Hace 16 años | Por --29782-- a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por --29782-- a google.dirson.com

En España, dos ciudadanos han registrado la marca 'Google' ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. El primero de ellos lo hizo el 13 de febrero de este año, incluyendo un distintivo (ver captura), y dentro de la categoría 'Educación y Formación'. El segundo registro se realizó el 24 de febrero, en la categoría 'Servicios de restauración', aunque ha sido rechazado por "defecto de forma".

Comentarios

rewerwre

pues no me lo explico. Yo tengo un colega que intentó registrar "dident" y se lo rechazaron porque se pronunciaba parecido a "trident"

pronetpc.com

La noticia es una chorrada y como muestra un boton

La Oficina Española de Patentes y Marcas no rechaza de oficio una solicitud en caso de que la marca haya sido registrada previamente y, de hecho, se ha comunicado a Google Inc. la existencia de esta petición para que, en caso de que considere que se pone en peligro su marca, tome las acciones oportunas. Un caso muy similar ocurrió hace unos años cuando se intentó registrar la marca 'Google' para poder hacerse con el dominio 'google.es'.

Aidann

¿Puedo yo registrar Guguel?

jesusr

No entiendo mucho sobre Registros de Marcas y demás, pero... ¿podría ahora este ciudadano denunciar a Google por sus negocios en España usando el nombre registrado a su nombre? Pregunta al aire, contestadme y ya me entero, por favor

Razz

Acudo raudo a registrar el dominio MENEAMELA.NET

Deku

#6 no pero si puedes registrar gugle o gugol

realar

#14 Hay una historia parecida con Nike.

Respecto a google, tresnicamente, tresnicamente se dice glugle, que me lo ha dicho mi amiga que trabaja en el carriful.

Animal

#3[mode ironic:ON] Me imagino la de horas que se habra pasado delante del "PhotoChofw" para realizar semejante obra de arte [mode ironic:OFF]

D

Si se hace se hace bien, como aquel zapatero de elche que registró la marca puma antes de que llegara a España, y ganó un pastizal vendiéndosela a sus legítimos dueños, que estuvieron durante años operando en España con otra marca por no poder utiliar la suya

rewerwre

Según me contestó mi colega, una cosa es el registro nacional y otra el internacional, y el segundo tiene más peso que el primero. No somos nadie

heffeque

#9 Si fuera así entonces la cerveza Coronita se llamaría Corona como en el resto del mundo. Corona ya era una marca de tabacalera en España por lo que la de cervezas la pasó a llamar Coronita aquí.

Z

Fijo que es una forma que tiene la competencia de calibrar las fuerzas del departamento legal de una compañía a través de un espía a sueldo.

Vamos, menudo espía iba a ser yo

D

#22 cuenta, que esa no la conocía, estas cosas son siempre curiosas

PD: según un amigo es guglí

D

#22 según un par de profesores mios es el Gul..

p

"Situación: En tramitación. Publicación de solicitud". Vamos, que el registro no se ha completado.

R

#22 En el mercadillo hay calcetines de la marca Kike ... Será legal?

DiThi

#16 Ya mezclamos copyright, patentes y ahora también marcas registradas

Undefined

Si lo de los registros es una puta mierda! Solo lo hace el estado para sacarse pasta pero ni siquiera lo comprueban.

raze

Nothing is impossible porque aquí to dios hace de todo.
Ya le tendrían que encerrar por fantasma.

e

En Igorre (Bizkaia) hay un aempresa que se llama ebay. en la carretera de entrada al pueble hay un letrero que te lleva. ni idea lo que hacen.

X

#8 yo te digo que la persona que lo ha registrado, es porque tiene la intención de demandar, o esperar que lo demanden. Y ver si saca algo. no es que me lo imagino, es que lo sé

Suriv

De todas formas puede que se tramite la solicitud, si el logotipo no corresponde con el que ha registrado Google.

Y también Google mirara si un sector de los que se registra lo vaa utilizar en un futuro (no hablo del de restauración).

Suriv

Lo que se patentes es que tu puedes registrar la marca chup-chups siempre que la empresa que vas a formar se dedique a una cosa distinta. Por eso los dos hombres iban a registrar a dos categorías diferentes.

Despues el registro internacional es el que tu registras la marca XXX y puedes usarla en cualquier pais siempre que reconozca esta identidad, Goggle se llama Google Inc.

Decir que me sorprende esta noticia no por los dos tipos, sino por el registro de patentes que se dio cuenta y consulto antes, que hay casos que se ha patentado hasta "la rueda" (no quiero decir que hayan patentado la rueda sino patentado una cosa ya inventada y patentada, lo explico por si acaso).

D

Solo solicitaron la marca... Google tiene 90 dias para reclamar.

Solero

Lo más espectacular sin duda es lo trabajado que está el logotipo:

http://farm1.static.flickr.com/207/472707108_4bec6b88e0_o.jpg

IMPRESIONANTE

D

#1 eso sería porque trident se "adelantó a tu amigo" y registró su marca en España mientras que estos dos lo hicieron antes que Google.