Hace 10 años | Por elblocdenotas a cuatro.com
Publicado hace 10 años por elblocdenotas a cuatro.com

Dos falsos policías locales patrullan en Serra con el consentimiento del Alcalde. Estas dos personas patrullan como policías y no los son, hacen atestados, ponen multas, detienen...pero no son funcionarios, ni tienen las competencias para hacerlo. Están cometiendo un delito de usurpación de funciones públicas. Ver vídeo online.

Comentarios

J

#12 Puede que tengan licencia de armas si son vigilantes jurados.

J

#16 Pues a eso me refiero, que en ese caso se les podría denunciar por usurpación de funciones públicas y quizá algo delito de falsificación ( no se ), pero por el tema de las armas no creo.

D

#17 Al contrario, por el tema de las armas lo primero.

Tener licencia de armas como vigilante de seguridad no quiere decir que puedas portarlas, ni mucho menos. Hay que justificar para qué las portas y lo hace la empresa de seguridad, no el vigilante.

G

#16 Parte es erroneo

En blindados van armados por la calle, los que van a vaciar cajeros igual, lo unico que necesitan es permiso especial, por defecto lo que dices tu recintos (abiertos o cerrados) pero no la calle,

También para portar un arma en una empresa necesitan permiso.

La licencia dice que puedes portar un arma, pero necesita (la empresa) comunicarlo a la policia como y cuando y donde y que le dean el visto bueno.

Lo mismo que con los escoltas privado.
Yo tengo licencia de armas pero no puedo salir por ahí con ella ni tenerla en una empresa.

Lo de las multas es cierto, evidentemente

Y el uniforme y el logotipo simplemente tiene que estar aprobado, que claro si se confunde con el de la policia no se lo daran.



Lo que es bien cierto es que estan cometiendo un delito y grave
Hay gente que es imbécil.

La noticia dice que son vigilantes municipales, o sea que no son vigilantes de seguridad, ni siquiera pueden portar una porra o uniforme.


#6 Como que se comen un marrón de carcel que te cagas.

D

#32 Hablamos de vigilantes de seguridad como tal. Un escolta está por encima y los de los blindados es una forma más.

G

#35 No son vigilantes de seguridad, son vigilantes municipales, no pueden portar defensa ni grilletes.

Los blindados son vigilantes de seguridad.

El escolta privado una vez que tienes el de vigilante es un superar un examen teorico, la mayoria de vigilantes tienen titulación de escolta por que no cuesta nada más que superar un sencillo examen con la policia

D

#37 No, no de la noticia, sino de la conversación que he mantenido con otro usuario acerca de los vigilantes de seguridad.

G

#38 ah ok de todas formas eso un vigilante de seguridad puede portar armas en la calle, solo se necesita un permiso, como tienen blindados u otros.

jainkone

#35 "por encima" de quien???

en qué?

y me pones el enlace a la Ley de Seguridad privada donde lo especifique

D

#12 No hace falta que vayan armados, lo que están haciendo ya es un delito.

#14 la licencia de armas de la que hablas (tipo c) es específica de los vigilantes de seguridad y sus especialidades, nada tiene que ver con un vigilante municipal.

J

#53 No se, no tengo ni idea de estos asuntos. ¿ Pero no sería posible que esas personas sean vigilantes con permiso de armas ?

D

#54 No, lo prohibe la ley de seguridad privada por varias circunstancias (uniformidad, ámbito de actuación, funciones, etc)

J

#55 Creo que no me entiendes. No me refiero a que puedan o no hacerse pasar por un policia, cosa que es obvio que no pueden. Me refiero al mero hecho de portar un arma, por ahí iba mi pregunta. Me refería a que a estos se les podría juzgar por usurpación y alguna cosa mas, ¿ pero por llevar armas, si tuviesen permiso ( vigilantes, escoltas..nu se ) ?

D

#56 no se puede, lo prohibe el reglamento de armas y la ley de seguridad privada.

J

#57 ¿ Pero que es lo que prohibe ?

D

#58 el personal de seguridad privada tiene asignada por la legislación unas funciones muy bien definidas así como unas limitaciones, entre estas se incluyen las que realizan estos personajes de la noticia que se les podría enclavar en un régimen de "vigilantes municipales" que nada tienen que ver con los vigilantes de seguridad definidos en su legislación específica. Así el caso los vigilantes municipales son una figura heredada del antiguo alguacil municipal, diseñada para aquellos municipios en los que no existe policía local.

El uso de armas de fuego por el personal de seguridad privada está regulado por la intervención general de armas de la Guardia Civil y a través de la legislación sobre armas y explosivos, entre ellos el RD 137/93 creo recordar y esta sujeto a las funciones específicas que la ley permite y que no se encuentran entre las que define la noticia ni en forma ni en fondo (además de la legislación especifica de seguridad privada)

Si quieres saber más, corre a la universidad antes de que Wert lo sepa...

Buena suerte!

p

#12 paramilitares. ¿Banda armada?

jainkone

#6 la identidad de quien?

han falseado su titulación.

usurpación de cargo público.

si no me equivoco son hasta 8 años de trullo

D

#22 pues usurpación de cargo público iba a lo de que el tema puede conllevar prisión

R

#2 hace años una persona en la universidad de albacete falsifico su titulo y consiguio se contratada como profesor de fiscia, por lo visto era bastante bueno, le pillaron juzgado etc... ¿Que hacemos con todos los aprobados o suspensos durance 5 años?

C

#43 Según mi opinión deberían auditar las pruebas, los resultados y las calificaciones para ver si se ajustan a unos estandares mínimos de calidad. Por otro lado, compensaría apropiadamente a las víctimas en función de las consecuencias que hayan sufrido y propondría sistemas de convalidación de asignaturas no superadas por acumulación de experiencia profesional. Además, no retiraría los títulos sino que vincularía sun mantenimiento a superar las materias perjudicadas en función de un tiempo razonable.

Si, ya lo sé, vivo en el país de la pandereta no en el país de la piruleta.

Inmental

#2 Cualquier juez t mandarà al juzgado d paz d serra. Y el juez d paz debe ser similar a la policía. En mi pueblo el juez d paz tiene más d 80 años.

avalancha971

#25 Gracias por mi carcajada del día. Positivo más que merecido

b

#15 El dia que exista la justicia y un ciudadano sea tomado en serio tal vez lo haga, para que se rian de mi mejor vas tu si eso.

J

#19 Si estas tan seguro de lo que dices tendrás pruebas y nadie se reirá de ti, es mas, serías un heroe para muchos. Pero claro, para ello hay que saber de lo que se habla y no ser un bocazas. Porque bocazas no eres, ¿ verdad ?

b

#20 Hombre, para opinar en meneame hay que ser un poquito bocazas, que te voy a contar que no sepas.

D

Tienen pinta de reptilianos.

jadcy2k

#1 Espera!! No me lo digas!!! Esos CIPAIOS además trabajan sin salario.. A que no me he equivocado!!! Recordad, THIS IS NEOESPANIA: Patanería ad infinitvm, coherentia ad aeternvm.

D

Es decir que a los dos tontos del pueblo les dan uniforme y son policias

elblocdenotas

Esto lo cuentas en cualquier país y no se lo creen.
Ya ni siquiera un examen oposición y que luego les enchufen...no ...es que ni eso. Directos a poner multas.
Por cierto...llevarán pistola también?

b

#8 Ahora cara a verano les dan una de agua.

Por cierto en mi curriculum voy a poner que conozco a un alcalde, a lo mejor puntua.

b

#8

Igual son estos

Ka0

Pues no son los únicos:

http://tu.tv/videos/falsos-policias-locales-en-guaro

#24 Estos son de verdad, no hay mas que verlos.

elblocdenotas

Y al final todo ha saltado porque una concejala ha indagado en los exptes..pero lo pregunta es...cuantos casos más de este tipo habrá en España?

b

#10 Ya te adelanto yo que en Andalucia 4 de cada 3 no tienen la oposición aprobada, dedazo puro y duro, al tiempo, corta y guarda este comentario.

victorjba

#13 La oposición realmente no es de policía, es de aspirante. La oposición te da una plaza en la academia de policía, luego tienes que aprobar el curso. Las academias de pitufos creo que solo están en las capitales.

D

estalki y jach

D

#3 buenisimo me he reido un ratooooo

D

#62 si pintaron el opel corsa de rojo con una raya enmedio

benderin

Espero que además de denunciarlo a la cadena "Cuatro" lo hiciera también ante la justicia.

g

y el alcalde no va a la carcel?¿??

VG6

Pues cada una de las actuaciones que han realizado son delitos.

Detención ilegal
Secuestro (si le pone esposas y se lo lleva en un coche)
Usurpación de cargo público
falsedad documental reiterada (al entregar papeles en el juzgado haciendose pasar por policia).
Si el alcalde lo sabia, Cohecho y prevaricación.
Si no tiene, y me imagino que no, falta de conducción de un vehículo para el cual esta obligado el permiso BTP.
La policia, pues abrá cometido omisión del deber de perseguir delitos al conocer esta situación y no hacer nada.
y seguro que me he dejado delitos en el tintero. Vamos que con todos los delitos se harían intimos de José Bretón.

Estijo

Primero se les pone a controlar la O.R.A y todo el mundo aplaude, mas tarde se les dejo multar en carga y descarga y hasta llevarse los coches con la grúa y todo el mundo lo permitió mas tarde la policía paso a ser privada (recuerdo que se esta tratando algo por el estilo); sigamos riéndoles las gracias.

D

Por tanto, tenemos dos delitos de usurpación de funciones públicas y uno de prevaricación.

D

La concejala se cabrea el dia que a su marido policia local, lo expulsan, dice ahora os vais a enterar y llama a Cuatro para decir que el alcalde es un malo malisimo que tiene a dos falsos polis siguiendo a los ladrones.
Hay que tener morro tanto el alcalde por no hacer unas oposiciones para meterlos y hacerlo asi tan descarado y mas la concejala que lo denuncia cuando a ella le conviene, mientras su marido estaba no dijo ni mu

c

Bueno, la verdad es que muy en la línea de cuatro, muy sensacionalista y no salen opiniones de la otra parte.

Como apunta #23 es el marido de la concejala, y lo que no se dice es que algunas de las denuncias efectuadas por los vecinos y tramitadas por los "falsos policías" han sido contra el hijo del policía expulsado y de la señora concejala que se ha dedicado a robar en el pueblo mientras su padre tapaba las cosas (presuntamente).

Que los señores de cuatro pregunten por el pueblo a ver qué les dicen.

p

En Alicante hay una agencia para cobrar multas que se llama SUMA. Te envían la multa casa por un artículo que no existe en el reglamente de circulación y te informan que el procedimiento solo lo puede iniciar y notificar el alcalde y por eso lo hacen ellos sabiendo que es ilegal. Saben que hacen usurpación de funciones, simulación de delitos y falsificación documental pero no pasa nada porque tienen la complicidad y cobertura de la diputación de Alicante. Están denunciados pero se saben impunes. Esto es marca España.

D

Amenazas a la concejal y su familia en 3, 2, 1...

Socavador

Menudo descontrol de país, después nos llenamos la boca cuando hablamos de las barbaridades que ocurren en otros y los tachamos de repúblicas bananeras. Indignante.

D

El tema es que tienen que llamar a la Guardia Civil y poner una denuncia.

capitan__nemo

Politica de sheriff, si te dan la placa, ya eres ayudante.

NoEresTuSoyYo

Una mas de las cosas que pasan en España y aquí no pasa nada señores CIRCULEN.

kumo

Creo que es una situación algo compleja.

Es decir, la policía municipal depende del municipio/Alcalde así que si este les ha dado funciones, no es exactamente usurpación de la autoridad, aunque sea una situación irregular. Lo que yo me pregunto es si hay más pmunicipales en esa localidad y en qué condiciones.

tocameroque

El alcalde debe ser fan de ésas películas donde el duro sheriff (haciendo uso de una ley que lo permite allí) dice: "Le nombro ayudante del sheriff"...

elblocdenotas

Mi conclusion es que la plaza era para sherifs en Almería western, que no es necesaria la oposicion, pero les cambiaron de destino.

d

Yo tengo una multi de allí ¿Como puedo saber si era uno de los falsos policías? Estoy valorando si valdría la pena ir a juicio....

D

"Apatrullando sin ser ná, apatrullando sin ser ná por la noche con el coche apatrullo sin ser ná" se rumorea que será el último grito en sonitonos del verano

Debe molar ser multado o arrestado por uno de estos "me han apercibido y nadie sabe qué tipo de 'hutoridá' ha sido"

jemmy
Spartan67

...y le han dado la placa de sherriff, pero en manos de quién estamos.

neuron

es de inútiles

a

Apatrullando la siudá!

escau

Para más abundamiento, a los compañeros que ha denunciado, son los mismos que le cambiaban turnos para que pudiera irse a trabajar para la empresa de su mujer, le hacían diligencias (ya que prácticamente no sabia ni encender un ordenador) etc., y así es como les ha devuelto todos los favores que le han hechos en los últimos años.

En el año 92, hubo un gran incendio que arraso buena parte del término municipal de Serra, y otros tantos términos ya que el incendio se ocasiono en Alcublas-Altura y llego hasta este precioso pueblo de Serra. Pues bien, en la tarde noche del día 31 de Agosto, incendio en el que se movilizo a todos los trabajadores, este Sr. el día 1 de Septiembre se iba de vacaciones, pues ni corto ni perezoso, a las 8 de la mañana del día 1, se fue a su casa manifestando que estaba de vacaciones y se iba. El Alcalde cogio tal mosqueo que ordeno a la Guardia Civil para que fuesen a su casa y lo trajesen, pero al parecer el Sargento de la G.C convenció al Alcalde para que no hiciese nada ya que había mucha gente y el espectáculo no seria de muy buen gusto, tiron de orejas y otra vez por compasión ni expediente ni nada que se le abrió. (Decreto 19/2003, Norma-Marco, Art. 32 Faltas muy graves Ap. e) La no prestación de auxilio con urgencia, en aquellos hechos o circunstancias graves en que sea obligada su actuación o Ap. f), El abandono injustificado del servicio).

El Sr. Marcos en cuestión de dos años ha puesto cinco denuncias al Ayuntamiento de Serra, de donde ya se han celebrado cuatro juicios de esas cinco denuncias, pues los cuatro los ha perdido y en dos de ellos condenado a pagar costas. Mi pregunta es, ¿los jueces también va en contra de el? En dos de los juicios perdidos, pretendía cobrar unas horas extras sin haberlas trabajado o sea estando de baja, ¿curioso o caradura?.

Dicen también que este Auxiliar, en los últimos 3 o 4 años, ha estado ausente del trabajo mas de 300 días, de baja claro, un poco curioso porque según me cuentan la mayoría de ellas en fines de semana y cuando trabajaba de noche, la mayoría de veces estando trabajando durante el día para su empresa y por la noche justo cinco o diez minutos antes de entrar de servicio llamaba su mujer y decía que no se encontraba bien, pero curioso que para trabajar en su empresa si que había estado todo el día bien. También me han contado que este también ponía sanciones de trafico, que vuelvo a repetir, bajo mi punto de vista las puede poner, pero mi pregunta es porque denuncia esta practica si el hacia lo mismo siendo Auxiliar, y llevaba el mismo uniforme, al parecer han desaparecido del reten todos los boletines en el que él tenia las denuncias. Un poco raro, verdad.

Comenta en la denuncia del video que le han abierto expediente disciplinario por denunciar estos hechos, y eso es totalmente falso, ya que le han abierto expediente por desobedecer las órdenes a un superior, en este caso del Sr. Alcalde. Es decir, este Sr. presento por registro de entrada (como así se lo exigió el Oficial, ya que al encomendarle que pasara a recoger a unos operarios municipales de otra población, el Auxiliar se negó diciendo que no tenía el carnet, cuando habitualmente conducía el coche policial) que al pasar la revisión medica de la renovación del carnet de conducir no le habían renovado el BTP, por lo que decía él que no podía coger mas el vehiculo policial, el Ayto. decide pasarlo a la segunda actividad, por lo que lo cita debidamente (es decir por escrito) para que pase un tribunal medico, a lo cual este no se presenta, lo vuelven a citar una segunda vez, tampoco se presenta, y una tercera vez, y tampoco se presenta, así que por este motivo se le abre expediente disciplinario. (Decreto 19/2003, Norma-Marco, Art. 32 Faltas muy graves Ap. d) La insubordinación, individual o colectiva, a obedecer a las autoridades o mandos de quien dependen, así como la desobediencia a las legitimas ordenes e instrucciones dadas por aquellos.) Pero no queda ahí la cosa, dudoso es el asunto al no querer presentarse a tal tribunal, por lo que por parte del Ayuntamiento deciden pedir a la Jefatura General de Trafico de Valencia informe de todas las renovaciones del carnet de conducir del Sr. Marcos, la sorpresa fue mayúscula cuando llego el informe, que dice, que desde el año 1996, no tiene el BTP por problemas en la visión, ¿que me dicen ahora?

Y para terminar, esta semana me he enterado con todo este follon que se ha montado, que al expedientado Sr. Marcos lo denunció un trabajador de la empresa de su mujer por un presunto delito de falsificación de firma, este Sr. tiene una empresa de jardinería, bueno a nombre de la mujer claro, y el Ayto. Cuando solicito la doble compatibilidad se la dio sin ningún problema (¿esto es tener algo en contra de él?), pues bien, supuestamente falsifico la firma de un trabajador que tenía para cobrar unos trabajos, el cual es novio de una de sus sobrinas, que por lo visto han quedado mal con su hermana, cuñado y sobrinas que no lo pueden ni ver, incluso sus otros hermanos.
Así que ya veremos como queda este Sr. si lo condenan por delito de falsedad de firma. (Código Penal Art. 390 y….).

Con todo esto, sólo pido un poco de respeto para estos compañeros, los cuales me consta que son auténticos profesionales, y cualquiera que los conozca, lo corroborara, y dar un poco de luz a lo publicado, y cuyo único fin es el acoso y derribo del político de turno, en este caso el Sr. Alcalde que no fue ni quien los contrato, ya que cuando entro de Alcalde estas personas ya estaban muchos años, se habrán hechos las cosas bien o mal, todos tienen sus fallos, pero se ha intentado y se está intentado regularizar la situación para integrarlos dentro del Cuerpo de Policía Local.

escau

Hola muy buenas,

Soy Policia Local en un municipio de la Comunidad Valenciana, tuve el gusto de trabajar como interino un tiempo en el pueblo de Serra, conozco bien a todos los miembros que componen la plantilla y acabo de leer los comentarios que se han puesto en este hilo, y estaría de acuerdo con todos ello si todo lo que sale en el programa fuese cierto, pero estoy bastante informado del tema, ya que hablo regularmente con ellos y tengo que decir que no lo son, son FALSOS.

El compañero que gravan en el programa fue contratado hace bastantes años con la denominación en el contrato de Vigilante (cosas que hacían mal los ayuntamientos cuando no tenia bastante personal para cubrir las necesidades de la policía, o en este caso, que ni siquiera había Policia en el municipio y que estaban contratados incluso antes de la creación del Cuerpo de Policia Local), las funciones de este personal vienen fijadas en la LOFCS 2/1986, de 13 de marzo, Art. 51.2 con remisión al Art.53.1, resultando de aplicación la entonces vigente Ley 2/1990, de 4 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Coordinación de Policías Locales de la CV, también el Decreto 254/1993, de 30 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las bases para el acceso a los Cuerpos de policía Local de la CV de los Auxiliares de Policía Local y la actual y en vigor Ley 6/99, que dice en su Art. 2, que la denominación pasaría a ser la de Auxiliar de Policia Local, así lo dice también un informe de la Conselleria de Gobernación, Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana que pidió el Ayuntamiento hace más de un año. Estos compañeros tienen la titulación exigida y formación necesaria, pues durante estos años se han ido formando en los innumerables cursos a los que han asistido (más de 30).

No se por donde empezar porque se dicen tantas falsedades en el programa, pero creo que empezare por la gente que entrevistan a la cual mas peculiar, vamos que han escogido a lo mejorcito de la población y con clara predisposición contra estos compañeros por diversas actuaciones que han tenido contra ellos, pero claro no iban a sacar a las diez o doce personas que también entrevistaron ese día y no dijeron lo que les interesaba a ellos, esas entrevistas SI QUE NO LAS HAN SACADO EN EL PROGRAMA, ni tampoco la documentación que les enseño el día de la entrevista el Sr. Alcalde.

Sale un chico de raza negra (bastante corpulento) el cual dice que lo detuvieron, tengo entendido que se le detuvo por un VIOGEN, este personaje le metió a su pareja sentimental una paliza de miedo; normalmente en el caso de tener que detener alguna persona se avisa a la G. Civil del Puesto de Betera y es la misma la que procede a su detención, máxime cuando SIEMPRE hay una sóla persona de servicio por turno, sino es para detenerlo ya me dirán, realizando la correspondiente exposición de hechos, la cual queda unida a las diligencias de la G.C., repito, SIEMPRE para detener a una persona se avisa a las FCSE para que procedan a su detención y me consta que así sucede, resulta poco creíble que una sola persona detenga a otra, la meta en el coche y se la lleve a unos 15 kilómetros que dista del Cuartel de la Guardia Civil más próximo, en un vehículo que no tiene ni mampara de seguridad, vamos totalmente falso.

Luego sale un chico de gafas que las ultimas palabras que dice son, “así va el país”, este chico cada vez que va a un supermercado con su mujer (mercadona, consum), tienen que poner a una persona detrás de ellos para vigilarlos, ya que parece ser que cuando salen por la puerta llevan el carro vacío pero los bolsillos llenos, ya me entienden.

Sale también un señor con gafas con el Jersey rojo, una de sus dos hijas ha sido detenida varias veces por robo con fuerza, robo con intimidación, posesión de drogas, amenazas e insultos a una compañera de la Policia Local de Serra, etc.… ¿estará este señor resentido porque alguno de los Auxiliares ha participado como testigo en alguna diligencia que ha realizado la Guardia Civil?, así como que su “yerno” también fue detenido en una operación policial de las FCSE, por supuestamente hacerse pasar por G.C. para robar droga a otros narcotraficantes y un tiroteo que hubo.

Otro chico que sale, el cual dice que le pidió la placa al Auxiliar de Policia y encima dice que no es legal, es completamente legal conforme al Decreto 181/1998, de 3 de noviembre, del Gobierno Valenciano, sobre homogeneización de medios técnicos, acreditación y Registro de Policías Locales de la Comunidad Valenciana., y la categoría profesional que le pone es de Auxiliar de Policia Local. Este es vecino e intimo amigo de la Sra. Concejal y su marido, también ha realizado algunos trabajos para la empresa de la Concejal, así como que se le facilita leña para la calefacción de su casa gratuitamente por parte de la concejal y su marido (dada su situación), pues bien, la mujer de este publicó en el facebook que siente vergüenza de lo publicado en el programa y muestra su total apoyo a estos dos compañeros Auxiliares de Policia.

También sale otro chico que dice que estuvo de Policia Local interino, dicho sea de paso fue pillado durmiendo dentro del reten, este chico según me cuentan estaba interino ocupando una plaza de otro compañero por una excedencia, el compañero solicito su reingreso, recupero la plaza y claro, el interino que estaba ocupando su plaza a la calle, lógico y normal… pues creo que ha denunciado al ayuntamiento por tal hecho, no le encuentro explicación porque no veo nada anormal, pero bueno, otro amigo de la concejal y marido que ahora trabaja para su empresa. Este también habla de la utilización del TASER por parte del Auxiliar, bajo mi parecer si que la puede utilizar, ya que no es un arma de fuego que es lo único que la ley les impide a los Auxiliares, según Ley 6/99 Art. 18 Ap 2., pero bueno se tendría que memorizar bien lo que le dijeron que tenía que decir, ya que en los años que ha estado en esa población no se ha caracterizado por tener muchas luces (se salto un semáforo en rojo y destrozo un coche policial, nunca en su carrera profesional ha hecho ningún tipo de cursillo de formación, etc., al igual que al otro Auxiliar, han tenido que ser los que ahora carga contra ellos los que le han sacado las habas del fuego en innumerables ocasiones, bastante tenía con saber usar a duras penas un ordenador). El TASER según consultados a varios instructores de tiro, comentan que es un inhibidor de frecuencia, un arma de electrochoque diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente, además que desde hace mas de un año que no lo usan.

Luego sale hablando un miembro del sindicato SPPLB (me da que pensar que salga uno del sindicato SPPLB y no el de CCOO, pues el sindicato del expedientado Sr. Marcos es CCOO, donde fue delegado sindical durante los años en que el Ayuntamiento contrato a estos compañeros y que firmaban los contratos de este personal, NUNCA puso ninguna pega, siendo sabedor), el cual hace un comentario sobre la uniformidad, dice que no es la misma para los Agentes que para los Auxiliares de Policia, pues debo de decir que según la Ley 6/99, en su Art. 22.2 dice todo lo contrario, “Tanto las prendas del uniforme como los signos externos y emblemas básicos de identificación como Policia Local, y en su caso como Auxiliar de Policia, serán iguales para todos y se completaran con el de la Corporación de su procedencia”. El Decreto 114/2005, en su Art. 1 y en su Anexo III, Insignias Reglamentarias, dice que el uniforme será el mismo para todos y lo único que cambiara serán las insignias reglamentarias, del pecho, brazo y canutillos de las hombreras, que la leyenda será de Auxiliar y no de Policia Local. También hace referencia a las sanciones de trafico, bajo mi punto de vista si que pueden iniciar un expediente sancionador los Auxiliares de Policia, ya sean funcionarios o personal laboral fijo, ya que se puede entender que esta dentro de unos de los cometidos de los Auxiliares, como la regulación del trafico, pues quien sanciona realmente es el Alcalde (ejerce la potestad sancionadora), máxima autoridad municipal, y el personal laboral fijo no deja de ser empleado publico a las ordenes del alcalde.

Bueno ahora vamos a conocer un poco mas al expedientado Sr. Marcos, Auxiliar de Policia Local y marido de la Sra. Concejal de IU, porque tengo entendido que hay para escribir un libro, ya que todo esto lo denuncio ante la G. Civil, el Juzgado lo archivo, ante Delegación de Gobierno, ante la P. Nacional, otra vez ante el Juzgado de Guardia. Solo un apunte, este Sr. me dicen que con todos los alcaldes que ha tenido ha ido a juicio por una cosa u otra.

El Sr. Marcos entro a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento en el año 89 o 90, no me han sabido precisar, y al poco tiempo fue “pillado” supuestamente robando dinero al Ayto, se preguntaran que como puede ser que robe dinero en efectivo en un ayuntamiento, al parecer antiguamente el ayto. bien el secretario o bien el administrativo contable tenían dinero en metálico para los pequeños gastos diarios que podían tener, pues bien, ahí es donde metió la mano, dicen que este Sr. junto a uno de sus hermanos se presento en casa de uno de los concejales para pedir perdón y bien que le lloro para que no lo tirasen a la calle, supuestamente devolvió el dinero y el Alcalde lo perdono, ya que como era vecino del pueblo y el que dirían si lo echaban a la calle, también lo han pillado varias veces durmiendo dentro del reten y por un motivo u otro al final no lo han expedientado, de todas formas hay numerosos compañeros que han trabajado de interino en esta población y ya lo conocen de sobra. Para más abundamiento, a los compañeros que ha denunciado, son los mismos que le cambiaban turnos para que pudiera irse a trabajar para la empresa de su m

Jessi_Gar

Si es que esto solo puede pasar en España.

gallegarrou

¿Soy al único al que el reproductor le va de pena?

D

#27 a mi tambien me va fatal, se inicia el video con el sonido duplicado y oigo lo mismo 2 veces con una diferencia de unos 5 segundos...