Hace 15 años | Por carlio2 a publico.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a publico.es

"Creemos firmemente que Dios creó al hombre y todo lo que hay sobre la faz de la tierra. Y en mi opinión, es lo suficientemente poderoso como para haberlo hecho en un par de días". Rob Koke, pastor de Shoreline Christian Center , no duda ni un segundo. Estamos en Texas, uno de los estados donde la teoría del creacionismo tiene más seguidores y donde Darwin es considerado por muchos "un hombre peligroso".

Comentarios

jm22381

Creo que van a echar ahora un documental sobre esto en La noche Temática de La 2 http://www.20minutos.es/television/parrilla/2009-02-07/0001703415/

D

Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho (Isaac Asimov)

Shoguin

Si no fuese porque la Fox ha obligado a retirar sus vídeos de Youtube habría puesto el enlace al gag de Padre de Familia sobre el creacionismo

El debate entre religión y ciencia siempre será en vano al partir de dos orígenes completamente diferentes, la fe en el primer caso y la investigación en el segundo. Son dos líneas paralelas que nunca van a cruzarse.

D

¡¡¡Hereje!!! ¿cómo se atreve a contradecir la Biblia diciendo que Dios creó el mundo en sólo dos días? ¡A la hoguera con él!

Json

#39 "por el pique que tienen los científicos con la religión"

¿Perdona?

Desde siempre (y tristemente sigue siendo así) son los "iluminados" los que tienen un pique con la ciencia, y no al reves, no te confundas.

Y claro que la teoria de la evolución se puede perfeccionar, faltaria mas, como en todos los campos científicos y técnicos, pero esto no significa que se puede cambiar por una sarta de cuentos para niños.

Por una parte, miles de científicos de diferentes áreas (muchos de ellos religiosos) presentando y contrastando multiples pruebas de como funciona la evolución. Por otra parte, unos iluminados cuya teoria se basa en "es que en mi libro dice que fue asi". Y se les pone al mismo nivel. Venga ya

A

El grado de fe ciega es directamente proporcional a la ignorancia.

D

[..]
"Creemos firmemente que Dios creó al hombre y todo lo que hay sobre la faz de la tierra. Y en mi opinión, es lo suficientemente poderoso como para haberlo hecho en un par de días".

Rob Koke, pastor de Shoreline Christian Center
[..]

Otro que no sabe leer la biblia, y al igual que los Testigos de Jehova, al leer el antiguo testamento no lo interpretan si no que lo toman al pie de la letra.

Estoy por comprar una Biblia de Jesuralen (con sus paralelos) y enviársela por correo.

i

Ya huele, cuanta más publicidad les demos, peor...hay cosas que no hay ni que leerlas (aunque todos caemos una y otra vez) ¿que diríamos si alguien dice que los burros vuelan?, pues eso

D

Y en mi opinión, es lo suficientemente poderoso como para haberlo hecho en un par de días.

En eso yo si que estoy de acuerdo. Eso si, opino que el que Dios pueda hacer el mundo así no implica que haya sido así. Personalmente yo lo que creo es que creó materia, energía y las leyes físicas y constantes universales (gravedad, velocidad de la luz...) que hicieron posible que sucediera el resto a partir de una gran explosión.

e

Consideran a Meneame una creación de DIOS o por algún hombre peligroso ?

D

Ñeh, ñeh, ñeh... ni siquiera Dios recarga tan rápido el maná...

efra

creo que cualquiera puede decir lo que sea pero no por eso tiene la verdad absoluta ni representa a los cristianos....

DexterMorgan

Bueno, no hay mucho que decir. Sencillamente son personas voluntariamente sumidas en la ignorancia a mayor gloria de una religión.
Tienen todo el derecho. Lo que no tienen es derecho a imponerlo a los demás.

b

Por cierto, con tanto debate creacionista a lo mejor no se ha caído en la cuenta de que es imposible estar hoy 200 años negando la teoría de Darwin ya que su famoso libro fue publicado en 1859 y no en el año de su nacimiento, 1809.

Buena metedura de pata de Público, en lugar de homenajear a este gran científico en el 200 aniversario de su nacimiento prefieren celebrar el 200 aniversario de la polémica con el creacionismo.

a

Está en su derecho de pensar así mientras no se lo imponga a nadie
#1 Texas fue el gran feudo Demócrata durante 150 años (hasta los años 80). Han tenido 10 veces más gobernadores Demócratas que Republicanos, y Kennedy y Carter arrasaron allí

a

Buo,hoy voy a perder el poco karma que tengo... ¿Quién se viene a quemar iglesias?.., uy, se me escapó...

D

#45: Pregúntale tu porqué lo hizo así. A lo mejor por entretenimiento. Ni que le hubiera entrevistado.

D

#38: ¿De dónde sale Dios? Vete a saber. Incluso podría haber una especie de "dios de dioses", cada uno de los dioses con un universo muy diferente al resto... Si supiera responder a esa pregunta, da por echo que estaría por ahí dando conferencias y tal.

Sobre la materia y la energía, puede que no fueran diréctamente creadas por Dios, lo que nunca se confirmará científicamente (bajo mi opinión) es si Dios (en caso de existir) si está detrás de todo esto, o el universo es totalmente independiente a él.

Te pueden resonder de donde pudo salir la energía y la materia, pero siempre te preguntarás de donde salió ese "algo" de donde salió la materia y la energía. Cada vez que aumentas un nivel, es más y más difícil responder a la siguiente pregunta.

a

200 años son pocos. No hay nada más tozudo que la verdad. Además a Darwin ya le da lo mismo que le llamen peligroso.

muleyhassan

Y qué derecho tiene ese pastor texano de cuestionar la infinita sabiduría y misericordia de Dios, el cual me permitido ser ateo y evolucionista desde que tengo uso de razón y aún no ha querido fulminarme con un rayo manteniendome con vida bajo su omnipotente reinado... ese pastor, supuestamente creyente, es más hereje que yo, convencidamente ateo.

immanuel

UUUYYY en este momento la noticia tiene un karma de 665 esta noticia es una hereje muajajaja. Actuad todos bajo el nombre de Darwin. Si no evolucionan se atienen a las consecuencias.

Blaxter

#17 ¡necesito más maná! ¡aléjate del vudú!

f

#19, ¿y por qué no lo hizo de un plumazo? Si es omnipotente no necesita dos días, ni siquiera un segundo, debería ser capaz de hacerlo al instante.

Y aun asumiendo que Dios fuera aquel que puso las reglas del universo y las dejó fluir... ¿tiene eso algo que ver con dar indicaciones al hombre sobre si debe fornicar o no en unas tablas de la ley, dejadas en un monte millones de años después de la creación del universo, y que nos hacen discutir con los curas sobre si el aborto el legítimo o no?

El Dios en el que piensan los creyentes es un cúmulo de despropósitos lógicos. Se mezcla un concepto inmaterial como es la creación del universo con unas normas de convivencia y una seria de juicios morales, cuando no hay cosas más alejadas la una de la otra.

Shoguin

#9 gracias, ese es un regalo para todos

Granjero

Pues muy bien. SI quieren pensar que dios creó todo de puta madre. Otra cosa es que quieran que nos lo creamos.

mko2

dos dias? que patetico, si fuese todopoderoso lo hubiese hecho en dos nanosegundos

D

#49 goto #46

b

#41, no te discuto el pique de los creacionistas, dime donde he dicho yo que no lo haya. Pero de los creacionistas me lo esperaba, de los científicos no.

No entiendo que los científicos no acepten la crítica a una teoría científica, al no hacerlo actúan casi igual que los creacionistas, la única diferencia es que el libro de su fe es el de Darwin. No tiene sentido.

En el documental aparecía Richard Dawkins profiriendo insultos y hablando con una gran prepotencia. Aún me sorprendo de ver estas cosas en un científico de reputación, pero es que nadie está libre de prejuicios e incluso el mejor científico puede odiar algo con tanta fuerza que le nuble la vista.

D

Bueno, se puede hacer una analogía buena con la mierda y la evolución y dios:

- Según la cienca, la mierda sale del culo, pero antes ha habido todo un proceso desde cocinar la comida, cortarla con el cuchillo, masticarla, tragarla, disolverla en el ácido estomacal, pasarla por los intestinos, y al final echarla por el ano.

- Según las religiones del mundo, dios puso la mierda en el bugero y salió sin más.

Dios crea la mierda del mundo, ni 200 años de radiografías ni estudios científicos me van a hacer cambiar de idea.

Habría que sacar leyes para evitar la propagación de mentiras indemostrables.

D

200 años contradiciendo a Darwin?

Va a ser que no... 200 años es el tiempo transcurrido desde el nacimiento de C. Darwin, luego ¿lo llevan contradiciendo desde la cuna?

El origen de las especies se público en 1859, hace 150 años... lo lógico es que lo contradijeran a partir de esa fecha... y no cuando ni siquiera conocían de su existencia...

¿Amarillismo o solo mal periodismo?

kahun

#42 El problema es que en Estados Unidos esos borreguitos están organizados y forman un grupo de presión muy importante que puede influenciar y mucho en la política, de modo que si les dejas creerse sus barbaridades pueden conseguir fácilmente imponérselas a los demás.

A

Es realmente peculiar quien puede convencerse a sí mismo de que después de crear el mundo en 7 días Dios se entretuvo en crear miles de evidencias de lo contrario para mantenernos confundidos. (Tal vez sería cosa de la serpiente, cuando se dio cuenta que lo de la manzana ya no funcionaba...)

Pero lo que de verdad me intriga es cómo esta panda de fanáticos explica que los seres humanos tengan distintos colores de piel, de ojos, distintas complexiones... porque Adan y Eva no podían ser a la vez negros, orientales, caucásicos e indígenas americanos...

Morillonte

Siguiendo la lógica de la selección natural, esta gente debería extinguirse ya que no solo son inútiles para la mejora de la especie, si no que la retrasan y perjudican.

Abraxas

A mí personalmente lo que más me jode es la manía que tienen de intentar justificar lo injustificable "científicamente", nada más y nada menos que presentando "pruebas" paleontológicas de la convivencia entre seres humanos y dinosaurios. Por supuesto, las supuestas "pruebas" no superan un análisis mínimamente serio.

Y es que la fe mueve montañas, y también patrañas

http://wzar.unizar.es/perso/emolina/pdf/Molina2000Esceptico.pdf

la historia de un geológo australiano al que se lo hicieron pasar muy mal

http://jmhernandez.wordpress.com/2008/02/08/la-farsa-de-una-revista-cientifica-creacionista/

comentario sobre una revista "creacionista científica" (ehem) que en la propia editorial advierte que no publicará artículos "que contradigan su línea editorial" y que permite envío de artículos con pseudónimo "para salvaguardar a científicos creacionistas de las presiones de sus colegas"

Asombroso. No se cortan ni un pelo.

P

#16 ¿Cuantas veces mas grande que el titanic era el arca de noe?
¿Como metio noe en su arca a los animales de los distintos continentes? "

Noe no metio a TODOS los animales. Metio a los representantes de cada grupo o genero... luego evolucionaron hasta la diversidad actual (teoria Testigos de TevaJoéh).

Farid

Chicos, chicos, ¿de veras ésta es una noticia relevante? Pienso... que las noticias de religión más valiosas son las dedicadas a concientizar a los creyentes/creacionistas a que hagan lo que quieran y obedezcan como borreguitos a sus pastores, pero en su casa y en sus templos, sin molestar a quienes no nos guiamos por dogmas ni contaminar a los niños que recién forman su criterio, ni pretender que toda una nación se guíe por su credo. Si ellos quieren negar a Darwin, la evolución y la historia científica del Universo ya francamente me da lo mismo, los que se joden son los borreguitos sin pensamiento crítico, no nosotros. Sólo mi humilde opinión

P

#8 Está en su derecho de pensar así mientras no se lo imponga a nadie
#1 Texas fue el gran feudo Demócrata durante 150 años (hasta los años 80). Han tenido 10 veces más gobernadores Demócratas que Republicanos, y Kennedy y Carter arrasaron allí "

cuidado: ser democrata en el Sure no es lo mismo que en norte: los papeles estan cambiados.

En el pasado los "progres" eran los republicano y los conservadores los democratas, luego han ido cambiando..., pero en el sur distinto al norte.

Zade

#19 Respetando totalmente lo que creas... Yo durante mucho tiempo opiné lo mismo, pero...

- Por qué no ir un paso más allá? Es decir, no ves que en la historia siempre ponemos a Dios en el punto a partir del cual desconocemos las cosas? En cuanto se descubra de donde viene la energía y por ende la materia... movemos a dios otro paso no?

- De donde sale Dios?

Un Saludo!

maximoarmijo

¿Cuantas veces mas grande que el titanic era el arca de noe?
¿Como metio noe en su arca a los animales de los distintos continentes?

M

Es la opinión de unos cuantos ante una aplastante realidad llamada 'ciencia'.

P

dEBEMOS SER RESPETUOSOS CON los que creen eso.

Alianza de Civilizaciones se llama.

Zade

#40 Con lo del dios de dioses seguiríamos en las mismas... de donde viene ese dios de dioses? Lo creó un dios de dioses de dioses? (Y así recursivamente? lol). Con todo esto a donde quiero llegar es a la pregunta ¿Por qué es necesario un dios? Al menos con la definición convencional de dios. ¿No puede ser el origen de todo algo que no tenga nada que ver con la idea de un dios? Algo que aún no hayamos descubierto o definido aunque sea filosóficamente, y que tenga explicación por si mismo.

Yo personalmente pienso (aunque sólo cómo idea, no como dogma de fé) que sea lo que sea (único o conjunto de cosas) lo que esté en el origen de todo, es explicable y definible. Otra cosa es que sea demasiado complejo como para que el ser humano sea capaz de verlo algún día.

Un placer

Farid

#44 Por eso mismo que dices, lo importante sería destacar aquellas acciones destinadas a que los creyentes se limiten sólo a su círculo y no interfieran al resto, por ejemplo mediante esas influencias y presiones en el poder. Hacer que se les "encienda la bombilla" a esa gente me parece caso perdido, que lejos de aceptar el sólido argumento científico se escudan en cosas como Museos de Creacionismo y mil tonterías más para intentar darse status "científico" (den un vistazo a esto, por ejemplo: http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/archivo.asp).

Lo mejor que podemos hacer es procurar que la religión no interfiera con el progreso del mundo y el criterio de nuevas generaciones. Las pruebas de la evolución ya existen hace mucho (150 años!) y siempre estarán a disposición de los rezagados, cuando decidan cambiar de opinión

#46 Publicowned!

D

¿Tan poderosos como para crear al hombre en un par de días? ¡Pero qué payasos! Si yo tuviese un dios sería más poderosos que el el suyo y habría creado al hombre en un instante, o mejor dicho, en un tiempo igual al tiempo de Planck (aprox. 10^-33 s.).

m

#26 Los demócratas siempre han tenido un tono populista; antes y ahora. Solo hay que escuchar a Obama. Y los republicanos siempre han sido el partido de los grandes negocios y del proteccionismo; cuando era el partido de los liberales de Nueva Inglaterra y ahora que lo es de los "redneck"

D

#3 lol Jajajajajaja que bueno tío lol

b

Precisamente ahora estaban haciendo un documental sobre el tema en La2. Los científicos se cierran en banda ante cualquier crítica a la teoría de Darwin sólo por darles con un canto en los dientes a los creacionistas. Esto no es ciencia, aunque esta teoría explica muchas cosas sigue siendo bastante incompleta, no se puede presentar como la panacea absoluta cuando no lo es. Es una lástima que se retrase el desarrollo de una teoría de la evolución más completa por el pique que tienen los científicos con la religión. Si es que son más niños que científicos.