Hace 4 años | Por mmlv a rafaelpoch.com
Publicado hace 4 años por mmlv a rafaelpoch.com

Por primera vez el Fiscal general de Suecia, un veterano cercano a la jubilación de nombre Krister Petersson, está decidido a investigar en serio el asesinato de Olof Palme(...) Y otra noticia en el mismo frente del terrorismo noratlántico (no esperen referencias en la prensa convencional que nunca ha mencionado este sensacional asunto): la fiscalía de Luxemburgo ha anunciado este verano que presenta cargos contra nueve personas, seis policías y tres investigadores en el asunto conocido como Bommeleeër.

Comentarios

excowboy

#2 buenísimo, muy revelador artículo. Gracias!

Janssen

#3 Un buen artículo sobre el tema de Stay-behind es este: Historia de los Ejércitos Secretos de la OTAN http://www.detectivesdeguerra.com/2019/05/historia-de-los-ejercitos-secretos-de.html

excowboy

#23 voy a por él ya mismo.

s

#2 Por tu culpa me acabo de chupar mas de una hora de entrevista (go to #4) y de fliparlo mucho con este tipo. Gran descubrimiento personal, gracias.

Jakeukalane

#8 #6 pues parece que lo han borrado

D

#1 Si te gusta la novela negra, te recomiendo esta Trilogia sobre el asesinato de Olof Palmer.
https://epublibre.org/coleccion/index/847

mmlv

#15 Me lo apunto, gracias!

D

Los que reparten gorros de aluminio nunca se pasan por estos meneos.

moraitosanlucar

Y ahora que veo la web del envío: este Rafael Poch era el único que escribía por entonces del asunto -en la Vanguardia. Y si no me equivoco se lo quitaron de enmedio.

D

Y esto hay que creérselo todo porque... porque... ¿por qué era?

D

#14 ¿De verdad no crees que la red gladio haya existido, o qué no crees?

D

#20 Una cosa es la red Gladio y otra todo esto de Olof Palme y demás ¿o no sabes distinguir? Os tragáis todo los que os vomita internet.

D

#22 Yo no sé quién mató a Palme. Esta historia tiene sentido, no por ello tiene que ser cierta pero sí investigada.
Sí la Otan también tenía una red gladio en Suecia se convierten en los principales sospechosos junto con los servicios de inteligencia de las grandes potencias implicadas.

D

#24 Yo no le encuentro ningún sentido a que la OTAN mate a Olof Palme, y menos aún de un tiro y en mitad de la calle, con red Gladio o sin ella.

D

#25 ¿No le encuentras sentido? Le sobraban motivos para querer deshacerse de él...

D

#26 Pues yo no veo más que vaguedades. Razones reales, cero.

D

#27 Obviamente yo tampoco tengo pruebas, pero a la vista de como se han desarrollado los acontecimientos y lo que sabemos sobre lo que hacía dicha organización en esa época, es una teoría que vale la pena investigar.

D

#28 Mucho más "arriesgada" fue la posición de Felipe González prometiendo un referendum sobre la OTAN: era la primera vez que se hacía un referendum semejante (con lo que supone como precedente para otros países), podía haber significado la primera salida de un país de la OTAN (con lo que supone como precedente) y siendo España un país estratégicamente mucho más importante que Suecia.

Y no solo lo prometió, sino que además lo hizo.

Y no pasó nada. Incluso un alto cargo de la administración americana bromeó diciendo "ese referendum no se gana ni en EEUU" (y se equivocó, claro está).

Una cosa era que un país se pasara al bloque soviético, que era el enemigo, y otra cosa muy distinta Olof Palme y Suecia, país democrático y capitalista que simplemente en cuestiones de defensa iba un poco por libre (y sigue yendo).

autonomator

#0 gracias, gran meneo

s

senador

Ya que estamos en plan conspiranoico, ¿no será que Pedro Sánchez teme por su vida y por eso hace lo que está (no) haciendo?

D

#9 La conspiración era tan cierta que a día de hoy hay gente en la cárcel por ella.

Eso sí, la derecha ha estado demasiado ocupada elucubrando teorías sobre judíos multimillonarios que quieren reemplazar a la población europea con negros traídos en patera, como para hablar sobre estas naderías sin importancia.

Como siempre, los mayores conspiradores, asesinos y terroristas, la derecha. Siempre y en todo lugar se da este paradigma.

D

USA siempre velando por la democracia en el mundo!

c

#13 Porque somos una sucursal del imperio.

c

Todo esto es imposible porque nosotros siempre somos los buenos.

D

#12 nosotros?
Porqué siempre pienso en ellos?