Hace 16 años | Por pgracia a heraldo.es
Publicado hace 16 años por pgracia a heraldo.es

Dos jóvenes españoles aspirantes a soldado alumno de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda) de Zaragoza pidieron voluntariamente la baja en el Ejército tras recibir una paliza por parte de un grupo de quince compañeros de origen hispanoamericano "que alardeaban de pertenecer a la banda de los Latin King y que exhibían con orgullo sus tatuajes jerárquicos"

Comentarios

D

"los jóvenes agredidos habían protagonizado anteriormente algún altercado y habían sido sancionados por ello"
Ojo: los agredidos, no los agresores.
Aparte de la presunción de inocencia la investigación sigue su curso.

acimut

#17 Pues ya sabes, enrólate en el ejército y defiéndenos.
Se deberían pedir doctorados en bioquímica para poder ser un soldado, ¿no?
En caso de guerra, las milicias no sirven de nada ante un ejército profesional, como ya se ha demostrado infinitas veces en la historia.

c

¿Soy el único al que le parece que se usan siglas y en general el léxico propio de internet (como WTF, owned, hoygan...) sin demasiado sentido?

Es que me da la sensación que algunos las meten a presión, porque queda muy cool, o para poder decirle a quien no lo sabe eso que también queda muy bien en internet de "búscalo en el google!"

D

#2 Sorry. Me aclaras que significa un WFT? (soy bastante ignorante en esto)

Don_Gato

Haz turismo invadiendo un pais (8)
es barato y te pagan la estancia (8)
te verá tu mamá orgullosa (8)
disparando a algun pobre muchacho (8)

p

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jerga_en_Internet#W. El voto "amarillista" a la noticia no acabo de entenderlo

D

Por motivos que no hace falta contar estuve en esa misma ETESDA en Noviembre y os puedo decir que es el primer lugar donde se forman los nuevos soldados profesionales (EL FORGEM).
Hay una gran cantidad de sudamericanos, diria que mas o menos serian el 20 o 30% del total. El caso es que la falta de personal en las fuerzas armadas ha obligado al ejercito a admitir a personas (extranjeras o no) que no siempre han sido las mas adecuadas.
Pero cometereis un error si pensais que el hecho de ser sudamericanos les convierte a todos de golpe en peligrosos pandilleros. La gran mayoria son tan trabajadores como sus compañeros patrios. Ahora mismo son las fuerzas especiales las que mas abundancia de ellos tienen y sirven en las misiones en el extranjero jugandose la vida como cualquier otro.
Personalmente preferiria que fuesen españoles los que integrasen los ejercitos pero mientras la escasez sea la que es no hay mas remedio que recurrir a gentes de otros sitios.

D

#20 "En caso de guerra, las milicias no sirven de nada ante un ejército profesional, como ya se ha demostrado infinitas veces en la historia."

Bueno en 1808 aquí en España como que no.

payo2

Esto suena más a que les han invitado a irse por las que han montado antes y no que han pedido la baja porq les han zurrado.
De todos modos esto pasa por meter al ejército a cualquiera sin pasar ni tan siquiera un examen sicológico exhaustivo, aemás se rebajó el CI y la puntuación en los exámenes para poder aumentar el número de ingresos como soldado profesional hace ya varios años.

angelitoMagno

#8 Que grande el google de felipe II

j

joder mira que estar gastando espacio en el servr de meneame por esta chuminada.
El ejercito está pos para eso; para que se maten entre ellos. Cuando haya una guerra de verdad ya llamarán a peña cualificada para dirigir a los soldados.
A ver si te crees que mis horas de jugar al roll, civilization han sido en vano; algo de estrategia hay en todo esto.

D

españoles o latinoamericanos o de dondes sean da igual lo que importa es que hay que controlar quien entra a formar parte de las fuerzas de seguridad, ya se ejercito o los distintos cuerpos de policia, no se puede dar un arma a cualquiera

acimut

#25 Eso mismo pasó en el 100 adC en Roma, cuando Mario cambió las legiones de ciudadanos romanos cultos por campesinos y analfabetos. Muchos lo criticaron, pero acabó convirtiendo a la legión en la mejor unidad de combate de la edad antigua.
Con esto no quiero decir que vamos a tener el mejor ejército, si no que ya está todo inventado, amigo.

D

indignante... esto es lo que trajo la "profesionalización" del ejército del PP.
ahora los que "nos protegen" son lo más bajo de la sociedad, los que no valen para otra cosa, y antes éramos todos los ciudadanos (aunque de mala gana, pero de buena fe).

y eso vale tanto para españoles como para inmigrantes.

acimut

#22 ¿Me estás diciendo que la guerra contra los franceses la ganamos por los milicianos? Já.
Se tenía ejército regular, quien ganó batallas clave de la guerra; la ayuda de ejércitos extranjeros como el inglés y portugués fue esencial, quienes nos ayudaron (incluso dirigieron) en las batallas finales (y más masivas) de la guerra, como en La Albuera, Arapiles, Vitoria, etc.

La labor más destacada de los milicianos era la típica guerra de guerrillas, partisanos, bandoleros, pero ni por asomo éstas expediciones eran capaces de vencer al ejército invasor, sólo lo retrasaban.
Pero bueno, que cada uno se monte la película que quiera en aras del romanticismo bélico y el sentimiento nacional.

D

#17 ¿¿Eres de Democracia Nacional o es que eres fan de Rambo?? Creo que quitar la mili es lo unico que hizo bien el PP... que locuras estas diciendo de que de mala gana pero de buena fe??

F

#20 Una cosa es no pedir ser astrofísico para ser militar y otra que acepten a gente retrasada mental o que no sabe ni escribir su nombre, y no me refiero a esta noticia, sino en general, aparte si no hacen test psicológicos es porque saben que más de un perturbado hay en el ejército pero necesitan gente.
Quieren hacer un ejército profesional? Vale, pero no con cualquiera que cojan del arroyo, si no con gente preparada, que luego el ejército parece un colegio de educación especial, y no lo veo serio.

N

#7 En el ABC que es la fuente original, el link está en #15

D

Tanto los agredidos como los agresores tienen pinta de ser canelita en rama.
Pedazo ejercito "epañó" de élite que tenemos...
Si entramos en guerra y me necesitáis para algo, estaré, lo más cerca, en Islas Mauricio.

acimut

#7 ¿Algún link que lleve a algún lado que confirme lo que dices? Si visito menéame es para no tener que buscar noticias en la web

Murex

"En caso de guerra, las milicias no sirven de nada ante un ejército profesional, como ya se ha demostrado infinitas veces en la historia." No es correcto, que se lo pregunten a los americanos como les fue en vietnam con la guerrilla del Vietcong.
Desde luego este ejercito profesional da miedo, miedo de lo que pueda pasar, en tiempos de Franco eras mercenarios moros, ahora son mercenarios de bandas latinas. En caso de golpe de estado, con esta gente en la calle, prefiero ni pensarlo. De todas maneras España es pais de milicias, los ejercitos siempre han tenido que ser mercenarios.

F

#43 Pero a ver, lo que tú dices es que es mejor un ejército de maleantes y retrasados que de gente culta pero con vocación? eso es lo que quieres decir? venga por favor. Por cierto el ejército estadounidense es el que mejores recursos tiene pero ni por asomo son los mejores, los mejores son los británicos o los israelíes, los marines del ejército estadounidense son sólo peones sacrificables, los que apuntan con el laser para que luego el bombardero de turno arrase la zona, y cuando ya no valen para nada se olvidan de ellos, pues anda que no hay películas en las que tratan el drama de los veteranos de guerra, por cierto, hasta un chimpancé puede aprender a montar un fende en un mes, diría que en una semana también, pero coño, no me parece normal que porque un chimpancé pueda empuñar un fusil haya que admitirlos en el ejército, qué menos que pedir el graduado y un test psicológico y de CI, que un arma no es un juguete y que luego se van por ahí con el blindado y vuelcan o se matan sólos y es que es de pena nuestro ejército, que parece que sólo vale para amenizar las comidas a los ejércitos de verdad, con la guitarra y las palmas, o para dar agua a los demás.

F

#27 Las medias verdades pueden parecer verdad y no lo son:
El cónsul Mario introdujo el ejército profesional, aumentando el periodo de servicio que hasta ahora había sido de seis años, esto atrajo a muchos pobres que veían el servicio como un oficio, se tuvo cuidado de reenganchar a los soldados veteranos y de dar un buen retiro al finalizar el servicio.
Fué la mejor legión porque se convirtió en profesional no porque admitiera pobres y gente sin cultura, lo que no impedía para aprender a usar una lanza o una espada, pero dile tú a un romano de esos que se lean las instrucciones de un fusil de asalto moderno, para eso hace falta un mínimo, además en esa época era normal que los ejécitos cometieran asesinatos, violaciones, y todo tipo de saqueos que no casan con nuestra sociedad actual para lo que necesitamos un control en el ejército, no me seas demagogo, un ejército de del siglo XXI no puede ser como el nuestro, es penoso.

V

#47 pero les da por poner reaggeton a todo trapo, y no habrá enemigo que se resista...

jbmixed

pancho villa y su ejercito de pacotilla vamos

D

#20

Los ejércitos conquistan (si están lo sificientemente preparados para derrotar al enemigo), y las milicias son los que los expulsan (entre otras razones porque ya no hay ejército).

Lo que está claro es que en una guerra que no sea de ocupación un ejército profesinal tiene todas las de ganar contra uno formado por levas forzosas, pero las guerras de ocupación son otra cosa.

loborojo

#20 19 de Junio de 1936, el pueblo puede vencer.

acimut

#34 La guerrilla del Vietcong estaba integrada por soldados que ya lucharon con el Viet Minh de Ho Chi Ming en la llamada guerra de Indochina. Al igual que todos los eje´rcitos que luchan en su propio territorio, utilizaron levas, pero el nucleo "duro" del vietcong tenían casi veinte años de experiencia en guerras.
De todas formas, EEUU perdió la guerra porque la presión de la opinión pública los obligó a abandonar el país, más que por desastres militares (que también tuvieron), sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas de fuerzas totales y bajas para darse cuenta del abismo que hay entre un ejército profesional y una guerrilla de milicias.

salteador

No hay ningun pais en africa que necesite ayuda humanitaria? durante unos 20 o 30 años...

acimut

Perdemos el norte en la discusión, yo puse ejemplos para decir que tener un ejército a base de milicianos es inútil en tiempos de paz; sólo se deberían tener ejércitos profesionales (o mejor sin ejércitos). En caso de guerra es obvio que se utilizarán levas de milicianos.
Y claro que hay excepciones ¿no dicen que confirman la regla? Pues ala.

D

Otra prueba más que demuestra que Inteligencia Militar es totalmente contradictorio

D

Esta es una noticia que merece un WTF como una casa. ¿Como es posible?

G

Pues no es por racista, pero estoy cansado de tanta morralla y tanta gentuza, yo los metía a todos en el ejército y los enviaba a iraq aver si los cosen a balazos a todos.

elgato79

Los que faltaba, que a psicopatas con tendencias violentas y un pequeño ego se les instruya en el uso de armas, tacticas de lucha y basicamente todo lo que puede implicar un entrenamiento militar.
A no ser que alguna otra mente desviada pretenda mandarlos al frente de alguna proxima guerra para deshacerse de ellos que uso tienen a la sociedad cuando les den la baja??
Vamos a tener que entrenarnos los civiles para defendernos de esta calaña tambien?

acimut

#42 ¿Entonces cómo te explicas que los soldados "españoles" que hay ahora sean capaces de montar, desmontar y usar un fusil?
¿Es más culto el estadounidense?

Te pisas tú sólo.

Mike_Zgz

no se porqué me acuerdo de este vídeo

D

Me parece a mi que ser militar debe de ser puramente vocacional y evidentemente ser extranjero en el ejercito español no tiene nada de vocación y si de subsistencia. Se supone que esta gente es la que debe defender el país si la cosa se pone fea y no creo que a personas a las que se la suda España vayan a hacerlo. A mi particularmente las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado me dan cierto repelus y si encima van de latin king mucho más.

D

¡ Madre mía ! ¿ Y esta sarna nos tiene que defender ?

A ver, ¿ quien se mete a la construcción ? CUALQUIERA ¿ Y al ejército ? Lo mismo, o casi, así que tenemos un ejército formado a base de basura.

No quiero decir que los soldados tengan que ser doctores, pero si el ejército es profesional que así lo sea, BIEN PAGADO pero por supuesto BIEN PREPARADO.

D

¡Vaya ejército que tenemos!
Extranjeros,flojos y latin king.
Con un ejército así lo mejor es llevarse bien con todo el mundo para no tener enemigos.

light

#6 El voto amarillista será de alguien que habrá confundido Latin King con inmigrante. Supongo que pensará que no es políticamente correcto mencionar Latin King.como algo malo.

D

Vaya soldados más nenazas que se achantan por dos latins..

g

pobres soldaditos!