Hace 9 años | Por Carlos53 a efe.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a efe.com

Dos juzgados mercantiles han anulado las cláusulas suelo aplicadas a unos préstamos hipotecarios de Cajamar y Caja Laboral y han condenado a las entidades a devolver a los clientes todo lo cobrado por este concepto por falta de transparencia.

Comentarios

D

#4 Con lo sencillo que hubiera sido haberte leído el contrato antes de firmar o, si no entendías del tema, haber pagado a un asesor para que te lo explicara todo detalladamente.

r

#9 Seguramente los tecnicismos y trampas que incluyen esos contratos no lo sabe descifrar ni un profesional muchas veces. Estas cosas las meten a sabiendas de que la gente no conoce la ley, ya que es imposible que todo el mundo sea experto en banca, y muchas veces juegan con ventaja, haciendo cosas que son legales pero que sólo benefician al banco/caja.

t

#9 Seguro que tu has leído y negociado a fondo antes de firmar el contrato de la luz, del gas, el adsl, el que te ofrecieron para tu primer trabajo y las condiciones de cada página web en la que te registras. Enhorabuena, ya puedes seguir dando lecciones a la gente que lleva años luchando y palmando pasta.

Lo que hay que leer.

M

#13 No me compares una hipoteca, que vas a firmar una vez en tu vida con un alta de teléfono. Yo cuando firmé la hipoteca pedí oferta vinculante y antes de firmar copia de las escrituras, ni que decir tiene que me los miré de arriba a abajo y cualquier duda que pudiera haber la consulte con el banco para que me lo aclararan.

El que no tenga los conocimientos mínimos necesarios, siempre puede contratar a un gestor para que lo revise. Lo que le se vaya a gastar comparado con el coste de la casa es bastante asumible.

m

#17 Puedes solicitar leerla tu mismo y no pueden negarse, se tienen que esperar.

iveldie

#18 Aun de haberla leido yo mismo no hubiese visto esa claúsula, está totalmente escondido entre un monóon de datos y no lo pone de esa manera, lo pone de una manera que ni un experto puede saberlo. Fue una estafa y punto.

D

¿Y los intereses que?

c

Tratos con los bancos, nunca jamás, salvo caso de vida o muerte. Nunca, nunca, nunca.

D

Cláusulas suelo, preferentes, acciones de Bankia.... los juzgados colapsados porque la Banca, con permiso del Gobierno y del Banco de España, son una panda de ladrones. Y gracias a que las normas europeas hay que aplicarlas en nuestros juzgados si o si, y así al menos algunos se pueden defender de este latrocinio, que si fueran por los politicuchos PPSOE comprados y sus decretos-leyes-diarreas, nos la teníamos que envainar.

Amalfi

Por fin, otra sentencia que es la cruda realidad, pero tiene que existir más y eliminar la cláusula del suelo, por abusiva, como tantas que hay hoy en día, por ejemplo, las tarjetas de crédito, que ya ganan, excepto las tarjetas black, que eso era un chollo hasta que se les ha pillado.

D

Según leí hace poco Unicaja se niega a quitarlas. A pesar de que salió ina sentencia diciendo lo contrario.

D

nunca maisssssssssssssssssssss

D

nunca maissssssssssssss ..

vviccio

Otra misión más para el superfiscal-prevaricador : leal, vigilante y defensor de los intereses de la casta.

D

Miedo me da cuando les obligan a estas historias porque quiere decir que nos van a robar por otro lado.

tatamka

Qué fácil echarle huevos a cajitas rurales...

hartodehijoputas

Esto es lo correcto y lo honesto,... hace tiempo que judicialmente se perseguía la usura --en los juzgados-- y las claúsulas engañosas que abusaban y recaían sobre el ciudadano de a pié se neutralizaban... pero no sé que hijo de puta de Presidente del Gobierno volvió a permitir y legalizar la usura sobre el Ciudadano..¿quién fué?... es lo mismo, ¿ quién anuló el embargo de bienes y de patrimonio, sobre los hijos de puta de los políticos corruptos?...