EDICIóN GENERAL
1127 meneos
1381 clics
“Dramática” situación de la sanidad pública gallega bajo el Gobierno de Núñez Feijóo

“Dramática” situación de la sanidad pública gallega bajo el Gobierno de Núñez Feijóo

“El gobierno presidido por Núñez Feijóo está aplicando, desde su llegada al poder en Galicia el año 2009, una estrategia diseñada para desmantelar la Sanidad Pública y generar espacios de negocio para las empresas privadas a expensas del dinero público. En estos últimos años el gobierno gallego aplicó una severa reducción de los presupuestos sanitarios e hizo recortes profundos en la dotación de personal y camas hospitalarias; paralizó el Plan de Mejora y desmanteló la Atención Primaria; aplicó medidas privatizadoras en los hospitales y en AP"

| etiquetas: sanidad , pública , gallega , núñez , feijoo
Comentarios destacados:                    
#1 Un drama que los votantes gallegos han querido que sea así. Sarna con gusto no pica.
Un drama que los votantes gallegos han querido que sea así. Sarna con gusto no pica.
#1 Da igual, están tan decrépitos que Feijóo culpa a Las Mareas y ellos se lo tragan, y si dudan, pues Venezuela, que en Galicia hay mucho emigrante que ha perdido mucha fortuna allí.
#1 #3 #5 igualito que en el estado español, porque en España gobierna el PP. ¿o no lo sabías?
#20 Algo me han contado...
#45 Ni es España ni en Galicia, no gobiernan, están y chupan y se forran con los sobres que les pasan.
#20 Tontos los hay en todas partes...
#3 Si las Mareas y el PSG-PSOE se dedicasen a hacer oposición y no a sus peleas internas tal vez hubiese alguna oportunidad. Feijóo gana porque no tiene oposición, no porque enamore.
#44 ¿La izquierda haciendo oposición?
Dime que fumas que quiero lo mismo.
#44 Feijoo gana porque tiene a su disposición una maquinaria brutal de hacer votos, una estructura montada sobre una cadena de favores (realizados con dinero público, por supuesto) a su servicio en cada una de la elecciones.
La izquierda está a años luz en cuanto a medios para poder hacerle frente y tener alguna posibilidad.
#75 Ayudaría que En Marea dedicase algo de su tiempo a hacer oposición en lugar de a pelearse entre ellos. Ayudaría que Villares deje de hacer el indio cada vez que tiene oportunidad. Ayudaría que los de Anova dejen de comportarse como los únicos amos del gallinero y que los de Podemos se aclaren de una santa vez.

Ayudaría que el PSdeG-PSOE arrincone de una vez a la vieja guardia y se busque a alguien nuevo, sensato y con un poco de carisma. En lugar de eso están a la gresca: que si Gonzalo…   » ver todo el comentario
#1 venía a decir lo mismo, si quieren que les gobierne un corrupto amigo de narcotraficantes... A plorar a la ria jaja
#5 ¿Porque mucha gente lo haya votado los demás ya no podemos quejarnos de sus mamandurrias o como va el tema? Entonces espero que tú tampoco te quejes cuando sea tu próximo presidente.
#7 jaja Feijoo próximo presidente? Que te has fumado que yo también quiero :palm:
#8 ¿Quién crees que va a suceder a Rajoy en el PP? Yo creo que la cosa estará entre Feijoo, Soraya y Cifuentes. No sé cual me da más urticaria...
#10 No se cual es peor opción, que lamentable.
Creo que pasó por menéame un artículo muy bueno donde se explicaba punto por punto quien se lo llevaba todo calentito de la sanidad gallega. Desde el hospital privado de Vigo hasta la empresa yankee. Ahora no recuerdo la página.

#10 Ni Soraya ni Cifuentes. Feijoo de cabeza.
Por eso últimamente no habla ni para medios afines y está prácticamente apartado de todo.
#10 siempre debe haber un gallego Stark en Moncloa Invernalia .
#5 680.000 gallegos dieron su voto a Feijóo. Pero (al menos) casi 400.000 votaron claramente en contra de sus políticas.

Un poco cogido con pinzas vuestro argumento. cc/ #1
#12 No soy matematico pero creo que mas de la mitad de la gente a votado a un tio corrupto, vinculado con el narcotráfico, que incentiva la quema de montes, ademas de los recortes brutales de educación y de sanidad. No sé, me parecen muchos votos.
#14 No, obtuvo el 47.5% de los votos válidos.

Demasiados, pero no suficientes para entonar un "que se jodan" dedicado a los gallegos.
#14 que problema teneis con el narco?
Mas digno es ser narco que político.
#5 ¿Plorar?? ¿En que idioma hablas? En gallego es "chorar", ¿te ríes de tu propio analfabetismo??
¿Quien te gobierna a ti para tener ese aire de superioridad?
#1 Luego están los cientos de miles de gallegos que no querían que así fuese y se ven pagando el pato...
#1 Pero mortifica.
#1 #34 Y si pica tendrás que ir a la de pago
#83 Si te lo puedes permitir y si no haber ganado la guerra.
#1 Ya te tocará disfrutar a Feijoo.
#40 Ya disfruto a Gusana, a la que no he elegido #54 .
#55 Estás para super-combo, entonces ^^
#1 yo no lo he elegido.
#1 hay una frase de Pratchett, de ronda de noche, que siempre me viene a la cabeza con estas cosas:
La gente que estaba en el bando del pueblo siempre terminaba decepcionada. Descubrían que el pueblo no solía ser atento, ni agredecido, ni abierto de miras, ni obediente. El pueblo solía ser estrecho de miras y conservador, y no muy listo, y hasta desconfiaba de la inteligencia.
Y así era como a los hijos de la revolución se les planteaba el eterno problema; no es que tuviera el gobierno equivocado, lo que era obvio, sino que tenían a la gente equivocada.
#1 A ver, para ser justos le han votado el 47% (menos de la mitad) y si sumamos las abstenciones un 29.97%. No deja de ser terrible, pero el 70% de los gallegos no los han apoyado y más del 50% de los votantes tampoco.
#78 por fin algo sensato
Estos fascistas asesinos
Felicidades a todos los votantes del pp gallego. A disfrutar de lo votado.
Dramático titular
#9 Se nota que no tienes ni puta idea de lo que está pasando con la sanidad pública gallega.
#13 Soy gallego y trabajo en un hospital público pero no tengo ni idea...
#17 Si es eso cierto entonces vete a putear a otro. La cantidad de barbaridades que está haciendo el Sergas dan para una película.
#18 Hay gente a la que le parece una barbaridad la externalizacion de algunas actividades que se realizan en un Hospital y hay otra gente, como yo, que no lo vemos como algo tan dramático. Es un asunto de ideología.
#24 Claro que es dramático. Trabajo en un servicio hospitalario con problemas de lista de espera, y es algo que repercute directamente en la salud de los pacientes.
#24 en ciutat vella no dan menos espera de 1 mes para por ejemplo un TAC preferente
#19 ¿Porque aparte de consulta en la pública, pasas en la privada?
¿Porque tu o tus cercanos cobráis sobres o maletines gracias a la privatización?
¿Porque te alegras que el coste de la sanidad pública se triplique para ofrecer los mismos servicios en la privada y así llenar los bolsillos de los empresarios?
¿Porque disfrutas viendo a tus vecinos sin recursos, no poder disfrutar de una sanidad digna, frente a los que si que se la pueden pagar?

Que exista sanidad privada no es negativo, lo…   » ver todo el comentario
#26 Es un asunto largo. Digamos que lo importante es que la gente reciba un servicio de calidad y gratuito, no que el informático del Hospital sea un funcionario público.
#32 No es ese el problema. El problema es cuando envían a los pacientes hospitales privados para realizar intervenciones, que son más caras que si se realizaran dentro del hospital público.
#32 Que el modelo actual del "funcionario" se deba reformar, estamos de acuerdo. Pero que un empresario infle los costes de la sanidad, para lucrarse en base a la salud de los demás, lo detesto. Y esta claro que la privatización de la sanidad en este país, siempre va asociado a maletines y corrupción.

A diferencia de ti, trabajo para la sanidad privada. En lo personal que conozco y sufro, la privatización algunos lo asociarán a eficiencia; yo lo asocio a precarización de los trabajadores, desuniversalizacion, y enriquecimiento inmoral de terceras manos, por tratarse de la salud, un servicio básico y no ocioso.
#32 Que la gente reciba un servicio de calidad y gratuito no parece compadecerse demasiado bien con que, por ejemplo, a los médicos de los PAC se les plantee el cumplimiento de derivaciones a hospitales por debajo del 9% de los pacientes que atienden. De otra manera, si no lo cumplen, dejarán de percibir el complemento salarial correspondiente. Afortunadamente la mayoría de los médicos se ciñen más a su profesionalidad que a los criterios delirantes de esta banda. ¿O es que estás de acuerdo con ese criterio del 9%? Piensa en un familiar tuyo. Verás como te es más fácil la respuesta.
#32 gratuito es imposible.

Que quieras ceder la mitad de lo que ganas al gobierno me parece bien, pero no digas que es gratis, que bien caro q sale.
#32 Que el informático del Hospital no sea un funcionario público es un gran problema entre otros motivos por:
- Al tener que contratar el servicio a una empresa privada le das el concurso a tus amigos con el consiguiente compadreo y sobrecostes sobre la opción de contratación directa: despilfarro de dinero público.
- Con el estado actual del sector la responsabilidad del funcionamiento de la informática de un Hospital recae en trabajadores explotados y mal pagados contratados muchas veces en…   » ver todo el comentario
#32 Gratuito no es. A mi me descuentan una pasta cada mes para pagarla. Y con el dinero que pago espero que la sanidad sea universal y el dinero se gaste de la mejor manera posible. La experiencia de otros lugares nos dice que privatizar la atención a los pacientes es una idea peor que mala, independientemente de la ideología de cada uno.

Aparte de eso, está la chapuza del Cunqueiro. Iba a aumentar las camas hospitalarias del área de Vigo y después se cerró el Provincial (con lo que en…   » ver todo el comentario
#64 Gratuito en el sentido de que no cobren a los enfermos cuando van al médico. Ya se que la sanidad se financia con los impuestos de todos.
#66 Menos mal. El caso es que si coló lo del "copago" fue porque hay mucha gente que cree realmente que es gratuita y que es el estado quien la paga.
#32 El servicio de sanidad público español no es gratuito, sale de nuestros impuestos. El problema es cuando la administración paga de manera exagerada (corruptelas, amigismos, etc) por contratar empresas de fuera para que realicenl los servicios. Luego ese sobre coste va a redundar en que no hay pasta para otras cosas. La corrupción tiene esas cosas. Y para que no se note ese desmantelamiento, vamos a poner un letrero bien gordo en la entrada del hospital con la leyenda "Hospital Púbico" para que a base de leer esa mentira muchas veces, nos convenzamos de que es verdad.

Claro que es una cuestion de ideología. La ideología de todo vale con tal de llenarse los bolsillos a costa de los contribuyentes.
#19 No estoy muy seguro de cual ideología estaría detrás de este tipo de medidas pero lo que es obvio es que no es la ideología lo que mueve a Feijoo y a su banda.
#33 Yo creo que en la privatización de servicios públicos, o en lo contrario, la nacionalización de empresas privadas, hay un componente ideológico muy fuerte.
#35 defender que el estado debe proporcionar determinados servicios a los ciudadanos o que deben ser empresas privadas las que lo hagan es algo ideológico pero en lo que hace Feijoo no hay ni una pizca de ideología.
Por definición es un absurdo que el estado pague a una empresa privada para cubrir servicios básicos.
#35 En los años 80 Margaret Thatcher vendió la red de ferrocarriles británicos, luego más tarde, después de que la empresa privada dejase hecho unos zorros el ferrocarri tuvo que rescatarlo el estado pagando más dinero que el recibido con su venta.

Sí, es una cuestión ideológica. La ideología del pelotazo.

Si el saneamiento del ayuntamiento de Madrid es una cuestión ideológica, pues bien, mola esa ideología. Y eso que les decían que no sabían, que dejasen trabajar a los que estaban que tenían experiencia y que a la política no se viene a aprender.
#19 Lo que es dramático es que muchas privatizaciones de algunos servicios saldrían más baratas con empleados públicos. Y por favor, no uses tanto eufemismo. No es externalización. Llámalo por su nombre, privatización.
Lo malo son las víctimas colaterales, que las hay y muchas (me incluyo).
Este apunta maneras. Desmantela la sanidad pública para meter la mano y el brazo en la bolsa y llevárselo puesto. Señores estamos ante el próximo presidente del gobierno.
Y eso teniendo en cuenta que metió el "céntimo" sanitario de los cojones. Es un puto chapucero y se las tira de buen gestor.

De todos modos, el problema de base está en que la población está cada vez más envejecida, aquí no se crea trabajo y sin trabajo no hay natalidad. Sin trabajo el problema jamás desaparecerá.

Eso sí, la comunidad está en superávit y el beneficio empresarial sube a más del 2%. ¿Dónde están los payasos que rezaban que se creaba empleo a partir del 2%?

Sin un giro de verdad a la izquierda jamás saldremos de esta, eso lo tengo clarísimo. Mientras tanto, nuestra comunidad, cultura, idioma y país se mueren.
Los ignorantes que han votado contra sus propios intereses son quienes deberian sufrir sus consecuencias de poner en el gobierno de galicia y en el de España al partido más corrupto de la historia de este paí s.
#23 Casi nadie vota por sus intereses.
Lo hacen para mermar la calidad y obligar a sacarnos un seguro médico privado. Primero trocearon el Insalud y ahora van a cargarse cada trozo. Divide y vencerás.

Documental de referencia: Sicko de Michael Moore.
¡Queremos que vuelva el Insalud ya!
Y los gallegos insisten en votarle una y otra vez. Una camarera en Santiago me dijo (en la calle Franco, por cierto) que el PP en Galicia iba a estar por siempre jamás.
#29 La Calle Franco no existe en Santiago será la Rúa do Franco (Calle del Franco), que es un nombre que tiene desde hace siglos y que hace referencia a los franceses que eran la mayoría de peregrinos de los que llegaban por el Camino de Santiago en la Edad Media.
#42 #43 my bad, sorry xD
#29 Un día leerás de quiénes era rey Carlomagno y pensarás que Paquita nació en la Edad Media.
#29 Pensar que el nombre de la calle era por Franco ya dice lo mucho que conoces Galicia, gracias por tu opinión y aporte
Como obligar a que la gente se saquen seguros médicos privados de los cuales los políticos son accionistas o se llevan comisiones:

1º Cojamos el Insalud y procedamos a trocearlo (por aquello de "divide y vencerás"): ¡HECHO!
2º Cojamos cada trozo de la sanidad pública y ahoguemosla económicamente por todos los frentes: ¡EN PROCESO!
Los gallegos tienen la piel muy gruesa...Probemos en Galicia y si no se quejan, ya se hace en todo el país.
El dolor de los gallegos viene a ser un parámetro para medir la jeta de algunos...
#37 El laboratorio del PP es Madrid. SI funciona en Madrid y no matan a nadie lo extienden en las demás comunidades autónomas.

Pero que vamos, que en las que llevan gobernando con mayoría absoluta toda la vida empiezan las tropelías antes. En Castilla la La Mancha que pillaron el poder después pues empezaron más tarde.

Y sospecho que piensan que lo hacen por el bien de todos, si no no se entiende que Jorge Fernández Diaz se alegrara de "haberles jodido la sanidad a los catalanes" cuando la reforma del gobierno catalán iba en este mismo sentido que la gallega, la madrileña o la manchega.
es un chorizo votado por los gallegos para que les quite sus dineros y sus derechos, nada nuevo bajo el sol.
Para hormigón siempre encuentran dinero.

El saqueo continúa.
#41 Es el tipo de soluciones de los políticos. En lugar de hacer una ciudad más agradable y reducir ruido restringiendo tráfico en zonas para que sirva de estímulo para coger la bici construyen mogollón de kilómetros de carriles.

En lugar de organizarse mejor y contratar personal para hacer turno de tarde en algunos servicios sanitarios construyen una clínica nueva. O cambian las marquesinas del autobús. O levantan y vuelven a cambiar todas las aceras de una zona, aunque alguna de ellas no hiciera falta porque por una cañería que se rompió el año anterior hubo que levantarla entera y construirla de nuevo.

Pero eso es porque el ladrillo se ve y es lo que aún vota mucha gente.
"Estupenda situación de la sanidad privada gallega bajo el Gobierno de Núñez Feijóo"
El PP es malísimo a la hora de cargarse los servicios públicos, porque luego llega la izquierda y lo arregla todo en 6 meses. Deberían mejorar sus métodos de desmantelamiento.
¿Dramatica para quien? Para ellos y su amigos es estupenda.
Yo tengo undolor en el pie y me dan cita para dentro de cinco meses, tecnica rajoy a ver si se me pasa solo.
Fatal, gallegos resignados y de la corrupción moral, fatal... :troll:  media
O los gallegos son tontos de baba o no lo hara tan mal cuando le siguen votando.
Que disfruten de sus votos. Ajo y agua.
Lo realmente triste de todo esto, es que los mayores afectados por la mala gestión de la sanidad pública también son los votantes más fieles del PP. La cagan en casi todo, pero en el arte de disociar el sentido del voto de sus consecuencias son unos maestros.
La sanidad pública debía estar protegida por ley, y que en ningún caso se permitiera privatizar ningún servicio o actividad.
#0 ¡Tranquilos todos! Ya estan elaborando un gran plan de choque para solucionarlo: Colocar Carteles por 150.000 E #GrandesGestores

Relacionada www.eldiario.es/galicia/politica/Xunta-letreros-leyenda-hospital-abier
Malditos asesinos. Liberalismo es asesinato.

menéame