejemplo se echó a los que estaban en la cúpula pero no a los mandos intermedios.
Pero bueno, mejor que aquí seguro.
Algunos me recordais al Joker, travestido de enfermera en la pelicula de Batman, en aquella escena, pero en version nazis.
Ois extrema izquierda y no pasa nada, pero ois extrema derecha y correis historicos como pollos sin cabeza.
Vamos, lo de siempre.
Años de ventaja nos llevan.
y aqui en meneame siempre ponen de ejemplo a alemani con el nazismo para prohibir la ideologia franquista...pos vaya...
Pero si eso solo pasaba aquí...
A lo mejor me gano un baneo, pero tengo que decirlo.
A esa escoria y secuaces no se la derrota con "emergencias" ni declaraciones, solo se puede hacer mediante la desaparición física, ya que son una amenaza cierta para la sociedad, y lo han demostrado con decenas de millones de muertos no hace tanto tiempo.
O los eliminamos o nos eliminan, no hay más.
#2 Si empezamos a contabilizar muertos, no hay ideología que no salga mal parada.
Lo único válido es aplicar la ley. Lo demás es violencia, equipararse a ellos.
#2 pues eso mismo piensan ellos de otra gente y tu les llamas nazi y pides su eliminacion....ostia, igual tu tambien eres nazi
#15 Tú eres de los que compara el Mein Kampf con El Capital, a qué sí?
#19 el capital de Marx sólo habla de capitalismo.
El comunismo no existía ni como concepto cuando Marx lo escribió.
Un libro muy bueno, por cierto
#31 Sí existía como concepto. De hecho en El manifiesto comunista Marx explica que hartos de que la gente acuse de comunista a cualquier movimiento socialista ellos decider proclamarse abiertamente comunistas.
Salud: La salud mental es el gran problema de Europa, y España ya lo está pagando caro/c26#c-26
Y dice explícitamente que la revolución debe ser violenta.
http://webs.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/47mpc/i4.htm
#2 Se aplica a ambos, tristemente, tanto a los nazis como a los follacabras (musulmanes fanboys de la sharia)
#20 De hecho los analistas del FBI los ponen a la misma altura. Por algo será.
https://m.eldiario.es/internacional/FBI-terroristas-Siria-Afganistan-Ucrania_0_943156291.html
#21 Porque ambos añoran un pasado que no volvera.
Incluso si volviera, seria malo para el resto del mundo.
#2 Eres igual que esos nazis.
#22 Afortunadamente mi ideología no es supremacista racial, ni xenófoba, ni racista, ni homofoba ni piensa exterminar a millones de personas que considera inferiores por ser de otra raza o religión.
Tú no lo sé.
#23 Eres un radical descerebrado violento que incita a la violencia, y como tal te reporte al@admin. En tu comentario #2 estas incitando a perseguir y matar a quienes no piensan como tu, punto.
#2 Te equivocas.
¿Dresde cuándo?
Esto demuestra que en un estado democrático los intolerantes y extremistas no deben ser tolerados.
Los neonazis españoles y latinoamericanos deberían darse una vueltecita por Dresde y otros lugares, ya verán lo "amables", y "cariñosos" que son... Estarán gustosos de partirles la cabeza. Esa gente odia todo lo que no sea alemán o pinte a europeo "nórdico" así sean "colegas" neonazis tercermundistas.
Tiempos interesantes.
No quieren más inmigrantes. No quieren más Islam. Que los partidos tradicionales se enteren de una maldita vez y no crecerá la "ultraderecha".
¿son nazis como los de vox o nazis de verdad?
esto es como la alerta antifascista de podemas
Confuso que los alemanes tengan los landers de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y al mismo tiempo Sajonia.
Parece ser que se les ha olvidado la cantidad de bombas que les tiraron gracias a la aventura en la que les metió su amado Fürher.
La solución es una cámara de gas, solo falta un detalle, quien tendría que entrar?
Estos
Érase una vez un votante de VOX que va de vacaciones a Dresde a deslumbrarse con el poderío nazi y le dan una paliza por ser español.
#93 Vox parece centro moderado en comparacion con los Bolsonaros.
Alerta...
#12 antifascista!
La foto del artículo tiene pinta de haber sido tomada en Karlsruhe, una ciudad al oeste de Stuttgart (Baden-Württemberg). La pancarta dice: "unidad y derecho y libertad" y "Karlsruhe resiste".
No quita que fuera una concentración ultraderechista.
los podemos acoger en cataluña...
Aquí serían constitucionalistas o gente con banderas de España.