Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

La infanta de España Alicia de Borbón Parma, su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y dos de sus nietos escondían dinero opaco en Suiza hasta 2012. El dinero procede de cuentas en el Lombard Odier y una parte tiene su origen en la herencia de la sobrina de Alfonso XIII, María Cristina de Borbón-Parma, fallecida en 2009. Los Borbón-Dos Sicilias ocupan el primer puesto de la línea de sucesión de la Corona española tras los descendientes del rey Juan Carlos.

Comentarios

D

#2 todos imparciales, por supuesto.

Tsubasa.Akai

#31 Dudo que el ABC sacase este tipo de noticias a no ser que gobernase el PSOE o Podemos

belfasus

#31 Si por imparcial te refieres a que ocultan las mierdas de unos mientras inventan las de otros, como hace el resto de la prensa del país.....pues no, no son imparciales. roll

m

#31 La pregunta correcta sería: Hay algún medio imparcial? es curioso como se acusa a los demás de ser lo que uno es, verdad

D

#15 En realidad no hicieron nada ilegal. En la cárcel deberían estar los que hicieron esa amnistía. Pero sí que te puedes hacer una idea del tipo de gente que estamos manteniendo.

D

#1 Claro, los políticos dirán si desde la monarquía se roba pues nosotros también y así se va a haciendo una bola del "y yo voy a robar más"

el_Tupac

#11 ¿trabaQUÉ?

T

#11 Cuando tienes dinero, el dinero te viene solo.

D

#11 A ver que currante o autónomo conoces tú que necesite blanquear 4 millones de euros de los que tuviera debajo del colchón. Yo no conozco a ninguno decente.

germanrg

#3 esto es un caso aislado

D

#3 Lo incompresible es como nos creímos la historia del rey salvador y entregado a su pueblo, en este país las bodas reales de las infantas fueron seguidas por las multitudes que no tuvo la coronación de Felipe.

D

#9 al margen de los delitos que pudiera cometer el re
y, entre ellos el homicidio de su hermano, que tiene que ver el rey o felipe con esto?

un poquito de cabeza hombre usar la antorcha por motivos razonables.

D

#25 ¿ Responsabilidad ? Se está usando su cargo (a través del apellido) para tapar esta y todas las demás tropelías de una familia de aprovechados.

D

#48 pues fijate yo diría que si el noticia es solo por su apellido

D

#3 Y lo peor es que no son ni Borbones, son de Godoy y Godoy, pero vamos, da lo mismo, parásitos.

imagosg

#3 Guillotina,Guillotina,guillotina ¡¡

Laureano33

Un patriota, un idiota

D

regularizaron en total 4.000.816 euros que escondían en el banco suizo Lombard Odier. En total, esa otra rama de la saga de los Borbón pagó 73.437 euros en impuestos por hacer aflorar ese dinero escondido en una sucursal de Ginebra. La cuota abonada a Hacienda representa solo el 1,84%

Y los pobres currantes pagando del 25% para arriba. Esto es una puñetera vergüenza.

D

exijo, para este mismo mediodía, una rueda de prensa del rey Felipe para explicar esto y que anuncie que, si se acaba demostrando, retirará inmediatamente los títulos a estas personas.

D

#14

D

#6 Tus deseos son órdenes para mi..."Lo siento,me he equivocado. No volverá a ocurrir"

D

#6 jajajajajajaja no sueñas tú ni nada... lol lol lol

Venga, di también que Alberto Garzón se va a rebelar contra Pablo Iglesias por usar solo lo que le conviene de IU y ocultar los 'valores IU' de la coalición. lol

belfasus

#22 -

D

#22 ¿UNIDOS lo oculta?

Laureano33

"La monarquía más barata de Europa"

Extratenestre

Hoy mas que nunca: Los Borbones a los Tiburones.

Que se pongan a trabajar los vagos con traje y corona, no pintan nada sino participar en el saqueo del fruto de nuestro sudor.

No con mi dinero, el que quiera realeza que se la pague.

Dene

BorbON rima con ladrON.

detawah

No véis como la monarquía sale mas barata que la república?

Ze7eN

Edito

D

España siempre ha sido monárquica

y los reyes, familia, primos, cuñaos y arrimados, bien agradecidos que están

Además, la monarquía es un sistema más barato que la república, si hacéis cuentas, nos salen 'regalaos' y

Wayfarer

#40 Estoy empezando a sospechar que el problema es que los primos somos nosotros...

D

#45 Pues sí, mira toda esa gente que sigue jaleando a La Pantoja pese a haberles robado, la gente sigue abonándose a los equipos de fútbol que permiten seguir en sus filas a defraudadores, etc, parece que alguien está haciendo muy bien su trabajo.

PD-> http://www.casadellibro.com/libro-chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera/9788494027970/2054077

XtrMnIO

Los 'grandes' de España dando ejemplo.

D

Parece una familia de calés. Todos tienen buenos "principios".

D

Se sacrificaron por la patria, como todos en su deleznable familia.

delcarglo

#10 EL hermano del Rey, Alfonso, el primero.

antuan

Entiendo que "regularizar" el dinero era legal porque existía la amnistía fiscal, pero ¿es legal la propia amnistía fiscal?

delcarglo

#38 Depende de quién se acoga a ella, por lo visto, si.

Lekuar

#36 No es tan pijada, ahora de memoria desconozco las cifras, pero se pierde muchísimo más dinero por el fraude fiscal (sin incluir el legal) que por la corrupción y el despilfarro.

D

#43 si claro que se pierde yo no hablo de lo que se pierdo sino de que no me parece muy razonable tener que pagar por dinero que tienes fuera, si es tu dinero podrás ponerlo donde quieras digo yo.
solo me parcee razonable para perseguir el blanqueo de dinero o fraude en lo que son operaciones como las que hace Apple en España sin pagar un duro, y para eso se ve que no sirve.

si coges y cobras 5 euros al mes a todos los padres con niños ene la colegio también recaudas un montón lo cual no quiere decir que sea justo.

en todo caso esto es lo que es, y no es robar.

Lekuar

#46 No a ver, el problema no es tener el dinero fuera, o tener que pagar por tenerlo fuera, tu, yo y cualquiera puede llevar su dinero a Suiza una vez has tributado lo que te toca, el problema es que los que se lo llevan fuera es dinero que aún no ha tributado lo que debe y lo llevan fuera para esconderlo y que no tribute.

D

#56 no tengo claro si es así no le veo el sentido pero puede ser. no se mucho de estos temas

Lekuar

#60 Yo te lo explico en un plis plas, es más sencillo de lo que parece, no hay que ser ningún experto en nada.
Imagina que tu vendes una propiedad que tienes, de los beneficios que obtengas tendrás que pagar impuestos, una forma de.pagar menos impuestos es decir que la vendes por menos dinero del que en realidad vas a cobrar, por ejemplo, tu la vendes por 1 millon de € (ya que imaginamos, vamos ha hacerlo a lo grande), pero hacéis la escritura como que la has vendido por 700.000€ y el comprador te hace una transferencia de 700.000€ a tu banco, de la cual Hacienda se entera al instante, y te da los otros 300.000 en mano (en negro vamos), tu esos 300.000 no los puedes llevar a tu banco Español Hacienda se enterara y te hará tributarios, entonces tu que eres más listo que Hacienda te los llevas a Suiza, donde ningún banco le va a decir a Hacienda no a nadie que tu tienes dinero allí ni cuando tienes, por lo que Hacienda no se entera y tu no pagas impuestos.

superrision

Vamos a tener 3 portadas del Diario dentro de 20 min..?

Caramierder

#4 Menediario.es

D

ami eso de tene4 dinero sin declarar en el extranjero me parece un poco chorrada. quiero decir no entiendo porque el estado tiene que exigirlo. ojo que tampoco entiendo porque un autónomo que cobra 700e tiene que pagar 250 de cuota de autónomos y obviamente las cosas tienen su prioridad. por otro lado siendo familia del rey debería de ser ejemplar pero yo que cumplo la ley a rajar tabla... tengo algún tio que hace algunos fraudes... que control tengo yo sobre eso? es justo que se me carge ami el marrón?

En general son más los españoles que defraudan que los que no. y lo que me escama un poco de ese echo es que cuando es lo suyo no pasa nada pero cuando es alguien de otra clase social u equipo( ya sea de fútbol o de paetido) parece que piden la hoguera.

una cosa es robar dinero público y otra tener dinero en el extranjero sin declarar.

Lekuar

#23 Robar lo que han contribuido otros o no aportar lo que te corresponde a ti no es lo mismo es cierto, pero tiene el mismo efecto, menos dinero en las arcas públicas.

D

#35 ya pero parece que la gente pone al mismo nivel esto que robar mediante mordidas contratos falseados etcetc.
ami esto me parece una pijads. nadie de los que ha comentado sabía que existía esta gente y solo es noticia porque se puede perjudicar a la monarquía. no se ni siquiera si vivirán en España

g

#23 Bueno, tener dinero en el extranjero sin declarar es una manera de robar dinero público. Si vivies en España la ley dice que debes declararlo.

D

#37 no lo es. Robar no es lo mismo que no pagar impuestos.
Que conste que pienso lo mismo de los actores de cuéntame.
Daros una vuelta por el barrio y veréis a la gente hacer lo mismo a su nivel claro.

kuidao

#39 No pagar impuestos es robar, porque de la parte que no se hace cargo el evasor lo tienen que hacer los demás ciudadanos. Es como las cuotas de las comunidades de vecinos: cuando algunos se escaquean el resto tiene que pagar más para cubrir gastos.

D

#57 no es verdad

Gorgum

#37 Si ese dinero se ha ganado fuera de España, por qué se debería declarar? Aunque el problema de esta gente es que lo más probable es que ese dinero haya sido generado en España.

dgranda

"Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"

M

Los futbolistas extranjeros son mas noticia.

S

que campechanos...

Luis_F

Patriotas... dándolo todo por España... sacrificados por nosotros... educados y preparados...

A

Yo voy por ahí haciéndome "El Campechano" en cuanto tenga unos cuantos millones me piro a Panamá directamente