EDICIóN GENERAL
912 meneos
2489 clics

Dos reuniones secretas con el Gobierno desvelaron a CEOE que habría elecciones

El primer objetivo de los socialistas era que los empresarios mediaran para conseguir una 'abstención patriótica' de PP y Ciudadanos en la investidura de Pedro Sánchez, que tendría lugar en julio. Después, dos reuniones bastaron para convencer a Antonio Garamendi de que la apuesta política segura para este verano era la repetición de las elecciones generales en noviembre.

| etiquetas: ceoe , psoe , coalición , pedro sánchez , elecciones
Comentarios destacados:                      
#58 #56 Yo creo que hay gente que vota de oídas, por convicción, por el corazón y por puro desconocimiento. Creo que hay muchos sectarios que votan a Podemos, IU, o cualquier partido de izquierda que directamente les perjudicaría o cuyo ideario/programa no conocen, pero les deben votar, ocurre exactamente igual con las viejas asutadizas que votan a PP.
El votante medio de izquierda menosprecia al votante de derecha como un ser estúpido , de ahí que difícilmente gane nuevos adeptos salvo circunstancialmente.
El votante de derechas menosprecia al de izquierda por sus ideas y llegado el caso está dispuesto a sacrificar parte de su ideario por el voto útil.
Yo creo en el voto libre y que cada individuo tiene sus motivaciones particulares.
A ciudadanos bien que los presionaron...

El objetivo estaba claro para no dañar ni un céntimo los intereses y beneficios de las grandes empresas: doblegar a Podemos.

Ahora han puesto en marcha el plan B... Elecciones y división del espacio político de Podemos.
#1 Entonces cómo va la conspiración? Errejón es una especie de agente del sistema? Se reunió con unos señores con corbatas para que se presentara?
#4 Errejon es un equivocado útil. Su estrategia va a desbloquear la situación para que el PSOE se salga con la suya a la larga.

No es que ellos fueran a reuniones ni conspiraciones sino que Pedro Sánchez sabía que se pretendían presentar y le dio fuelle para ir a otras elecciones y montar su plan B.
#1 #4 #5 #6 #25 #40 #49 #51 #55 #70 #77 #81
Amos a ver, si todo el tiempo ha estado más claro que el agua.
Ni el preparao ni el IBEX quieren a la izquierda (o al menos la mas izquierda posible) en el gobierno de Ejpaña.
Y harán todo lo posible por las buenas o por las malas de que eso ocurra.

A partir de ahí haced las cábalas que queráis con el Errejón o con quien queráis.
Los poderes (en la sombra) no lo permitirán mientras puedan. Y esa mafia va en serio, ojito.
(que ya se han cargado a la Barberá, al Blesa y las pruebas del Bárcenas, etc.)
#90 "Los poderes en la sombra", "el ibex".

Pamplinas.
#91 Sí pamplinas, como que la tierra es plana.
#92 El ibex quiere sacar a franco porque patata.
#93 Franco, (aunque a algunos les pese) ya no existe, es un montón de materia orgánica descompuesta que los insectos que lo han comido han muerto prematuramente. (si es que queda algo aparte de los huesos)
¡Españoles, Franco ya no existe!

Aunque a alguien le gustaría que así no fuera
#94 Pero es el ibex el que lo ha sacado, recuerda.
#4 No, Errejón es el tonto útil, como tú y tus amigos palmeros defendiendo a los que os roban.
#6 #4 ¿Y no puede ser también que el plan lo hayan perjeñado entre Iglesias y Errejon para luego hacer la doblez?¿Eh? :tinfoil:
#25 Con el sistema d'Hondt no es posible esa doblez.
#40 Exacto, sería cagarla
#25 Es muy sospechoso que en nada un montón de partidos políticos se vuelquen a favor de este partido en lugar de ir a acoso y derribo.

Desde hace meses llevo pensando que por el motivo que sea Podemos hace tiempo que es parte de las cloacas del estado y lo mismo estoy pensando ahora con el partido de Carmena y Errejón, si es que alguna vez no lo fueron, claro. :-S
#25 Yo no lo descarto. Como estrategia sería la repolla.
#25 Sacarían menos que una "mitadez"
#6 Ah, a ver si me aclaro. Tanto yo como Errejón somos tontos útiles. Errejón porque se presenta a elecciones y yo porque hago comentarios en menéame que no favorecen a Podemos.

Es así?
#54 Tu no. Errejón Sí, solamente tienes que ver que nadie habla de la beca black. Es un tonto muy útil.
#4 Me parece que no he entendido la película. ¿Los de Podemos sabían que el PSOE y Errejón les tendían una trampa?  media
#51 Yo me pierdo ya.
#4 conspiración? tu crees? dudo que errejón sea consciente de ello, pero que la aparición de mas madrid ahora mismo solo beneficia a la derecha (incluido psoe como derecha) es obvio, y no hace falta ponerse un cucuruchu de aluminio en la cabeza
#60 Precisamente digo que no hay ninguna conspiración. Errejón se presenta porque quiere y porque ve que tiene posibilidades. ¿Que le viene bien a otros? Puede ser. Personalmente creo que sí, aunque hasta que no vea los resultados no lo diría muy alto.
#4 Yo de apuntar, apuntaría a Carmena que lleva toda la vida metida en estos lodazales políticos. Consciente o inconscientemente puede ser la persona que esté aliada con "el sistema".
Incluso actualmente sigue diciendo que el PSOE es un partido político de izquierdas... :roll: :shit:
#1 otra cosa es que lo consigan que igual se llevan la sorpresa
#1 errr...¿la ruptura en Podemos no fue en enero? POrque estas reuniones, e incluso las elecciones generales, creo que fueron bastante más tarde.

Yo es que, leyendo la noticia, lo que entiendo es que los empresaurios se dieron cuenta que el psoe no iba a gobernar, pero vamos, más que nada porque este partido les pedía que intervinieran para que la derechona hiciera "'abstención patriótica' de PP y Ciudadanos", no porque los poderes ocultos del dinero hayan intervenido.

(que lo habrán hecho, pero vamos, segurito que esas negociaciones iban a salir publicadas en mmne :-) )
#1 ¡¡ Menuda sorpresa !!

Algunos os estáis dando cuenta ahora de que Podemos vive de quitar votos al PSOE y como es lógico el PSOE quiere acabar con Podemos.
#1 Errejón es la alternativa que permitirá que algo a la izquierda del PSOE no se suicide, como está haciendo Podemos elecciones tras elecciones.

Basta ya de no reconocer los errores: La "izquierda" en España ha pasado de 6 millones de votantes a 3.7. La culpa principalmente ha sido de la dirección de Podemos.

Si queremos que "la izquierda" vuelva a tener 6 millones de votantes, algo tenemos que hacer.

P.D: Cuando tuvo 6 millones de votantes Podemos e IU estaban separados, y en Podemos estaban todos sus fundadores. Ahora en Podemos está IU, sólo uno de sus fundadores, y tiene 3.7 millones.
#85 Menuda alternativa de mierda (pactar con la Cs) y menudo análisis más simplón.
El PSOE dando explicaciones al CEOE (reconstrucción del artista):  media
#3 Ojalá Sanchez fuera Vader... entonces si tendrían mi voto.
#28 Normal. La de curro que dio Vader para construir las estrellas de la muerte... :troll:
Por fin sabemos quien es el socio preferente del PSOE: CEOE
#8 Yo más bien diría que el PSOE es parte de la CEOE
1. Pedro Sánchez manejaba información de primera mano sobre la división de PODEMOS, con Errejon como cabecilla de la traición.

2. También sabe que Errejon es un monigote muy comprable, lo cual facilita, por un lado, aquella división y, por otro lado, el control sobre la izquierda.

3. Sánchez sabe que la masa es ignorante y se deja llevar y que, pese a gastarse el pueblo unos 200 millones de euros, le auguran los mismos o más votos (pero debilita mucho a la verdadera izquierda) y posibilita no…   » ver todo el comentario
#10 El movimiento de pensionistas eje de la resistencia a la ofensiva del capital contra la clase obrera y el pueblo trabaja
el análisis sobre las consecuencias catastróficas que tendría en el amplio colectivo de jubilados y pensionistas actuales y, sobre todo, futuros la aplicación de la reforma de las pensiones, ha permitido comprender la necesidad de oponerse radicalmente a tal pretensión, impulsando las manifestaciones de protesta y transformarlas en un movimiento de masas organizado y con alternativas. Es precisamente ahí, en la búsqueda de las alternativas al intento de liquidación del sistema público de pensiones que pretenden los poderes económicos dominantes representados por PPSOE, C´s, VOX y ahora Mas Madrid. #15
#10 A ver, yo hay algo que no entiendo en vuestro argumentario. Los votantes de Podemos son muy listos, informados, cultos, pero sufren alguna enajenación transitoria o algo así y dejan de votarle, si estos votantes son como aquí se presupone Podemos cada vez tendría más votos, no menos, y nada de miedo a perder votantes.

Eso me lleva a la conclusión de que el votante medio de Podemos no es ni más ni menos listo, informado e interesado que el resto de votantes, es lo que se llama democracia.
#31 los votantes de podemos y Cs tienen un nivel académico superior a la media de votantes, lo que no quita que los votantes de podemos se pensaban que eran seres de luz y dejen de votarles porque no vivan en ratonera y como pobres que no puedan comer carne más que una vez al mes.
#53 No te he entendido. Mi comentario hace alusión a que constantemente veo en Menéame una presunción del votante de Podemos como un individuo que está por encima de los demás en política y por eso vota a Podemos, ergo no tiene nada que temer este partido porque como individuos superiores seguirán votando a su Partido.
#31 el voto de podemos se ha compuesto en gran medida de voto flotante, desideologizado. Cuando podemos sw asoció con IU se fue parte de ese voto, igual que con las cloacas o errores cometidos por PIT.

Respecto a lo de la inteligencia no creo que sea mayor o menor per se (hay magufos y gente directamente subnormal), pero los que votan al PP o a VOX no pueden decir mucho de su inteligencia.
#56 Yo creo que hay gente que vota de oídas, por convicción, por el corazón y por puro desconocimiento. Creo que hay muchos sectarios que votan a Podemos, IU, o cualquier partido de izquierda que directamente les perjudicaría o cuyo ideario/programa no conocen, pero les deben votar, ocurre exactamente igual con las viejas asutadizas que votan a PP.
El votante medio de izquierda menosprecia al votante de derecha como un ser estúpido , de ahí que difícilmente gane nuevos adeptos salvo circunstancialmente.
El votante de derechas menosprecia al de izquierda por sus ideas y llegado el caso está dispuesto a sacrificar parte de su ideario por el voto útil.
Yo creo en el voto libre y que cada individuo tiene sus motivaciones particulares.
#58 Gracias luego lo leo ;)
#58 No voy a entrar a valorar la inteligencia de los votantes (no creo que sea higiénico hacerlo, y mi opinión me la reservo para mí), pero tampoco tendría sentido negar que los votos tienen tendencias sociológicas.

Está claro que el voto no tiene que ver necesariamente con "lo que te viene bien" o, por decirlo finamente, intereses de clase. Están los obreros que votan derecha (por factores culturales, de actitud vital, de propaganda desde los medios, etc, en los que no me voy a…   » ver todo el comentario
#31 Presupones que hay más listos, informados y cultos que idiotas, forofos y paletos.
#10 Alguien puede explicarme porque Errejón es un "traidor"?
#10 mejor explicado imposible.
Una lástima que la ignorancia de la gente con la ayuda de los medios de manipulación, nos vayan a llevar al mismo camino de siempre, y que, tristemente, Podemos pierda fuerza.
Ojala Pablo Iglesias tuviese un AS en la manga, y fuese él el que estuviese utilizando a Errejón, o que ambos, tuviesen el mismo plan final, derrotar al puto psoe.
CEOE es un partido que se presenta a las elecciones? ¿por qué cojones el gobierno de España tiene que reunirse en secreto con un ente al que hemos votado?
#15 Tengamos en cuenta que PP, PSOE Ciudadanos el pasado Abril apoyaron la privatización de las pensiones en el Europarlamento, entregando nuestras cotizaciones a estos buitres financieros. Los únicos que votaron en contra de la privatización de las pensiones, y a favor de mantener las pensiones publicas fueron: Podemos, Unidas Podemos, IU, en Marea-Podemos, y ERC, HBBildu.
#15 Fíjate si es secreto que lo estamos leyendo en Menéame.
Y lo de que no hemos votado ... los partidos pueden reunirse con quién quieran. Te recuerdo que es el PSOE el que negocia la investidura de su candidato, no el PSOE
#20 si, a posteriori,cuando ya se han convocado las elecciones
#33 Anda que si te enteras antes ... uff, la que lias
#35 Como votantes tenemos dercho a saber, estuvieron mareando a toda la sociedad mientras le confirmaban a la CEOE que ibamos a elecciones. Al menos que tengan la decencia de ir de cara.
#36 ¿ Tu no conoces bien los plazos, no?
#15 Porque el CEOE son parte de los que crean o destruyen riqueza, igual que otros colectivos ecologistas y otros colectivos no asociados a un círculo de empresarios. Te guste o no, el Gobierno debe consultar y asesorarse con los colectivos más representativos antes de tomar una decisión.
#32 Los cojones, Sanchez anunció a bombo y platillo sus reuniones con entidades de la "sociedad civil", con la CEOE reuniones secretas, es de vergüenza. Socialistas mis cojones. Hay que decirlo mas.
#43 El ocho de agosto ya le dijo a la patronal que ibamos a elecciones? alucinante no?
#45 Pues ya ves, pregúntale a Cristina Alonso, a ver por qué habla de reuniones secretas y si son tan secretas por qué ella tiene información sobre lo que se habló.
Todavío confío en que Pablo Iglesias e Iñigo Errejón puedan entenderse (como siempre lo han hecho), y el PSOE y sus secuaces no se puedan salir con la suya.
#2 fíjate qué bien se llevaban que cuando Bescansa filtró por error un plan para hacerse junto a Íñigo con el control y no hicieron más que negarlo...

Se ha cumplido todo punto por punto pero ahora no lo quieren recordar los medios...
#14 Ante tal cosa solo puedo decir, descansa Bescansa.
#2 errejon e iglesias van a pactar seguro, discutirán mucho si, pero van a pactar. El partido de errejon más que quitar votos a podemos puede recuperar los votos de los que el coletas les cae demasiado gordo pero quieren votar izquierda.
#41 eso espero
#41 pero no os dais cuenta que los que tienen que pactar no son Errejon o Iglesias, es el PSOE. Pedro Sánchez se negó en rotundo porque UP tenía muy pocos escaños en comparación con el PSOE, entre una de las muchas excusas. Que os hace pensar que va a pactar con un tripartito, de los cuales dos se llevan "mal" entre ellos con acusaciones de traición y con UP con 10-12 escaños menos?

Si antes podía tener un 0,00000001% de razón en lo de no pactar por tener pocos escaños, cuando se vean los nuevos resultados de Podemos y Errejon, pongamos uno con 20 y otro con 10...el porcentaje de razón de Sánchez de no querer pactar será mucho más elevado.
#2 si el PSOE no quiso un gobierno de coalición con UP que te hace pensar que va a querer un tripartito? Esto acaba con la abstención de ciudadanos y gobernando el PSOE en minoría. Al tiempo.
#2 Lo de alguno de vostoros va más alla de la ingenuidad. No se ni como llamarlo.
Al final resulta que entre Susana Díaz y Pedro Sánchez sólo estaba en juego el poder.

Todo lo que dijo Pedrito en el programa de École era campaña electoral de esas que se le dan tan bien al PSOE: decir la verdad en campaña y prometer para ganar y luego saltárselo todo y volver a repetir lo que se criticó en campaña...
D E M O C R A C I A.
Pero no nos dijeron que era gobernar para los poderosos de las puertas giratorias.
El PsoE tiene tanta mierda que tapar que es de admirar que estén donde están.
Vamos que les informaron a sus jefes que son los que realmente mandan sobre PP, Ciudadanos y PSOE: la CEOE...

Pero oye que España es una democracia sería y aquí no hay régimen del 78... JAJAJAJA
Siempre hay que informar primero al cliente preferente

Luego quieren que les vote :-|
Sorpresón {0x1f525}
Alguien desde abril-mayo, medianente informado dudaba de las elecciones?
Yo lo conocía (extraoficialmente y con una certeza del 80%) desde julio, de "fuentes bien informadas de Ferraz".
Por lo tanto lo que nos cuentan ahora, tampoco dice mucho mas.
Que Sanchez quería lo que siempre ha querido; y que los empresarios quieren un gobierno PP-PSOE intempore...
Esto demuestra que han mentido a todos los españoles. Pedro Sánchez debería dimitir. xD
Estas elecciones van a servir para hacer crecer de nuevo el bipartidismo de toda la vida
PSOE y PP dominaran el hemiciclo, y puede que ante la imposibilidad de Sánchez de formar gobierno, hagan un pacto de estado argumentando que se ha intentado y que es la única manera de salir del bloqueo
#9 no creo. El PP seguro, porque el batacazo de C's parece claro y Vox perderá alguno aludiendo al voto util, pero la maniobra del insomne ha reforzado a Iglesias y hará que muchos votantes socialistas que confiaron en Sánchez vuelvan a Podemos.
El error de Sánchez enseñando la patita de la CEOE y del Ibex 35 antes de gobernar le va a pasar factura.
Y del estratega de C's ni hablamos, no se puede ser más torpe
#30 90 cada uno van a sacar les da pa gobernar
#30 el PSOE tiene unos votantes muy fieles. No tengas tan claro que vaya a haber tanto transvase de voto de PSOE a Podemos. Mucha gente que es de Podemos pero votó PSOE por el voto útil, ahora van a pasar a la abstención.

La brecha entre PSOE y Podemos va a ser muchísimo más grande y Pedro Sánchez lo tendrá a huevo para no dejarles entrar en el gobierno, con tan pocos escaños, pongamos unos 25 más o menos, y el PSOE con 135.
-Íñigo, no hay narices de presentarse a las generales para joder a Podemos.
-¿Que no? Aguántame el biberón…
#76 Eso del interés general es muy relativo

Para ti es lo contrario de lo que diga la CEOE, para otros puede ser lo que diga la CEOE porque piensen que mejorar aspectos macroeconomicos es positivo para todos.
#79 En teoría la CEOE debería buscar un promedio entre el beneficio empresarial y el beneficio de los trabajadores por que eso genera una mayor capacidad adquisitiva de la poblacion y redunda en mayores beneficios empresariales y así se inicia un circulo de retroalimentacion positivo que hace mejorar la economía, pero eso es en teoría, en la practica aquí sufrimos un "capitalismo de amiguetes" donde los amiguetes, por muy tontos e inútiles que sean hacen dinero siempre a la sombra de…   » ver todo el comentario
Yo entiendo que los partidos pequeños no den confianza (no se el motivo), pero seguir votando a los mismos y a aquellos que abogan por el liberalismo (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox, etc,...) es seguir en éste estado de caída libre a ninguna parte.

... va a ser cierto que tenemos los políticos que nos merecemos.!
"Si votar sirviera para cambiar algo. Ya estaría prohibido"
Eduardo Galeano.
Lo llamamos dictadura ya o aun hay que esperar mas??
Si queréis le ponemos lo de dictadura blanda que así queda mas "relajado"
#46 Democracia sería cuando el cuarto partido más votado gobernase, claro.
#74 No, cuando los poderes facticos no medren en su interés y los partidos lo denuncien en lugar de plegarse a intereses particulares. Me da igual que partido sea el que gobierne si cumple con la premisa de que primero el interés general y luego lo demás.
Menudo cuento más bonito, se conocieron en el aeropuerto, viajaron a cuba, se citan secretamente... se "informan". Seguro que tropezaron en las puertas giratorias y Pedro muy galante le ayudo a recoger los papeles mientras la música de fondo parecía pararlo todo.
No será al reves? Que la CEOE le desveló al gobierno que habría elecciones?
Cuántos de estos incumplimientos de contrato llevan ya?

a) Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
b) La indisciplina o desobediencia en el trabajo.
c) Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.
d) La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
e) La disminución

…   » ver todo el comentario
menos mentiras, no se reunió el gobierno en funciones con la COE para informarles, más bien al contrario, la CEOE "informo" al gobierno
¿Cuantos escaños tienen esos pendejos?
Estos de la CEOE se presentaron a las elcciones ? que partidos son afines ? puff que puto asco.
#24 PSOE, CS, VOX y PP son partidos controlados por la burguesía. CEOE: el brazo ejecutor de la burguesía.
#24 Al partido del dinero, que es como Nestle, que al final todas las empresas penden del mismo.

menéame