Hace 6 años | Por arturius a xataka.com
Publicado hace 6 años por arturius a xataka.com

Aquel juego se lanzó en su versión original en 1983 y se convirtió en toda una leyenda del segmento de los videojuegos. Nunca antes se habían visto gráficos y animaciones como aquellas, pero aquel impresionante aspecto visual estaba comprometido por una jugabilidad que muchos acabaron odiando. Más tarde vendrían las adaptaciones y versiones del juego, que primero llegó a las máquinas recreativas a través de Atari, que consiguió un éxito sin precedentes con una recreativa que se convertiría en 1983 en una de las más vendida y exitosas.

Comentarios

D

#1 sufrí igual que tú hermano, te comprendo.

vacuonauta

#1 #4 algo parecido al Myst, que en las revistas parecía que ibas a tener unos gráficos de muerte y resulta que eran imágenes estáticas!

Varlak

#1 Lo mismo pasó con la megaCD que se fijaba a la megadrive. Como el CD tenia muchisma mas memoria que un cartucho casi todos los juegos eran, basicamente, de este tipo, con lo que al final jugaba mas a los juegos normales con graficos cutres que a los juegos con graficos ultramolones pero que eran un coñazo

skaworld

#12 Recuerdo q se la pillo un colega y m moría de envidia hasta q fui a su casa y vi esta pedazo de mierda....

Wan_asshole

#18 a mi me encantaba el road avenger y el time gal

Wan_asshole

#12 El juego que regalaban con la SegaCD de coches era canela fina... el del manga ese del rollo del dragons lair

Varlak

#21 el de coches era un truño, el otro no lo he jugado.

sonixx

#1 hostia lo jugaste en recreativa? Se veía bien? Yo ya leí el artículo hace unos días en xataka y me sorprendió las versiones son muy parecidas.
Pero yo lo jugué en el pc con una demo y me dejó maravillado, pero no tenia ni idea de cómo se manejaba, prácticamente no pasaba del principio, era dramático y flipante a la vez.
Fue de los pocos juegos que me fliparon gráficamente sin tener ni zorra.
Aunque el más duro para mí, fue el statica

neiviMuubs

#14 vaya si se veía bien, piensa que hablamos de inicios de los 80 con unas recreativas jurásicas. La máquina la encontré en un saloncito que tenía el parque del Tibidabo y obviamente como crio de unos pocos años que tenía, ver aquellos dibujos animados que supuestamente se podian mover con una palanca de control era un sueño. Un sueño que se desvaneció en cuanto tomé los controles... una de mis experiencias más traumáticas del videojuego. Junto a otra recreativa años más tarde, kung fu master, donde me machacaron sin piedad en medio minuto otro par de créditos

sonixx

#24 peor era el daytona usa o el sega rally a 100 pesetas, hicieras lo que hicieras a los minutos perdías.
Menos mal que los jugué en la saturn, esos tiempos de las recreativas no volverán, una lástima.

#25 Yo estaba en un grupo de 4 y el SEGA Rally siempre eran aprox 10 minutos. Es un juego que si conseguias los extra time alargabas hasta las 10 vueltas pero sino te quedabas en nada

angelitoMagno

Para que después digan que "los juegos de antes le daban más importancia a la jugabilidad que a los gráficos" lol

El Dragon's Lair. Jugabilidad infame con una única mecánica simple y frustrante que fue un exitazo por tener dibujos animados tipo Disney como gráficos.

Uzer

Esperabas mas de lo que ofrecía, la mayoría nos llevamos un chasco con el.
Y la memoria colectiva lo sobrevalora muchísimo

frankiegth

Un buen concepto inicial convertido en un producto esteril. Las versiones del juego para microordenadores rozaban el ridículo con sus pésimos gráficos y continuas cargas de niveles.

Con la recreativa original supongo que la tecnología de la época no daba para más, era casi como jugar con el video VHS y su mando a distancia rebobinando adelante y atras.

Este tipo de juegos en sus versiones para Commodores Amiga daban muy bien el pego por sus gráficos y animacines pero era insufrible jugarlos por sus continuas cargas desde el floppy disk y los segundos de duración de cada fase.

D

#6 en recreativa si no recuerdo mal era un laserdisc

D

El juego era absurdo y como muchos ya advierten por arriba era imposible disfrutar de una mínima jugabilidad.

No hay que darle tanto bombo. Fue un intento vano de hacer algo grande con máquinas que no estaban preparadas para ello.

D

Me uno al grupo del chasco mayúsculo. Jugabilidad cero.

l

Yo lo compré y me llevé un chasco de cojones. Me sentí totalmente estafado siendo un niño, la verdad

Don_Gato

Los que no han probado el sistema de passwords de la versión de Super Nintendo no saben lo que es sufrir...

PacoJones

#9 Ufff menuda tortura, me hubiera gustado estar en el brainstorming y ver como justificaban este sistema, menudas risas se pegarían con el whisky al lado.

D

Jugabilidad CERO. Nunca me gustó.

Fernando_x

Existe la versión app para android. Es igual de injugable.

D

Me gasté una pasta metiendo chapas de 5 duros en la recreativa, cuando lo jugué en mi Amstrad pensé (y para esto me gastaba yo la paga?