EDICIóN GENERAL
563 meneos
1191 clics
El drama de no poder pagar la luz cuando la vida de tu hijo depende de una máquina conectada a ella

El drama de no poder pagar la luz cuando la vida de tu hijo depende de una máquina conectada a ella  

Iker sufre la atrofia muscular espinal más grave que existe. Una enfermedad que le obliga, con cuatro años, a vivir conectado a siete máquinas. Sus padres no pueden pagar la factura de luz de 150 euros que les viene todos los meses.

| etiquetas: luz , atrofia
Y todas las ayudas que hay a donde se van??
#1 No se , pero mejor que no las necesites o te veo pidiendo
En muchos de estos casos si no fuera por familia y amigos.....
#3

Mira, #1, #4 y #5 estan dispuestos a aflojar para que esta gente no le pase esto ¿ correcto ?
#6 Bueno si gente de verdad se suma yo sere el primero en aflojar la mosca sin problemas. No tenemos que ser muchos para esto
#6 Ya lo hacen el aflojar sus bolsillos: Pagan sus impuestos.
#6 llevamos aflojando toda la puta vida laboral, 25 años en mi caso.

Si no fuera por el rescate a los bancos, a las autopistas, a los amigotes y al mangoneo de los HIDEPUTAS PPROS, no haría falta que aflojaramos nada más.

Pero claro, eso quizás sea la opinión de un ultraizquierda radical comunista bolivariano, verdad?
#12 Del 36,3% de deuda al 101%, cuidado que voy más de 600.000 millones de € se han púlido y estamos como estamos. Sin contar los recortes de derechos laborales y civiles.


es.wikipedia.org/wiki/Deuda_pública_en_España
#6 Si estás trabajando también estás aflojando para que esta gente no le pase esto. Eso sí, tal vez quien administra la pasta no está haciendo bien su trabajo. Tal vez se lo está dando a sus amiguitos...
#1 No preguntes si no te va a gustar la respuesta.
#1 Bueno, creo que todos sabemos donde se van las paguitas y tal. Y no hablo de politicos robando.

Lo que no me entra en la cabeza es que no sea la propia eléctrica la que les diga "oye, que no os preocupéis". Que asco de gentuza.
#1 De putas se van de putas...
#1 al cine, por ejemplo.
Que pongan un numero de cuenta o un cowdfounding inmediatamente.
Y entre 10 o 15 les pagamos la luz todos los meses.
Si se apunta alguien mas podriamos sumar mas facturas. 10 o 15 euros nos podemos permitir cualquiera
#3 La cuestión no es esa. Es que deberían poder vivir sin necesitar la caridad de la gente, que para eso pagamos impuestos.
Lo que yo no entiendo es como las autoridades sanitarias no toman cartas en el asunto
#4 igual la opción que tienen es tenerle ingresado y lo dejan como ultimisima opción.
Lo que acaba siendo barato es una escopeta, posta lobera y hacer un aguardo frente a un restaurante donde comen la gente esa que se dicen CEO o consejo ejecutivo de tal o cual oligopolio eléctrico.
#5 ¡Ajá! O sea, que lo de Blesa no fue un suicidio. ¡Te pillamos! :-P
#23 oh Shit!!!
que lo lleven a Moncloa, que le asisten gratis ya de paso....
A ver un numero de cuenta.
A estos si que les daria pasta, no va a directivos, como unicef, y demas mierdas.

Por una birra menos al dia no me voy a morir.
En Chile no se puede cortar. No solo eso, sino que ante un corte de luz la compañía tiene que poner una ups/generador diesel o similar.

Copio un mensaje mío de hace unos días en el nótame.
--------
Me pareció interesante. En Chile nobpueden cortar la luz por impago si hay "pacientes electrodependientes" en el hogar. Es decir, gente quebtiene diálisis, oxigeno... en casa. Además, en caso de corte la compañía eléctrica debe poner sistemas de respaldo al paciente.
Me enviaron este email de la antigua aseguradora que tenía en Chile. ¿Existe algo así en España?  media
#16 No, aquí tenemos una ley de dependencia a la cual, nunca le otorgan partidas presupuestarias.
#16 Estoy en EEUU trabajando para una compañía eléctrica y los suministros eléctricos de soporte vital tampoco son cortables. Si en España esto no es así, ya sabemos a quien agradecérselo.
#19 legisladores y sus guerras de ego...
No quiero sonar mal pero eso no es vivir.

Es urgente la legalización de la eutanasia.
#18 ojo que estoy a favor de la eutanasia, pero pq crees que este chiquillo no puede vivir asi? Sera el y sus padres quienes tengan que decidirlo.
#24 De poder puede pero el punto es la calidad de vida que tendría y si el sufrimiento inherente lo justifica realmente: depender de estar conectado las 24 hrs al día a 7 aparatos junto con recibir una medicación crónica, para sobrellevar una enfermedad incurable al día de hoy, ¿qué tipo de vida es o qué tipo de vida podrías esperar?

Lo que habría que discutir es hasta qué punto el sufrimiento del niño justifica este tipo de acciones paternas.

Salió hace meses la noticia de una pareja que…   » ver todo el comentario
#28 Me parece muy bien lo que dices y la lastima es que estamos muy lejos de avanzar en una resolución o facilitación a estos dilemas. Aun asi no siempre estar conectado o depender de una medicación es impedimento para tener una vida digna que creo que seria lo importante. Hay varios casos en el mundo de niños con enfermedades congenitas que van a tener una muerte prematura que tienen dificultades hospitalarias y que los padres abandonan. Bueno pues hay gente en este mundo que adopta a esos niños y les da dignidad los quieren y cuidan hasta que fallecen. Curiosamente uno de los mas conocidos en EE.UU es este señor Mohamed Bzeek y su historia es digna de ser escuchada como minimo.
#18 Fuera de topico.
#18 Venía decir lo mismo.
Los que somos de pepeenergy pagamos un seguro para esto, se lo inventó Pedro Serrehima para luchar contra toda esta mierda. Ahora se ha ido de Pepe phone, pero sigue todo igual. si se cambian fijo que les baja la factura y eran cubiertos y mientras a mi no me importaría donarles algo para sacar adelante a esta familia. Con un crowdfunding podríamos hacer más que comentar en menéame entre unos pocos al mes. ¿Quién se apunta?
#25 La mayoría de compañías califican a estos clientes como "cliente vulnerable" y no se les corta la luz jamás.

Desconozco que compañía tienen estos señores, pero si son de Iberdrola o Endesa, basta con que servicios sociales lo comuniqué a esas empresas y se les califica como tal.

Fuente: Trabajé en atención al cliente de Iberdrola y Endesa, cuando tenías un cliente así, su nombre aparecía de color rojo. Por cierto, la mayoría eran de Cataluña.
#25 acabo de ver lo de PepeEnergy, ¿Qué tal funciona lo de establece tú cuánto pagas? ¿Algún lío con la empresa o mal servicio técnico o algo?

Estoy por cambiarme ya.
#31 Pues la verdad es que cero problemas y llevo ya desde que salió (unos dos años y medio o así). Al contrario, una vez me hicieron un ajuste de factura, llamé e inmediatamente me devolvieron todo, lo miraron, lo investigaron y me lo explicaron. Tenían ellos razón. Además el sistema es muy raro: te pones tú la cuota que quieres pagar. Con la lectura del contador te devuelven la diferencia o te cobran la diferencia. (Normalmente la devuelven). Ellos cobran 1 euro, y el resto es pagar a precio de coste la energía. Y tienes un seguro de 6 meses por si te quedas en el paro o similar. Además quien te atiende te resuelve, no te marean con pasarte con nadie.
#35 notas diferencia (ahorro) entre la anterior empresa y ésta? De momento me vas convenciendo. Gas no llevan, ¿no?
#35 por cierto he encontrado esto, por si tienes tiempo, no te importa echarle un ojo y corroborar lo que dice.

malditaletrapequena.blogspot.com.es/2016/03/pepeenergy-y-sus-condicion

Nunca he tenido problemas al pagar la factura, pero como vivo de alquiler las recibe mi casero, las paga él y me las pasa a mi luego. Según dice, tienes siete días para pagarlas, él las paga automáticas y no debería haber problema, pero quiero estar seguro antes de cambiarme.
#37 Lo he leído. Es para defenderse en caso de problemas. Pero por ejemplo en teléfono han preferido pagarme antes que mirar las cosas. El caso es que yo no tengo queja y me fío. Con Iberdrola o Fenosa no puedo decir lo mismo
#25 Pepeenergy iba en el lote de empresas que fue comprado por el Grupo Masmovil, aunque puede que no haya cambiado todavía mucho.

El seguro ese, que no depende directamente de Pepeenergy sino de Legálitas, puede estar bien si te quedas en paro, pero por lo que dice el link que hay dentro de la noticia los padres trabajan, por lo que no les cubriría, tampoco les cubre si se quedan en paro y luego deciden contratarlo, y por lo que pone el link de #37 tampoco cubriría si el contrato está a…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame