Hace 13 años | Por Bitt a formulatv.com
Publicado hace 13 años por Bitt a formulatv.com

Solicitan a Industria y Consumo que actúen contra la cadena por varios videos ofensivos contra la iglesia en el programa de Buenafuente. " El bufón de laSexta se mofa de Jesucristo, al decir que "la figura principal del Cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo: ¡Papá Noel!"" Video de la "parodia" que denuncian: http://www.youtube.com/watch?v=J73RbwjdokY

Comentarios

D

#8 Escribir cristo y fascista en la misma frase, es más, juntar ambas palabras, es de ser un ignorante muy valiente. Para el caso haber puesto cristocomunista, hombre

makie

Mira que lo vi en directo y pensé "alguien los denuncia fijo". Pero estamos en la de siempre y como decís muchos no creo que fomente el odio contra nada. Se rie de Catolicismo y de la Iglesia y entiendo que a la gente le mosquee que se rían de sus creencias pero como dice #1 reirse de no es lo mismo que fomentar el odio.

No creo que ningún juez les diga a los de haztelomirar que tienen razón.

DexterMorgan

#34

De hecho, si te fijas, los ateos y agnósticos no disfrutamos del mismo nivel de protección.
Fijate que a nosotros no nos protegen ningun tipo de "sentimiento". Solo nos protegen de quienes nos hagan escarnio directamente a nosotros.
Que en mi opinión, es como debería estar el de los creyentes, si se quiere conservar.
Nada de proteger sentimientos. Solo proteger a las personas, cuando se les injuria por su condicion de creyentes o no creyentes.

DexterMorgan

#20

Creo que has malinterpretado el mensaje de #3, es exactamente lo que está diciendo, que las penas antiblasfemia de los paquistaníes son efectivamente distintas a las de españa.

w

#20 #89 La clave es ese "para ofender". La intencionalidad cuenta, y en este caso ese artículo no es aplicable porque la intención del video no es ofensiva si no claramente satírica. Vamos, mi opinión. En otro caso, no podríamos decir nada de nadie, no sea que se ofrenda y nos empure de ocho a doce meses de multa.

D

#89 no hace falta denunciarte, acabas de demostrar el tipo de persona que eres!!! Se puede estar en contra de una opinion o de una religion, pero insultar y degradar a quienes estan en contra tuya, dice mucho de ti.
Sigue asi, igual un dia, te ocurre al revés y entonces no podras quejarte

B

Esta gente no sabe interpretar una broma ...

Onysablet

#2 Esta gente no tiene simpatia ni gracia, no intentes buscar donde la ineptitud y el fanatismo toman mas valores que la coherencia.

D

#2 Es que saben que tampoco hay mucho de broma en el vídeo... lol

a

#23 me has recordado al niño de la carta a papa noel (de Gomaespuma). Ya se lo viejo que es :)...

D

¿Qué es lo que se está radicalizando, el laicismo, o los ultrareligiosos?

D

#16 por la noticia y los comentarios, ambos...

d

Si no aguantan una broma que se marchen del pueblo, que decía Gila.

Bedel_roolmo

Si se ofenden tan fácilmente, muy claras no deben de tener sus creencias, ¿no?

e

#12 que tiene que ver que se ofendan con sus creencias? Si yo creo en la teoria de la evolucion me puede molestar que llegue alguien riendose de ella, no quita el hecho de que crea firmemente en dicha teoria.

LarryWalters

El que se pica, ajos come.

D

El chiste de Papa Noel "tan ofensivo" es de Los Simpsons de hace año, y nadie denunció nada.
Todo es una parodia, no veo que se fomente el odio. Y por esa regla de tres, Intereconomía debería tener una deuda de medio millón de euros por cada frasecita que sueltan los colaboradores de algunos programas.

N

A mí me ofende que la 2 heche todos los domingos misa y aún no me han oído quejarme. Igual deberíamos empezar ahora...

D

Yo he visto en la Sexta vídeos muy mal intencionados, con muy mala baba, pero siempre en programas sarcásticos o programas que van de coña, como Salvados, BNF, o el Intermedio. Lo que me preocupa es que en otras cadenas he visto también vídeos muy mal intencionado , y con la peor saña pero que no iban de coña, los intercalaban en sus tertulias o los emitían como un anuncio publicitario más. Parece que alguna de estas televisiones recibió sanciones por ello. Yo opino que son cosas diferentes, unos buscan hacer gracia (a sus audiencias) otros buscan hacer daño.

D

son como los musulmanes, igual igual. Las religiones son el mal endémico de la humanidad. Dios ni está ni se le espera

D

Reírse del Papa no implica que los ateos salgamos a pelear con los católicos. Sencillamente no tiene nada que ver.

vindio

Parece que los acólitos de hazteoír estan votando negativo el vídeo en youtube. En el momento de escribir este comentario van 49 positvos frente a 122 negativos.

Paye

Los comentarios en YouTube son todo lo contrario a los que hasta ahora hay por aqui.

MartaWeasley@YARKBREAKSTONE La Iglesia no se defiende, porque directamente NO NECESITAMOS defendernos. Ya nos defiende Cristo, que para eso murió por todos: por los creyentes y por los que como tú nos critican. Cristo tb murió por tí. Al menos respertad las creencias, porque está claro que entender, no entendeis nada...

Paye

#13 Si de acuerdo estoy contigo.Te dejo una viñeta que tiene su aquel:
http://llevosuelto.tumblr.com/post/1591896446

D

Esto acerca el número de católicos a "0".

No entiendo como los "moderados", "los religiosos de verdad" no le quitan ya el poder a esta panda de cristofascistas; cuanto mas tiempo tengan el poder de la iglesia menos católicos habrá en sus locales, cuantos menos católicos en sus locales mas radicales se vuelven; el plan es perfecto, y los demás en "silencio católico" a permitírselo.

D

creo que lo que mas les ha escocido la conciencia a los hazteoiryitas es esta frase genial: "Y TODO ESTO QUE HE DICHO ME LO PONÉIS EN UN EDIFICIO MUY GRANDE Y A TOPE DE ORO. ¿ME ENTIENDES?"

NapalMe

Habló de putas la tacones, como que la iglesia no fomenta el odio...

wtfucker

#0 Apuesto a que el término "Bufón" que asignan a Buenafuente no va precisamente con un cariz positivo... Dios mío, ¿Dónde vamos a llegar? (ups, perdón... no quise mencionar el nombre de Dios en vano...)

D

La verdad es que la existencia de Dios sólo nos ha traído problemas. Si mañana se me apareciera él en persona y me concediera un deseo le diría: Señor, literalmente, vete a la mierda.

F

Pero si os estais perdiendo lo más divertido "Desde Tyrius entendemos que la religión católica, la mayoritaria en España, se merece ser tratada con el mismo respeto y dignidad que se da a las otras."

Se merece ser tratada con el mismo respeto y dignidad? Correcto, asi que se paguen ellos sus vicios.

Wayfarer

"la figura principal del Cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo: ¡Papá Noel!"

Yo ahí no veo una burla, sino una crítica.

Las próximas navidades fijáos en las casas de muchos que dicen ser cristianos: veréis más figuras de Papá Noel que de Jesucristo.

yvero

Cuando tus creencias son fuertemente dañadas por un bufón, el problema no es el bufón, son tus creencias.

D

Hipocresía no les falta a los cristofachas. Si este cutre chiste es ofensivo, entonces Intereconomía entera sería un atentado contra toda la sociedad española, pues anda que no sueltan mierda inmunda ahí.

DexterMorgan

Dejadme adivinar, ¿otra vez los cristofachas del Observatorio ese de antidifamacion religiosa, que no es mas que un grupito de matones dedicados a gritar contra quienes se atrevan a bromear con el catolicismo?.
O algún grupo aledaño, imagino.

En fin, lo mismo de siempre. Con el código penal en la mano, y su párrafo antiblasfemia, por poder pueden condenar a cualquiera.
Urge una reforma que se carge esa legislación anacrónica y ridícula.

M

#91 Y yo también. Todo eso era un preludio para decir: "Ellos tienen libertad en este país (lo cual está bien) aunque haya gente a la que pueda no gustarle y, por tanto, debería ser reciproco y, en consecuencia, debe haber libertad en sentido contrario."

Es decir, soy ateo, pero no denuncio a nadie que hable en favor de dios. Pues un religioso debería aceptar que haya gente que hable en contra, es lo que hay.

G

La crítica, la sátira y la burla han sido y esperemos que lo sean siempre una manera de oponerse a algo que no nos gusta. Ahora mismo no se puede hacer una burla sobre la iglesia sin miedo a ser denunciado, ni a los príncipes de España sin que tu revista sea secuestrada. No se puede mandar un catálogo de arte porque va el psoe de Salamanca y te denuncia. Ni una discoteca se puede llamar Mahoma porque recibe amenazas... el que no crea que nos dirigimos hacia una sociedad menos libre, es que desearía vivir en una sociedad totalitaria (quizá teológica).
Como anécdota: Quevedo escribió un libro titulado "los borbones en pelotas". Un amigo fue a pedirlo en una librería y casi le echan de allí a patadas.

Bender_Rodriguez

#52 Dudo mucho que el bueno de Quevedo escribiera Los Borbones en pelotas, en su época reinaban los Austrias. Te refieres a los hermananos Bécquer.

G

#61 Dice mi compañero de piso que soy un ignorante y tú tienes razón. Los originales, textos y litografías son de Gustavo Adolfo Bécquer, Valeriano Becquer, Francisco Ortega y otros artistas y escritores. La edición que tiene es la de Compañía Literaria, 1996.

Mario91

Uno de los mejores vídeos de la historia de BFN. Qué jartón de risa. Y al que le joda... pues eso, que se joda.

D

Están en el error, lo que realmente fomenta el odio son cosas como estas "dos denuncias"

Penetrator

#0 Buenafuente se refiere al Papa como "el jefe supremo del Vaticano, situado justo por debajo de Dios… y por debajo de Chuck Norris".

lol lol lol

¡Necesito ver ese monólogo!

Koliko_Nefritiko

Hoy sería un buen día para ver Buenafuente, para subirle la audiencia, aunque tengamos la tele sin sonido y puesta la radio. Pero subirle la audiencia bastante, una respuesta bien sincera al boicot que piden la asociación de amas de casa que no tiene nada mejor que hacer.

Es poco tiempo, pero con internet, twitter, facebook...

namikata

Ostias vale ya tios, me cagüen Dios y en todo lo que se menea. La virgen!

Espero que nadie se haya sentido ofendido, esto se oye 2millones de veces los dias de partido en los estadios y nadie se queja.

Mucha doble moral veo yo...

D

¿Desde cuándo no podemos mofarnos de una ideología? Y mas cuando esta ideología promueve el machismo y la homofobia.

D

¡Pero si el "Odio Religioso" lo traen ellos ya de serie!.

Lo digo y lo repito, esta gente ha aprendido que és el humor en un libro de autoayuda new age.

NapalMe

#60 Si hablamos del pasado la iglesia tiene las de perder, y lo sabes.

Sr_Atomo

Sin embargo, estas dos asociaciones deben estar alabando a telecinco, que el otro día, escuchando por casualidad su telediario del mediodía dijeron "Gracias a dios no pasó nada".

Naeriel

Supongo que también criticarán a Intereconomía cuando empieza a insultar a cualquier persona que no piense como ellos incluso llegando a pedir su cabeza en bandeja de plata... ah no, que estos son amigos, siempre tienen razón y si se les escarnia públicamente "algo habrán hecho". La hipocresía, esa gran amiga.

a

#35 Esperemos que no denuncien a la Uva también.

PussyLover

Alguien debería denunciar al Papa por fomentar el odio sobre los que no creemos en mentiras como Dios y en una "empresa" de las más ricas del mundo que predica el dar a los pobres y que ella no da nada y solo acumula fortunas.

D

Pues yo no necesito ver a BNF para odiar la religión, la odio desde que salí del colegio de curas en el que estudié y empecé a liberarme de la trepanación de cerebro que me hicieron.

Bender_Rodriguez

En esta vida hay que reirse de todo, siempre con respeto y buen humor. Buenafuente lo hace bastante bien sin duda alguna. Los radicales cristianos son tan penosos como los radicales ateos. Los extremos se tocan. Esta comparación seguro que me acarrea algunos negativos.

raul2010

#19 Ah, el relativismo, los tópicos: un comentario de manual. Estos radicales ateos que dices que son tan penosos, ¿quienes son?, ¿qué hacen que sea tan malo?, ¿obligan a alguien a hacer algo?, ¿insultan a alguien?, ¿pretenden recortar libertades a la gente?

Bender_Rodriguez

#47 Pues mira, podríamos hablar del pasado y de la quema de iglesias, asesinatos de religiosos, prohibición de practicar cultos religiosos. Hoy en día afortunadamente la violencia física ha desaparecido pero tenemos insultos (imbéciles, ignorantes, enfermos mentales) menosprecio, generalizaciones del tipo todos los católicos son complices de los curas pederastas. En Menéame se lee mucho de esto.

raul2010

#60 Vale, entonces esos a quienes llamas radicales ateos son comentaristas de menéame. Era por acotar.

D

Pfffffff hay gente que por todo se cabréa.

El chiste malo con ganas.

ERU82

¿Y los fanáticos de Papa Noel no se han quejado? creo que tienen más motivo...

tokamelos

que Dios os coja confesados..

D

no lo había visto, es buenísimo lol

r

Ultras hay en todos lados.

D

#0 Cambia la categoría.

vilgeits

Es muy ofensivo y ademas, erroneo. No es un hombre de barba larga el que lleva la felicidad sino tres, el blanco, el negro y el rubio. Y van en camellos. Maldita cultura yanki.

AdobeWanKenobi

Cómo no, los de Hazmerreir.org
Y mientras tanto, Intereconomía sigue emitiendo sus 24 horas de veneno fascista.

D

Según laSexta, el Vaticano tiene tres funciones básicas: "disimular cuando la ciencia pasa cerca, repartir 'ostias' y pedir perdón por las ostias repartidas en el pasado", todo ello ilustrado por una imagen manipulada de una religiosa recibiendo la Eucaristía.

¿Cuándo ha afirmado esto laSexta?

niñadelastormentas

#27 Exactamente en el minuto 1:03 del video que aparece en la entradilla... roll

n

#27 Hace unos días, y sí, está tipificado como delito o falta, según: con independencia de la posibilidad de haber incurrido en ilícitos penales por ofensa a los sentimientos religiosos, podría violar la Ley General de Comunicación Audiovisual, que establece como "infracción muy grave la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social".

No tengas la menor duda que muchos católicos se han sentido despreciados y discriminados por su religuión en esta televisión.

jamoh

Después de ser publicado en meneame el número de votos positivos en youtube va aumentar drásticamente, o al menos eso espero, un video tan bueno no se merece tantos votos negativos lol

anabloom

Es lógico que denuncien... por todos los santos!como es q podemos hacer coñas con la iglesia?? es intolerable... reirnos de cosas q no tienen pies ni cabeza es malo... arderemos todos en el infierno... sin embargo iremos al cielo si lo que hacemos es justificar verdaderas atrocidades o encubrir la pederastia!!
si hay que joderse!!

D

Genial el video

Ahora espero que también se animen con el resto... un apoyo a Kurt Westergaard no estaría de más por su parte ¿no?

D

otra cosa mas que quieren censurar los católicos... luego reniegan del islam

Fisionboy

Publicidad gratuita para el programa de Buenafuente. Bien. Correcto. Todo en su sitio.

j

Ya verás cuando se encuentren en el purgatorio que cara de bobos les va a quedar...
Aii madre mia como está el mundo de idiotas, en vez de resolver problemas reales. Andamos con tonterias de la edad media

NapalMe

editado, problemas de comprensión lectora.

NapalMe

Maldito efecto placebo.

D

Lo más ofensivo para la religión es lo que ella misma hace, no lo que digan otros, siempre he usado mucho esa frase de... ¿Cuál es el problema que otros lo digan o que en realidad la iglesia sea así?

Despero

¿Fomentar el odio?
¡Pero si todo el mundo quiere a Papa Noel!

(Los reyes magos no, admitamoslo)

p

que no se entere el fideón

namikata

#86 uno de esa página:

Eh Rodrigo!, no se por quá la gente hace chistes de Jesucristo, un tipo que embarazó a su madre de si mismo merece respeto...

domagar

Yo creía que el señor de madera que cuelgan en las escuelas no podía poner denuncias porque se supone que murió hace 2000 y pico años, pero hay que ver de lo que nos enteramos.

D

Criticando a la iglesia por que los españoles la mantienen, igualito que los españoles mantienen via impuestos a la sexta y a el multimillonario Roures, a cuenta de TVE y la productora que le obliga el gobierno a contratar y de los canales regalados por el gobierno.

Creo que la Sexta escudandose en programas supuestamente de humor, desatan eso odio hacia la iglesia y lo católico. No lo haran con la religión musulmana os lo aseguro. Aunque la creencia es igual de absurda que la católica.

M

#64 Y hay que respetar a la gente que no cree, pero el Papa viene a mi ciudad, costando una fortuna en seguridad pagada con impuestos (que le proteja Dios, que para eso es su portavoz en la tierra) y, además, viene para decir que hay que "reconquistar" (religiosamente hablando) Europa. ¿Por qué si yo estoy bien así?
Que él crea lo que quiera, y que se quede lejos de colegios, lejos del dinero de los impuestos (tanto para venir, como para poner la mano en general) y que sus colegios DE PAGO no reciban un céntimo mientras los públicos no tienen ni para la calefacción.

No veo porque no se puede ni hacer mofa.

#70, #73 Si se pueda. En Buenafuente HAN hecho en algunas ocasiones mofa del islám. Ah, pero claro, como eso no ofende (total, son islámicos) ni os enterais.

DaniTC

#72 Vale, yo también no apoyo la visita del Papa. Pero estamos hablando del video.

Insurrecto

#53 No,contra Mahoma no hay cojones.

#70 "Creo que la Sexta escudandose en programas supuestamente de humor, desatan eso odio hacia la iglesia y lo católico. No lo haran con la religión musulmana os lo aseguro. Aunque la creencia es igual de absurda que la católica. "

Chapo,no se puede explicar mejor.

DaniTC

Pues la verdad es que, después de ver el video, entiendo que les ofenda. Solo con lo último... el video se basa en generalizaciones para desacreditar a la iglesia en completo. Sobre todo por la última parte del video. Hay que respetar que hay gente que cree, simplemente.

D

También hace chistes sobre mahoma? o solo es guay meterse con el cristianismo en este momento?

D

#53 Se nota que vosotros solo veis la misa de La 2. Yo no lo veo casi nunca, pero le he oido chistes sobre Mahoma, sobre Buda y por supuesto el Papa y, ya puestos, chistes de vuestro anticristo particular, ZP.

Ya que la Biblia, como manual de autoayuda, deja mucho que desear, te recomiendo que leas "tus zonas erroneas", es igual de inutil, pero así variais.

D

#63 Ve al psicólogo anda, que tienes un poco de obsesión, a mi la iglesia católica me la suda pero me hace gracia como la gente la ridiculiza por que es políticamente correcto y no tiene cojones a ridiculizar otras creencias que son la misma mierda, tanta supuesta crítica social y tanta chorrada que abanderan

D

#97 Vaya, como te picas... para no ser un obseso.

Ehorus

A ver.. en un estado de derecho, tu o alguien hace un comentario ofensivo / despectivo / crítico / humoristico sobre algo o alguien, y ese mismo algo o alguien tiene derecho a defender sus creencias vía estado de derecho... ante un juez y con la ley por delante.
Ahora... en un estado como arabia saudi, egipto, pakistan, irán y otros .... atrevete tu a hacer esa crítica / ofensa / burla ...
Por cierto, aun estoy esperando todavía - aquí - en los estados de derechos, mofa igual contra otras religiones con igual insistencia que con la cristiana ... el último que lo hizo, esta condenado a muerte (http://www.abc.com.py/nota/caricaturista-danes-de-mahoma-dice-que-vive-angustiado-desde-hace-cinco-anos/) ... y desgraciadamente.. terminaran matandolo

1 2