Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elperiodicodearagon.com

Agentes del Seprona de Alcañiz tuvieron conocimiento, mediante una llamada de la existencia de 6 cachorros de pastor alemán con pocos días que habían sido enterrados vivos.Los agentes vieron tras una valla a una hembra con síntomas de haber parido recientemente y que al enseñarle los cachorros demostró gran agitación y nerviosismo, lo que sumado a su parecido ratificó que eran suyos.Las indagaciones han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos

Comentarios

casius_clavius

#4 Sí, esto se ha hecho aquí de siempre. Es uno de los rasgos de salvajismo que todavía perviven en parte de la sociedad, y que es imposible encontrar en otros países.

salchipapa77

#5 ¿Pero cómo que imposible en otros países?? ¿Qué cojones os han metido en la cabeza??

D

#5 claro! En otros países de comen los perros

Siento55

#5 En todas las putas noticias hay algún mensaje como el tuyo.

En serio, eres un privilegiado, el pasaporte español te permite mudarte a cualquier país europeo o viajar a prácticamente cualquier país que quieras. Sal un poco de tu pueblo y mira mundo. O si no quieres salir, usa google por lo menos e infórmate de lo que pasa en otras partes. Nunca fue tan fácil informarse y yo creo que nunca he visto tanto mal informado como ahora. Es sorprendente.

Inviegno

#4 En mi pueblo toda vida se ha hecho. Los perros estaban sueltos por la calle o el monte y había camadas no deseadas cada dos por tres. Y la solución era coger a los cachorros recién nacidos y darles con la cabeza a una piedra. Desde luego no está en línea con los estándares actuales, pero si a la gente le enseñas que no hay nada reprochable en ello, pues lo harán, sin que ello le convierta en unos monstruos ni mucho menos.

ARRIKITOWN

#18 Si cambias cachorro de perro o gato por bebé humano y lo extrapolas a otra sociedad, por ejemplo, una perdida en medio de la Amazonia, ¿se les podría considerar monstruos?

Inviegno

#39 Y puestos a cambiar todavía más la historia, si esa perdida fuese una muñeca y la echasen a una trituradora de plásticos, ¿se le podría considerar monstruo a dicha trituradora?

ARRIKITOWN

#43 No. Una muñeca no es un ser vivo sintiente.

D

#44 ni un perro es un niño, pero tu sigue a lo tuyo.

ARRIKITOWN

#53 Sí, eso lo sé. Los perros y los niños son diferentes. Lo que no llego a comprender es qué hace de unos, unos seres cuasi divinos de un valor incalculable y de los otros meros objetos. Porque ambos sangran si les pinchan y lloran si tienen hambre. Se dice que la diferencia es que unos son racionales y que otros no pero es mentira. Porque aunque algunos seres humanos sean incapaces de razonar desde el momento de su nacimiento, son igualmente considerados especiales.

D

#58 Uno sale del cuerpo de un ser humano y el otro no.

Es una cuestión natural: nuestros genes quieren seguir "vivos" y por ello nos hacen defender a nuestros hijos, y preferir un hijo a un primo, un primo a un desconocido, y un desconocido a un perro.

ARRIKITOWN

#59 Eso no excluye en absoluto lo que yo defiendo. Anteponer una vida humana a una animal no quiere decir que esa vida no tenga también un alto valor. Eso sí, si está ardiendo una casa con Bolsonaro dentro y en otra está ardiendo un perro callejero, espero que el primero no tarde mucho en asfixiarse porque hay humanos por los que no me la jugaría.

earthboy

#21 Tú comentario no es muy pro sociedad post2015. Vamos a mandarte a la policía de twitter porque eres mu malo.

#39 "Si cambias cachorro de perro o gato por bebé humano" es que puede que necesites cierta medicación controlada por algún tipo de profesional sanitario.

ARRIKITOWN

#52 ¿Cuál dirías que es el problema que tengo para tener que tomar esa medicación?

D

#2 Sin ánimo de crear debate: en el campo desde siempre se ha tenido a los animales como seres útiles, pero sin entrar a valorar que tengan dolor o sentimientos de ningún tipo, pues son una herramienta. Por eso, enterrar crías se vió siempre como una forma simple de deshacerse de camadas no deseadas, porque además se considera que siendo tan pequeñas el sufrimiento producido es mínimo.

No digo que sea científicamente correcto, digo que es algo que muchísima gente sigue creyendo, sin entrar a valorar su veracidad. Siempre ha sido así, y nunca ha pasado nada. Por eso lo hacen, no porque sean unos desalmados.

kampanita

#21 para mi son unos desalmados. Alguien que no siente empatía por cachorros de un ser vivo no puede ser buena gente.

D

#23 Pues siento decirtelo, pero estás equivocado. Gente que no siente empatía por animales puede ser magníficas personas para con otras personas.
No sé, yo por ejemplo tengo cero empatía por las plantas. Si mañana descubren que sienten y tienen emociones, para mi seguirán siendo comestibles, no seres emocionales. Esto es lo mismo.

#24 Yo recuerdo la matanza del cerdo con mucho dolor, pero los otros niños en las matanzas, que eran de la aldea (yo soy de pueblo) ni se inmutaban. Yo estaba encantado de estudiar las partes del cerdo cuando lo abrían, pero los chillidos me aterraban. Una vez muerto, mi empatía ser perdía totalmente.

#110 mi padre es viejo, yo soy más joven que tu y aunque reconozco que no me mola aceptar que soy un señor, tengo familia, hijos, hipotecas, coche, trabajo, en noviembre tengo bigote, y casi todo el año perilla. Joder soy un señor, pero sin camisa ni camiseta interior

kampanita

#29 En la matanza del cerdo a nosotros de niños no nos dejaban verlo. Muchas personas de la familia tampoco estaban presentes porque no lo soportaban.
Al que le dejaban matarlo precisamente era al que menos empatía tenía ( posiblemente psicopata ). El que siempre se haya hecho, o hecho para comer y en tiempos de guerra o postguerra no quita para que haya habido gente más cruel o menos a la hora de ejecutarlos.
Y para mi quien provoca dolor innecesario y sufrimiento a otro ser vivo solo puede ser un miserable mal nacido que no se merece ni un minuto de la vida que disfruta. Pero claro, es mi opinión personal.

Noctuar

#30 Si tenemos en cuenta que no necesitamos comer animales para alimentarnos y tener buena salud entonces resulta que todos estamos causando un daño innecesario a los animales.

Novelder

#30 "posiblemente psicopata" deje de leer después de esto. Menudo nivel llevas y con eso demuestras lo mucho que sabes del tema.

kampanita

#48 Saber ? Es MI opinión. Si no te gusta, pues no me leas. Hay una cosa que se llama "lista de ignorados". De nada.

D

#21 totalmente de acuerdo. En mi pueblo lo hacían así cuando era pequeño, me parecía una crueldad, pero será gente que había vivido la guerra civil y la posguerra, estaban hechos de otra pasta. Hoy en día me parece una salvajada porque los que lo hacen no vivieron guerra ni posguerra

Noctuar

#21 ¿"Científicamente correcto"? Creo que más bien habría que valorar si actuar de ese modo es éticamente correcto. La ciencia no determina criterios morales.

Novelder

#33 #38 me parece que os falta un poco de vida encima y saber que la comida que hay en la tienda no viene del cielo.

ARRIKITOWN

#49 Precisamente porque sé de donde viene la comida, hace tiempo que no como animales.

Novelder

#50 ya el tema es que hasta las lechugas que te comas o esa comida de nombre superchuli que te compras tiene otra historia negra detrás, solo me fiaría de lo que yo produjera porque todos tienen explotación detrás, sean humana o animal.

ARRIKITOWN

#55 Se procura que el impacto sea el menor posible pero obviamente existe.

ARRIKITOWN

#21 Imagino que esos a los que te refieres no les llegará la electricidad, ni por supuesto tendrán televisión ni radio y que viven aislados de la sociedad. De lo contrario, sí, son unos desalmados.

D

No tengo sentimientos homicidas pero en este caso, sería partidario de enterrarlos vivos a estos dos hijos de la gran puta

ARRIKITOWN

Es posible que incluso alguno de estos dos cafres sea de los que les comentas la posibilidad de esterilizar a la perra y digan que eso es una salvajada. No sería la primera vez que lo oigo.

raistlinM

De esto no nos engañemos... en los pueblos que siguen siendo "pueblos" hay mucho, gatos que se tiran al río en sacos (como ya ha comentado alguno), perros ahorcados o tirados a pozos...
Usados para practicar la puntería y todo tipo de salvajadas.

Si ha ido pasando menos es por que mucha gente ha vuelto al campo y ha empezado a denunciar este tipo de actos.

C

Menudos desgraciados.

casius_clavius

Venga, que todavía nos quedan unos 300 años para llegar a la civilización de verdad. Animo.

Razorworks

#1 Yo no hago este tipo de actos, y de hecho me considero civilizado. Al menos hasta que veo estas cosas.

Willou

#1 Bueno, los están investigando por hacerlo. No hace ni 30 años mataban cachorros de perro y gatos como el que recogía los tomates.

c

" lo que sumado a su parecido ratificó que eran suyos"

Really???

Sera que eran de la misma raza, no?

D

#20 ahí es donde el macho se enteró que no eran suyos

Noctuar

Pero degollar animales sólo porque te gusta comer sus cuerpos, ¿eso sí está bien?

ARRIKITOWN

#46 Tienes razón en eso pero por mi experiencia personal como colaborador de una asociación animalista te puedo asegurar que detrás de la inmensa mayoría de las camadas abandonadas está la mano del hombre. En cubos de basura, en cajas, en transportines, enterrados, metidos en bolsas, con la placenta atada al cuello... Eso no lo suelen hacer las madres.

D

Qué salvajada. Al menos hay que darles una oportunidad: yo los reto a duelo.

soundnessia

Ya hay que ser mala gente
Si no los quieres pues déjales aunque sea por ahí que al menos quizá sobrevivan.

painful

#9 ¿Y qué hay que hacer con esos perros sueltos "por ahí"?
No estoy a favor de la crueldad con los animales pero no es viable lo que tu dices porque el impacto sobre el hábitat sería muy fuerte. Recordemos los problemas que han causado perro abandonados: accidentes, ataques a ganado, etc.

Me la voy a jugar diciendo lo siguiente, pero allá voy:
Si de cada camada de perros y gatos siempre se dejará vivir el 100% de los cachorros, hoy estaría estaríamos hablando de plagas porque no hay animales depredadores de estos animales que regulasen.
Desde las ciudades es fácil llamar salvajes a los de los pueblos, pero no es viable un mundo Disney, así que hay tienen que regularlo de alguna manera, facilitandoles que se pueda controlar sin que se llegue a este tipo medidas bestiales, que por fortuna cada vez son menos.

ARRIKITOWN

#37 Esterilización. Todo lo demás es salvajismo.

polvos.magicos

Ojo por ojo, a ver si les gusta la experiencia.

TrollHunter

No soy partidario del ojo por ojo, pero hay dudas en que te lo ponen difícil...

D

Algo propio de psicópatas. Espero que acaben en la cárcel por la seguridad de la sociedad.

D

Para evitar que esto suceda es importante que el castigo sea muy duro y publicitado. Hasta el se gañán entiende qué es pagar 20.000 euros por perro o perder los bienes correspondientes.

D

Qué vergüenza que aparezcan gentes justificando esta atrocidad como la cosa más normal del mundo. De verdad.

depptales

Les escarmentaba con lo mismo.

D

yo me encontré unos gatos recien nacidos abandonados por su madre que aún respiraban y ya estaban cubiertos de gusanos blancos de mosca. Al menos antes de enterrarlos me digné a meterlos en un cubo con agua fría y ahogarlos para evitarles más sufrimiento.

D

#27 Un relato enternecedor. ¿Hay video?

KimiDrunkkonen

#27 ¿tardas mucho más en ahogarte bajo tierra?

D

#40 Las gatas primerizas no es raro que abandonen toda la camada nada más nacer. Y si la camada es muy grande y notan que se quedan sin leche mueven sus crías de sitio y dejan atrás unas cuantas. Es un instinto para intentar sacar adelante el mayor número posible.

#32 La tierra no siempre es compacta, pueden agonizar mucho tiempo a poco que queden bolsas de aire.

E

#27 los podrías haber aplastado con el coche. Hasta eso es menos cruel...
Supondré que estas troleando.

ARRIKITOWN

#27 Dudo mucho que su madre los abandonara. Que algún hijo de puta lo hiciera por ella es más plausible.

F

Seguro que eran urbanitas ecologetas de sofá.