EDICIóN GENERAL
13 meneos
168 clics

¿Dos banderas gays?

El arcoíris está tan relacionado al movimiento LGTB que los turistas que llegan al Cusco normalmente confunden la bandera de esta región con la del orgullo gay, lo cual ha creado diversas polémicas a lo largo de los años e incluso ha impulsado a los cusqueños a buscar otra bandera. “Cusco quiere tener un emblema auténtico y diferenciado que no sea confundido con banderas de otros grupos. Desde hace años hemos buscado cambiarlo por uno que esté más relacionado con la historia de la región”, afirma Leonarda Ayarsa, presidenta de la Comisión...

| etiquetas: dos , banderas , gays , cusco
12 1 0 K 142 mnm
12 1 0 K 142 mnm
Como curiosidada está bien, pero algunas confusiones, como otras cosas, tiene más que ve con la cultura que con otras cosas: es.m.wikipedia.org/wiki/Esvástica#section_10
El símbolo del arco iris es uno de los símbolos del imperio inca. En este retrato del Inca Garcilaso de la Vega se ve su escudo; en el cuartel de la derecha están las armas de la familia Huayna Cápac, ya que era hijo de la princesa Isabel Chimpu Ocllo:

1.bp.blogspot.com/-0YAlcQRSONo/T7tKUY1n_EI/AAAAAAAADmU/kI21fSO3jD8/s16

En ellas se ven a dos serpientes que sostienen un arco iris (aunque no se aprecia muy bien) bajo la luna y el sol.
También pasa lo mismo con la de La Rioja.
¿Cusco? ¿Currusco? ¿Etrusco? :-S

Ah, vale: es.wikipedia.org/wiki/Cuzco
El Cuzco3 (quechua sureño: Qusqu, Qosqo, pronunciado [ˈqo̝s.qɔ]), o Cusco (grafía oficial reciente), es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país.

es.wikipedia.org/wiki/Cuzco
#1
#3 Gracias, pero no sé si te has dado cuenta en mi comentario de que ya lo busqué en la Wiki. Que tu comentario es un poco redundante, vaya. :-)
comentarios cerrados

menéame