Hace 14 años | Por --116311-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --116311-- a abc.es

Científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville (Florida, EE.UU.) han conseguido algo que parece de ciencia ficción. Dos pacientes a los que operaron previamente para implantarles unos electrodos en el cerebro han sido capaces de escribir unas letras en un ordenador sólo con las órdenes enviadas con el pensamiento. El descubrimiento significa un paso más en el camino hacia nuevos interfaces entre el hombre y la máquina que algún día, quizás, puedan permitir al ser humano comunicarse o mover instrumentos como brazos o piernas artificiales con ...

Comentarios

AitorD

Hay que ser muy valiente para permitir que hagan ese tipo de experimentos con tu cerebro. O estar muy desesperado.

D

Esta noticia es muy esperanzadora para los tetraplejicos y otras personas que no puedan utilizar sus manos.
Gran noticia.

Krisiskekrisis

Si sabes mover las orejas ...

p

Todavía me acuerdo que en la facultad hablábamos de invetar un chisme así y tener las manos libres roll y eso que todavía internet no era ni popular ni conocido.

D

Esta noticia dentro de unos años la leeremos diciendo, ¡¡dios mío, qué primitivos que eramos!!

metaemigrante

a decir verdad el futuro de la prótesis biónicas depende más de encontrar baterías más eficientes que de las interfaces vivo-sílico... punto para las neurociencias

LaJarra31

Dios mío, sólo se me ocurren chistes negros con la voz de Peter Griffin!!! la tv me ha vuelto insensible!

Buena noticia sin duda