Hace 5 años | Por era_colleoni a ajoblanco.org
Publicado hace 5 años por era_colleoni a ajoblanco.org

Primera entrega de una serie de artículos que analizan la figura de Pier Paolo Pasolini (1922-1975), poeta y cineasta asesinado brutalmente, víctima de un proceso judicial aún sin esclarecer y símbolo vivo de la degradación capitalista del mundo.

Comentarios

aunotrovago

Lo mataron los fascistas por maricón.

era_colleoni

#1 Eso también les irritaba, pero lo mataron por algo más.

ElTioPaco

#1 no eres un buen fascista hasta que no le metes dos tiros en el culo por maricon a un poeta.

era_colleoni

#3 Eso no ha sonado ni a irónico de lo impertinente que es.

fidelet

#1 lo echaron del partido comunista por maricón.

Lo mataron por otras cosas

D

#6 No es verdad.

fidelet

#7 Si es verdad. Hasta lo menciona en el artículo.

https://www.google.com/search?q=pasolini+expulsado+del+partido+comunista&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Busqueda de google con bastantes resultados.

Tampoco lo querían porque en el mayo del 68 iba con los policías (currante) y no con los estudiantes (hijos de papá) y estab en contra del aborto.

Y lo de porqué lo mataron da para muchas películas.

Memememima

#7 Lo mataron por una acusación de espionaje. Como los nacionales se pusieran a matar a todos los homosexuales tendrían que haber fusilado a un 15% de la población sólo por eso.

Por cierto, cenaba con Primo de Rivera frecuentemente.

danibombadil

lo mataron por hacer Saló o los 120 días de Sodoma, como mataron a Kubrick por Eye Wide Shut o a Sharon Tate después de que su marido, Roman Polanski hiciese La Semilla del diablo.
a esta gentuza no les gusta que se cuenten sus secretillos.

IanCutris

#10 de qué cojones hablas?

danibombadil

#11 vuelve a leerlo. no me esfuerzo en comentar con discutidores profesionales por muchos tacos que suelten.

IanCutris

#11 vamos a ver: Kubrick murió de un infarto y a Tate lo mató un puto loco. Insisto: de qué cojones hablas?

mariocc18

#17 Un infarto... como la Barberá

mariocc18

#11 Da igual, la conspiración mola

danibombadil

#18 mola más creerse lo que dice la tele.

mariocc18

#44 para nada, en internet están las conspiraciones buenas

danibombadil

#45 las conspiraciones en internet. las noticias "reales" en la tele.

mariocc18

#47 si si, reales. Noticias de Felipe y Juan Carlos

Memememima

#10 Mucha droga leo aquí, o problemillas en la cabecilla.

danibombadil

#15 lo dices por ti? porque no entiendes mi comentario? o solamente por discutir?
acaso es mentira que los mataron justo después de estas películas o incluso antes de terminarlas?
sobre los autores o los motivos todos podemos especular y creernos la versión que más nos apetezca.

Memememima

#16 Me temo que los asesinatos no son dioses, que uno cree en lo que quiere y los demás no tienen que decir que sí.

danibombadil

#20 eso solo pasaría si supiésemos realmente los autores y las causas y no es así.
las versiones oficiales son montajes que unos se los creen porque quieren y los demás no tenemos que decir que sí.
buen día

Memememima

#22 Pero tú sabes la verdad oculta porque...

danibombadil

#23 yo me creo otra versión igual que tú te crees la versión "oficial" y como sabes la versión "oficial" no lleva garantía de nada.

Memememima

#24 ¿Y la demencial, qué garantía trae?

danibombadil

#25 tú sabrás. me imagino que te creerás en posesión de la verdad absoluta ya que tus fuentes son fiabilísimas.
a tus intentos de menosprecios no contesto. se ve que eres una profesional.
buen día

Memememima

#26 En la posesión absoluta, no. Pero si le pido a alguien que trata de venderme una oveja que me pruebe que es joven y está sana, mucho más si pretende venderme que es un unicornio.

danibombadil

#27 los demás dejamos que nos engañen fácilmente sin pensar ni nada, no?

Memememima

#28 Bueno, no sé. Tú me estás contando que has comprado un unicornio. Lo más fácil es que te hayan vendido un caballo con un cuerno de escayola.

danibombadil

#29 no te estoy contando eso pero entiendo que tú quieras creerlo.
si todas las discusiones se zanjasen con que el otro ha comprado un unicornio... pues eso, es bastante parecido a creerse en posesión de la verdad absoluta. me imagino que tendrás pruebas irrefutables, verdad?
saludos

Memememima

#30 Perdona, pero eres tú el que ha planteado una hipótesis sobre unos asesinatos a nivel global. Eres tú el que tiene que probarlo cierto y, para empezar, probarlo como algo que no es una locura.
Si me dices que tienes un perro en casa puede ser verdad o no, pero no tendría por qué no creerte; si me dices que tienes un dragón, perdona pero no voy a creérmelo sin más cuando ni siquiera te molestas en explicarlo.

danibombadil

#31 no hacía falta que me pidieses disculpas pero te perdono.
yo no planteo hipótesis, yo me creo una versión leida en varios medios digitales. obviamente es absurdo pensar que tengo que enseñarte pruebas de que hay relación entre charles manson y la semilla del diablo, como si yo tuviese acceso a esta información.
te vuelvo a perdonar pero te puedes imaginar lo que me imparte que te lo creas o no, yo solo he contestado a tus menosprecios.
tampoco te voy a poner enlaces a explicaciones o videos, ya sé que el que tenga interés lo buscará tranquilamente él mismo y el que no tenga interés no lo mirará aunque le pongas videos en 3D.
por otra parte pensar que la posibilidad de unos asesinatos por parte de una gente poderosa que no tiene ningún problema en asesinar a quien le apetezca con la ayuda del silencio de sus medios de comunicación sea una locura me hace sospechar que lo único probable y aceptable es la información oficial.

Memememima

#32 Sabes que un video en el que alguien plantea una hipótesis no es una prueba ¿verdad?

danibombadil

#33 sabes que cualquier informe policial puede estar manipulado, no?
sabes que cualquier investigación, juicio, condena, información oficial puede estar manipuladísimo, no?

Memememima

#34 Sí, puede estarlo. Y hace falta probarlo. Que a alguien se le ocurra que algo pueda ser posible no lo hace real.
En la vida las cosas hay que probarlas, sobretodo las más improbables.

danibombadil

#35 en realidad habría que probar todas, ya que es muy fácil decir que las más improbables son las que se creen los demás.

Memememima

#36 No, decir que existe un complot a nivel planetario coordinado por muchísimas personas de paises e intereses diferentes, oculto durante años y años... es improbable. ¿Imposible? No, pero muy, muy, muy, difícil.

Que a un viejo le de un infarto de miocardio es de lo más normal, y el médico que hizo el acta de defunción tuvo que probarlo y firmarlo.

danibombadil

#37 yo no he dicho eso pero no solo es no es improbable sino que pasa a cada momento. un ejemplo? las armas de destrucción masivas que en su día nos convencieron de que existían. fue un complot a nivel planetario coordinado por muchísimas personas... o la gripe A, el ébola, el zika...
lo del viejo es normal, pero que muera antes de terminar ese tipo de película es sospechoso, como los otros asesinatos a los que me he referido curiosamente en películas del mismo tipo.
pensar que el acta de un médico tiene que estar probada es un poco inocente.

Memememima

#38 Que un viejo que vive sin cuidarse se muera ¿es sospechoso?

Que las armas de destrucción masiva existan, o no existan, es igualmente posible. EL problema vino precisamente porque fue una decisión política y no les les exigieron pruebas empíricas.

danibombadil

#39 un viejo que está haciendo ese tipo de película, el otro viejo que también está haciendo ese mismo tipo de película y la mujer e hijo de otro con el mismo tipo de película.
#40 me parece muy bien en quien confías tú. yo tengo distinta opinión. en realidad no tienes que tener ninguna preocupación, la gran mayoría piensa como tú, se cree toda la información oficial.

Memememima

#41 ¿Qué tipo de película?

danibombadil

#42 las puse en mi primer comentario.

Memememima

#43 No, en tu primer comentario mencionas 3 películas (diferentes, con argumentos diferentes) y dices que cuentan los secretillos de alguien.

No tengo ni idea de a qué te refieres.

danibombadil

#46 has visto esas películas? obviamente son películas diferentes, no son remakes unas de otras.
aunque creo que sabes perfectamente a qué me refiero, te lo aclararé.
hablan de cómo se "divierten" y de cómo mueven los hilos los poderosos que están por encima de gobiernos.
si estás muy interesada puedes mirar en filmaffinity o verlas tú misma.
buen día

Memememima

#48 Ya las he visto, de ahí mi sorpresa.

Los poderosos y los que no. Todos los días se prostituyen en España miles y miles de mujeres y niñas ¿Crees que son ricos todos? Me parece que ves el mundo de una manera muy naive. Esas películas no destapan nada.

danibombadil

#50 para mi es una sorpresa que no veas nada especial.
no entiendo lo que quieres decir. no sé lo que significa naive. pienso distinto que tú en relación a estas películas.
creo que sale una prostituta/modelo en eyes wide shut, a la que se cargan y cuentan que ha sido una sobredosis. en las otras dos no recuerdo ninguna. en Saló encierran a un grupo de jóvenes en una mansión para sus jueguecillos y en "la semilla del diablo" hay rituales satánicos por parte de los "mueve-hilos".

Memememima

#51 ¿Y necesitas una película para enterarte de esas cosas? Sal a la calle. Seguro que en tu ciudad hay una protíbulo donde puedes abusar de una víctima de trata de blancas por menos de 100€.

¿poderosos? Lo puede hacer cualquiera.

naive significa que eres muy, muy, muy inocente.

danibombadil

#52 no hacen falta películas para saberlo. solo he comentado de qué van estas películas.
y no, no puedo abusar de nadie. primero, porque no quiero; segundo, porque es ilegal, y tercero, porque no soy poderoso e iría a la cárcel.
entonces una persona que cree que las cosas pasan por casualidad o que las muertes esta gente son por enfermedad, accidente o sobredosis sería naive, no? (prefiero llamarlo inocente)

danibombadil

#50 no hablo de prostitución. hablo de rituales, violaciones, torturas y asesinatos.

Memememima

#54 No puedes hacerlo si lo haces con alguien relevante. Todos los años entran unos miles de esclavas en Europa para explotación sexual. Legalmente, ni siquiera existen ¿Crees que las traen para becarlas y que hagan un carrera de Arquitectura?

danibombadil

#55 ya sé que existe todo eso y me imagino que podrás hacerlo si te metes en unos círculos peligrosos y pagas una pasta a gentuza. por mucho que pagues y muchos contactos que tengas seguirá siendo ilegal. tendrás que pagar mucho y saber a quién para torturar, violar y matar.
lo de los rituales es distinto. algo parecido sale en estas tres películas.

Memememima

#56 Qué va. Es todo mucho más sencillo y rutinario, lamentablemente. Vamos, tardas menos en ir hasta el prostibulo que tenga menores más cercano de tu ciudad que en ir a ver una de esas pelis.

danibombadil

#57 no conozco esos temas sobre prostitución de menores. si lo conociese lo denunciaría de inmediato, que es lo que tendrías que hacer tú si sabes tanto. imagino que hablas por hablar. tampoco creo que tengan nada que ver con los rituales de los ricachones.
de todas formas es imposible que tardase menos, esas películas las tengo en casa.

Memememima

#58 Esas peliculas llevan entre 1 y 2 horas verse.

¿Crees que la policía no lo sabe? ¿Tienes 12 años?

Las cifras son de la policía, ne.

danibombadil

#59 no sé de qué cifras hablas.
tengo 51.
la policía protege a los poderosos no a los mindundis.
sé que no ponen mucho interés en acabar con los pisos de prostitución (hay publicidad por las calles) pero dudo que no acabasen con la pederastia de los donnadies.

Memememima

#60 Por donnadie que seas, siempre hay alguien que es menos que tú. Especialmente si es una mujer, inmigrante, ilegal, y esclavizada.

danibombadil

#61 por suerte no tengo acceso a eso ni quiero y si lo tuviese me meterían en la cárcel. no como les pasa a los poderosos.
no conozco a nadie de mi entorno (familiares, amigos, compañeros, conocidos...) que haya estado implicado en estos asuntos.
de todas formas esas tres películas no hablan de ese tema. hablan de rituales, de violaciones, de torturas, de asesinatos. esto no lo hacemos los donnadies (afortunadamente).

Memememima

#62 Ya, porque tú estás esperando que tu cuñado se siente en la cena de navidad y diga "Pues ayer estuve corriendome en la cara de una tailandesita de 16 tras romperle el culo contra su voluntad. No pudo hacer nada, porque como la trajeron al puticlub de ilegal y le han quitado el pasaporte... Pues bien"

danibombadil

#63 pues nada, cada uno nos creemos una cosa distinta. tú no te crees la implicación de gente poderosa en la muerte de estos directores y yo no me creo esas historias de gente "normal" con menores.
buen día

Memememima

#64 Según tú... Esas 500.000 mujeres que se prostituyen en España, de las cuales un 5% están entre los 16 y los 20 y miles son esclavas... ¿Son utilizadas todas por ricos y poderosos?

6 de cada 10 hombres prostituyen, 4 regularmente.

danibombadil

#65 el 5 % son 25.000 entre 16 y 20. poderosos no sé cuántos habrá pero no creo que sean de repetir con las mismas.
tampoco creo que nadie, ni tan siquiera los grupos feministas, hagan mucho por las prostitutas que están en las calles o las que se anuncian por todas partes y que sería muy fácil localizarlas.
conozco a gente que contrata prostitutas pero a nadie que contrate a esclavas o a menores.

Memememima

#66 Me he explicado mal. Esas son las mujeres que se prostituyen ESTE AÑO.
¿Absolutamente todas las personas con poder tienen los mismos gustos sexuales?
Es que no es legal, ni para mi, ni para ti ni para una feminista secuestrar a alguien por ser prostituta. Si quiere estar en la calle, no puedes evitarlo. Solo se puede denunciar a los proxenetas, pero teniendo en cuenta que ese 60% se aplica también a policías, jueces, etc.. es complicado que hagan algo.

danibombadil

#67 si conocemos dónde ejercen estas prostitutas cualquier policía con un mínimo interés llegaría hasta los proxenetas.
está claro que no se hace todo lo que se podría. de todas formas no relaciono este tipo de prostitución con el tema de las películas.

Memememima

#70 ¿De dónde has sacado que para ser mala persona tienes que tener dinero?

danibombadil

#71 ¿de dónde has sacado esa conclusión? no pienso así.
sí pienso que es más fácil hacer dinero siendo mala persona.

Memememima

#72 Porque estás asumiendo que esa pequeña minoría de los más ricos y poderosos (¿1%?) todos, o la mayoría tendrían algún interés en meterse en tanta molestia para violar y matar a una modelo (En todo caso ¿no sería más fácil organizándolo en privado? ¿Qué gracia tiene para un depredador que te den la víctima en una bandeja?).
Si los psicópatas severos son aproximadamente un 0,4% de la población, y de ellos son asesinos en serie menos de un 0,02%, calculemos.

España, unos 45.000.000 de españoles.
Una élite económica de 450.000 de españoles (muchos me parecen, pero bueno).
De los que psicópatas severos serían 1.800.
Asesinos en serie ...0,36%. Vamos a decir 1...o 3.

No sostienes un club de orgías de sangre con 3 clientes.

danibombadil

#73 no me salen esas cuentas.
tampoco pasa solo en España.
que no salga en las noticias no significa que no pase, más cuando los medios están todos vendidos.
te recomiendo que te informes sobre lo que pasó en Alcasser o en el bar España, o con el sheriff de Puente Genil, Odón Elorza, la amante del rey que se "suicidó"...
buen día

Memememima

#66 Mira ¡qué cosa tan oculta! Secreto, secretísimo.

Ya están en la calle, apenas duraron una semana.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180207/sandulache-proxenetas-obligaban-esclavas-no-hacian-suficiente/282972868_0.html

danibombadil

#68 me repugna hablar de este tipo de personas. no tengo ninguna duda de que tendrán relación con poderosos para estar ya en la calle.

Memememima

#38 Ninguna opinión humana es creible al 100%, pero me fío mucho más del acta de defunción que ha tenido que pasar por un médico y un juez, con testigos, que de la opinión de un forero o un flipado que ha hecho un video en youtube.

Aleurerref

Igual sabía demasiado lo mostró y lo mataron, eso dice la leyenda negra

drocab2012

¿ Te gusta andar por el lado salvaje de la vida? Paso lini