Publicado hace 11 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

Hasta el 67,8% de los entrevistados se sienten "decepcionados por Rajoy" debido a lo ocurrido en estos diez últimos meses desde su triunfo el pasado 20-N.

Comentarios

Mordisquitos

#5 Lo dices en broma, pero has dado en el clavo con un problema de esta encuesta. La pregunta "¿Se siente usted decepcionado por Rajoy?" es ambigua, ya que quien nunca tuvo ninguna confianza en él puede dudar entre responder que sí o que no. Es mucho más significativo el último párrafo de la noticia:

«En otra pregunta, realizada únicamente a los votantes del PP en los últimos comicios generales, el 68,7% de los mismos asegura no arrepentirse de haber otorgado su sufragio a dicha formación, mientras que un 28,7% de los mismos sí se arrepiente de la decisión tomada.»

Eso dejaría a los votantes "impenitentes" del PP en un 30%, tras multiplicar por 0,687 el 44,63% que obtuvo. Claro está que esto es suponiendo que el número de votantes que no votó al PP pero que sí lo haría ahora no es significativo.

jacm

¿Y el tercero? ¿De qué va?

GambitoQQ

#1 #2 O torero o rico.

D

#2 O simplemente sea gilipollas, como 1 de los otros dos de cada 3 lol

Autarca

#30 Quiza ganarian (lo que ya nos deja bastante mal) pero sin malloria absoluta.

Lo cual no solucionaria nada porque cuando se trata de chupar del bote y jodernos la Vida estos y sus colegitas del PSOE estan siempre de acuerdo.

#9 No lo hace bueno, ni siquiera lo hace menos malo, los dos son unos parásitos inútiles. La diferencia es que que, Rajoy es el que nos esta pateando el culo ahora mismo, y el otro dejo de hacerlo hace ya un año.

D

#1 Apuesto a que es uno de los dentistas que recomiendan chicle con azúcar.

gale

#1 El tercero ya conocía a Rajoy de antes y no se había creado falsas expectativas.

reemax

#20 Que no, que todo el mundo sabe que "El Tercer Hombre" es Francisco Marhuenda

D

#1 decepcionar.

1. tr. Desengañar, desilusionar. U. t. c. prnl.

Todos los que directamente no esperábamos nada de él, pues no podemos estar decepcionados.

D

#1 el tercero es gilipollas.

D

#1 El tercero es el que no va a votar.

D

#1 el tercero es eta no en serio, el tercero o es de la castuza o es un pobre ignorante

nata.y.fresa

#1 El tercero va de que ya sabía lo que iba a hacer así que no se siente decepcionado, sino indignado por haber tenido razón.

Dillard

#1 Yo no me siento decepcionado. Es justo lo que me esperaba, si me decepcionase sería porque tenía alguna esperanza en él de buen principio.

Sirereta

#1 el tercero no está decepcionado, porque para decepcionarte necesitas esperar antes algo de una persona y que ésta no cumpla tus expectativas. El tercero esto ya lo sabía.

ur_quan_master

#11 ¿y cómo haces para votar a un partido que no te disguste y no sentirte estafado por el sistema electoral?

soaptrap

#24 Bueno, no es la solución, pero votar a "escaños en blanco" siempre va a ser mejor que abstenerse, pienso.

s

#11 pues lo siento. Pero no puedo votar a ninguno de los partid
os que se presenta, porque no me gustan, seguiré sin votar. En blanco no voto porque en madrid acabaría dando el voto al Pp. En las últimas, ya que mi mujer quiso votar y la acompañe, vote nulo, por meter algo en la urna.

D

#62 Ciudadanos en blanco. Es casi como votar en blanco pero cuenta más.

auroraboreal

#62 Pues vota ciudadanso en blanco o vuelve a votar nulo. Ese voto no se lo das a la mayoría pero refleja el número de personas que no se sienten representadas por ningún partido, pero que además van a votar.
Un 30-40% de votos nulos en vez de un 30-40% de abstención sería un escándalo en unas elecciones y no se podría pasar por alto.

yoma

Pero a pesar de todo le seguirán votando.

vet

#40 Cierto

D

El 32,2% restante es el que vota, ha votado, y votará siempre PP. Pase lo que pase, porque es su creencia, su "religión".
Pero este 32,2% en las próximas elecciones saldrá a votar en masa, y conseguirán ser más del 50% de los votantes y darle la mayoría absoluta, de nuevo.
Así que el problema no es solo este 32,2% sino el cercano 40% de la población que no va a votar nunca.
#40 te me has adelantado

Uzer

Pues según los sondeos, no son gallegos... O a lo mejor pasa como en Italia, donde se acuño el "Aquí nadie quiere a Berlusconi, pero sale con mayoría absoluta"

An66

Es lógico que salgan estos datos, porque todo ha sido un ENGAÑO MASIVO al pais.

jm22381

¿Decepcionados? ¿Pero no sabían lo que iba a hacer? Almas de cántaro!

reemax

Pues yo estoy supercontento con el gobierno de su excelentísimo D. Mariano Rajoy Brey. No se me ocurren mas que elogios a su labor. Le haría de palanganero gratis de por vida encantado. Y viva la madre que lo parió.
Es que soy separatista de los que se hacen unas pajillas soñando con la ruptura de España que "La Razón" sabe que existen y lo denuncia. Y nunca me hubiese imaginado que un gobierno iba a cumplir mi sueño en realidad en tan poco tiempo. BILDU KANPORA (son unos moñas) GORA el PP

m

En las últimas elecciones hubo una participación del 68.94% y el PP se llevó un 44.63% de los votos, según Wikipedia.

68.94% * 44.63% = 30.76% del electorado votó al PP. Es triste pero es así

h

suscribo lo que se ha dicho dicho, me sorprende que haya tanta gente decepcionada mis expectativas se estan cumpliendo

D

Sí, pero lo peor es que sólo 1 de cada 3 de los que les votaron están decepcionados (lo cual no significa ni siquiera que dejarían de votarle)

D

Y cuantas de esas dos de cada tres le volverían a votar, porque aquí en Galicia, nadie dice que vota al PP pero ya vemos las encuestas...entre los PPeros que no cambian el voto y los que no votan, le van a dar la alegría del siglo a Rajoy...

D

¡Pues a mí no me ha decepcionado Rajoy!

1. Gracias a Rajoy tengo trabajo.
2. Gracias a Rajoy estoy aprendiendo idiomas.
3. Gracias a Rajoy me he emancipado.
4. Gracias a que Rajoy ganara las elecciones, ¡decidí que no volvería a España para poder seguir teniendo todo eso!

Sólo espero que quienes le votaron no se pensaran quedar en España. Porque si no, hace falta ser gili******.

silencer

Parafraseando a los Faeminos...
2 de cada 3 españoles se sienten decepcionados con Rajoy. Esta noche entrevistaremos al hijodeputa q no está decepcionado!!!

(el gag original era con "9 de cada 10 dentistas recomiendan chicles sin azucar...")

miguelpedregosa

#55 claro, porque el décimo dentista es el que se está forrando con los pacientes que comen chicles con azúcar lol lol

Àgora_Vilamajor

Yo lo encuentro bastante poco, 2 de cada 3, la verdad que sorprendentemente poco, para alegría de algunos.

N

A mí no me ha decepcionado. Sabía que iba aprovechar la crisis para favorecer a los suyos y está haciendo un trabajo asquerosamente excelente en ese sentido. Lo que no entiendo es que hubiera gente que esperara otra cosa.

Pakipallá

Del "Manual para descreídos" que tengo en mi mesita de noche: "Nunca esperes nada bueno de nadie: Asi nunca nadie te defraudará."

Razorworks

La gente aquí en España no tiene ni puta idea de lo que es la derecha, pero lo van a descubrir.

torkato

Mariantio, entérate, que la gente NO TE QUIERE YA. No prolonges la agonía de los españoles, nos merecemos algo mejor que tu!. Traicionaste a millones de votantes, no se como puedes dormir tranquilo por las noches.

D

Pues es una proporción muy parecida a la representación que tiene su partido en el congreso.

¿Cómo se lo explicamos al que inventó la democracia?

caie

#29 Hasta que no se logre "un ciudadano = un voto" no podemos considerar que exista democracia real.Lo malo es que los dos partidos mayoritarios no están dispuestos a permitirlo cry

c

El otro tercio ya noesperaba nada bueno de entrada, asi q no puede decirse q esté decepcionado

Sart

Ya me veo las próximas declaraciones de Rajoy igualitas que cuando hablaba de la mayoría silenciosa que no se manifestaba. Ese tercero no es que esté cabreado, es que me da la razón silenciosa.

S

Si lo más jodido es que muchos de los decepcionados lo están porque no se está haciendo algo realmente ultradetechista

D

Yo no me siento decepcionado, yo sabía que iba a ser así. Lo que no sé muy bien es por qué ha quedado decepcionada la gente. En mi opinion, hay mucho español que no se entera de la misa la mitad, son de los que piensan que el gobierno crea puestos de trabajo mágicamente y que las cosas públicas son "gratis". Qué país.

ooalmg

El tercero es también el que recomienda los chicles con azucar

Despero

El tercero nunca tuvo esperanza en el gobierno de Mariano Rajoy.

D

Un tercio de los españoles no está decepcionado con Rajoy. Guau.

caie

#28 Son los parientes y amigos de los políticos que consiguieron un nombramiento a dedo

miguelpedregosa

La misma encuesta habría dado resultados similares con Zapatero en 2010 o 2011 No me sorprende en absoluto

D

y 2,9 de cada 3 no creen en IU, y 4 de cada 3 no saben que cojones hizo ZP con los miles de millones de superávit que se encontró y los miles de millones de deuda que ha dejado.

D

Si, pero en unas elecciones ahora mismo volverían a ganar. Y con mayoría absoluta otra vez.

No hay alternativa real ni nadie lo haría mejor.

D

¿Eso lo dices de coña #30? En todo caso nadie lo hará peor. Porque mejor, un mono con una alpargata e hilo dental...

Lucer

Pues ese 67% es un poco tonto... el resto sabíamos como iba a ir la cosa, tampoco era tan difícil saberlo.

perrico

Pido al tercero que me explique como no le ha decepcionado firmar en una campaña contra el IVA y que el actual gobierno se lo suba al 21%.

También estaría bien que me explicase su opinión respecto al aumento del paro, de la prima de riesgo, esa que antes era el indicador de la mala gestión de un gobierno y que ahora es un ataque especulativo, del copago que nunca iban a realizar y finalmente han hecho.

En fin a alguna gente para decepcionarles, hasta que no les quiten la liga de futbol, no hay nada que hacer.

#57 Ni tú podrías haberte imaginado que lo iba a hacer mal hasta estos límites.

nando58

#61 fácil. La culpa es de Zp, que dejó las cuentas peor de lo que dijo, y eso, combinado con la conspiración independentista en coalición con abortistas y perroflautas del 15m junto a los desalmados del todo gratis (si, esos malditos que se creen que cotizar y pagar. impuestos es suficiente para tener una educación o peor, una sanidad públicas) le han obligado a tomar esa medida que no le gusta.

d

#63 Tu comentario ironico (espero que ironico) es totalmente indistinguible de la autentica opinion de uno de los seguidores de Mariano.

Vermel

El tercero sabía la que nos iba a caer. Y realmente no ha decepcionado en ese aspecto.

PussyLover

Y aún así mucho le seguirían votando y dándole mayoría absoluta.

Mister_Floppy

Con que le vote el 33% restante ya saca mayoría absoluta.

elsalvaje

Espero que 2 de cada 3 vote, para que su voto no vaya al PPSOE

D

y el tercio que no lo está son los familiares enchufados del PP

Afoteitor

#17 El resto no estamos decepcionados por una sencilla razón: ya lo esperábamos. ¿Qué se esperaba la gente de éstos?, no lo entiendo.

vet

El tercero está directamente enfadado.

D

Pues eso, os recuerdo cuándo serán las próximas elecciones generales: noviembre (o final de año) de 2015.

mmpulido

Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas... no creo en el tercer hombre (o mujer)

r

El tercero no opina, no sabe, o no conoce.

Grafo

Debemos recordar siempre que el español medio no es el meneante medio.

S

Eso de que quitar a una cara para poner otra y todo se solucionaría no lo pude creer, pero se supo vender en los periódicos...Esta es la España que nos deja Zp y ahora esta es la España que maneja Rajoy.

m

estaba claro. somos todos monos. si el mono ZP y su cáfila de caimanes lo hacía mal, el otro mono, rajoy y su respectiva cáfila, pues igual... o la gente se pensaba que los listos se afilian al PP y los totos al PSOE?

babe

el otro 1/3 sencillamente no ha votado ç

hacker_mene

Si sentirse decepcionado conlleva que en algún momento te hayas generado expectativas positivas con Rajoy. Yo formo parte de ese uno de cada tres.

f

Bueno, todavía supera a Zp.

De momento...

A

bien! el siguiente paso es NO VOTARLE!

h

La cifra es muy significativa, creo que si de verdad creemos en la democracia hay que actuar ya. No podemos seguir secuestrados 3 años más. Si Rajoy hizo falsas promesas y ahora admite que no puede gobernar porque está al servicio de los mercados y no de los españoles que se vaya. Es muy indignante.

D

Pues yo no me siento decepcionado. Es más, ha superado mis expectativas.

em.negro

A mí no me ha defraudado, yo sabía perfectamente lo que cabía esperar de este gobierno.
Y, si me paro a pensar, creo que puedo decir que me han impresionado. Jamás pensé que se atreverían a hacer la mitad de lo que han hecho.

nubep

hay que votar para botarlos
mas diputados y menos consejeros

War_lothar

Como dicen pregunta trampa, a mi no me ha decepcionado, la misma mierda que pensaba que eran es lo que son.