Hace 4 años | Por robustiano a nytimes.com
Publicado hace 4 años por robustiano a nytimes.com

Su método de aumentar la protección inmunológica en los bebés ayudó a salvar siete millones de vidas. Pero nunca se enriqueció con ello.

Comentarios

robustiano

#2 Fixed.

thingoldedoriath

#2 No he leído el artículo original, y no se por que sospecho que escribieron lo que tu dices...

Me lo temía...
Hasta el traductor de Google lo hace mejor!!

Texto original de NYT:

Unlike some vaccine researchers, Dr. Robbins and Dr. Schneerson never got rich from their inventions.
“We had a notion — a wrong notion, maybe — that public money went into making it, so it should be free to the public,” Dr. Schneerson said in a telephone interview. “Why wrong? Because immediately someone else did a little modification and applied for a patent.”

Texto traducido por Google traslate:

A diferencia de algunos investigadores de vacunas, el Dr. Robbins y el Dr. Schneerson nunca se enriquecieron con sus inventos.
"Teníamos una noción, tal vez una noción incorrecta, de que el dinero público se utilizó para hacerlo, por lo que debería ser gratis para el público", dijo el Dr. Schneerson en una entrevista telefónica. "¿Por qué está mal? Porque inmediatamente alguien más hizo una pequeña modificación y solicitó una patente ".

Por cierto, como curiosidad, añado la traducción de algunos párrafos más:

Antes de la vacuna, la meningitis por Hib* mataba a unos 400,000 niños al año, según la Organización Mundial de la Salud.

* Hib significa Haemophilus influenzae tipo b. La bacteria Hib obtuvo su nombre porque se aisló por primera vez durante la pandemia de gripe de 1889 y, hasta 1933, se creía que era la causa de la gripe. La gripe es en realidad un virus; Hib es una infección secundaria común que puede ser letal si llega al torrente sanguíneo o al cerebro.

El descubrimiento principal realizado por el Dr. Robbins y su colaboradora desde hace mucho tiempo, la Dra. Rachel Schneerson, ahora también se usa para fortalecer las vacunas contra la fiebre tifoidea, la tos ferina, la bacteria letal E. coli, Clostridium difficile y ántrax.

Desde entonces, la enfermedad ha sido relegada en gran medida a los libros de historia médica. La vacuna ahora se administra en más de 180 países; En los Estados Unidos ahora hay solo un caso de meningitis por Hib al año por cada millón de niños menores de 5 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La próxima generación de vacunas, hechas solo de los polisacáridos superficiales, fueron más seguras. Pero rara vez trabajaban en niños menores de 2 años, que tenían el mayor riesgo. La vacuna conjugada contra el Hib del Dr. Robbins protegió a bebés de hasta 2 meses de edad.


Yo aún sigo creyendo que los beneficios económicos que se puedan obtener a raíz de un descubrimiento o desarrollo, hecho en una universidad pública; deberían servir para el financiamiento del departamento/facultad/universidad y para becar a estudiantes que quieran estudiar en esas facultades/universidades. Y en el caso de descubrimientos y desarrollos que acaben siendo empleados para la fabricación de fármacos/vacunas/cultivo celular... tendrían venderse muy baratos o incluso sin cargo a las personas que con el pago de sus impuestos financian esas universidades públicas.

D

Esta gente sí que es valiosa. Me jode hasta la náusea que no supiera el nombre de este señor y en cambio me suenen tantos apellidos de futbolistas, triunfitos, grandes hermanos y mierdas de esas con las que se nos bombardea a diario.

thingoldedoriath

#9 Tienes que ver más "La 2"... Documaster, La Noche Temática... nada de fútbol, nada de triunfitos, nada de GH, y casi nada de publicidad!!

Eso no evitará del todo que re bombardeen a diario con lo que dices. Es inevitable, son muchos miles de personas hablando de ese tipo de cosas.

Pero es un descanso para el cerebro... En Youtube (y en otros sitios de Internet) también se pueden ver muchos documentales de calidad que emiten en muy pocas televisiones privadas (y la mayor parte son canales de pago).

aunotrovago

La meningitis no se cura con vacunas, la provoca algo que traes de tu relación con tus familiares.

A

#1 Ninguna vacuna cura. Las vacunas previenen enfermedades.
La meningitis la causan virus o en menor medida, bacterias como el neumococo...

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jer_esc

Lo dicen como si el que además se hubiera beneficiado económicamente fuera algo malo, pocas riquezas más merecidas se me vienen a la cabeza, lo que es vomitivo y deleznable son los abusos de las compañías que no crean valor sino especulan o se aprovechan de su posición para multiplicar exageradamente los precios, pero ganar dinero por realizar un trabajo útil y honesto no tiene nada malo

D

Comunista.....

W

"muere a los 86 años de edad" De meningitis?!

N

#10 Cáncer de próstata.