Hace 16 años | Por --33189-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a elblogsalmon.com

Se trata de un texto en el que se explican, en clave de humor, varios sistemas político-económicos utilizando el simil de un granjero que tiene dos vacas: FEUDALISMO: Tienes 2 vacas. Tu señor feudal toma algo de la leche y te deja lo justo para vivir. COMUNISMO CAMBOYANO: Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y a ti te fusilan. CAPITALISMO FRANCÉS: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres. DEMOCRACIA PURA: Tienes 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.

Comentarios

Bgalnares

Es TAN VIEJO, que mejor lo meneamos para que se eduquen las nuevas generaciones lol

mandeulia

Tienes 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.
.
...pero por la ley d'hont como el voto del de pueblo vale mas que el del otro...
.

v

Habla de vacas: lo meneo.

Hari

BUROCRACIA: Tienes 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debes dar de comer y cuándo las debes ordeñar. Lluego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

Yo no lo habia leido, buenisimo lol

tinoro

Viejísimo, pero muy bueno!!! (especialmente las del Surrealismo y las del capitalismo japonés.)

victorjba

A mi me ha encantao el "capitalismo ENRON", lo ha clavao

D

Salió en el Jueves hace ya tiempo, en la sección de "El perro de la casa blanca". Buenísimo.