EDICIóN GENERAL
271 meneos
4016 clics
Dos detenidos por robar casi un millón de litros de gasoil del oleoducto de Puertollano

Dos detenidos por robar casi un millón de litros de gasoil del oleoducto de Puertollano

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 2 personas como presuntas autoras de los delitos de robo continuado de hidrocarburos, pertenencia a grupo criminal, daños, estragos y contra la seguridad vial. El robo se detectó al encontrarse una manguera semienterrada conectada de manera ilegal al oleoducto PUALLO, siglas de Puertollano, Almodóvar del Campo y Loeches. Esta manguera estaba conectada a una finca en término municipal de Malagón

| etiquetas: detenidos , robo , gasoil n
Eran para consumo propio


Y de los huevos que hay que tener para taladrar un oleoducto, qué
#1 Es una técnica habitual en otros países, alguna importación de tecnología no declarada
#1 La Cruzcampo se hace con agua, no con gasoleo. :troll:
#7 ¿Agua? Pipí creo yo...
¡¡¡Huachicoleros en España!!!
Organización criminal son los que fijan los precios.....
¿Soy el único al que esto le recuerda a una historieta de Mortadelo y Filemón?
#14
La investigación apunta a que estas personas pudieron extraer aproximadamente 3 mil litros diarios de combustible durante 10 meses, lo que da una cantidad superior a los 900 mil litros sustraídos

diametro , presion , caudal. tiempo.

si un tren sale de Albacete y otro de Badajoz ¿que tal estarán las magdalenas de limón si les meto un anacardo o almendra dentro?
#20 Si cierran el grifo de 20 a 9 o no hay clientes con camión cisterna en ese momento la cosa puede variar entre 0 y 1.000.000
No es AxBxC . No los imagino tan inútiles como para dejar la manguera abierta al río (los imagino pero no quiero creerlo)
#30 La investigación apunta
lo que no entiendo es cómo en algunos canales (de agua también), se mete tanto por una parte y sale bastante menos por la otra.... y no dan para inspeccionarlo a ver dónde se pierde y por qué.... (y puede pasar mucho tiempo hasta que se descubran las faltas...)
pd.- joder 1 millón de litros, eso lo han sacado en 2 días xD
#4 Todo depende de qué fracción robaran de la conducción para que sea relevante y detectable, y en cuánto tiempo (10 meses en la noticia). En cualquier caso relevante es porque, si no hubiera sido robado, estaríamos hablando del vertido de 1.000.000 de litros de fuel.

Pero fuere lo que fuere, es evidente que se han dado cuenta y que a lo mejor eso es el tiempo que han tardado en detectar por dónde se perdía el gasoil.
#4 Ha sido en 10 meses. Los caudalímetros masicos son bastante exactos, pero un oleoducto tiene que tener un caudal enorme. 3000 litros al día podrían pasar desapercibidos.
#25 con 3000 al día se notaria que gusto, dirás al minuto no?
#28 3000 l/m de fuga Se detectarían seguro.
No te entiendo.
#33 lo que pasa es que #28 cree que con los 3000 litros al día te refieres al caudal del oleoducto, cuando en realidad es evidente que te refieres a la cantidad robada, por que de hecho aparece como estimación en la noticia.
#37 Me imaginaba eso pero revisando mi comentario no parecía dejar lugar a duda.
#4 sobran fácil fuera detectar fugas (técnicas o no técnicas) no se dejaría perder ;)
En mi pueblo dicen esto son "habas contás"
Después esos miles y miles de litros viajan en negro y sin facturas en las cientos y cientos de furgonetas grafiteadas que pululan por todo el país y que nadie, absolutamente nadie controla.
#8 Conducir una furgoneta no es ningún indicio de delito, no sé que propones exactamente.
Adonde, que voy palla!!!
¿Cómo contabilizaron el millón de litros robados?, ¿o es una cifra mágica?
#5 en la noticia tienes las respuesta
#6 Te ha faltado acabar la frase con un “te sorprenderá...”

Tienes que darle un poco más de sensacionalismo a tus respuestas si quieres triunfar. :troll:
#6 de hecho la noticia no aclara absolutamente nada, todo está basado en suposiciones, el hecho de que no lo hubieran detectado en 10 meses indica que los propietarios del gasoil llevaban un control bastante deficiente de los volúmenes, con lo que probablemente no sepan cuánto les han robado
#14 Es una extrapolación, viendo lo que había, cuanto tiempo hace que alquilaron la finca cercana al oleoducto, los viajes que haría el encargado... o lo que declarara el empleado. Veremos si le ha salido a cuenta aún pillandolo.
#5 Es un cálculo hipotético en función del tiempo que lleva alquilada la finca y lonque son capaces de extraer al día.

El día del juicio les tocará demostrarlo y ahí te quiero yo ver, es como cuando las discográficas dicen que pierden nosecuecuantos miles de millones por la piratería.

Noticia un poco sensacionalista.
#13 es como cuando las discográficas dicen que pierden nosecuecuantos miles de millones por la piratería.

No, no tiene nada que ver. Aqui hay una determinada cantidad de producto tangible (x litros de gasoil) que debiera llegar a un sitio (A) y ha acabado en otro (B), es un juego de suma cero. es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_suma_cero

Por otro lado, lo de las discográficas son proyecciones nada tangibles. Es posible que Los Fulanitos dejase de vender un disco a Pepito porque este consiguió una copia pirata. Pero es igual de posible que Pepito no se hubiese agenciado el disco de Los Fulanitos de no haberlo conseguido gratis.
#18 En el juicio tendrán que demostrarlo, si existe la más mínima duda sólo los juzgarán por la cantidad con la que los pillaron.

A los narcotraficantes se los juzga por la droga con la que se les pilla... no con la que supuestamente han movido y para eso la acusación en este caso el ministerio fiscal o el perjudicado deberá probarlo.
#5 Pues porque había 12 y solo encontraron 11 :-D
La guardia civil detectan el fraude y cogen a los delincuentes con toda clase de pruebas en unos diez meses.
Si tienen esta efectividad con la corrupción sería una maravilla.
#15 +1 ... Siempre se muestra como logro cualquier cosa que hagan estos tipos, es su trabajo, para eso se les paga, y nada mal.
#15 Bueno, la UCO ha desarticulado prácticamente toda la corrupción políticoempresarial española, sentando ante un tribunal al mismísmo Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno en el momento de su citación a juicio.

Otra cosa muy diferente es que luego

1. estuviérais todos más pendientes aquellos días de Catalàndia por el favorazo que los corruptos derechistas catalanes les hicieron a los corruptos derechistas del resto de España con El Prusés (TM).
2. los jueces hayan afinado las condenas…   » ver todo el comentario
#22 la uco está haciendo un buen trabajo, como siempre.
#22 Bueno, la UCO ha desarticulado prácticamente toda la corrupción políticoempresarial española.

Yo diría que en número de casos (de corrupción) que acabaron en juicio oral (y los que todavía siguen en periodo de instrucción), se deben de dar la mano con la UDEF.
#22 Bueno, bueno, tampoco te vengas arriba... No solo era que todo el mundo estaba pendiente de Cataluña, también se encargaron de que no nos enteráramos.

www.eldiario.es/politica/Gobierno-dificultaron-Rajoy-Audiencia-Naciona
Lo que me acojona es que la empresa no haya sido capaz de detectar que le faltaban 1.000.000 (un millón) de litros de gasoil. Por lo que si es así es que es una cantidad que entraba dentro de sus márgenes de posibles fugas, y un puto millón de litros chorreando por ahí no es que sea lo mejor para el medio ambiente.

Siempre y cuando lo que dice la noticia sobre que los han descubierto de manera fortuita sea cierto.
#16 Hablan de que se sustraían 3000 litros al día. Suponiendo que lo hacían de manera continua son alrededor de 2 litros por minuto.
Si en el caudal del oleoducto supone menos de un 0.1% puede pasar desapercibido un tiempo. Después buscar la fuga imagino que llevará su tiempo.
Me parece razonable.
#16
Un millón lleva a dos y así, tarde o temprano iban a pillarlos.
Estos son unos figuras, 1,000,000 litros de gasoil!!!!
Con eso tengo para 18,000 depositos llenos de mi coche, 1,800,000 km , estos son unos autenticos figuras
#35 que coche tienes que con un tanque haces 100 km?? Un Tiger ?
#36 vale, solo han sido dos ceros que no puse:

(1,000,000/5,3)X100
Breaking bad?????
El sistema estaba suelto, habían perdido casi 1 millón de litros de aceite nuevo.

menéame