EDICIóN GENERAL
217 meneos
5253 clics

Dos satélites rusos a la «caza» de un satélite espía estadounidense

Un juego de espías en el espacio. Parece una película de James Bond, pero es lo que está ocurriendo en estos momentos entre dos satélites rusos y uno estadounidense. La historia comenzó el 25 de noviembre de 2019, cuando Rusia lanzó el satélite Kosmos 2542. La verdadera naturaleza del Kosmos 2542, así como su diseño, es desconocida; solo sabemos que es un satélite militar. Curiosamente, el Kosmos 2542 fue situado prácticamente en el mismo plano orbital —con apenas 1º de diferencia— que el satélite estadounidense USA-245.

| etiquetas: satélite espía , rusia , estados unidos
Para los de pocos recursos siempre nos queda comprar la aspiradora de Xiaomi y soltarla en casa del vecino que tiene una conga.
Con un par de cámaras ya tenemos diversión ( y dependiendo del vecino gerra fría)
Seguramente lleva una imagen de una peineta que quiere colocar delante de la óptica del telescopio del satélite estadounidense. Sería tan genial...
No sé a qué juega Rusia con su PIB de mierda (solo un 15% superior al español, menos de la mitad que Alemania).
#6 para tampoco que son y los EE.UU los espían. No tendrán en que gastar el dinero los EE.UU que se ponen a espiar a un país con solo el 15% más de PIB que España.
Supongo que será por que son potencias mundiales en armamento y tecnología espacial por lo que se espían entre ellos.
#7 #8 Pues eso digo ¿qué cojones están haciendo gastando el dinero en eso? ¿Hacemos lo mismo nosotros? mandamos a tomar por culo nuestro mínimo estado de bienestar: a partir de ahora, la pasta para el espacio y las armas.
#12 y la India, y EE.UU, en todos los países hay carencias y gastan por encima de sus posibilidades.
Está claro que EE.UU no es Rusia, pero eso no se mira por ahí, se mira por otros parámetros en los que están parecidos o desean ambos estarlo y por eso luchan.
#14 No te entiendo ¿me estás intentando justificar que un país con un PIB de mierda se gaste innecesariamente dinerales en el ejército y en el espacio, mientras su población vive una vida de basura? Pues querrás que lo hagamos en España también ¿no?
#15 ya veo que no quieres entender.
¿España es lo mismo que Rusia en el concierto internacional, espacial, armamentístico, la ONU? No. ¿Es en ese concierto un 15% inferior o es mucho mayor la brecha?
¿Entonces te parece bien que haya miles o millones, dos, tres o cuatro millones de estadounidenses, blancos, pasándolo mal y el gobierno invirtiendo en armamento?
Los rusos, vale, que son como son.
¿Pero EE.UU, gastando dinero en matar sioux y los blancos pasándolas canutas?
También falla algo ahí también.
#16 " ya veo que no quieres entender.
¿España es lo mismo que Rusia en el concierto internacional, espacial, armamentístico, la ONU? No. ¿Es en ese concierto un 15% inferior o es mucho mayor la brecha? "


Si España gastara lo que gasta Rusia en armamento y guerra de las galaxias seríamos como Rusia en el mundo. Pero nosotros no elegimos eso, elegimos una mejor sanidad, infraestructuras, pensiones, etc. Los gobernantes de Rusia eligen que le den por el culo al nivel de vida de sus ciudadanos para que puedan sentirse poderosos los miembros de su élite.

Y a ti eso te parece bien.... pero si lo hiciera España te parecería mal. Coherencia cero. Pero el que "no quiere entender" soy yo ¿verdad, majete?
#17 eso no sale de hoy para mañana, viene de un pasado. Ese pasado lo tienen Rusia y EE.UU. Rusia vende tecnología y alquila naves para viajar al espacio. Los primeros satélites de muchos países los llevaban al espacio Rusia o EE.UU, no compares a España con Rusia en esto.
#6 Los espaloles, con el mismo PIB de Rusia tan solo hemos sido capaces de poner en órbita a un ministro de Franco
#8 nah, eso fueron los americanos también
Hacen lo que quieren, cuando quieren.
Allá donde lleguemos los humanos, llevaremos la guerra con nosotros.
Me espías, pues te meto un dedo en el ojo...
Para mí es bueno saber que al menos un país en el mundo es capaz de "controlar" un poco lo que hace el país más poderoso del mundo. De otra forma se convertiría en una potencia despótica.
Moonraker esta aquí. :clap:
¡¡¡ Está aquí !!! ----> beep beep beep
La guerra fría era una excusa. Lo importante es mantener la tensión para vender y comprar armamento.
comentarios cerrados

menéame