Hace 4 años | Por Molos a cuatro.com
Publicado hace 4 años por Molos a cuatro.com

Tras la publicación, ambas sufrieron insultos homófobos por parte de alguna gente. Fueron tales las barbaridades de algunos de los comentarios que que las jugadoras no tardaron en contestar.

Comentarios

urannio

#3 ¿hay jugadores de fútbol homesexuales?

D

#4 no, como en Irán

D

#7 Exactamente igual.

D

#4 Home non!

D

#20 Lee la historia de Justin Fashanu y sabrás porque ningún futbolista profesional se declara abiertamente homosexual.

Karmarada

#45 ¿No me puedes contar tu un poco?

D
Karmarada

#98 Gracias es muy ilustrativo kiss

D

#99 a mandar! roll

D

#98 Jajajajaja

senfet

#45 Y 20 años después la cosa no ha mejorado mucho realmente. Muy interesante la historia de Fashanu, gracias.

D

#20 Neuer, considerado uno de los 5 mejores porteros del mundo y titular indiscutible en el mejor club de Alemania, Bayern Múnich, ha hablado abiertamente de su homosexualidad.
Jonatan Dos Santos ha hablado abiertamente de su bisexualidad y México no es un país precisamente GayFriendly...

Cierto que hace años existía ese tabú, hoy en día creo que no. Tema a parte es que es una cuestión muy muy personal de cada uno hablarlo o no con la prensa. Hay quien parece querer que se obligue por ley a pronunciarse acerca de la sexualidad de cada uno.

Hoy en día, la tormenta de mierda, y con razón, que se comería un club grande si se descubre que "prohíbe" salir del armario a un futbolista sería infinitamente mayor que la perdida del mercado asiático y follacabril juntos.

D

#57 #58 Anda pues tenéis razón, gracias por la información. Había leído desde hace años en un montón de sitios que si que lo había dicho pero no es así.
Disculpas.

BM75

#60 Más que disculpado. Y la actitud de Neuer le honra enormemente. Ojalá más como él.

alalimayallimon

#55 Es verdad, no existe ese tabú, por eso han insultado a saco a estas chicas , los que salen del armario son anecdóticos.

D

#66 Una cosa es lo que griten cuatro energúmenos frustrados, que en el fútbol los habrá siempre, (que se lo digan a los árbitros...) y otra muy distinta es que desde dentro de los clubes se "prohiba" expresar abiertamente la sexualidad de uno/a de sus empleados/as. Que yo sepa, el Depor no ha dicho ni esta boca es mía, y si algo va a decir será condenar los insultos a sus empleadas.
Sin embargo, hace años, si que me creo perfectamente que un club censurara e incluso penalizara el salir del armario.

alalimayallimon

#67 He dicho yo que esté prohibido por los clubes?

D

#68 No, pero con "Es verdad, no existe ese tabú", que es a lo que tu te has referido de mi comentario ("Cierto que hace años existía ese tabú, hoy en día creo que no."), me refería a los clubes, quizás no me expliqué del todo bien. No me refería a lo que vayan a gritar o no 4 trogloditas frustrados que si no gritan llamándolas bolleras lo harán mandándolas a fregar o criticándolas por rubias o pelirrojas o peloazul o lo que sea.

alalimayallimon

#69 Ya estamos negando la homofobia, existe menos que antes? sí, pero existe y repunta a pasos agigantados.

D

#71 Yo no niego la homofobia. Joder... creo que es muy temprano ¿hay que masticarlo eh?
Lo que digo es que en los años 80 principios de los 90 un club como el Madrid podría decir abiertamente a través de un presidente como Mendoza que en el Madrid no juegan ni jugarán nunca maricones, y eso no le costaría ni un solo reproche ni sería un escándalo.
Hoy, ya no digo unas declaraciones así, si no, que se supiera públicamente que un club grande se mete en la intimidad de su empleado condicionándolo para no decir si es o no homosexual tendría unas repercusiones negativas ENORMES para el club en cuestión.

Acerca de si repunta o no repunta... no me pronuncio porque no lo sé, en el entorno que yo me muevo y conozco no es el caso.

senfet

#55 Como indican más abajo Neuer no se ha declarado homosexual. Jonathan Dos Santos tampoco; lo que ha dicho, cuando constantemente salen rumores sobre su sexualidad, es que no tendría ningún problema en reconocerlo. Por otra parte muy de acuerdo en que cada uno exprese públicamente lo que quiera de su vida privada.

Lazslo

#55 te digo que, más que querer que la orientación sexual sea pública, lo que queremos es que si un futbolista mañana quiere salir -como cualquier otro futbolista heterosexual- a cenar o a tomar una copa con su novio, su marido (o una cita) pueda hacerlo sin más revuelo que el habitual de gente como loca pidiendo autógrafos.

Y sobre todo que no se exponga a perder fans, patrocinios o a que los borregos en el estadio le coreen consignas homófobas.

Nada del otro mundo, en mi opinión ☺ ️

urannio

#97 por supuesto y evidentemente que era un sarcasmo... una pregunta retórica que podía ser contestada como bien ha hecho #20 quien me debe sus votos positivos porque se la dejé botando. Básicamente esa era la intención.

c

#4 Si era sarcasmo, se han lucido con los negativos, si era en serio te los mereces

urannio

#4 no tiene sentido alguno votar negativo la pregunta retórica que hacía su función, dar pie a contestar que evidentemente los hay.

senfet

#3 #6 No está limitado a España ni al fútbol. Ni a los aficionados, también es un problema entre los propios jugadores. En la NBA, donde las grandes estrellas tienen tal poder que hacen y deshacen a su antojo, Tim Hardaway dijo en 2007 sin rodeos: "Odio a los gays." Cuando le preguntaron qué le parecería tener a un compañero gay como Amaechi (se había declarado públicamente homosexual) dijo que no le gustaría tenerlo como compañero y que no debería compartir el vestuario con el resto de los jugadores. Otra estrella NBA, Amare Stoudemire, dijo hace pocos años que si tuviera un compañero homosexual se iría a duchar al otro lado de la calle.

D

#10 en un futuro cercano: "Tim Hardaway y Amare Stoudemire posan juntos mostrando su amor".

Tuatara

#10 siempre he pensado que esos que no quieren compartir vestuario con gays es que temen sucumbir...
En mi facultad los baños eran mixtos. Tras pasar una semana sin saber dónde mear por no saber ese detalle ...
Claro que era Bellas artes y allí tenemos todo tipo de fauna kiss . Todo el mundo debería pasar un año en Bellas artes. Prejuicios a tomar por saco garantizado.

Trigonometrico

#16 Son las mujeres las que más se oponen a que los tíos vayan a los aseos femeninos.

Tuatara

#35 no en mi experiencia. A todos y todas les da bastante igual.

A

#62 Situacion que me pasó en un festival:
Hay una cola tremenda de tíos y tías para las duchas. Tras avanzar durante media hora, es el turno de una chica que está justo delante de mí. Un tipo que está controlando la cola me dice: "pasa tú, a las duchas de la izquierda". La chica se queja muy indignada: "¿Cómo? ¡¡¿Y por qué no puedo pasar yo primero?!". En ese momento un tipo en pelotas sale de las duchas de la izquierda y dice tranquilamente: "Pasa si quieres, que no hay problema, y en este lado hay duchas libres". Entonces la chica se queda callada... y pasados unos segundos de tensa espera, finalmente la adelanto para ir yo a las duchas de la izquierda.

Tuatara

#93 lol En el Wacken aunque las duchas están separadas... la zona intermedia al final es ... territorio neutral. Y ves tetas y pitos y no pasa nada. También es verdad que en Alemania hay mucho expertise organizando estas cosas .
Entiendo que algunas situaciones den respeto. La ducha es algo más embarazoso que un cagódromo. Pero yo creo que el principal problema con los segundos es que la mayoría de tíos mean como si estuvieran escapando de una avispa.
Si no tienes buena puntería, sientas el puto culo. Si tienes buena puntería y ese día salpicas, limpias con un papel.

A

#95 Es que Alemania es más abierta que España, creo yo. En España todavía estamos en denuncias por ofender sentimientos religiosos y tal

D

#35 Será por que muchos tíos dejan todo guarreado roll

senfet

#15 El que se declara homosexual se las ve todas las semanas en medio de un estadio rodeado por decenas de miles de personas entre las que hay que insultan y tiran cosas al campo. También ocurren cosas como las que comento en #10, donde hay compañeros ricachones a los que no les hace ninguna gracia tener a un gay a su lado. A Bellerín, jugador del Arsenal que le gusta vestirse a la moda, en los campos le dicen de todo sólo por las pintas y el peinado. A Le Saux, jugador inglés de los 90, le hacían la vida imposible porque pasó unos días de vacaciones con un compañero. El declararse homosexual no tiene que ser nada fácil en un mundo así.

D

#23 Joder, qué pena me dan, les insultan desde el campo, algo que sucede en TODOS los partidos habitualmente. Uis, y amiguitos suyos le retirarán la palabra, que terror!!!

Yo con 18 años trabajé en un almacen de transportes y 50 tíos me hacían la vida imposible a diario. Me insultaban, me empujaban, me hacían el vacío, me robaban, mi superior me daba los peores trabajos, si alguien se llevaba bien conmigo era despedido, simulaban atropellarme con los toros...

Pero pobres futbolistas ricachones que secan sus lágrimas de maricas reprimidas con billetes de 500, qué pena me dan.

awezoom

#33 qué triste leer que las cosas están así todavía. Pensaba que habíamos avanzado mucho más en este tema. Espero que la generación de nuestros hijos sí lleguen a verlo completamente normal y se acaben estas mierdas.

BRPBNRS

#44 Sinceramente no se donde vive este señor, pero yo vivo en un pueblo de menos de 10.000 habitantes. que no es precisamente lo mas cosmopolita de España y yo diria que el extremo al que han llegado con el no es lo habitual, y menos en el lugar de trabajo.

D

#33 entiendo tu postura, y está claro que un deportista de élite tiene recursos para que esa discriminación no le toque tanto pero también es cierto que su principal negocio es vender camisetas y los empresaurios no quieren nada que les pueda hacer perder cuota de mercado (les da igual si son de homofobos, racistas o machistas) así que hay una presión explícita o no para que no lo hagan o su carrera se resentira.

Que ganando 5 millones en vez de 900 euros tienes más poder? Obvio, pero lo creamos o no esa gente tambien le gusta lo que hace y no quieren quedarse sin posibilidades.

Dicho todo esto, ojalá saliesen todos y les jodiesen a todos los cavernicolas

D

#51 Es que todos ponemos nuestra ecinomía en riesgo al salir del armario. Tú comentrio expica su comportamiento, pero no los justifica.

D

#51 Y lo irónico del caso es que igual un jugador de alto nivel que se declarara abiertamente gay podría atraer precisamente a muchos gays a los que les gusta ese deporte y, con un poco de buena mano con la publicidad, vender camisetas a chorro.

senfet

#33 Enhorabuena por tu valentía, pero creo que no se debe forzar a nadie a hablar sobre su vida privada. Que los homosexuales han conseguido respeto y derecho por gente como tú que le habéis echado cojones vale, por supuesto, pero no creo que sea justo (e incluso en según qué situaciones puede ser hasta peligroso) el obligar a otras personas a hacer lo mismo. El egoísmo que ves en una persona que está en el armario él lo puede ver en tu sentimiento de obligarle a dar ese paso. Por último, sobre la facilidad de dar ese paso teniendo más pasta y siendo futbolista de primer nivel, pues puede ser más fácil o más difícil, ya que ellos son personas a las que se les reconoce cada vez que salen a la calle. Son personas muy expuestas al público y eso puede ser peligroso.

Trigonometrico

#29 El feminismo en lugar de avanzar retrocede. Esta película tiene 40 años y las feministas no han llegado ni hasta ahí.



Y luego dicen aquello de, retroceder ni para coger carrerilla, y yo creo que si no retroceden es porque ya no tienen más hacia donde retroceder.

Trigonometrico

#29 Perdón, era para otro comentario en otro hilo.

zykl

#10 Los negros son mas racistas y mas homófobos que nadie. No es de extrañar que si les dejas hablar salga mierda por sus bocas machunas. El problema es ese ¿A quien le importa lo que piense unos negratas machunos si lo máximo que pueden dar de si en la vida es meterla por el aro? Y si la víctima es negra les jode aun mas que si es un blanquito mariconzón. No se les debería de permitir hablar y si lo hacen multazo al equipo por odio homofóbico. ¿Dónde están las multas a estas declaraciones?

senfet

#3 #6 No está limitado a España ni al fútbol. Ni a los aficionados, también es un problema entre los propios jugadores. En la NBA, donde las grandes estrellas tienen tal poder que hacen y deshacen a su antojo, Tim Hardaway dijo en 2007 sin rodeos: "Odio a los gays." Cuando le preguntaron qué le parecería tener a un compañero gay como Amaechi (se había declarado públicamente homosexual) dijo que no le gustaría tenerlo como compañero y que no debería compartir el vestuario con el resto de los jugadores. Otra estrella NBA, Amare Stoudemire, dijo hace pocos años que si tuviera un compañero homosexual se iría a duchar al otro lado de la calle.

e

#11 Lo de Tim Hardaway, vale. Pero lo de Amare, por la misma que se no comparte vestuario entre heterosexuales para evitar tensiones sexuales/incomodidad de ningún tipo, se podría aplicar igualmente en el caso contrario. (en la teoría).

D

#11 pero si Amare se fuese a duchar a otro lado de la calle, ¿ no estaría en la otra acera?

mciutti

#6 Te lo discutía. El cuerpo me lo pide. Pero no puedo.

Imag0

#6 Te votaría mil veces positivo. Es como la religión y la política, misma definición para todos, mismos imbéciles retrasados.

S

#6 Y poder dar salida a las frustraciones además.

c

#6 unos son del Madrid, otros del barsa, y luego estan los meneantes.

D

#3 Si hay futbolistas que no reconocen su homosexualidad es porque son unos cobardes. Es mucho mas jodido salir del armario en una familia musulmana o del opus, a que lo haga un ricachón rodeado de guardaespaldas.

Nunca es un buen momento para salir del armario porque siempre te vas encontrar homofobia. Todo depende de los huevazos (u ovarios en este caso) que tengas entre las piernas.

Mursopolis

#15 En el caso de futbolistas profesionales y otra gente que vive de su imagen pública también es por un tema económico. Si Fulanito Pérez, futbolista de primera división, sale del armario, un número X de fans van a dejar (por desgracia) de seguirle, comprar sus camisetas, etc. Algunos de sus patrocinadores, también por motivos económicos, podrían dejar de darle contratos, etc.

Por desgracia, hoy en día para muchas figuras públicas salir del armario = perder dinero.

D

#85 Cierto. Pero vamos, como culquier homosexual.

D

#85 Y un número X de fans van a empezar a seguirle ¿O es que a los gays no les puede gustar el fútbol? Y no creo que fueran los únicos que le empezarían a seguir.

Pero es más cómodo para la directiva que todo siga igual "no vaya a ser que..."

senfet

#85 Lo mismo ocurre con las declaraciones políticas y muchos prefieren no hacerlas por las consecuencias.

imagosg

#3 No es extraño que ,al final, el propio acosador homófobo, sea homosexual.

D

#3 ¿Sólo en España? ¿Conoces algún futbolista homosexual en Francia, Italia, Inglaterra, etc...?

gueltxo

#1 eh, que a mí me importa poco su relación, pero eso de ajena cuando se anuncia en los periódicos... A que no sabes si yo salgo con un caballo? Así nadie critica

gueltxo

#46 #65 Por qué culpa de qué? Yo no hablo de culpa, hablo de abrir la caja de Pandora. Yo no salgo en programas de televisión ni me metería a youtuber en la vida, a todos les critican por el mero hecho de ser algo público.
En el momento en el que eres un personaje público te tienes que atener a la mierda que vas a recibir,, Yo no lo busco porque no me gustaría, pero no me pondría a llorar y gimotear porque no me dicen cosas bonitas..
Politicamente correcto mis cojones ya, algo de logica quizás

gueltxo

#65 y es culpa de subnormales que se dedican a insultar en la vida sin alma ni moral, parece que hay que decir eso para poder opinar del resto de cosas... De ahí ya a tu bola

#46 Precisamente por hacerles ver a los burros en cuestión lo fuera de lugar que están sus rebuznos, es por lo necesario que resulta que estas chicas tengan el mismo derecho a publicar su amor tal como pudieran hacerlo Piqué y Shakira en el periódico deportivo de turno.
Si por miedo a la crítica viven en el secretismo, como si lo que hacen estuviera mal, la represión habrá conseguido su propósito.

gueltxo

#90
1-Rebuznos va a haber hasta por 1+1=2 así que mejor verlo como algo inherente.
2-Tienen el mismo derecho. De hecho, así lo hicieron. Cómo si fueran la primera pareja de lesbianas en anunciarse en un periódico.

1y2- la gente va a rebuznar sobre ellas

3- Montamos una noticia por algo que ya sabes que va a pasar, por mucha concienciación ni criminalización sobre las personas que no piensan como tú.

Que le digan a una pareja gay en la calle lo que piensan, a ver si tienen alguna neurona que pasa corriente. Mientras tanto en el mundo aún retrógrado les van a criticar igual. Pero cuántos de esa gente nos representa en este tema? A mí a menos no, como parece que los negativos afirman. Ya ha cambiado la cosa al menos en Menéame, que solo se puede comentar a favor de la corriente.
A mí dejadme con mi flotador

maria1988

#1 Si es que solo tienes que ver cómo escriben para darte cuenta de que no tienen luces: «Yo las hechaba», del famoso verbo «hechar».

#2 Te me has adelantado.

D

"Yo las HECHABA...." Sólo como escribe el que pone el comentario desagradable es darle de golpes... Hayh mis hojosh

m

Que poco inteligentes: si hubieran insultado a jugadoras o jugadores heterosexuales, ahora podrían pedir con razón un día del orgullo hetero cuando llegue el día del orgullo LGTBi.

D

Si la gente que sigue el fútbol tiene la particularidad de revolucionarse tanto porque haya un jugador gay, o de ir haciendo chistetitos de cuñao para 11 añeros homófobos... quizá el fútbol tenga algo que atrae a la gente más retrasada de la sociedad. Ahí lo dejo.

D

#34 El top del retraso: “Que bien hemos jugado” ...sobre todo tú que eres de la plantilla del equipo.

D

#39 Pero casi nunca "hemos perdido", ojo cuidao.

D

uuuu gente insultando en la redes. Lo nunca visto. Notición!!!!

D

Si hay algo que no soporto en esta vida es la hipocresía. Me juego el cuello y no lo pierdo a que todos los subnormales que las han insultado luego se matan a pajas con vídeos de lesbianas.

D

#19 Pero con lesbianas que están buenas, no con putos cardos borriqueros... Aunque para parafilias, de todo habrá en la viña del Señor.

D

#25 Sí, pero también te puedo partir la cara.

Cabre13

#27 Y luego ir a juicio y perderlo.

D

Los que se ofenden de que 2 mujeres se amen son los que suelen estar faltos de amor y no follan ni pagando.

Mister_T

¿Y qué? En España hay un montón de gente y resulta que a los cuatro gañanes que les parece mal la vida privada de éstas dos lo han puesto en "las redes".

Millones de personas que no se han enterado, les parece bien, o les importa un huevo el asunto no han dado su punto de vista en "las redes", pero tenemos que hacer más caso a la gañanía que rebuzna.

Toranks

¿Sois conscientes de que estamos hablando de dos tuits? DOS TUITS

Treal

Y a quien cojones le importara donde mete el churro uno o la lengua en este caso. Que a esa le gustan las almejas? Pues vale.

La gente al final es una maruja.

La orientacion sexual de los deportistas me importa tan poco como sus ideas politicas.

kumo

El titular es un cachondeo o qué, #0? No tienes necesidad de inventartelo.

D

2 lesbianas futbolistas que se conocieron en el vestuario. Así para romper tópicos

redscare

#48 Sin embargo los hombres futbolistas son todos muy machos y muy heteros y no hay ningún gay en todo el fútbol profesional

D

#54 Hombre, no digo que no, pero vamos, que rompiendo topicos con el futbol femenino...

D

Me importa un bledo su homosexualidad, pero lo que veo es que las mujeres NO SABEN separar la vida profesional de la amorosa. Cuantos casos como estos se han dado en años y años de fútbol masculino?

redscare

#43 Y por qué tienen que separarlo? Eso sin entrar en la generalización de tres pares que te acabas de marcar porque estás chicas hayan decidido hacer pública su relación. Tu comentario huele a rancio.

BastianBaltasarBux

#43 ¿Casos de futbolistas mostrando sus novias florero en la prensa? pues unos cuantos...

BM75

#43 Estamos hartos de ver a los jugadores con sus esposas. ¿Por qué estas chicas no pueden hacer lo mismo? ¿Tienen acaso que esconderse?

l

#59 porque nadie se metia con victoria beckham.

i

Yo sigo multitud de cuentas de Instagram de fútbol femenino (entreno a uno) y las chicas declaran su amor homosexual y heterosexual. Los clubes no dicen ni mu sobre el tema y tampoco es que haya ataques externos de la gente. Está bastante normalizado el tema.
Esto será la gracia de unos cuantos gilipollas pero no es la norma.

redscare

#76 En cualquier caso esta bien que se sepa, que luego te vienen los rancios de 'yo no soy homofobo pero en España no tiene sentido el dia del orgullo porque en este país esta totalmente normalizado y blablabla'.

p

al acabar el partido se van a las duchas... así que la mayoría o son mirones u homosexuales. Igual que en política manejan dinero y la mayoría son ladrones.

D

Qué les den a todos. Yo haría lo mismo.

J

Vaya, machismo y homofobia en el fútbol, qué raro.
No digo que todos los forofos futboleros sean así, pero desde luego es donde se reúne la gente que cumple con esas características. Y eso que son dos chicas, imaginaos cómo hubieran reaccionado los cavernícolas de haber sido dos chicos.

D

Yo creo que debe existir el derecho a ofender con la palabra. Si expones públicamente una foto de tu vida personal y eres un personaje público, tienes que aceptar que habrá opiniones de todos los gustos. Habrá opiniones terribles y deleznables, pero forma parte de la libertad de expresión. Meterse a censurar eso, abre la puerta a que el estado pueda censurar con ese pretexto tus opiniones ciertos temas, lo cual es un problema mucho mayor. No deja de ser una herramienta de los políticos para crear sociedades de control absoluto. O sea, la involución de las libertades civiles. Abogo por el derecho a ofender. Dadme mi dosis de negativos por ser honesto y políticamente incorrecto.

c

#13 Una cosa es ser un personaje público y otra permitir que indeseables abren veda sobre ti y no puedas hacer absolutamente nada para defenderte. Por este tipo de acoso (muchísimo más fuerte que el que viene en la noticia, eso si) se han suicidado personas en países como Estados Unidos o Corea del Sur. Yo creo que ya somos mayorcitos como para diferenciar entre decirle a alguien "hijo de puta, ojala te mueras" con "esta política/ley/ideología me parece un puto asco y debería abolirse". Simple y llanamente no permitas que se insulte y amenace a la gente por ser quienes son y no pueden elegir ser y ya esta, problema solucionado. Es imposible que esta regla sea usada para un estado autoritario sin retocerla por completo hasta identidades ideológicas. Algunos os complicaís la vida para insultar a la gente cantidad...

D

#18 Bueno, puedes aprender karate o tocarles las narices a ellos exponiendo públicamente su acoso.

D

#13 Entonces te puedo insultar tranquilamente? Me puedo cagar en la puta de tu madre? Que conste que no es un afirmación, es una pregunta.

Te recuerdo que insultar no es opinar. Ellas están recibiendo insultos, no opiniones.

D

#21 Sí.

D

#22 Entonces si tu vas tranquilamente por la calle en familia, con tu madre y tus hijos. Puedo insultaros a todos?

Priorat

#13 La libertad de expresión también cubre opinar sobre los que opinan.

1 2