Hace 2 años | Por Thornton a directa.cat
Publicado hace 2 años por Thornton a directa.cat

Dos agentes de la unidad antidisturbios ARRO de los Mossos impidieron hacer el trabajo a Mireia Comas durante un control en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa. La Ley de protección de la seguridad ciudadana no contempla que la policía pueda eliminar ninguna imagen sino que prevé sanciones ante un "uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Comentarios

D

#1 Cuando gane la derecha se van a enterar con nuestras manifestaciones.

#10 no podrán, antes derogaran la ley mordaza

K

#10 No gobierna ya la derecha en Cataluña?
Y por cierto son Mossos es decir policía autonómica que reciben órdenes del gobierno autonómico.

obmultimedia

#19 si, gobierna Esquerderecha Democratica de Cataluña

K

#35 Los nombres no son nada. También el PSOE pone algo de socialista y obrero.
Da igual que ponga izquierda si luego gobiernas con la derecha o no haces ninguna política de izquierdas.

LaInsistencia

#38 UY! Si, pero lo pone porque viene de cuando realmente eran socialistas, cuando lo fundó otro Pablo Iglesias en 1879. Eran otros tiempos, cuando sus programas electorales podían confundirse con el de Podemos y Felipe Gonzalez todavía no asesoraba a empresas energéticas controladas por la iglesia... era otro mundo.

D

#1 Más de 20 años escuchando y leyendo sobre la poca formación y como se exceden en su trabajo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. A mi lo que me sorprendería ver en Menéame es leer alguna noticia que me hiciera creer que esto puede cambiar.

D

#23 No, en Menéame no la leerás, no te preocupes.

MacMagic

#1 La buena futura república

MoneyTalks

#4 Esos hdp que estan hay lo hace pq los hdp que estan en el gobierno lo permiten y los hdp que estan en el gobierno lo permiten pq hay hdp que les votan.

Honestamente, no creo que esto pueda pasar con Podemos en el gobierno.

K

#15 Usas una cámara que suba las fotos a la nube.

p

#17 Te hacen borrar la nube

LaInsistencia

#26 Claro. Porque el policía medio sabe bastante de delitos telematicos como para saberse el nombre de todas las aplicaciones para subir imágenes a la nube que existen. O lo que es una nube. En el dosmiles y veintiuno de Nuestro Señor.

Mira, cualquier informático que se merezca los galones te puede montar en dos tardes un owncloud con un script muy majo que cuando uno de tus fotógrafos suba algo desde su teléfono, que lo copie a un segundo servidor con otra clave distinta (y si te pones tonto, en un continente distinto). No recuerdo el nombre, pero juraria que suena como "federacion" o "sindicacion"...

La cosa es. En vez de usar una reflex que tiene un golpe, coges un móvil 5G con funda de las de hacer rafting, a ser posible un modelo con cámara cuadruple de chopocientos megapixels y 5G. Te va a costar el doble, pero con el cliente de owncloud instalado y configurado en "cada foto que saques, subela", se acabo lo de borra la tarjeta; se sube y arreando. ¿Sois mas paranoicos o no te fias de que te tumben el 5G? Le pones que se conecte a la wifi móvil o el portátil con tarjeta sim que tienes en la furgo del periódico como backup.

Game over, ya te puede pedir que borres la foto el mismisimo flash, que para cuando quiera quitarte el teléfono de las manos la foto ya esta en la redacción. ¿Sospechas que te van a obligar a borrar la foto? Segundo móvil en una funda de las duras, en una de las correas de la mochila, grabando lo que tienes delante, y enviando el vídeo en streaming al mismo servidor.

¿Te fías aun menos? En vez del móvil, pon en la correa una webcam y mantén el móvil dentro de la mochila, acorazado en una caja de poliespan si quieres, por si los porrazos (Fun fact: con un cable USB on the go, muchos Android soportan una webcam enchufada por cable... por si no lo sabíais). Acompáñalo con la identificación de prensa bien visible colgando del cuello y el kit se convierte en una trampa para cazar indemnizaciones y titulares. Si el tema es especialmente conflictivo, entrad de dos en dos y que un fotógrafo cubra al otro. Combinado con un compañero en redacción que pueda agarrar las pruebas y bajar a un juzgado de guardia poco afín a los mossos, para antes de que te lleven a comisaria ya puede estar puesta la denuncia en el juzgado contra el matón de turno.

Bonus points si el fotógrafo se asegura de pedir varias veces el numero de placa y no se lo dan, si les dice que están cometiendo un delito y no bajan el pistón, si les pide habeas corpus y se descojonan, o si al afirmar que es prensa y está haciendo su trabajo le meten un porrazo que queda grabado en vídeo. Por mucha ley mordaza que exista, si un policía comete un delito, no está protegido ante la ley... es cuestión de documentarlo.

p

#67 ¿Has visto la troll face?

LaInsistencia

#68 ...no te lo vas a creer. No, no la he visto. Ultima vez que me tomo un orujo antes de postear tan tarde, lo prometo...

MoneyTalks

#17 Esa feature, click y a la nube en segundos va a ser necesaria para defender las libertades.

Adson

#33, lo que no entiendo es cómo no está muchísimo más extendido después del 15M.

snowdenknows

#17 conoces alguna app? Aparte de un directo de instagram

loborojo

#15 No hay que borrarla por qué se acostumbran a pedirlo y que se haga. Si todos nos negamos a cumplir esas órdenes contra derecho dejarán de exigirlo con tanta frecuencia.
Tú y muchos sabéis recuperar las fotos, pero otras personas las borran para siempre por la intimidación de estos 13 ó 12 casos aislados.

M

#15 #20 No es tan sencillo, creo que hay cámaras que destryuen o dañan las imágenes al borrarlas.

Gadfly

#21 hablando de argumentos pueriles, el tuyo te ha queado muy bien ,"Equipo A".

Nividhia

#49 Me encanta que te quedes con ese detalle para escaquear el resto de la respuesta. Gracias por darme la razón. Adiós.

kampanita

Vergüenza me daría ser policía.

Thornton

#9



LPR: era un hombre (y ahora es poli)

kampanita

#11 The Punktillas ( ACAB )

angeloso

#12 Mola!
Más:
ACAB - NON SERVIUM


ACAB - Sara Hebe

Jota de Evaristo Páramos

kampanita

#30 me alegro de que te haya gustado, lo pasamos muy bien grabando el tema

P

Vaya huevos le pone la periodista y que nivel de la policía ...

M

#6 Habrán recibido órdenes de que fotografías las mínimas. Y desconozco cómo es en el resto de regiones, pero el gobierno catalán en realidad no puede presumir de mucha transparencia tanto en este como en otros aspectos (por ejemplo, el de las tecnologías). Se ha aprovechado de la ley mordaza.

frg

#6 En la naranja mecánica ya retratan a los macarras convertidos en esbirros. La realidad siempre supera la ficción.

D

Menudo nivel , además son tan imbéciles que les han grabado , espero que les denuncien y se los crujan .

dunachio

Son tan tontos que se creen que con dar a borrar ya se borra para siempre. Llegas a casa, pasas recuva, photerec, getdataback etc, etc, y tienes la foto "borrada" en un par de minutos.

D

#16 cuando le concedes a un grupo multar poder llevar armas y el uso de la fuerza lo lógico es que les llames no para que te ayuden si no para que realicen el trabajo por el que se les paga.

se me rompe el coche y llamo a la grúa, el de la grúa no puede llevarse mi coche si yo no lo solicito o esta mal aparcado, cuando los que tienen que hacer cumplir la ley demuestran que la desconocen deberían perder su trabajo al igual que si el de la grúa se lleva mi coche sin motivo.

Gadfly

#22 hacen su trabajo y te ayudan cuando la situacion lo requiere

D

#48 como mi vecina y el 90% de las personas en el mundo.

a

Quieren una republica independiente para "una sociedad mas justa y democrática", y la primera institución con rango de estructura de estado (la policía) que tienen transferida por el estado central es igual que a la del estado que aborrecen y critican a todas horas.

s

Y los jueces que dicen de esto...., o solo se pronuncian sobre temas sanitarios?

News333

Policías que se creen lo que dicen en Twitter o Policías que no es que hagan mal su trabajo, es que su mala diligencia pesa en la profesión: más formación y más purga de altos mandos.

Cantro

A mi me lo dijo la guardia civil y sin ningún problema les cumplí el gusto. El mismo problema que tuve para recuperar las imágenes borradas: ninguno.

Pandemial

All Cats are beautifull... una vez mes lo demuestran. Perros de la casta.

Gadfly

#8 hasta que un día te pase algo y tengan ellos que echarte una mano...

Adson

#16, «echar una mano» si te pasa algo es su trabajo y lo que #8 tiene derecho a exigirles por mucho que antes les critique su mala praxis.

Gadfly

#44 #8 no ha exigido nada, ha generalizado y los ha llamado a todos bastardos

Adson

#47, yo no he dicho que haya exigido sino que tendrá derecho a hacerlo cuando «le pase algo», independientemente de lo que diga ahora.

Magrocontomate

#47 Y se ha quedado cortísimo

Pandemial

#47 tb los he llamado PERROS DE LA CASTA, no te olvides.

Pandemial

#16 el dia que me pase algo. la policia sera siempre mi ultima opcion. Antes llamo a mi ex mujer. Bonus Track: Don't Talk to the Police:

Llegolaley

#46 no pero , un móvil tiene cámara , y con la aplicación de Amazon fotos , pones que lo suba instantáneamente y ya.... No me hagas parecer un genio y que acabo de descubrir América...

soyTanchus

#54 Hombre, si tú crees que diciendo lo que sabe todo el mundo pareces un genio...
Insisto: eso no es lo que yo he preguntado.
A ver, lo voy a explicar más (que creía que no haría falta, pero ya veo que sí); ¿existe en el mercado alguna cámara réflex que se conecte a un móvil (vía NFC, bluetooth o como sea) y suba en tiempo real las fotos a la nube y sin que haya que estar entrando en Google Drive, Amazon Fotos o similares)?

Llegolaley

#61 por esa regla de tres , al final es el móvil quién sube las fotos ... No , no existe una réflex que haga eso, por qué están los móviles , sería como las enfermedades raras que las farmacéuticas no crean medicamentos por qué no les sale rentable, pues lo mismo piensa Nikon , canon etc

D

No se mucho de leyes , pero creo ; la policia o fuerzas de seguridad, constatan posibles delitos o faltas administrativas , y es un juez quien decide , no la policia

F

#7 un policía hace una propuesta de sanción, es delegación de gobierno quién sanciona.

D

#7 "Constatan"

Se inventan, mienten descaradamente, acusan en falso. Mejor asi.

loborojo

Desobediencia a la autoridad es que te pida que vueles y no muevas los brazos lo suficientemente rápido para hacerlo.
Se inventan los delitos a conveniencia.

ahotsa

Yo lo que haría, aparte de recuperar o usar la nube, es llevar una minicámara de vídeo oculta y dejar todo bien registradito para el juzgado. O, por lo menos una grabadora de voz, que se oculta aún mucho más fácil.

Llegolaley

Cuando lo vea preico jurídicos le explota la arteria ,,deseando ver el vídeo lol

soyTanchus

¿No hay alguna cámara que, cuando se saca la foto, además de almacenarla en la tarjeta de memoria correspondiente, tenga la opción de subirla a la nube automáticamente (enlace a un móvil mediante)?
Sería una opción para que no hubiese problema en acceder a las amables peticiones de la Policía para borrar las fotos.

Llegolaley

#24 si, Amazon fotos.

soyTanchus

#42 ¿Amazon fotos fabrica cámaras que cuentan con la característica que he especificado?

D

Ay el Estat Espanyol qué fascista es. Ah mierda, que es Cat, entonces aupa los mossos, salvadores de la nasió!

Tuquemiras

Todo gracias a la ley que "unos" prometieron derogar y ahí seguimos...

S

Pues los policías son bastante correctos con quién se pone a hacer fotos sin pedir permiso.